Cómo Usar Anuncios de YouTube Para Hacer Crecer Tu Negocio

youtubeYouTube no está perdiendo el tiempo.

Tiene más de 1.000 millones de usuarios y la gente está viendo un 50% más vídeos en la plataforma que hace un año.

Para los marketers y dueños de negocios, esto representa una enorme oportunidad para mostrarse a su público objetivo.

Debido a que la publicidad en YouTube depende únicamente de vídeos, la plataforma puede parecer un poco intimidante al principio.

No necesitas ser un director de cine con talento para crear un vídeo de publicidad en YouTube que genere dinero para tu negocio.

Descarga esta guía paso a paso para utilizar publicidad en YouTube y hacer crecer tu negocio.

En este artículo, vamos a ver cómo puedes hacer publicidad en Youtube para hacer crecer tu negocio.

Revisaremos cómo funciona la plataforma y el proceso por el que necesitas pasar para generar un retorno de inversión.

Los diferentes tipos de publicidad en YouTube

En términos generales hay dos tipos de publicidad en YouTube: ‘Anuncios de vídeo que puedes omitir y los que no’.

Los anuncios de vídeo que no puedes omitir son aquellos que obligan a la gente a verlos. Solo pueden durar de 15 a 20 segundos.

Este tipo de anuncios generan mejor engagement, pero también generan una mayor tasa de abandono.

Este tipo de anuncios llegan a tener mala reputación porque parecen forzados. Pero si tus anuncios son buenos y segmentados efectivamente, no representarán un problema.

Los anuncios que puedes omitir también son conocidos como anuncios TrueView. Estos son anuncios que no obligan a la gente a verlos. También pueden ser mostrados de dos maneras, anuncio “In-stream” o anuncio “In-display”.

YouTube en realidad no menciona que hay una longitud máxima para anuncios TrueView.

image15

Sin embargo, lo que sí mencionan, son sugerencias – especialmente para los anuncios In-stream.

51% de los anuncios de vídeo In-stream duran de 15 a 30 segundos.

Si quieres hacer tus anuncios más largos, puede que quieras mantener la longitud de tu vídeo en alrededor de 3 minutos (como lo sugirió YouTube).

Los anuncios de vídeo In-display no tienen una longitud sugerida. Estos anuncios pueden usarse para llevar a la gente directamente a un vídeo de YouTube, así que te puedes salir con la tuya a pesar de que sean largos. 25% de los vídeos vistos en tablets duran 60 minutos o más.

Entonces, si el vídeo que quieres promocionar es largo y tiene contenido de valor – la opción de anuncios In-display puede funcionarte mejor.

De cualquier forma, si estás creando publicidad en YouTube desde cero, es posible que quieras que sea breve para que sea más fácil de crear.

No tienes que apegarte a las sugerencias de YouTube, pero hacerlo, reducirá las posibilidades de que tu anuncio sea rechazado.

Los anuncios In-stream se muestran al comienzo del vídeo. Este es uno de los tipos de anuncios más comunes que la gente usa cuando paga publicidad en YouTube.

A la gente no necesariamente le molestan los anuncios In-stream. Un estudio concluyó que el 72% de los anuncios In-stream son vistos hasta el final.

image38

Si eres nuevo en YouTube Ads, los anuncios In-stream pueden ser una excelente forma de comenzar. Estos anuncios pueden usarse para lograr varios objetivos.

Un concesionario de autos consiguió aumentar los visitantes mensuales únicos a su sitio en un 18% usando anuncios In-stream.

image46

Ellos vieron que la publicidad en YouTube convertía cuatro veces más que sus otros canales. También generó un retorno de inversión de 12 a 1.

Si estás buscando generar tráfico para tu sitio web de la misma manera en que lo hizo esa campaña, necesitas asegurarte que tu sitio web esté configurado para aguantar ese tráfico.

Eso significa que necesitas asegurarte que sea user-friendly (amigable con los usuarios), pero también muy claro en cuanto a los pasos que quieres que lleve a cabo el visitante. Esto es especialmente importante en el caso de que quieran entrar en acción con respecto a la información del anuncio que los llevó a tu sitio.

Si no estás enviando gente a una página web completa y en su lugar estás usando una landing page, necesitas asegurarte que esté optimizada para conversiones y no confunda a los visitantes.

