Posicionamiento Web y SEO: Cómo Ocupar Los Primeros Lugares y Quedarse Allí

top sky

¿Puedes adivinar cuál es el tema sobre el que más se escribe en el nicho del marketing en internet?

Probablemente sea el envío de tráfico a un sitio web. Sólo mira el número de resultados de búsquedas del tema.

Yo mismo he escrito muchos artículos de estrategias de marketing que te ayudan a generar más trafico. Algunos ejemplos incluyen el guest posting, la distribución de contenidos, el social media marketing, la construcción de backlinks entre otros.

Es el pilar para cualquier negocio online ¿cierto? No puedes ejecutar otras tácticas, como la optimización de las conversiones, hasta que llegues a por lo menos 500-600 visitantes al día (probablemente más) en tu sitio web. O podría ser una pérdida de tiempo.

Descarga esta guía para mantener tu posicionamiento web después de llegar a los primeros lugares.

Pero hay un tema del que raramente se habla en los blogs de marketing online:

Mantener tu posicionamiento web en los buscadores una vez que llegaste al primer puesto.

Puedo ver el por qué. Google favorece a las marcas establecidas y sitios web con autoridad en sus primeros resultados. Sin embargo, se requiere un esfuerzo considerable para que puedas hacerte un lugar en el primer puesto. Es realmente difícil para pequeñas empresas que carecen de tiempo, presupuesto y recursos.

Ascend2, en su informe de resumen SEO encontró que la creación de contenido relevante es la táctica más efectiva para el posicionamiento web. Irónicamente, esto también fue calificado como lo más difícil de producir para los marketers. Mira la tabla de abajo para ver los números exactos.

image01

Olvida las pequeñas empresas. PJ Fusco informó que incluso lo mejor de las mejores compañías del Fortune 500 luchan por el posicionamiento orgánico. De acuerdo con su análisis utilizando el sistema Covario SEO Audit Score aquí están los obstáculos a los que se enfrentan en la implementación del posicionamiento web.

image12

Si te estás luchando con el posicionamiento web, entonces quédate en este blog un poco más y lee algunas de mis publicaciones anteriores, como posicionamiento web simplificado, investigación de palabras claves, llevar 20.000 visitantes a tu sitio web en 90 días y promocionar los posts de tu blog.

Sin embargo, estoy seguro que la mayoría de vosotros estáis en una posición mejor. Seguramente ya habéis integrado palabras claves long tail en sus posts y empezaron a posicionarse en la primera página por lo menos con un par de términos.

¿Qué es lo siguiente? ¿Vas a permanecer en el primer lugar para tu término de búsqueda definido para siempre, incluso durante un rediseño de página?

Nop.

El tráfico del buscador es bastante estable. Si no haces nada sospechoso en tu sitio web, Google no bajará tu posicionamiento.

Sin embargo, el posicionamiento web es un proceso continuo. Hay que seguir el paso a tu competencia para asegurar que la información de tu página web no tenga fecha de vencimiento.

Google ama a sus usuarios y le gusta brindarles contenido actualizado, relevante y de alta calidad.

Si dejas un sitio web de alto posicionamiento por su propia cuenta, le estás enviando una señal equivocada a tu audiencia y a Google.

Con una competencia tan feroz en el marketing de contenidos (solo mira alrededor y verás que cada marca se ha convertido en un redactor publicitario), es necesario que le prestes especial atención a estas páginas web que ocupan los primeros lugares.

Así que ¿cuáles son las tácticas que se deben seguir para asegurar de que tu posicionamiento web se mantenga seguro (incluso durante una actualización de página web)?

He dejado el proceso completo para ti en este artículo.

¿Estás listo para ser competitivo y evitar que tu sitio web caiga en una crisis de tráfico?

Pues comencemos.

¿Cómo poner en marcha una página web renovada de la manera correcta? (Pista: los redireccionamientos 301 son el ingrediente más importante)

Vamos a empezar con el error más común que cometen muchos sitios web respecto a su posicionamiento web y su tráfico:

No establecer redireccionamientos correctamente al reconstruir la página.

Un típico ejemplo de un nuevo sitio web puesto en marcha de forma terrible, es el que puede verse en la siguiente captura de pantalla de la analítica.

image51

Sip, has visto bien.

