Reutilizar Contenido Antiguo de Blog: 5 Estrategias Que Funcionan

older man

Millones de posts son escritos, después son vistos por algunas personas y después esencialmente descartados en el cementerio de posts.

Esto es un desperdicio colosal.

Si no estás atrayendo tráfico a tus posts antiguos, estarás reduciendo drásticamente tu ROI.

No tiene sentido pasar muchas horas o cientos de dólares creando un nuevo post y después dejarlo morir, una vez que sale de tu página principal.

Piensa en ello de esta forma: Si un nuevo visitante se tropieza con el último post de tu blog y le gusta, no ha visto el otro 99% de los posts de tu blog. ¿Crees que podría beneficiarse de esos posts?

Suponiendo que sean buenos posts, por supuesto que le gustarían.

No solo tiene buen sentido financiero reutilizar contenido antiguo, sino que también es lo mejor para tus nuevos lectores.

Estoy a punto de mostrarte 5 formas diferentes en las que puedes atraer tráfico a posts antiguos de tu blog. Pero, antes de hacerlo, hay una cosa más que quiero preguntarte:

¿Qué es más valioso, un nuevo post o un post antiguo?

No cuánto has gastado, sino cuál es más valioso. La respuesta es un post antiguo.

¿Por qué? Porque ha madurado con el tiempo. El valor de un post no son los miles de visitantes que obtienes inmediatamente, son las decenas o cientos de miles de visitantes que obtienes durante los próximos años.

Cuando observo las estadísticas de tráfico de cualquiera de mis blogs, la vasta mayoría del tráfico de cada mes viene de posts antiguos. Se han compartido más con el tiempo, han atraído más enlaces y atraen mucho tráfico de búsqueda orgánico.

Tus posts antiguos son la clave del crecimiento de tu blog y de llevar tu negocio al siguiente nivel.

Descarga esta hoja de trabajo gratuita con cinco estrategias para reutilizar contenido antiguo de tu blog.

¿Eso tiene sentido? 

Antes de empezar, haz esto primero

Es crucial que no emplees al azar las tácticas que muestro en el resto de este post. Si lo haces, no estarás maximizando tus resultados y eso te costará miles de dólares a largo plazo.

Es importante empezar creando un inventario de contenido.

Basicamente, necesitas una lista de todas los posts antiguos que tienes en tu blog, así como un vistazo rápido a la forma en que encajan en tu negocio.

No todos los posts son iguales. Algunos valen más, por una variedad de razones:

  • Más profundidad
  • Más compartidos
  • Mayor tasa de conversión
  • Resuena más en los lectores (habitualmente mejor momento en la página, tasa de rebote, etc.)

No quieres tratar todos los posts antiguos equitativamente. En su lugar, quieres planificar estratégicamente hacia qué posts debes dirigir tus esfuerzos.

Paso 1 – Haz una lista de todos los posts de tu blog:

El primer paso es conseguir la URL o el título de todos los posts de tu blog.

La forma más simple de hacer esto, hasta ahora, es con tu software de análisis.

Si estás utilizando Google Analytics, navega a “Comportamiento > Vista general”:

image22

Verás una lista de tus mejores posts a la derecha. Haz clic en el enlace “Ver informe completo” en la esquina inferior derecha.

Esto te mostrará una lista más detallada de tus posts. Sin embargo, solamente será una lista de 10 posts por defecto.

Desplázate hasta la parte inferior y cambia la opción “Filas a mostrar” a 5.000.

image24

Después, vuelve a la parte superior de la página y haz clic en “Exportar”. Escoge una de las opciones de hoja de cálculo en el menú desplegable:

image23

Cuando abras la hoja de cálculo, verás todos los datos de Google Analytics en una tabla más conveniente.

image29

Paso 2 – Añade otras métricas relevantes: Ahora que tienes tu lista de posts, tienes que asegurarte de que tienes todos los datos que necesitas.