Puedes hacer esto al mantener el mismo mensaje en el anuncio y en la landing page.

También puedes usar los anuncios In-stream para aumentar los suscriptores a tu canal de YouTube. Esta es una excelente manera de construir una audiencia leal que tenga engagement con tu contenido constantemente.

Revzilla logró triplicar los suscriptores a su canal de YouTube y generar millones con la ayuda de anuncios In-stream.

Si quieres construir un canal usando anuncios In-stream, es importante que generes contenido nuevo constantemente.

Esto es lo que le ayudó a Revzilla a construir momentum.

La audiencia que obtuvieron como resultado de la publicidad en YouTube seguía volviendo a por más, porque el canal seguía subiendo contenido interesante constantemente.

image54

Zagg, una compañía que provee protectores de pantalla, logró mejorar sus conversiones en un 65-70%, al usar anuncios de vídeo transmisión.

image10

Su campaña de anuncios en transmisión también generó 13 millones de visualizaciones en un canal de producto en YouTube.

Sus anuncios funcionaron tan bien debido a que segmentaron muy bien su audiencia.

Se enfocaron en ciertas ubicaciones geográficas y perfiles demográficos. Pudieron hacer eso porque conocían a su target perfectamente.

Si quieres obtener resultados similares, necesitarás asegurarte de conocer y describir claramente a tu mercado objetivo.

Considera hacer un Buyer Persona (personaje que compra) de tu cliente ideal. Esto te ayudará a saber segmentar bien a tu audiencia cuando estés armando una campaña de publicidad en YouTube.

Los vídeos de Zagg también generaron muchas ventas indirectas (la publicidad en YouTube es generalmente la culpable de esto, influencia en el 53% de todas las decisiones de compra en Estados Unidos). Esto ayudó a mantener altas tasas de conversión en sus páginas de producto – porque el vídeo ya le mostró a los clientes que el producto cumple lo que promete.

Mostraron un vídeo de una llave rayando la pantalla de un iPhone. También mostraron qué pasa cuando un iPhone, usando su tecnología, era sometido a un peso de 1.000 libras.

A la gente puede darle igual si someten sus iPhones a un peso de 1.000 libras, pero a mucha gente le preocupa no rayar la pantalla de sus móviles con llaves, tal como en el bolso de una mujer.

Estos vídeos mostraron que hay una manera de prevenir este problema incluso antes de que les afecte. Una vez que la gente había terminado de ver el vídeo, ya sabían que el producto valía la pena.

Todo lo que tenían que hacer era ir a la página de producto y comprarlo.

Si puedes anunciar un vídeo que pueda comunicar valor tan claramente como el que Zagg usó, entonces tus vídeos contactarán con el interés de tu mercado objetivo y producirán conversiones.

También puedes crear un tipo de anuncios en YouTube llamado Anuncios Gráficos. Estos anuncios se muestran en los listados de búsqueda, en la sección de vídeos relacionados o como superposición de vídeo.

image04

Notarás que hay una caja en la parte derecha de la pantalla que dice “Enlaces Patrocinados”.

Debido a que nosotros estamos anunciándonos en la página de YouTube, esta opción no está disponible para nosotros.

Los anuncios gráficos no son tan invasivos como el tipo de anuncios que discutimos antes. Eso no significa que no sean buenos, debido a que pueden generar buenos resultados para tus campañas.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Si te sale muy caro anunciarte en los resultados de búsquedas de Google, puedes anunciarte en los resultados de búsqueda de YouTube.

Very Pink, una compañía que hace guías para aprender a tejer, hizo eso. Terminaron pagando alrededor de tres centavos por visualización. ¡Ese es muy buen resultado!  

image49

Ese tampoco fue ”tráfico basura”.

El ”view-trough-rate” de sus vídeos fue alrededor del 10%. Esto significa que el 10% de la gente que vio el vídeo, lo vio completo – por ende, fue relevante para ellos.

Very Pink mejoró su estrategia de anuncios al crear vídeos de YouTube específicos para ciertas palabras claves.

Por ejemplo, si hubo mucha gente buscando el término “cómo tejer una bufanda en espiral,” pero Very Pink no tenía un vídeo para esta palabra clave – entonces lo creaban.