De 6.000 visitantes al día a cero.

Uyyy.

Eso debe doler.

Entonces ¿cuáles son las razones más comunes que llevan al rediseño de una página web a cometer tales fallos?

Aquí hay cuatro problemas y consejos para resolverlos.

1. No darle importancia al posicionamiento on-page ni encontrar esas oportunidades ocultas de utilizar palabras clave.

Durante un relanzamiento es necesario tener mucho cuidado cuando optimizas el contenido de tu sitio web. Necesitas buscar oportunidades para aumentar el tráfico, incluyendo ajustar los títulos de tus páginas, ajustar la meta descripción y actualizar el contenido.

image68

Déjame compartir una estrategia de palabras claves específicas que he usado en Quick Sprout. Usé las recomendaciones de palabras clave long tail de Google para la cabecera de palabras claves y obtuve un muy buen posicionamiento web.

image69

Integré estas palabras claves en mis publicaciones cada mes.

¿El resultado?

Pude incrementar el tráfico en Quick Sprout de 120.365 visitas en enero del 2013 a 174.496 visitas en diciembre del 2013.

image22

2. Si vas a alterar la estructura de la URL de tus sitio web, entonces organiza perfectamente tu plan de redirección 301.

Desde el punto de vista del posicionamiento web, ese es el aspecto más importante del relanzamiento de un sitio web.

Si tienes un sitio web grande y cambias la estructura de la URL, perderás un montón de tráfico de tus enlaces inbound dirigido a tus páginas individuales. Necesitas asegurarte de que todas tus páginas 301 más antiguas vuelvan a redirigirse a sus contra-partes más recientes.

Esto garantizará que mantendrás la equidad de búsqueda, perdiendo solo de un 10 a un 15% de tu tráfico (lo cual es normal).

image44

La mejor estrategia para enfrentarse a este problema es mantener la estructura de la URL lo más parecida posible a la anterior.

Pero si estás migrando a un nuevo CMS o posees una mala estructura de URLs, entonces sigue estos tres consejos para crear tu estrategia de redireccionamiento 301 para las URL reescritas.

image30

También puedes leer un análisis detallado del proceso de redireccionamiento en SEOpoint. John Romaine te muestra el proceso exacto utilizando Excel, Screaming Frog, Text Mechanic, Yoast SEO y Notepad.

image58

3. Diseñar una pagina 404 amigable para lidiar con picos de errores

Después de lanzar tu sitio actualizado, puedes observar los picos de errores 404 repentinos en tus analíticas. 

image62

Obviamente puedes anotar las páginas y corregirlas. Pero, también necesitas tener una página de error 404 optimizada para asegurar que el visitante se quede en tu sitio web.

Enlacé entre 25 y 50 páginas internas de la página de error 404 de Techcrunch. El resultado fue un 9% de incremento en el tráfico del sitio web en 30 días.

image00

Incluso puedes colocar un formulario de contacto en tu página de error 404 como hizo Ben Cook durante el relanzamiento del sitio web de su cliente. El resultado fue que los visitantes enviaran correos electrónicos solicitando información que no había sido agregada en el nuevo sitio.

image40

4. Brindar las direcciones actualizadas de tu contenido a los buscadores enviando el mapa XML del sitio 

Los bots de Google necesitan ayuda para indexar la nueva ubicación de las URLs de tu contenido. Primero, es necesario comprobar tu archivo robots.txt y confirmar que le estás permitiendo a los buscadores rastrear tu sitio web. También querrás estar seguro de que tu sitio sea indexado. 

image25

A continuación configura la ubicación apropiada de tu mapa de sitio desde el archivo.

Puedes enviar tu sitemap haciendo esta navegación:

Herramientas del Webmaster > Rastreo > Mapa del Sitio

Si quieres ayuda para avanzar en los buscadores con la indexación, también puedes utilizar varios mapas XML del sitio.

Razoo experimentó un aumento en el tráfico orgánico después de implementar múltiples mapas de sitio.

image46

¿Quieres saber cómo?

El número de páginas que envían tráfico y el número de palabras claves que envían tráfico orgánico de búsqueda orgánica aumentaron.

image61

Kate Morris te muestra cómo implementar múltiples mapas de sitio en este artículo.

