Publicidad en Facebook: 11 Herramientas Para Ahorrar Tiempo y Dinero

facebook

¿Es Facebook una de tus principales fuentes de tráfico para tu sitio web?

En un mundo perfecto, podrías generar miles de visitantes diarios a tu sitio web a través de Facebook sin gastar un céntimo.

Si bien puedes asegurarte algo de éxito con el tráfico orgánico de Facebook, gracias a una fuerte estrategia de marketing, llegará un punto en el que quieras hacer más.

Con 1.090 millones de usuarios activos diarios de promedio en marzo de 2016, no te puedes permitir ignorar esta fuente de tráfico.

Pero aquí está el problema: la publicidad en Facebook, incluso si tuvieras fondos ilimitados, es más fácil decirlo que hacerlo. Hay más por hacer que solo gastar dinero y esperar a que llegue el tráfico cualificado. Si no sabes lo que estás haciendo, podrías estar desperdiciando miles de dólares sin tener resultados visibles.

Facebook quiere que gastes más dinero en publicidad. El gigante de las redes sociales quiere que logres el éxito. Es por esto que te proporciona tantas herramientas, así como la capacidad para comenzar a usar su plataforma publicitaria con un mínimo de $5 dólares.

La página de Publicidad en Facebook incluye una variedad de información, como la flexibilidad y segmentación de anuncios.

Con los Anuncios de Facebook, tú eliges el tipo de gente a la que quieres llegar y nosotros entregamos tus anuncios. Esto hace que tus anuncios sean más relevantes para la gente que los ve y te genera resultados reales.

Para aquellas ocasiones en que necesitas ayuda, para anunciantes que verdaderamente les importa ahorrar tiempo y dinero, hay muchas herramientas de publicidad importantes en Facebook para considerar.

Descarga una versión en PDFde 11 herramientas de publicidad en Facebook para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Revisemos estas 11 herramientas.

1. Administrador de Anuncios de Facebook

¿Qué mejor lugar para acudir en busca de consejos, información y guía que el mismo Facebook?

A través de Facebook Ads Manager tienes acceso a todas las herramientas necesarias para crear anuncios segmentados destinados a tu audiencia.

Esta es la herramienta más básica de publicidad en Facebook, pero eso no significa que no tenga nada que ofrecer. Si planeas anunciarte en Facebook tienes que entender cómo usarlo.

Hay un enfoque de cinco pasos para comenzar a usar los Anuncios de Facebook:

  • Crea una página de Facebook o una ya existente
  • Proporciona información sobre lo que quieres promover
  • Elige la audiencia adecuada para tu anuncio
  • Fija tu presupuesto
  • Registra tus resultados

No hay otro camino: esta es la única herramienta de publicidad que necesitas entender por completo, si planeas alcanzar tus objetivos. Afortunadamente, Facebook te facilita todo para comenzar.

image05

2. App del Administrador de Anuncios de Facebook

¿Eres el tipo de persona que pasa menos tiempo en tu ordenador de sobremesa y más tiempo en tu teléfono inteligente o tableta?

Hay miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes alrededor del mundo y se espera que este número crezca aun más en los próximos cuatro años. Facebook está enterado de esto. Es por eso que la compañía ha dedicado tantos recursos para proporcionar una excelente experiencia móvil.

Pero la experiencia móvil va más allá de actualizar tu perfil y comunicarte con los demás. También puedes usar su app del Administrador de Anuncios para controlar todas tus campañas sin necesitar un ordenador de sobremesa.

Al usas la aplicación, los profesionales de marketing tienen la oportunidad de:

  • Editar los anuncios existentes
  • Editar la programación de los anuncios y los presupuestos
  • Crear anuncios
  • Recibir notificaciones emergentes

Imagina esto: estás viajando y descubres que tu presupuesto para Anuncios en Facebook se ha agotado. No tienes que regresar a la oficina o sacar tu ordenador para hacer los cambios. Puedes ajustar tu presupuesto desde tu dispositivo móvil al instante inmediatamente para “reincorporarte al juego”.

Mira este video de la descripción general de la app. Si nunca la has usado, ahora es el momento de comenzar.