El paso final en este proceso será escoger los posts a los que tenga más sentido dirigir el tráfico. Aquí, necesitas determinar cómo tomarás esa decisión.

Las métricas más comunes que se utilizan son:

  • Meta de tasa de conversión (habitualmente registros a listas de correo electrónico)
  • Tiempo en la página
  • Porcentaje de rebote
  • Compartidos en las redes sociales
  • Backlinks por cada 1.000 visitantes (o por cualquier número de visitantes)

Idealmente, debes haber tenido ya un seguimiento del objetivo de conversión en marcha en Google Analytics, tendrás esos datos disponibles en tu hoja de cálculo, así como el tiempo en la página y el porcentaje de rebote.

Para llevar la cuenta de los compartidos en las redes sociales, si quisieras, puedes utilizar cualquiera de un número de herramientas de conteo de compartidos en las redes sociales. Simplemente busca en Google “comprobador de volumen de compartidos en las redes sociales” y verás que hay una variedad de opciones.

La mayoría, desafortunadamente, tiene un límite de cantidad de URL que puedes comprobar a la vez. Si tienes un sitio particularmente grande, te recomendaría utilizar estas funciones personalizadas en Google Sheets, para que puedas obtenerlas todas a la vez.

La mayoría de los comprobadores de las redes sociales funcionan igual. Para el comprobador Moz, ilustrado a continuación, copias allí las URLs y después haces clic en el botón “comprobar enlaces”:

image12

Si te desplazas hacia abajo, verás una lista de tus URLs (en el mismo orden que las has copiado), junto con sus cuentas de compartidos en Twitter y Facebook.

image32

Desafortunadamente, no hay una opción para exportar, así que necesitarás copiar y pegar manualmente la tabla en tu hoja de cálculo y después copiar los compartidos en su propia columna apropiada.

Finalmente, los backlinks pueden ser algo que estás buscando. Encontrando los posts que han atraído más enlaces en el pasado, puedes enviar tráfico hacia ellos y esperar conseguir más.

Si has obtenido la mayor parte de tus enlaces contactando con propietarios de sitios, esta métrica no sería muy útil. Te recomendaría cualquiera de las otras que he mencionado anteriormente.

Sin embargo, si tienes establecido intentar obtener algunos backlinks extra, utiliza una herramienta, como el comprobador de volumen de backlink Majestic, pero necesitarás una cuenta de pago.

Copias allí tus URLs, igual que con el comprobador de redes sociales y después obtendrás una hoja de cálculo con las estadísticas de tu enlace para cada URL. Puedes exportar esto y después añadir estos datos a tu tabla principal.

image16

Después, simplemente divide el número de backlinks (o dominios de enlace) de cada URL en tu hoja de cálculo por el número de visitantes que tenías para cada uno. Esto te dará una métrica “backlink/visitante” que puedes utilizar para compararlos.

Paso 3 – Decide qué posts priorizar: Ahora llega la parte fácil. Tienes que identificar los muchos o pocos posts que han tenido el mejor impacto en tu negocio.

La mayoría de las tácticas en las que vamos a profundizar te dan control sobre los posts a los que enviarás tráfico extra. Cuantos más posts escojas para enfocarte, menos tráfico llegará a cada post individual, así que no intentes escoger demasiados posts (diría que cogieras 30 como máximo).

Puedes copiar estos posts en un archivo de texto u hoja de cálculo más manejable o puedes simplemente destacar aquellas en las que planeas concentrarte.

Haré referencia a estos “posts antiguos importantes” en el resto del artículo.

1. El correo electrónico y las redes sociales están bajo tu control

Algunas fuentes de tráfico están en su mayoría o completamente fuera de tu control. Pero, tu lista de correo electrónico y tus cuentas de redes sociales están bajo tu control.

Tú controlas qué compartes, cuándo lo compartes y cómo lo compartes con tus seguidores.

En general, hay tres oportunidades principales de reutilizar contenido de posts antiguos incrementando el tráfico con marketing de redes sociales y de correo electrónico.