Si sigues las estrategias que te he mencionado en estos cuatro puntos, lo más probable es que mantengas una pérdida de tráfico orgánico menor al 5%.

image23

Seguimiento de las actividades de marketing de tus competidores regularmente y supera sus esfuerzos 

Quizás no lo sepas, pero tus competidores pueden haber establecido asociaciones con marcas en su industria para obtener ayuda con el marketing de redes sociales. O tal vez descubrieron sitios web de alta autoridad ideales para el aumentar  el marcador de backlinks.

Las buenas noticias es que ahora no necesitas hacer el trabajo de campo. Sólo mantente al tanto del contenido que tus competidores publican, los enlaces que ellos atraen y los esfuerzos que realizan en el marketing de redes sociales.

Si te mantienes al día con las actividades de marketing de tus competidores, puedes superarlos y mantener tu posicionamiento web.

Sé que te quita tiempo entrar en múltiples herramientas/sitios web, así que he compilado una lista de cuatro herramientas que puedes usar para superar la estrategia de marketing de tus competidores.

1. Ahrefs

Cuando se trata de posicionamiento web, los backlinks aún juegan un rol vital.

image50

Ahrefs es la herramienta perfecta para descubrir nuevos dominios de referencia asociados a tus competidores. 

Dirígete a Ahrefs.com, introduce la URL de tu sitio web en el buscador y haz clic en el botón de “Search Links”.  

image34

Obtendrás un gráfico de dominios de referencia y backlinks.

image77

Para encontrar los nuevos enlaces, usa el menú de navegación para obtener enlaces entrantes >> New.

image45

Obtendrás una lista de enlaces al dominio.

image73

Puedes medir la autoridad de los backlinks usando métricas como rating de dominio y rating de URL.

Si estás construyendo/atrayendo backlinks de calidad a tu primera página de posicionamiento web, entonces ambas de estas puntuaciones deberían seguir creciendo con el tiempo.

image56

También puedes configurar notificaciones de email desde tu dashboard en Ahrefs. 

image71

Obtendrás un reporte con nuevos dominios de referencia y backlinks de tu sitio web (o del de tus competidores).

image27

Si escaneas los backlinks de tus sitios web y encuentras que estás bajo un ataque negativo de SEO, entonces:

Una suscripción premium en Ahrefs puede ayudarte a desautorizar backlinks de spam cargándolas en el bulk de Google Webmaster Tools.

image19

2. SERPFOX

Tu tráfico de palabras claves principales (con miles de búsquedas por mes) seguramente será menos del 15 a 20% del total. El 91% de mi tráfico en Quick Sprout provino de palabras clave long tail. 

Pero las palabras clave de mayor volumen son como un chequeo de calidad para tu estrategia de SEO. Te ayudan a juzgar los siguientes 3 aspectos. 

SERPFOX es una brillante herramienta de seguimiento de posicionamiento de palabras claves. Puedes mantener fácilmente un seguimiento de tu posicionamiento web en la primera página de resultados con él.

Para empezar, necesitas agregar tu URL.

image16

Haz clic en “Add Keywords”.

image47

Introduce las palabras claves que quieres seguir en tu casilla de “keywords”. Puedes cambiar el seguimiento de palabras clave por ciudad/código postal o en múltiples países y buscadores.

image49

Al agregar algunas palabras claves, obtendrás el posicionamiento en tu página principal también conocida como dashboard.

image70

Puedes hacer clic en el icono del gráfico para visualizar tu posicionamiento cambiar a través del tiempoimage24

Y además puedes establecer reglas para ser notificado de los cambios de posicionamiento de las palabras claves.

image74

SERPFOX también puede seguir el posicionamiento de palabras claves en dispositivos móviles y tabletas.

image03

3. Buzzbundle

La promoción de contenido es la parte más esencial de una estrategia SEO. Buzzbundle es una herramienta de ahorro de tiempo para encontrar a tu público objetivo y participar en conversaciones relacionadas a palabras claves en específico. 

Puedes utilizar la herramienta para encontrar personas en un número de canales que han compartido y están interesados en tu tipo de contenido.

Necesitas instalar la herramienta y hacer clic en Create New Project >> Create New Stream.

