¿Qué Debes Poner en Cada Sección de tu Página de Facebook Para Maximizar tu Engagement?

fan page

Facebook es la red social más grande del mundo, pero eso no quiere decir que sea una solución de ensueño para los marketers.

Invierto mucho dinero en fans de Facebook. Analizo el desempeño de mis páginas todo el tiempo. Me obsesiono con cada detalle de mis campañas.

Pero, considerando todo el gasto, esfuerzo y trabajo, hay una cosa que no puedo pasar por alto.

Es fácil perder detalle de esto, pero fatal si lo haces.

Si has hecho marketing en Facebook, sabes que hay cientos de pequeños detalles y hacks a considerar. De hecho, muchos marketers todavía están pensando cómo optimizar su desempeño en Facebook.

Frecuentemente recibo preguntas sobre cómo mejorar una estrategia de marketing en Facebook. Pero, la mayor parte del tiempo, el marketing ni siquiera es el problema––es tu página.

He visto muchas compañías que desperdician cientos o hasta miles de dólares en marketing en Facebook. Ejecutan campañas de anuncios dirigidos, eventos interactivos, sorteos––lanzan la casa por la ventana.

Pero, estas mismas compañías que invierten tanto dinero en marketing, no se han tomado la molestia de optimizar su página actual.

En la mayoría de los casos, tu página será la manera en la cual alguien pueda encontrar a tu compañía en Facebook. Considera a tu página como un representante de tu marca.

Por eso es crucial que optimices tu página para maximizar tu engagement. Quieres que los usuarios se enganchen de principio a fin.

Tu marca no es aburrida y tu página de Facebook tampoco debería serlo.

Te mostraré paso a paso el proceso para mejorar tu página de Facebook. Mencionaré cada sección de tu página y te diré exactamente cómo mejorarla.

¡Abre tu página de Facebook y prepárate!

Descubre cómo genero 195,013 visitantes al mes a través de Facebook sin gastar un dólar en publicidad.

1. Tu foto de portada

Tu foto de portada será lo primero que vea la gente cuando visite tu página de Facebook, por lo que tener una foto de portada sorprendente, generará una excelente primera impresión en tus visitantes.

Primero, tienes que elegir la foto que usarás. Esto suena simple, pero es bastante complejo de hecho.

Tienes que considerar cómo puedes usar una foto para atraer la atención hacia tu marca inmediatamente, y también necesitas destacar entre tu competencia.

Idealmente, tu foto de portada debería:

  • Ser visualmente atractiva
  • Promover un mensaje claro
  • Apelar a las emociones de los visitantes
  • Crear una conexión con tu marca o un producto específico de alguna manera

Echemos un vistazo a algunas compañías que tienen excelentes fotos de portada y analicemos por qué cada una de esas fotos es tan buena.

Segundo, debes decidir cuál es el objetivo de la foto. Puedes tomar varios enfoques en este punto.

Echemos un vistazo a un par de fotos de portada para ver estos enfoques en acción.

Esta es la foto de portada de Facebook de Tazo Tea:

image20

Es simple y no es molesta, pero también es vibrante y llama tu atención. Sus colores y diseño también están alineados con el branding de Tazo.

Esta foto de portada literalmente está promoviendo un mensaje muy claro al usar texto. Esa es una excelente elección si tienes un eslogan o misión de tu marca que quieras usar. Esto les dice a los visitantes quién eres, antes de que hagan clic en cualquier otro elemento de tu página.

Tazo no está intentando ser revolucionario. Está usando la foto de portada como una forma de alfombra de bienvenida para saludar a sus visitantes.

Pero, esto no quiere decir que estás limitado a usar la foto de portada como una manera de saludar a tus visitantes. Puedes hacer mucho más con ella.

Mira la foto de portada de Nintendo:

image16

Esta foto de portada de hecho también funciona como un anuncio. Debido a que Nintendo está a punto de lanzar una nueva consola, se están asegurando de que todo mundo lo sepa.

Esta foto es también es un excelente ejemplo para demostrar el uso de un producto. La primera foto muestra claramente todo el producto:

image02

Y la segunda lo muestra en acción:

Screen Shot 2017-02-06 at 8.53.09 PM

Entre estas dos imágenes, los visitantes podrán tener una idea clara del producto. Mostrar tu producto o servicio más reciente es una buena idea, ya seas un negocio local o global.