Este vídeo se anunciaría utilizando los anuncios gráficos. Esto le permitía aparecer en los resultados de búsqueda cuando la gente buscaba la palabra clave “cómo tejer una bufanda en espiral,” por ejemplo.

Debido a que vídeos como este, aparecerían al tope de los resultados de búsqueda y sus títulos serían iguales a las palabras claves que se usaron para la búsqueda, aparecían como altamente relevantes.

La relevancia es importante. 48% de usuarios móviles en EE.UU. prefiere ver anuncios que estén relacionados con el contenido que están buscando o viendo.

Como estos vídeos parecían relevantes, un número considerable de gente que los encontraba en los listados de búsqueda, daría clic sobre ellos.

Y un porcentaje de esas personas se convertiría en suscriptores. Mejor aun, un porcentaje de ellos, eventualmente se convertiría en clientes.

Si quieres encontrar palabras claves populares que estén relacionadas a tu oferta, haz una búsqueda en YouTube.

Por poner un ejemplo, digamos que también queremos crear anuncios sobre tejido, pero no sabemos cuáles palabras claves usar.

Todo lo que tendríamos que hacer es teclear “cómo tejer una bufanda,” y después ver qué resultados obtenemos.

image08

Discutiremos cómo segmentar más adelante. Sin embargo, al usar esta técnica, verás cuán fácil es encontrar palabras claves que puedas utilizar.

Similar a los anuncios de vídeo, los anuncios gráficos, pueden ser usados para hacer crecer un canal de YouTube.

Undercover Tourist, una compañía que provee descuentos en parques temáticos, descubrió que podían generar alrededor de 30.000 visualizaciones al día en su canal de YouTube, utilizando anuncios gráficos.

image25

Debido a que su canal de YouTube ya tenía una gran variedad de contenido muy bueno, mantuvieron la buena racha para ellos, ya que sus visitantes podían revisar otro contenido también (similar a Revzilla).

Entre más vídeos veían los visitantes, se enganchaban más con la compañía.

Si quieres lograr resultados similares, asegúrate de que tu canal de YouTube tenga una buena cantidad de contenidos antes de que lo promociones.

También te podría interesar crear un vídeo de bienvenida, como lo hizo Undercover Tourist. A veces nos referimos a este vídeo como un trailer o avance, al igual que los avances de películas que ves en el cine.

Una vez que llegas a la página de su canal, inmediatamente eres bienvenido por un vídeo que explica lo que Undercover Tourist puede hacer por ti.

Si quieres crear un vídeo de bienvenida propio, te ayudará seguir ciertas reglas.

Una es que sea corto – preferentemente de menos de un minuto.

También necesita enganchar a la audiencia tan pronto como sea posible. Puedes lograr esto al explicar oportunamente lo que tienes para ofrecer, o hablar de los beneficios relacionados a usar tu canal.

También necesitas recordarle a la gente que se suscriba. Si estás buscando hacer crecer tu canal de YouTube, esto es importante.

Por supuesto, si quieres que la gente haga algo más, está bien – sólo asegúrate de que les digas qué hacer.

Otra cosa que notarás, es que en el canal de Undercover Tourist, encontrarás una descripción del vídeo que provee enlaces basados en los contenidos del vídeo.

La descripción usada para un vídeo de bienvenida, también debería contener un call to action (llamada a la acción) – al igual que tu vídeo.

También es importante hablar del branding en tu canal de YouTube. Puedes pensar que no es tan importante, pero puede ser útil recordarle a tus visitantes que están en el lugar correcto.

Funciona de una manera similar dar clic en un anuncio y ser llevado a una landing page que tiene el mismo diseño. Te ayuda a construir confianza.

Si no tienes un buen vídeo de bienvenida, o no tienes una buena cantidad de contenidos en tu canal, la gente no querrá suscribirse.

Esto, por supuesto, va a mantener el crecimiento de suscriptores muy bajo y puede llevarte a desperdiciar una buena porción de lo que inviertas en publicidad en YouTube.

Los visitantes pueden llegar a dar clic a la página de tu canal y luego irse. Entrégales buenas razones para quedarse.

Cómo crear vídeos para hacer publicidad en YouTube

Los vídeos son esenciales para los anuncios en YouTube. Después de todo, si no tienes un video no puedes crear ningún anuncio.