Después necesitas introducir palabras claves y URLs para seguir.

image59

Al cargar la herramienta, verás una lista de streams de redes sociales, blogs, sitios web de preguntas y respuestas, foros y más, con contenido fragmentado que incluye las palabras claves introducidas.

image31

Puedes iniciar conversaciones con personas relevantes al contenido que ya has escrito (compartiendo un enlace a tu post).

image15

O incluso ubicar el enlace a tus artículos en posts de foros relevantes.

image06

Puedes personalizar las descargas continuas (o streams) que desees mostrar, basados en el tipo de descarga continua que sean.

image75

Hasta puedes filtrar los posts de redes sociales con mayor engagement.

image07

Buzzbundle jugó un rol vital en ayudar a Robbie Richards en incrementar el tráfico de su sitio web en un 272% en 30 días. 

image63

4. Simply Measured

Se trata de una herramienta completa de análisis de redes sociales. La puedes usar para encontrar influencers en redes sociales que son la fuente principal al dirigir el tráfico a tu sitio web. 

image72

Además puedes obtener gráficos útiles del crecimiento de tu audiencia en canales sociales. 

image36

Y un reporte de objetivos para encontrar cómo es tu comportamiento frente a metas de presencia social para un período de tiempo en particular. También puedes incluir competidores en la industria para comparar su rendimiento.

image76

Si quieres supervisar a tu competencia en las redes sociales, entonces le puedes dar un vistazo a su rendimiento, usando métricas como engagement, cambios en los seguidores con el tiempo, tasa de respuesta promedio y más. 

image17

Puedes conectar las cuentas de redes sociales de tus competidores en Simply Measured free suite of tools para empezar inmediatamente.

image33

Mantén el ritmo de tu contenido de marketing y asegura que tienes una presencia estelar en las redes sociales 

¿Crees que regularmente hago divulgación de emails para construir enlaces para los múltiples blogs que manejo?  

Nop.

Eso no sería el mejor uso de mi tiempo. 

Entonces, ¿cómo me mantengo en la cima del posicionamiento web, incluso para los artículos nuevos que publico? 

Quizás ya sepas que cada nuevo backlink de autoridad a tu sitio web ayuda a mejorar la autoridad general del mismo. También ayuda a tu actual posicionamiento web.

En vez de solo concentrar tus esfuerzos en promocionar tu contenido viejo, hay otra manera de mantenerte por encima del juego del marketing de contenidos.

Publicando constantemente contenido de alta calidad. 

Hay tres beneficios enormes de esto:

  • Le darás valor a tu audiencia y recordarán tu marca. 
  • Puedes enlazar internamente a artículos viejos relevantes en tu blog. Ayudará a tu posicionamiento de palabras claves long tail sin construir enlaces.
  • Si publicas más de 16 posts al mes, tu tráfico será 3.5 veces mayor y los leads generados serán 4.5 veces más que los sitios web que publican menos de cuatro posts por mes.  

image48

Estos beneficios, junto con mi amor a la escritura, me motivan a bloguear a diario y a escalar mi negocio con marketing de contenidos. 

No hay mucho que puedas hacer con un menor volumen de contenido. Si publicas contenido con poca frecuencia y de manera inconsistente, puedes experimentar un bajón en el tráfico. Buffer experimentó un bajón de tráfico de 4% cuando dejaron de publicar contenido durante un mes.

image66

Así que, ¿cuáles son los aspectos claves para mantener el ritmo de contenido de marketing? 

Aquí tienes tres estrategias: 

1. Experimenta consecuentemente con varias formas de contenido en tu blog 

Escribir el mismo tipo de contenido puede llegar a ser aburrido para ti y corres el riesgo de hacer la experiencia de lectura aburrida para tu audiencia.

Experimenta con infografías, podcasts, videos, contenido largo y otros tipos de contenido.

Por ejemplo, yo solía publicar muchas infografías en el blog de KISSMetrics y en el de Quick Sprout. En KISSMetrics, publiqué 47 infografías entre 2010 y 2012. Esto me ayudó a atraer 2.512.596 visitantes y 41.142 backlinks de 3.741 dominios únicos.