Opción #1 – Incluye enlaces de autoresponder: Lo más probable es que tengas al menos un autoresponder básico configurado para cualquier nuevo suscriptor de correo electrónico.

El primer correo electrónico les da la bienvenida y después los correos electrónicos siguientes les dicen cosas importantes sobre ti y tu negocio que ayudarán a construir una relación con ellos.

La gran oportunidad que la mayoría de los negocios se pierden es incluir enlaces a su contenido antiguo en un autoresponder de correo electrónico temprano.

Los primeros correos electrónicos a un suscriptor obtienen la mayor tasa de apertura, así que es importante sacar el máximo partido de ellos.

Un gran ejemplo de esto es el boletín de noticias de correo electrónico de James Clear.

Él es principalmente un bloguero de productividad y emprendimiento y ha construido una lista muy sólida de suscriptores con el tiempo.

image11

El primer correo electrónico que te envía en una serie de autoresponder contiene una copia gratuita de uno de sus libros, lo que es su imán principal de leads.

Sin embargo, unos días más tarde, sigue con otro correo electrónico que trata sobre el mejor contenido en su sitio.

image00

Después de la presentación del correo electrónico tiene una larga lista de enlaces a su mejor contenido. A continuación tenemos solo una parte de los enlaces.

image25

Un nuevo lector probablemente pase horas profundizando en esto y supongo que visitan al menos 10 páginas de media – no está mal para un correo electrónico.

Opción #2 – Enlaza contenido durante campañas de ventas: Muy pocas campañas de ventas funcionan mejor en principiantes absolutos en su nicho. Parte de la razón por la que debes escribir posts es educar a tus visitantes.

Sin embargo, puedes pensar que has enseñado a tus lectores algo en el pasado en un post que has leído. Pero la realidad es que una gran parte de tu lista nunca habrá visto ese post en particular por eso es valioso reutilizar contenido.

Quizá son nuevos suscriptores o quizá simplemente no han tenido tiempo para leerlo. No importa cuál sea la razón.

El punto es que siempre debes proporcionar algo de material educativo antes de dirigirte a un cliente potencial.

Mira el último lanzamiento de Brian Dean, para su curso de SEO, como ejemplo. En uno de sus primeros correos electrónicos, incluye enlaces a los posts más importantes que ha escrito en el pasado.

image09

Algunos posts no solo son valiosos debido al tráfico o los compartidos que generan, también pueden ayudarte a vender tus productos o servicios.

Después de darles a los lectores la oportunidad de educarse en ese correo electrónico, finaliza mencionando brevemente su curso.

image02Opción #3 – Reutilizar contenido antiguo compartiéndolo regularmente en las redes sociales: Una parte de cualquier plan de marketing de redes sociales bueno es compartir contenido de forma regular.

Pero a menos que estés bombeando un volumen extremadamente alto de posts, probablemente no tengas tanto contenido nuevo que compartir.

¿La solución? Compartir tus posts antiguos.

Básicamente hay tres enfoques para hacer esto.

La primera forma es la vía manual. Tendrás que mantener un horario en una hoja de cálculo de cuándo quieres compartir posts antiguos y después programarlos todas las semanas o meses. Esto consume mucho tiempo, pero el lado positivo es que tienes casi todo el control sobre qué posts se comparten.

El segundo enfoque involucra utilizar una herramienta, como Buffer (gratuita). Te permite programar posts en redes sociales por adelantado.

Cuando publiques nuevos posts, debes programarlos para que se compartan múltiples veces.

image20

Si estás utilizando Buffer, esto es realmente fácil. Cuando haces clic en un enlace o extensión de tu navegador de Buffer, aparecerá una pequeña ventana emergente. Haz clic en la pestaña “planificador poderoso” y puedes compartir un post múltiples veces rápidamente, en el futuro y en múltiples redes.

image05

Como puedes ver en la imagen, puedes hacer clic en “Añadir otro” para añadir más horas de compartido. Esto no solo es rápido, sino que controlas qué posts se comparten y pueden compartirse en múltiples redes. Puedes combinar esto con el método manual, para ahorrar algo de tiempo.