Si estás muy nervioso por crear anuncios de vídeo, puedes contratar a alguien para que te ayude.

Una compañía como Demo Duck puede ayudarte con esto. Los he contratado antes y he documentado mi experiencia aquí.

image28

He encontrado que no puedes dejarles todo el trabajo. Necesitas darles material básico para crear un vídeo convincente.

Para los vídeos, el material básico es por lo general un guión.

Es importante que crees el guión, porque tú sabes mejor que nadie cómo vender tu producto.

Las compañías de vídeo no conocerán tu producto tan bien como tú, por lo que no podrán explicar muy bien sus beneficios.

Cuando estés creando un guión, considera usar el siguiente enfoque. Yo usé este enfoque para cambiar el guión del vídeo explicativo de CrazyEgg:

image40

Si estás trabajando con un presupuesto limitado, podrías no ser capaz de competir con compañías que hacen vídeos explicativos.

Está bien – aunque vas a tener que compensarlo de alguna u otra manera. Eso significa que vas a tener que acostumbrarte a estar frente a la cámara.

Youtube tiene una herramienta para construir anuncios que te puede ayudar a crear anuncios de vídeo.

Youtube te guiará a través del proceso de grabar tu anuncio. La herramienta también te ayudará a manejar cada uno de los pasos que implican grabar un anuncio.

image29

Si requieres ayuda de YouTube para grabar un vídeo, ve a https://www.youtube.com/videoadbuilder.

En esta página, se te presentarán una variedad de temas. Debido a que queremos hacer un anuncio que mejore las ventas, he elegido el tema “Crear una Promoción.”

image55

Una vez que hayas seleccionado el tipo de anuncio, YouTube te explicará los pasos que necesitas tomar a continuación.

Para cada uno de los temas de anuncios, YouTube te proporciona una guía que explica cómo necesitas seguir el proceso. Haz clic en el botón “Abrir Guía” para verla.

image07

En la guía, hay una explicación de las tomas que necesitas para grabar y algunos tips para crear un guión.

image24

YouTube recomienda usar una aplicación llamada Directr para grabar el vídeo de tus anuncios.

Puedes usar esta aplicación para grabar las escenas que necesitas para tu anuncio. Por supuesto, también podrías grabar todo utilizando la cámara en tu smartphone.

Sin embargo, el beneficio de la aplicación Directr, es que te proporciona plantillas para hacer tu propio storyboard.

Directr también facilita subir vídeos a YouTube.

Si no vas a usar la aplicación, asegúrate de haber planeado tu vídeo cuidadosamente, para que sepas qué necesitarás grabar y lo que necesitarás decir para tu publicidad en YouTube.

Aquí es donde la guía puede ser de gran ayuda:

  1.  Si no usaste la aplicación de Directr, puedes ocasionar que la herramienta para construcción de videos que provee YouTube combine todas las escenas que hayas grabado.

image17

En la segunda página para construir anuncios, podrás subir las tomas que has grabado.

Si seguiste la guía al pie de la letra, deberías tener una imagen y vídeo en cada una de las cajas o secciones.

Ten en mente que no necesitas seguir sus lineamientos directamente, aunque te da una buena estructura para crear un anuncio de vídeo si eres nuevo en el mundo de la publicidad en YouTube.

En la tercera página, podrás agregar un poco de música de fondo.image17

La música que selecciones va a depender de lo que estés anunciando. Elegir música animada te ayuda.

En la cuarta página, podrás publicar tu vídeo.

image33Asigna un título y descripción a tu vídeo. No te preocupes por los ajustes de privacidad en este momento.

Notarás que cuando publiques tu vídeo, se te preguntará si quieres ir a Adwords.

Hacer clic en ese botón puede complicar un poco el proceso para crear el anuncio. En lugar de eso, puedes hacerlo de la manera en que te lo voy a mostrar.

Cómo configurar publicidad en YouTube

Hablemos de cómo configurar tu publicidad en YouTube.

Como mencioné, hay anuncios que se pueden omitir y otros que no. El proceso de configurar cada uno requiere un acercamiento distinto.

Demos un vistazo a cómo configurar un anuncio que “no se pueda omitir”. Primero vas a tu cuenta de Adwords. Puedes hacer esto visitando https://adwords.google.com.