Mira el CTA que usa Nintendo justo debajo de su foto de portada:

Screen Shot 2017-02-06 at 8.55.21 PM

La página de Facebook de Nintendo está actuando como una landing page improvisada. Y, puedes apostar que sus tácticas reforzarán su tasa de conversión.

Puedes hacer muchas más cosas con tu foto de portada. Por ejemplo, podrías usarla para promover un concurso o compartir una oferta especial. El límite es tu imaginación.

No olvides cambiar tu foto de portada si tienes un anuncio o campaña de anuncios específica o si estás promocionando un producto específico. Nintendo, por ejemplo, está mostrando su consola más reciente en este momento, pero cambiarán su foto de portada en un futuro.

La sección para foto de portada es flexible. Cámbiala conforme cambien tu estrategia de marketing.

Recuerda, tu foto de portada es tu primera impresión. No tengas miedo de invertir tiempo encontrando la foto de portada perfecta para tu negocio.

2. Tu página de Información

Cuando la gente está en Facebook y quiere encontrar cualquier información sobre tu compañía, la sección de Información de tu página es, probablemente, a donde se dirigirán.

Si tu página de Información no tiene datos útiles y relevantes, es probable que tus usuarios abandonen tu página.

Echemos un vistazo a la sección de Información en la página de Facebook de Target:

image09

Estaremos analizando esta página para ver como está optimizada.

Una excelente página de Información tiene tres secciones llenas de información útil. Puedes usar más de tres secciones, pero deberías tener al menos estas tres, llenas y optimizadas.

Antes de que comencemos, ten en cuenta que la categoría de tu página, determinará qué tipo de información puedes agregar. Si algo no concuerda exactamente con lo que estás viendo, busca una sección u opción similar.

Primero, está la sección de Información del Negocio. Aquí es donde deberías escribir sobre la misión de tu empresa y quién eres como compañía.

image13

Esta sección está en la parte superior de la página de Información, por lo que necesitas hacer una descripción perfecta aquí.

Seamos sinceros––nadie quiere leer la historia de tu compañía. Quieren saber a qué se dedica tu compañía y, por último, por qué deberían estar interesados.

Este es un excelente lugar para incluir una breve versión de la historia de tu marca. Pero, asegúrate de involucrar a tu cliente. ¿Cómo entran en juego en tu visión a gran escala?

Si la compra de alguien ayudará a que tu visión se vuelva realidad, menciónalo explícitamente.

El snippet de la Información del Negocio de Target lo hace con detalle:

image01

También incluye enlaces a sus otros perfiles:

image08

Esta es una excelente sección de Información del Negocio. Le da al lector una visión general de la compañía y cómo obtener más información de la misma.

Si eres un negocio local más pequeño, puedes usar esta sección exactamente de la misma manera. Cualquier compañía, grande o pequeña, necesita tener una misión.

Coava Coffee, una tienda de café en Portland, Oregon, tiene una sección de Historia con el mismo propósito:

image19

Esto le informa al lector lo que la empresa representa y cuáles son sus valores.

No importa cómo lo digas, necesitas estos datos en tu página de Información.

Ahora sigue la sección de Información de Contacto. Esta parte es imprescindible en tu página de Información. Si alguien quiere visitar tu sitio web o contactarte fuera de Facebook, necesitan saber cómo poder hacerlo.

Coava hace un excelente trabajo con esto:

image10

Incluye un número telefónico, correo electrónico, y dirección de su sitio web. Es fácilmente accesible para todos.

Te recomiendo bastante proporcionar al menos un email de contacto o un número telefónico. Cuantas más opciones de contacto tengas, mejor.

Este es otro muy buen lugar para tus enlaces de redes sociales. (¡No olvides animar a la gente para que te siga!)

Finalmente, está la sección de Más Información. Puedes incluir una variedad de datos aquí.

Target, por ejemplo, tiene “Acerca de”, Visión General de la Compañía y Productos:

image03

Por otro lado, Coava tiene una sección “Acerca de” más simple:

image05

Como mencioné, la categoría de tu página podrá determinar lo que puedes agregar.

Lo que sea que incluyas, asegúrate de que esté alineado con tu marca. Imagina a tu página de Facebook como una landing page unificada. Todo debería ser consistente.

Tener una página incompleta de Información, puede ser un factor determinante. Optimiza tu página de Información y verás excelentes resultados.

3. Las pestañas de tu barra lateral

Tener pestañas laterales atractivas es la guinda del pastel, cuando se trata de la optimización de páginas de Facebook.

Esta pequeña sección puede marcar una gran diferencia en la manera en que la gente interactúe con tu página. Puede convertir un buen nivel de engagement en un excelente nivel de engagement.