El enfoque final es utilizar un plugin de WordPress, como Evergreen Post Tweeter. Este plugin compartirá automáticamente viejos posts en Twitter mientras lo tengas activado. Esto no conlleva tiempo por tu parte, excepto por la configuración inicial.

Para utilizarlo, instala el plugin y después vete a los ajustes del plugin. Tendrás que configurar una edad mínima para el post (por ejemplo, empezar a incluir un post para compartir, una vez que tenga 30 días de antigüedad).

image06

Aunque no puedes elegir posts específicos para compartir, lo que sería ideal, puedes escoger categorías o etiquetas. Te recomendaría escoger las más populares.

Finalmente, puedes programar tweets de forma similar a Buffer. Puedes decirle al plugin cuántas veces al día twittear un post antiguo y a qué horas.

image27

Los posts serán compartidos de forma aleatoria. Esencialmente, estás dando el control sobre qué posts en particular se comparten, para ahorrar tiempo.

2. Los enlaces internos están en mantenimiento continuo

Uno de los básicos absolutos del SEO es el enlazado interno.

El enlazado interno puede ayudar a mejorar las clasificaciones de búsqueda, pero también mejora la experiencia de usuario. Puedes utilizar los enlaces internos para canalizar lectores a contenido relevante (para el tema del post) en el que estarían probablemente interesados.

Dado que el lector puede escoger si sigue o no sigue un enlace, hace que sea una experiencia de usuario agradable.

Si has leído cualquiera de mis posts de blog antiguos, sabes que el enlazado interno es algo que me tomo muy en serio. Cada post tiene al menos una docena de enlaces internos en él, habitualmente más.

Paso 1: Enlaza a menudo al crear posts: El primer paso para un enlazado interno efectivo es hacerlo mientras estás escribiendo un nuevo post.

Este sería probablemente un buen momento para darte cuenta de que no debes enlazar por el hecho de enlazar. Hazlo porque ayuda a probar un punto o es valioso para el lector.

La razón por la que puedo incluir tantos enlaces internos en mis posts es porque tengo más de 500 posts en Quick Sprout. Siempre hay al menos una docena de posts relevantes y útiles a los que puedo enlazar.

image30

Antes de que finalices cada nuevo post, de ahora en adelante, asegúrate de que te pasas tiempo extra en hacer referencia a la lista de posts antiguos importantes (que has hecho anteriormente) y ver si tiene sentido enlazar alguno de ellos.

Paso 2: Crea una lista de tus posts más importantes: Supongo que escribes sobre unos pocos temas solamente – eso es algo bueno.

Lo que también observarás, cuando estés prestando atención al enlazado interno mientras escribes posts, es que empezarás a enlazar los mismos posts antiguos una y otra vez. Estos son habitualmente tus mejores posts que cubren temas importantes en tu nicho en gran profundidad.

Algunos de estos pueden estar en la lista que has hecho anteriormente, pero otros puede que no. Lo que quieres hacer es enumerar las diferentes categorías sobre las que escribes y determinar los posts principales a los que enlazarás con regularidad. Tener estos enlaces a mano te ahorrará mucho tiempo.

Dirigir visitantes a estos posts importantes asegurará que tengan la mejor experiencia posible. Debido a esto, debería ser más probable que se conviertan, en el futuro.

Para Quick Sprout, tengo las siguientes categorías:

  • Redes sociales
  • Emprendimiento
  • SEO
  • Branding
  • Blogging

En cada una de estas categorías, registraría los posts pasados más impresionantes.

Por ejemplo, en redes sociales, puedo escribir:

Paso 3: Vuelve con regularidad y añade enlaces internos a posts más antiguos: Muchos propietarios de blogs hacen bien los 2 primeros pasos, pero olvidan este.