Entonces deberías ver esta página:

image50

Necesitarás dar clic en el botón “Campaña”, para que puedas crear una campaña de anuncios que no se puedan omitir.

Cuando das clic en el botón “Campaña”, necesitarás seleccionar la opción “Solo Red de Display”.

image16

Entonces necesitarás ingresar los detalles de la campaña.

Por el momento, he elegido “Sin objetivo de Marketing” ya que he descubierto que esto facilita el proceso para crear anuncios más adelante.

Después necesitas elegir una ubicación para tu campaña. No necesitas concentrarte solo en EE.UU, ya que el 80% del tráfico de YouTube viene de fuera de EE.UU.

No vas a tener que quedarte con las opciones que elijas por ahora, así que no te preocupes si quieres cambiar la ubicación más adelante.

Incluso si cometes un error, puedes crear una campaña más avanzada desde cero, después de que hayas aprendido cómo configurar las bases de una campaña de anuncios que no se pueden omitir.

image00

Cuando te desplaces hacia abajo en la página, verás más opciones. Me gustaría dejar la “estrategia de pujas” tal como está por ahora, así como la opción de “extensiones de anuncios”.

Sin embargo, sí necesitas concentrarte en el campo de Presupuesto. Este es el monto que puedes permitirte gastar, por día, en tus anuncios. Puedes cambiar esto más adelante.

Por ahora, pon un monto modesto que puedas costear. Recuerda cambiarlo más adelante si lo necesitas.

image36

Por el momento, no necesitas cambiar los ajustes avanzados. No obstante, si eres bueno en Adwords, quizá quieras explorar un poco. Si eres nuevo, no me preocuparía por meterme en eso por ahora.image35

Una vez que hayas llenado las opciones relevantes, haz clic en el botón “Guardar y Continuar”.

image34

Entonces verás esta página:

image26

Dale un nombre a tu grupo de anuncios.

Ahora necesitas elegir cómo segmentarás tu Grupo de Anuncios. Esto es esencialmente cómo vas a decidir quién ve tu vídeo.

Importante: En la sección de targeting, necesitas elegir la posición de Youtube.com.

Al elegir la posición de YouTube, aseguras que tus anuncios se mostrarán solamente en la página de Youtube.

Para elegir una opción de ubicación, haz clic en el botón “Usar un método de segmentación distinto”. Después, selecciona la opción “Ubicaciones” del menú desplegable.image41

Teclea en YouTube y selecciona la opción que tiene 2.5-3B de impresiones por semana al hacer clic en las flechas dobles.

image23

Ahora concentrémonos en cómo vamos a segmentar nuestro anuncio, para que se muestre a la audiencia correcta.

Haz clic en el botón “Reducir tu segmentación un poco más (opcional)”.

Aunque dice opcional, en realidad no lo es si quieres enfocar tus anuncios y mostrarlos a la gente indicada.

Si eres nuevo creando publicidad en YouTube, la manera más sencilla de segmentar tus anuncios es seleccionando el botón “Temas”.

Supongamos que quiero dirigir mis anuncios a gente que está interesada en SEO. Solo ingreso el tema “SEO” y después selecciono los temas relacionados.

image48

Notarás que hay una gráfica del lado derecho de la página que te permite saber cuántas impresiones pueden obtener tus anuncios.

Lo que veas en esta gráfica está correlacionado con cómo esté segmentado tu anuncio.image12

Esta gráfica te da un sentido del potencial que puede lograr tu anuncio. Cuando el número es elevado, hay mucha más posibilidad de que tu anuncio se muestre sin saturarse.

Una vez que hayas elegido tus temas, haz clic en el botón “Guardar y Continuar”.

En la siguiente página se te ofrecerá la opción de crear un anuncio. Sin embargo, no puedes crear anuncios que “no se puedan omitir” en esta página.

Así que solo haz clic en “Omitir creación de anuncio”.

image32

Entonces deberías ver esta página. Haz clic en la pestaña de anuncios.

image22

Después haz clic en el botón “+ Anuncio” y selecciona “Agregar galería”image56

En la siguiente página selecciona “Anuncios de Vídeo”.

image18

Después, selecciona “Anuncios de vídeo”.image14Esta es la página donde tienes la oportunidad de subir tu vídeo. Como lo discutimos antes, un “anuncio de vídeo que no se pueda omitir” solo puede durar de 15 a 20 segundos.