3. Qwaya

Una de las mejores plataformas para crear campañas de publicidad en Facebook, Qwaya es la solución perfecta para marketers experimentados.

Hay muchas características que vale la pena mencionar, pero me quiero concentrar en dos de mis favoritas:

Anuncios A/B Testing.

Si no estás haciendo pruebas A/B con tus anuncios, nunca sabrás en dónde gastar tu dinero. Con Qwaya esto nunca es un problema, ya que puedes hacer pruebas con cualquier variable que te imagines, asegurándose que sabes lo qué está funcionando mejor en todo momento.

Desde el tipo de anuncio hasta la ubicación, usa esta prestación para sacarle el mayor provecho a cada euro que inviertas.

image00

Programación de Anuncios

Mientras más campañas tengas activas, independientemente de la plataforma, más difícil te será registrar cuál está activa y cuál no.

Esto no es un problema cuando usas la herramienta de programación de Qwaya. Ésta te permite programar campañas en los momentos en los que tu ROI es más alto. ¿Por qué activar anuncios cuando tu audiencia no está online ni preparada para comprar? Necesitas programar tus campañas en base a días y horas específicos.

image07

Seré el primero en admitir que Qwaya no es tan fácil de usar como algunas herramientas de publicidad en Facebook. Pero también admito que su lista de características está entre las mejores.

Si tienes experiencia con la publicidad en Facebook, o estás dispuesto a pasar por la curva de aprendizaje, Qwaya merece tu atención.

4. AdEspresso

¿Alguna vez has usado una herramienta de publicidad que sea muy complicada? Sabes que te puede funcionar, pero no tienes el tiempo, experiencia o conocimiento para darle un buen uso.

Bueno, AdEspresso es todo lo contrario. Cuando hablamos de herramientas de publicidad en Facebook, ésta está entre las más sencillas y directas. Solo tardarás unos cuantos minutos comenzar, la curva de aprendizaje es mínima y los resultados pueden ser sorprendentes.

Si estás familiarizado con mi blog, sabes que soy una persona muy numérica. Mientras más datos, mejor. Si bien AdEspresso tiene mucho de eso, son las poderosas herramientas de analytics las que en realidad hacen que fluya mi sangre. Algunas de sus características incluyen:

  • Analíticas visuales claras y fáciles de entender
  • Tableros customizables que te permiten resaltar los anuncios con mejor rendimiento y concentrarte en los números que signifiquen más para ti
  • Métricas detalladas para aquellos que quieren investigar más a fondo

Así es como AdEspresso describe su enfoque de analítica:

La información se muestra de una manera clara y concisa, facilitando el poder entender cómo está siendo optimizada tu campaña. Si quieres ir más a fondo, todavía puedes acceder a cada métrica disponible en Facebook y muchas más disponibles solamente en AdEspresso.

image08

¿Todavía no estás seguro sobre cómo funciona AdEspresso? ¿Estás preocupado de no saber cómo usar la herramienta? Otra gran característica es la “Academia AdEspresso”.

Con una gran variedad de herramientas de aprendizaje, todas ellas gratuitas, nunca te perderás buscando respuestas. Por ejemplo, hay una sección completa sobre cómo crear tu primera campaña con un video que te guía a través del proceso.

Si me preguntas qué herramienta de publicidad en Facebook se ajusta mejor tanto a principiantes como a profesionales, siempre te respondería AdEspresso.

5. Anuncios de Hootsuite

No puedes discutir el hecho de que Hootsuite es uno de los grandes nombres en redes sociales, con millones de marcas e individuos usando el servicio para programar actualizaciones.

Los anuncios de Hootsuite te permiten llevar tus campañas de publicidad en Facebook al siguiente nivel.