Cualquier post nuevo tiene muy pocos (dependiendo de tu navegación) enlaces internos, por defecto. Con el tiempo, empezarás a enlazar ese post que acabas de publicar en nuevos posts que escribas, pero podrías hacerlo antes, si quisieras.

Recomiendo programar un tiempo, cada 5-10 posts que publiques, para encontrar otros posts previos relacionados a los que puedas añadir un enlace interno.

Esto le da a tu “nuevo” post un aumento de clasificación instantáneo y un poco de tráfico secundario de esos otros posts antiguos.

Déjame mostrarte un ejemplo, para aclarar.

Este post que estás leyendo ahora mismo trata sobre dirigir tráfico a posts antiguos, es decir, reutilizar contenido.

Tiene sentido añadir enlaces internos en posts de blog más antiguos que traten sobre temas similares.

Así que, lo que haría es buscar en Google:

sitio:quicksprout.com posts blog antiguos

image26

Esto me ofrece una lista de posts relevantes en Quick Sprout.

Ahora, puedo entrar en 5-10 de esos posts y añadir un enlace a este post (que estás leyendo), justo después de publicarlo.

3. Revisa tu enfoque por palabras clave

En casi cualquier nicho, el tráfico de búsqueda a largo plazo compondrá un gran porcentaje del tráfico de tu blog.

Aunque debes intentar hacer las cosas bien a la primera con tu enfoque por palabras clave, todos sabemos que las cosas no siempre van según lo planeado, cuando se trata de Google.

Habitualmente existen oportunidades fáciles de incrementar significativamente tu tráfico de búsqueda con muy poco esfuerzo.

¿Interesado? Ve a “Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda” en Google Webmaster Tools:

image17

Esto te mostrará un gráfico de tu actividad de búsqueda para los últimos 30 días, más las consultas para las que te clasificas.

Haz clic en el botón “Descargar” en la parte inferior izquierda de la pantalla (desplázate completamente hacia abajo). Te dará una hoja de cálculo de todas tus consultas, junto con sus estadísticas individuales.

Ábrela en Excel o Google Docs y destaca la primera fila de títulos. Después, haz clic en el botón de filtro:

image14

Esto te permite ordenar y filtrar los datos en cada columna.

Lo que queremos hacer: El objetivo es identificar las palabras clave con un volumen de búsqueda decente que no esté enfocando específicamente, pero aun así se clasifiquen bastante bien.

Para hacer esto, haz clic en la flecha del filtro que está debajo del encabezado “Posición”. Después, haz clic en “Filtrar por condición” y escoge “Está entre” del menú desplegable.

image03

De nuevo, quieres encontrar consultas para las que estés bastante bien clasificado, de forma que puedas optimizar tus posts antiguos para ranquear incluso mejor con ellos. Obviamente, si ya estás en el ranking 1º o 2º, no hay mucho para optimizar en los posts.

Así que te sugiero empezar con “3” en el extremo inferior y escoger un extremo superior de 15-20. Si vas más allá de eso, va a ser difícil estar muy arriba en el ranking (3 mejores puestos) para esa palabra clave, solo optimizando la página.

Hay un filtro más que tienes que poner en marcha ahora.

Haz clic en la flecha hacia abajo para “Impresiones” y haz clic en “Filtrar por condición” de nuevo. Esta vez, sin embargo, tienes que escoger “Mayor que” en el menú desplegable.

Quieres asegurarte de que haya una cantidad significativa de personas buscando el término. Puedes escoger cualquier número que quieras, pero te recomiendo empezar por el lado alto (~200) y después ir disminuyéndolo, si no quedan suficientes resultados.

image04

Ahora debes tener una lista de consultas que tienen un potencial sólido.

Después, encuentra la página que se clasifica para ese término, simplemente buscándola en Google.

Hay dos cosas que puedes hacer para tener un ranking mejor:

  1. SEO básico on-page – Asegúrate de que la palabra clave o frase aparece en el título, una o dos veces en el artículo y una o dos veces en los subtítulos.
  2. Haz que sea más cliqueable – Puedes volver a escribir la meta descripción y el título (hazlo atractivo) para incrementar tu CTR. Esto te dará directamente más tráfico, pero también podría mejorar las clasificaciones.