Igualmente, con Quick Sprout, cada infografía generó 41.487 visitas y 469 backlinks desde 38 dominios únicos, en promedio. Pero eso es 35% menos tráfico que mis posts basados en texto. Uno de los mayores beneficios que derivé de las infografías, fue un incremento en las búsquedas de marca de Quick Sprout.

image52

Pronto, las infografías perdieron su brillo y estaba generando menos de la mitad de visitantes y backlinks en KISSMetrics. Sin embargo, con Unbounce la demanda de infografías incrementó por más de 800% en el 2013 y el 2014.

image43

Como resultado, opté por contenido de formato largo, utilizando más de 4.000 palabras por posts en Quick Sprout y NeilPatel.com. Los resultados han sido mejores ya que derivo el tráfico de palabras claves long tail. 

Brian Dean también ofrece una variedad de contenido en Backlinko, incluyendo sus métodos originales, 

image54

Estudios de caso SEO de sus técnicas:

image04

y listas de posts compilando herramientas útiles para marketers

image55

Recientemente organizó un análisis original de 1 millón de resultados de búsqueda en Google, junto con Eric Van Buskirk de ClickStream.

image60

Ha ganado mucho amor de su audiencia. 

image67

2. Aumenta tu lista de email, tu tráfico referido y tu audiencia en redes sociales, a través del guest blogging 

El guest blogging es una poderosa herramienta del marketing de contenidos, su potencial radica en ofrecer una exposición sorprendente de tu marca. Jeff Goins encontró la forma de obtener más de 10.000 subscriptores de email en 18 meses a través del guest blogging. 

image29

He escrito más de 300 posts como invitado para derivar un tráfico significativo y expandir la audiencia de mi blog. Observa a los leads cualificados generados de los likes de Inc y Entrepreneur, cada mes, a través de los artículos de invitados que escribo.

image32

Si tu contenido en posts de invitados es muy bueno, puedes incluso ganar nuevos seguidores en redes sociales. Escribe tu usuario de Twitter en tu biografía de autor.

image79

Mandy Kilinskis experimentó una afluencia de seguidores nuevos en Twitter después de su primer post de invitada en Buffer.

image14

Algunos de los blogs importantes te permiten dejar vínculos hacia artículos contextualmente relevantes de posts de invitados en tu sitio web. Si lo haces de manera constante, incluso observarás un aumento en el tráfico de las palabras clave long tail. De este modo, puedes esperar beneficios en cuanto al posicionamiento web.

Ya he escrito artículos detallados acerca de comenzar una campaña de blogging de invitados desde cero. Puedes leer el siguiente artículo en NeilPatel.com o este otro en Quick Sprout.

3. Construye tu autoridad en redes sociales

Existe un debate continuo acerca de la ayuda que brindan las señales sociales en el posicionamiento web.

Yo diría que estas señales tienen una correlación imprecisa.

Al incrementar las acciones sociales en tu post, obtienes más tráfico. Si ofreces una buena experiencia al usuario, entonces tu sitio web obtendrá un buen promedio de “tiempo en página” y una menor tasa de rechazo ¿Crees que esto podría incrementar tu posicionamiento?

En Moz no alcanzaron un buen posicionamiento por su guía del principiante al SEO. Pero un tweet de Smashing Magazine los ayudó a saltar hacia la primera página debido a la palabra clave “guía de principiantes”.

image37

Mi volumen de seguidores en Facebook, Twitter y otras redes sociales contribuye enormemente a dirigir tráfico y vínculos a cada post que publico.

Si has edificado una buena presencia en las redes sociales, tus cuentas sociales también se convertirán en SERPs, lo que generará una grandiosa exposición de marca.

image42

Entonces, ¿Cómo se puede mantener una presencia estelar en las redes sociales?

Compartiendo contenido relevante y cautivador desde tus cuentas sociales. Existen dos herramientas que te ayudarán a ejecutar esta estrategia.

La primera es BuzzSumo, que sirve para encontrar contenido popular dentro de tu nicho.

image28

Posteriormente, utiliza Buffer para programar actualizaciones constantes a tus redes sociales. Puedes compartir tus antiguos posts repetidamente para duplicar o incluso triplicar el tráfico que manejas desde las redes sociales.

image05

Si deseas obtener información más detallada, te recomiendo que leas mi artículo sobre estrategia de redes sociales.