La solución perfecta para cualquier persona que esté buscando una herramienta simplificada, hay muchas cosas que necesitas saber sobre los Anuncios de Hootsuite:

  • La habilidad para crear anuncios rápidamente con tan solo un par de clics
  • La aplicación automáticamente escanea tus páginas de Facebook, buscando las mejores publicaciones para promover entre tu público objetivo
  • Te proporciona asistencia definiendo los objetivos para cada anuncio, permitiéndote personalizar tu campaña para lograr los mejores resultados
  • Tiene funciones avanzadas de gestión de anuncios, que te permiten gastar menos tiempo en anuncios y más tiempo haciendo crecer tu negocio. Tienes acceso a una ubicación central para gestionar tus contenidos pagados y orgánicos

Vale la pena resaltar que los Anuncios de Hootsuite no hacen nada para complicar el proceso de crear e implementar anuncios en Facebook. Aquí está cómo la herramienta describe su facilidad de uso:

Aleja las dudas de la publicidad en redes sociales. Nuestros algoritmos automatizados de segmentación y pujas te convertirán en un experto.

No puedes discutir con eso. Sin dudas, tu confianza se elevará.

image09

6. Social Ads Tool

Como Socio de Marketing de Facebook, Social Ads Tool es un proveedor de confianza cuyo principal objetivo es de generar éxito publicitario en Facebook.

Cada herramienta de publicidad en Facebook tiene una lista de características que la diferencian y esta no es distinta.

  • Optimización automática de anuncios. Con esta función, el motor de optimización calcula tu puja y entrega con base en el ROI, CPC y CPA
  • Informes en profundidad. Para esas veces cuando necesitas más información de tu audiencia, puedes generar informes de análisis por palabra clave y por hora de tus anuncios
  • Registro de conversiones. La clave para tu éxito, el registro de las conversiones te permite entender qué está funcionando y qué no.
  • Nuevas funciones agregadas sin atraso. Cuando Facebook anuncia una nueva función, Social Ads Tool no se queda atrás. Esto te ayuda a protegerte contra una pérdida de tiempo y dinero.

Consejo profesional: Si gastas $50.000 dólares o más al mes en publicidad en Facebook, considera la función de manejo de servicios.

image04

7. AdStage

Puede no ser una herramienta “solamente para Facebook”, pero AdStage todavía tiene mucho para ofrecer a los anunciantes.

Si tu eres del tipo que hace publicidad en múltiples plataformas sociales y no solo en Facebook, AdStage puede hacer tu vida más fácil. Aquí está el eslogan de la compañía:

Crea, Optimiza e Informa a través de tus anuncios de búsqueda y anuncios sociales en un solo lugar.

Con esta herramienta, no tendrás la necesidad de gestionar tus anuncios por separado. En lugar de eso, puedes agruparlos a todos en un cómodo tablero.

Siguiendo en el mismo tema, veamos lo que ofrece AdStage a los anunciantes de Facebook. Lo que más me gusta de esta herramienta es su función de “Reglas Automatizadas”. Esto se explica en su sitio web de la siguiente manera:

Monitorea y genera un mejor rendimiento para tu campaña de anuncios con las Reglas Automatizadas en AdStage. Ahorra tiempo optimizando tus campañas con reglas que programan tus campañas, configura alertas con base a su rendimiento, pausa campañas, incrementa presupuestos y más.

Si hay algo que me genere mejores resultados, mientras me permite ahorrar tiempo, me interesa mucho.

Con la ayuda de AdStage, tus campañas de publicidad en Facebook siempre están en buenas manos.

image10

8. Driftrock

Con muchas de las marcas más importantes confiando en Driftrock, incluyendo Coca-Cola y BMW, esta herramienta debe ser especial. Y una vez que aprendas más de sus funciones, verás que éste es el caso.

Driftrock implementa un enfoque único, con  cuatro pasos para hacer publicidad en Facebook:

  • Crear
  • Automatizar
  • Accionar
  • Generar Respuesta

Por ejemplo, puedes accionar anuncios basándote en el clima, la programación de TV y otras señales. Aquí un ejemplo:

image03

Olvídate de activar y desactivar tus campañas basándote únicamente en la hora del día. Ahora puedes usar una gran cantidad de variables para asegurarte que tus anuncios estén funcionando en el momento ideal. Eso mejora tus probabilidades de tener un ROI positivo.

¿Todavía no estás seguro si DriftRock es para ti? Revisa este fragmento de una reciente entrada de blog:

Del lado de la Tecnología de Anuncios, ayudamos a las marcas a generar engagement con audiencias en Facebook, mientras comunicamos mensajes en el momento perfecto a través de desencadenantes como lo que está en TV o los resultados de noticias más recientes. Por ejemplo, BMW usó DriftRock para generar conciencia de la tecnología xDrive 4×4 de BMW cuando llovía o nevaba, obteniendo un 30% de incremento en el engagement con el anuncio.