Inserta el enlace del vídeo en YouTube o sube el vídeo ahora.

image27

Una vez que hayas insertado el vídeo, ingresa la “URL Visible” y una “URL para tu Landing Page”.

La URL de la Landing Page es la página que visitarán las personas cuando hagan clic en tu vídeo.

La URL visible es solo eso – la URL que se muestra, pero no necesariamente a la que será llevado el visitante cuando haga clic en el anuncio.

Después, haz clic en el botón “Guardar” de la parte superior de la página.image47

Ahora tendrás que esperar a que Adwords apruebe tu anuncio.

image39

Veamos cómo puedes crear “anuncios que se puedan omitir”. Como sabes, puedes crear anuncios de display y anuncios gráficos.

Estaremos cubriendo ambas opciones ahora, ya que son bastante similares en términos de cómo son creados.

Como lo hiciste antes, ve a tu página de inicio en Adwords.

Esta vez selecciona “Vídeo” del menú desplegable “+Campaña”.

image05

Ahora deberías ver esta página:

image11

Ingresa un “Nombre de Campaña” y fija un presupuesto para la campaña.

Importante: Desmarca la opción “Vídeos en sitios de partners de Google, aplicaciones y Red de Display”.

Elige una ubicación para tu campaña, en términos de la focalización que quieres que tenga.

También necesitarás elegir un idioma para tu campaña de publicidad en YouTube.

image31

Aquí tienes la opción para elegir los dispositivos hacia los que quieres orientar tus anuncios. Esto, por supuesto, dependerá de qué tipo de campaña estés pensando crear.

Recuerda que alrededor del 50% de las visualizaciones en YouTube vienen de dispositivos móviles.

La opción “ajustes de puja móvil” te permite variar las pujas de tus anuncios cuando sean mostradas en dispositivos móviles. Yo no me preocuparía por eso en este momento.

Haz clic en “Guardar y Continuar” y ve a la siguiente página.

Ahora tendrás la opción de configurar tu “Grupo de Anuncios”.

image52

Dale un nombre a tu grupo de anuncios y pega el enlace al vídeo de YouTube que quieras anunciar.

Como puedes ver, aquí tienes la opción para seleccionar “Anuncio de vídeo” o “Anuncio gráfico”.

Si eliges, “anuncio de vídeo”, verás las siguientes opciones:

image13

No es tan complicado llenar los campos. Ingresa una URL visible y una URL de destino (la página a la que los visitantes son llevados cuando hacen clic en el vídeo).

En términos de plecas de acompañamiento, puedes subir algunas de tus imágenes o permitirle a YouTube elegir las imágenes por ti. Las imágenes por lo general son creadas usando tu vídeo.

Si seleccionas “Anuncio gráfico”, verás estas opciones:

image09

Aquí necesitas ingresar un título y una descripción. Crear un título y una descripción es un arte por sí mismo.

Si quieres crear un excelente título, asegúrate de que llame la atención de la gente que es relevante para tu video.

Por ejemplo, si estuviera dirigiendo mis anuncios a gente que necesita servicios de SEO, podría decir – “¿Necesitas ayuda con SEO?”

Si diriges tus anuncios por palabra clave, entonces asegúrate que este anuncio tenga la palabra clave en el título. Un ejemplo puede ser “Aprende cómo escribir entradas de blog para SEO”.

Los vídeos instruccionales se están volviendo más populares en YouTube. 100 millones de horas de vídeos instruccionales han sido vistos en 2015.

Si puedes incorporar la palabra “cómo” en tus títulos, tendrás mayor probabilidad de que tu anuncio tenga éxito.

Regresa a ver el ejemplo de “Very Pink” por si necesitas un poco de inspiración.

Eso hará que el anuncio parezca más relevante y atraerá a más personas a hacer clic en él.

image03

Encontré el ejemplo anterior cuando buscaba “aprender a codificar”. ¿Ves cómo da respuesta a una idea que puedo tener ya en mi cabeza?

Si quieres aprender a codificar, existe la posibilidad de que te quieras convertir en programador. El título llamó mi atención porque da respuesta a un deseo que puedo llegar a tener.