La sección de pestañas laterales normalmente se ve más o menos así:

image07

Probablemente ya habías visto esta sección. Y, si ya lo habías hecho, sabes que esta es la barra lateral estándar de Facebook. Ésta no tiene nada de malo, pero no es la mejor.

Facebook te permite personalizar pestañas que le dan un giro único a tu página.

Puedes usar estas pestañas para hacer que la gente se registre en tu lista de correos, entre en un concurso y casi cualquier cosa que pudieras imaginar.

Echemos un vistazo a las pestañas de Coava:

image12

Este es un excelente uso de las pestañas para llevar la página al siguiente nivel. Si alguien está navegando en la página de Coava y quiere realizar una acción específica, pueden hacerlo directamente en las pestañas.

Piensa en los beneficios: Básicamente puedes eliminar todo un paso (o más) del viaje de compra de tu usuario. Estás logrando que sea súper sencillo para que realicen cualquier acción que quieres que hagan.

Muy pocas compañías piensan en los beneficios de las pestañas en la barra lateral para sus páginas de Facebook, y con mayor razón a ti debería importarte.

Digamos que quieres agregar una pestaña en la barra lateral, la cual llevará a los lectores a un blog en tu página de Facebook. (Para crear pestañas en la barra lateral, pasarás por un proceso similar).

Primero, necesitarás encontrar una aplicación que haga lo que quieres. Aquí tienes una lista de 25 aplicaciones para que las comiences a usar.

En nuestro caso, usaremos la aplicación de Notas de Facebook para crear un blog.

Haz clic en “Ajustes” en la parte superior de tu página.

image04

Se deberá ver más o menos así:

image14

Haz clic en “Aplicaciones” en la barra lateral izquierda. Verás la aplicación de Notas en el panel a tu mano derecha:

image06

HAz clic en “Agregar aplicación.”

Una vez termines, puedes refrescar la página y editar Notas al hacer clic en “Ir a la Aplicación.”

image21

Regresa a tu página y haz clic en “Administrar Pestañas” en la barra lateral izquierda.

image11

En la siguiente pantalla, desplázate hasta abajo y haz clic en “Agregar una Pestaña.”

image15

En la ventana emergente, verás una opción para agregar una pestaña de Notas. Haz clic en “Agregar Pestaña” para hacerlo.

image18

Haz clic en “Cerrar” para salir del menú.

Cuando visites tu página, verás una nueva pestaña en tu barra lateral:

image00

¡Ahí lo tienes! Ahora tienes una pestaña a la que puedes acceder fácilmente en tu barra lateral.

Existen muchos servicios populares, como Shopify y MailChimp, que funcionan con Facebook.

Investiga un poco y probablemente encontrarás que los servicios y herramientas que uses ahora, se integrarán sin problema con tu página de Facebook.

Las pestañas en la barra lateral son pequeñas adiciones, pero marcan una gran diferencia. Estás haciendo que el viaje de tus usuarios sea mucho más sencillo, y como resultado de esto, estás logrando que el proceso de conversión sea mucho más sencillo.

Conclusión

Frecuentemente los marketers creen que los anuncios son la mejor manera de utilizar Facebook. Yo creo que los anuncios de Facebook son una manera fenomenal de usar Facebook.

Sin embargo, tu página de Facebook tiene que brillar por sí sola, de lo contrario tus anuncios fracasarán.

Tu página de Facebook es lo que determinará tu éxito en la plataforma.

Es una parte vital de tu huella digital. Si tu página no está optimizada, no obtendrás los resultados que quieres.

Seré honesto contigo––a veces, me es difícil diferenciar dos páginas de Facebook. Todas se ven iguales después de un tiempo. Pero, cuando una destaca, realmente destaca.

Tu página tiene que destacar verdaderamente. De lo contrario, se perderá entre millones de páginas en Facebook.

Siempre le digo a la gente lo poderosa que puede ser una excelente página de Facebook. ¿El problema? La mayoría de los negocios no se toman el tiempo para hacer que su página sea excelente.

Tu página de Facebook puede cumplir muchos propósitos. Puede enviar gente a tu sitio web o persuadir a la gente para seguir o compartir tu contenido.

Optimizar tu página incrementa tu probabilidad de que en verdad sucedan esas cosas.

No subestimes el poder de una página de Facebook bien estructurada.

¿Cuáles son tus trucos favoritos en páginas de Facebook para incrementar el engagement?

Share