¡Eso es genial!

9. AdRoll

La resegmentación en Facebook está de moda ya que te permite llegar a tus clientes cuando están más interesados en lo que tienes para ofrecerles.

AdRoll explica el proceso en términos simples:

  • Alguien visita tu página web
  • Abandonan tu sitio web sin completar la acción deseada, como completar una compra
  • Mientras usan Facebook, se les muestra tus anuncios de resegmentación
  • Dan clic en el anuncio, regresando a tu sitio web para completar la acción deseada

Me gusta todo de AdRoll, especialmente su alcance entre dispositivos. Esto te permite llegar a clientes potenciales independientemente del dispositivo que estén usando, incluyendo smartphones y tabletas.

Como puedes sospechar, soy un gran fan del remarketing. Si necesitas ayuda para hacer resegmentación en Facebook, AdRoll puede ser tu mano derecha.

La resegmentación de Facebook no es igual que la publicidad tradicional, así que no dependas solo de una herramienta cuando comiences. Encuentra una, como AdRoll, que se centre en esta forma de publicidad, proporcionando acceso a las características de alto nivel que necesitas para tener éxito.

Para que tengas una mejor idea sobre cómo AdRoll ha ayudado a otras compañías, aquí hay algunos datos asociados con una campaña de un cliente:

image02

10. Perfect Audience

Similar a AdRoll en muchos sentidos, Perfect Audience es una herramienta de resegmentación en Facebook.

No hay nada que esta herramienta no pueda hacer por tu negocio:

Cuando los clientes abandonan tu sitio web sin convertir, nosotros les mostramos tus anuncios en Facebook.

Además, es realmente simple. Pero conforme investigas más, aprenderás que hay más por explorar de la resegmentación. Es aquí donde Perfect Audience interviene, como el servicio que servirá como tu guía.

Una vez que configures tu cuenta (una prueba gratuita está disponible), tu tablero muestra una variedad de datos de alto nivel:

  • Número de Impresiones
  • Clics a tu sitio web
  • Conversiones
  • Costo

Configurar tu primera campaña solo te toma unos minutos, gracias a un simple proceso de cinco pasos:

image01

Perfect Audience no es la herramienta más sofisticada de resegmentación en Facebook, pero cumple su objetivo.

11. AdSpringr

Esto es lo que obtienes con AdSpringr:

Incrementa la escala, el rendimiento y el ROI de tus campañas publicitarias en Facebook a través de nuestros avanzados productos y servicios.

Esta herramienta ofrece cuatro distintos servicios:

  • Creación de Anuncios
  • Análisis e Informes
  • Optimización
  • Segmentación

La característica de análisis y informes está entre mis favoritas gracias a:

  • Informes automáticos a clientes
  • Informes gráficos automatizados
  • Visualización de parámetros importantes

Si bien puedes usar AdSpringr para campañas personales, usualmente lo usan agencias que manejan publicidad para una variedad de clientes.

Las funciones adicionales incluyen:

image06

No importa si estás gestionando tu propia campaña o lo haces para tus clientes, AdSpringr tiene una manera de hacerte ahorrar tiempo e incrementar tus ingresos.

Conclusión

Más de 900 millones de personas visitan Facebook cada día. Puedes ignorar a esta audiencia o hacer lo que sea que puedas para convertir a esas personas en clientes activos.

Una vez que hayas creado una campaña de publicidad rentable en Facebook puedes escalarla. Quizá quieras gastar más dinero en esta estrategia. O quizá quieras dar un paso atrás porque no puedes manejar todo el negocio que estás generando. Depende de ti.

Facebook es uno de los sitios web más populares del mundo. A través de la publicidad en Facebook, puedes llegar a tu audiencia rápidamente.

Como con cualquier campaña de publicidad, puedes perder dinero si no lo haces bien. Pero si usas una o más de las herramientas que te menciono en este artículo, tus posibilidades de tener éxito son mucho mayores.

¿Agregarías cualquier otra herramienta a la lista? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Share