Olvídate de construir backlinks y otras artimañas del SEO. Pon en primer lugar a tus usuarios.

Es muy graciosa la forma en la que muchos marketers les encanta complicar las metas de las empresas. Siguen persiguiendo tácticas sin pensar en el ROI durante el tiempo invertido.

Tu principal prioridad como un dueño de un negocio debe centrarse en proveer una experiencia única a los visitantes de tu sitio web.

¿Correcto?

¿Por qué otra razón los visitantes se molestarían en volver a visitar tu sitio? Incluso Google ha adoptado una postura a favor de la experiencia del usuario. Esto lo demuestra en su posicionamiento web.

¿Quieres un ejemplo real?

Simplemente observa el primer resultado del término “online marketing”.

image57

Me encontrarás ocupando el lugar principal y estoy superando a marcas como Entrepreneur y Wikipedia.

¿Cuál crees que es la principal razón que ha conducido al éxito de la guía que he creado?

Gasté 40.000 dólares para contratar a un diseñador profesional y un experto en la materia para escribir la guía. Abre la guía y comprueba su calidad por ti mismo.

Entonces, para mantener tu posicionamiento ¿Cuáles son los pasos necesarios para asegurar una experiencia de usuario única? Te doy cinco.

1. Asegúrate que tu sitio web carga a la velocidad de un rayo

La velocidad de carga de tu sitio web es un factor crítico para el posicionamiento en los motores de búsquedas. Es muy molesto para el usuario esperar a que aparezcan los elementos de tu sitio web. Este es el motivo por el que pierdes el 7% de las conversiones por cada segundo de retraso en la velocidad de tu sitio web.

No permitas que tus visitantes abandonen tu sitio a la primera. Ingresa en la página de la herramienta de velocidad de Google y revisa tu puntuación.

image53

Ahí encontrarás recomendaciones para optimizar tu sitio, tanto para ambientes de escritorio como para la versión móvil. Incluso puedes leer mi guía sobre mejorar la velocidad y rendimiento de sitios web.

2. El “Diseño Responsive” es más que un término de moda: Optimiza tu sitio web para los usuarios de dispositivos móviles

A no ser que hayas estado viviendo en una cueva, ya todos sabemos la importancia de tener un diseño optimizado para dispositivos móviles.

Los usuarios ya no acceden únicamente desde su escritorio. También utilizan dispositivos con una pantalla de menor tamaño como las que tienen los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Puedes descubrir cuáles son los dispositivos que la mayoría de tu audiencia utiliza entrando en tu cuenta de Google Analytics (GA).

image18

Debes proporcionar una óptima experiencia de usuario para por lo menos los dispositivos más utilizados por tus visitantes. Utiliza el Emulador de Dispositivos Móviles para replicar distintos dispositivos y navegadores.

image38

Google le ha declarado oficialmente la guerra a los sitios web que sean una molestia para los usuarios de dispositivos móviles. Si tu sitio web es lento, probablemente veas un etiqueta de ‘Carga lenta’ en los resultados de búsquedas móviles, acabando con tu click through rate (CTR).

image39

Si funciona bien con dispositivos móviles, entonces mostrará la etiqueta ‘amigable con dispositivos móviles’.

image80

3.  Optimiza tus meta etiquetas e incrementa tu click through rate

Si tu sitio se mantiene apareciendo en el top de resultados de búsqueda, pero a su vez es ignorado por los usuarios, irás perdiendo progresivamente tu posicionamiento web.

Se llama pogo sticking y le emite una señal a Google de que el usuario no puede encontrar la información que está buscando.

image20

Las páginas irrelevantes para los usuarios irán siendo empujadas hacia abajo. Una vez que hayas trabajado duro para llegar al top, no obstaculices la imagen de tu marca y no pierdas tu posicionamiento.

Inicia sesión en tu cuenta de Herramientas para Webmasters de Google. Encuentra las palabras clave que están recibiendo el máximo número de impresiones y clics para tu sitio web.

image41
Luego, encuentra el contenido de páginas asociadas a esas palabras claves en el top y optimiza tus meta etiquetas para esas páginas. Estos son los dos pasos que necesitas seguir.

image65

Haz títulos relevantes y persuasivos de unos 65 caracteres. 