Si el título llamó la atención de la gente, la descripción necesitará animarlos a hacer clic e investigar más.

Puedes crear una excelente descripción al listar unos cuantos beneficios. Puedes por ejemplo decir “Este vídeo revela cómo obtuve 10.000 visitantes al mes en mi sitio. Haz clic ahora”.

Hay un límite de caracteres para las descripciones, así que asegúrate de tener esto en cuenta.

image43

La descripción de este anuncio tiene beneficios y es clara.

Le dice a la gente qué contiene el video y también incluye un gran llamado a la acción que alienta a la gente a hacer clic en el anuncio para que puedan ver el video.

Para la imagen, asegúrate de que uses algo que llame la atención. Las fotos de caras tienden a funcionar bien cuando intentas llamar la atención.

image42

Esta imagen tiene poco texto. También tiene una imagen de una persona señalando al texto. Si lo notas, la imagen además tiene una línea roja como margen.

Todos estos factores contribuyen a hacer tu anuncio más atractivo. Incluso si usas solo uno de estos elementos en tus imágenes, deberías poder mejorar tu desempeño.

Lo que de igual manera notarás, es que la duración del vídeo también es mostrada en el anuncio. Puedes hacer pruebas con tus anuncios para ver si la duración de tus vídeo impacta el número de personas que hacen clic en tu anuncio.

Si acostumbras usar Facebook Ads, encontrarás que hay muchas similitudes entre ambas plataformas. En esencia, aunque este es un tipo de anuncio distinto, el mismo principio aplica.

Podría decirse que YouTube es la intersección entre Adwords y Facebook Ads.

Cuando selecciones la opción de anuncios gráficos, puedes decidir si quieres que tu anuncio lleve al vídeo que estás anunciando, o a tu canal de YouTube.

La opción que elijas dependerá de qué tan popular sea tu canal de YouTube y, lo más importante, tus metas para la campaña.

Si solo quieres que las personas vean tu vídeo, quizá únicamente quieras llevarlas a la página de tu vídeo.

image45

También necesitarás fijar tu puja. Pero antes de que hagas eso, puede ser mejor fijar tus opciones de segmentación primero.

Para este tipo de anuncio, no necesitas fijar las ubicaciones en YouTube.

En términos de segmentación, puedes únicamente seguir los pasos que te mencioné antes en este post.

Si te sientes valiente, quizá querrás segmentar por palabra clave.

Si quieres hacer eso, ingresa una palabra clave que esté relacionada a tu video y al mercado al que estás dirigiendo tus esfuerzos.

Selecciona el botón “Encontrar palabras clave relacionadas” e ingresa tus palabras clave.

image51

Es importante que fijes tu puja antes de esto, debido a que tus sugerencias de puja cambiarán como resultado de fijar tu segmentación.

Puedes ver que mis sugerencias de “Costo Por Visualización” ahora han incrementado como resultado de segmentar mis vídeos de una manera distinta.

image02

Cuando de fijar una puja se trata, comienza al tope, para que rápidamente puedas tener una noción de qué tan bien están funcionando tus anuncios.

Cuando ingreses un monto de puja, verás que encontrarás sugerencias en tus futuros resultados.

image20

Puedes ver que hay un estimado de 0-700 visualizaciones por semana, con el nivel de presupuesto que fijé. Aunque fijé un límite en mi puja, las sugerencias todavía rondan los £0.19 por visualización.

Esto es porque funciona de la misma manera que Adwords – usando una subasta.

Una vez que hayas hecho esto, haz clic en “Guardar grupo de anuncios”.image44

Entonces puedes conectar tu cuenta de Adwords a tu canal de YouTube. Esta es una buena idea, porque te permitirá recolectar información muy valiosa que podrás usar posteriormente para mejorar tus campañas.

image53Una vez que hayas enlazado tu canal, regresa y haz clic en el botón “Terminar”. Ahora solo necesitas esperar a que tus anuncios sean aprobados por Adwords.

image21

Optimiza tus campañas frecuentemente

Como todas las campañas de publicidad, necesitarás monitorear tu publicidad en YouTube frecuentemente.

Para anuncios que se pueden omitir, una métrica a la que necesitas poner atención es a la “tasa de visualizaciones” o “View Rate”. En anuncios que se pueden omitir, esto representa el número de gente que ve tu video después de haber sido expuesta a la miniatura de video o vista previa.