Usa la meta descripción de 160 caracteres para ofrecer información especifica y atractiva para el buscador.

image09

Para más consejos de CTR, puedes leer mi artículo sobre mejorar tus click through rates.

4. Actualiza tu sitio web, incorpora tácticas de redacción publicitaria o información nueva

Una vez que el usuario se encuentra en tu página web, quieres que interactúe con tu contenido y que permanezca el mayor tiempo posible. Incluso esperas a que vaya a otras páginas relevantes.

Las métricas correspondientes utilizadas por los buscadores para medir el engagement de tu sitio web son tu porcentaje de rebote, páginas por visitantes y el tiempo en la página.

image08

Entonces ¿cómo puedes mejorar la experiencia del contenido en el sitio web?

Permíteme que comparta contigo dos estrategias.

i. Actualiza el contenido y promuévelo en las redes sociales – He seguido esta estrategia en mi artículo de cómo obtener más seguidores en Instagram.

Sirvió para obtener 121.550 visitantes desde Google.

image64

Después mi posicionamiento y tráfico cayeron a un 14.952 visitantes.

Pensé en actualizar contenido con información más nueva. 

¿El resultado?

En 90 días, el tráfico se disparó a 62.855 visitantes al mes.

Obviamente el tráfico irá bajando de nuevo de forma natural, pero más visitantes e interacción en tus páginas puede ayudarte a mantener tu posicionamiento por un período de tiempo considerablemente más largo.

ii. Utiliza Bucket Brigades – Brian Dean deja dos puntos (:) en cada lugar donde siente que el usuario utilizará el botón de salir o regresar.

image35

Utilizando esta estrategia de redacción publicitaria de la vieja escuela, él ha sido capaz de reducir su porcentaje de rebote y lograr increíbles tiempos promedio de permanencia en el sitio web por usuario. Su tiempo promedio dentro de todo el sitio es de más de cuatro minutos. Eso es una enorme señal positiva de posicionamiento web para Google.image02

5. Lleva a cabo una auditoria de enlaces internos y asegúrate de que pones tu contenido en el lugar más prominente de tu sitio web

La mayor parte de los propietarios de sitios web no siguen este paso.

Pero si tienes una buena cantidad de contenido:

Enlaza el contenido relevante dentro del sitio puede ayudarte a distribuir el link juice de tus páginas con mayor rendimiento. Esto también reduce tu porcentaje de rebote, ayuda a rastrear tu sitio web y ayuda a mejorar el posicionamiento en general.

image11

Por lo general comparto enlaces en mis artículos más relevantes para ayudar a mi audiencia a obtener más información y que naveguen en mi sitio web de forma fácil.

image10

Incluso puedes aumentar la posición de una landing page en los resultados de búsqueda mediante la vinculación de esta desde una página con alto rendimiento.

¿Sabes por qué la mayoría de mis guías en Quick Sprout están posicionadas en la primera posición en las búsquedas para sus respectivas palabras claves?

Es porque regularmente enlazo hacia ellas desde mis artículos.

Y más aún, para un visitante nuevo del blog, las guías siempre están accesibles con solo un clic. Los he puesto en la barra lateral derecha de Quick Sprout y también aquí en NailPatel.com. No pasan desapercibidas. 

image26

Si también has creado un contenido pilar para tu audiencia, entonces considera colocarlo en un radar de clic para tus visitantes. Esto te permitirá mantener más tracción por parte de los nuevos visitantes.

Conclusión

Con los constantes cambios de algoritmos de Google, mantener un posicionamiento web estelar puede parecer un reto. Pero solo necesitas supervisar a tu competencia, seguir buscando marketing de contenidos y garantizar una experiencia de usuario superlativa a tus visitantes.

Aún durante un re-lanzamiento, no es necesario perder tanto tráfico orgánico si haces un plan sistemático. Moz fue capaz de aumentar sus métricas de interacción con un rediseño genial. 

image21

Quiero saber qué opinas. ¿Alguna vez has sufrido de la pérdida de tráfico en tu sitio web y lo has recuperado? ¿Cuáles fueron las estrategias que usaste para mantener tu posicionamiento web? 

Share