Nota: Esto es diferente al View Through Rate.image06

Si tu tasa de visualizaciones es baja, lo siguiente podría estar mal:

  • Tu título no está atrayendo a la gente
  • Tu descripción no anima a la gente a hacer clic
  • Tu miniatura de vídeo no es atractiva
  • A la gente ya le aburrió tu vídeo (asumiendo que la tasa de visualizaciones fue alta alguna vez)

Es difícil acertar en todo esto la primera vez que haces publicidad en YouTube. Por eso, quizá quieras crear múltiples variaciones del mismo anuncio, pero con diferentes títulos, descripciones e imágenes.

Cuando hagas pruebas, prueba y cambia solo una cosa a la vez, para que sepas qué cambios están en realidad contribuyendo a mejorar los resultados.

Si mucha gente está omitiendo tus vídeos, tal vez quisieras experimentar cambiando los primeros cinco segundos de tu vídeo.

Puede ser que tus videos no estén haciendo que la gente se enganche como debería.

Cuando se trata de “anuncios que no se pueden omitir”, debes enfocarte en métricas distintas.

image01

Aquí, en lo único que debes enfocarte es en tu clic through rate /CTR. Tu CTR te permitirá saber si tu anuncio se está mostrando a las personas correctas.image37

Si tu CTR es bajo, tu anuncio probablemente es irrelevante para la gente a la que se está mostrando.

Entonces, necesitarás cambiar tu segmentación para que tu video se muestre a otro grupo de personas que esté mejor segmentado.

Por supuesto, si tu CTR es bajo, entonces puede ser que tu video no sea lo suficientemente bueno. Puede pasar, por ejemplo, que tu video no esté comunicando tu mensaje claramente.

Como resultado de esto, los visitantes no sabrán de qué trata el video en realidad y no se sentirán atraídos a dar clic en él para visitar tu sitio web.

Si embargo, como con todas las campañas de marketing pagadas, solo hay una métrica que en realidad importa y es tu retorno de inversión – ROI. También te puedes referir a ésta como tus “ganancias por clic”, o en este caso, “ganancias por visualización”.

Si estás ganando más dinero del que estás pagando por visualización, entonces tus anuncios están funcionando muy bien.

Ahora, si estás pagando más por visualización que lo que estás ganando, entonces hay algo mal en tu campaña.

No siempre debes culpar a tus videos y anuncios por un mal desempeño cuando hagas una campaña de publicidad en Youtube.

Esto se debe a que tus anuncios podrían estar diseñados para animar a la gente a visitar un sitio web.

Pero si tu sitio no está optimizado para conversiones, entonces no va a convertir visitantes en leads.

Siempre recuerda ser meticuloso con tu enfoque. Sabrás que tu sitio es un problema cuando tus CTR’s y Tasas de visualización sean elevadas, pero no estés generando leads de tus anuncios.

Con el tiempo, podrás optimizar tu segmentación de anuncios al analizar los resultados analíticos que YouTube obtiene para ti.

Puedes acceder a los resultados analíticos yendo al “Estudio del Creador” y haciendo clic en ”Analytics”.

image30Utilizando los datos proporcionados, puedes reducir tu gasto en anuncios y mejorar tus conversiones. Podrás mostrar más de tus anuncios a gente que le interese tu oferta porque podrás continuar refinando tus campañas.

Conclusión

La publicidad en YouTube representa una nueva oportunidad para mostrarte frente a clientes potenciales.

Como con todas las plataformas de anuncios, necesitas saber lo que estás haciendo si quieres evitar perder dinero.

Eso incluye conocer cómo crear videos irresistibles, así como saber cómo segmentar tus anuncios de la manera correcta.

Ya sea que uses “anuncios que se pueden omitir” o “anuncios que no se pueden omitir”, necesitarás mantener un monitoreo constante en tus métricas. Siempre deberías considerar hacer A/B testing también.

Quizá no lo hagas bien tu primera vez, pero hacer pruebas constantemente te ayudará a lograr tus metas.

Una vez que controles eso, la publicidad en YouTube te será tan familiar como todas las otras plataformas de anuncios que has usado en el pasado.

¿Qué has experimentados al usar publicidad en YouTube?

Share