Haz eso para todas las consultas en la lista, y después haz un seguimiento de los resultados.

4. También controlas tu navegación

Algunas de las zonas que más controlas son tus zonas de navegación.

Tienes algunas opciones diferentes aquí.

Opción #1 – Enlaces en la barra lateral: Aunque no todos los blogs tienen barras laterales, la mayoría sí y es un buen lugar para incluir enlaces.

En Quick Sprout, tengo tres pestañas diferentes en un widget en la barra lateral que están llenas de enlaces.

image07

No necesitas incluir necesariamente tantos enlaces, pero yo tengo mucho contenido que mostrar en Quick Sprout.

Si incluyes enlaces a posts que no son interesantes para tu visitante promedio, obtendrás un mal CTR.

Sin embargo, si incluyes los posts correctos, los que son más interesantes y valiosos, obtendrás un nivel de compromiso decente.image08

Una cosa de la que puedes aprovecharte, con tu barra lateral, es que controlas exactamente lo que aparece.

En la tercera pestaña en Quick Sprout, dos de los cinco enlaces llevan a páginas de generación de leads.

image13

Aunque estos no añaden una tonelada de suscriptores extra, suman algo.

Opción #2 – Enlaces en el menú: La segunda zona de navegación que casi todos los sitios tienen es el menú del encabezado.

Es lo primero que la gente ve, cuando carga tu página. Si no tienes una barra lateral, destaca incluso más.

Si vas al sitio web de James Clear, verás que solamente incluye su contenido más importante en el menú del encabezado.

image10
Hay un enlace a algunos de sus contenidos más populares (sus artículos y lista de lectura), pero también hay un enlace a su imán de leads (“libros”) y un newsletter gratuito.

Debes mezclar los enlaces con tu contenido superior y con las páginas de generación de leads, porque este es un espacio valioso.

La página “Sobre” en particular es una de las tres grandes fugas que tienen la mayoría de los sitios web, cuando se trata de conversiones.

Todos los sitios web deben tener la página ”Sobre” optimizada, con al menos un formulario de suscripción.

image28

Opción #3 – Debajo del post: Una opción final para enlazar a posts antiguos es después de cualquier post. Hay muchos plugins de posts relacionados para WordPress, que automáticamente mostrarán tantos posts relacionados como quieras.

image21

Habiendo dicho esto, el final del post es un espacio muy valioso, así que toma esta decisión cuidadosamente. Puede ser mejor recoger suscripciones que enviar a los visitantes a leer más.

5. Si todo lo demás fracasa, actualiza y vuelve a publicar

Esta opción final no consiste en canalizar tráfico a una página concreta en tu sitio web, consiste en incrementar el valor de tus posts antiguos, de forma que las personas se salgan de su camino para verlo.

Como siempre, hay diferentes opciones entre las cuales escoger.

Opción 1 – Volver a publicar un artículo antiguo: Esta opción es la mejor, si tu blog ha crecido mucho con el tiempo.

Un gran ejemplo de esto es el post de Jon Morrow “Cómo ser inteligente en un mundo de blogueros tontos“.

Lo escribió originalmente cuando Boost Blog Traffic era un sitio más pequeño y es realmente un buen post.

A pesar de que tuvo una buena respuesta la primera vez, muchos de los nuevos lectores del blog no lo habían visto antes.

Con el fin de darle una mayor exposición, ya que el editor del blog consideró que era uno de los mejores artículos publicados en el pasado, fue publicado de nuevo a principios de este año.

image01

Como puedes ver, tiene más de 350 comentarios a partir de ese momento y decenas de miles de nuevos lectores lo han visto.

Ahora es el segundo post más popular en el blog:

image31

Opción 2 – Crea un post actualizado completamente nuevo: No puedes simplemente volver a publicar algunos artículos, porque pierden valor con el tiempo. En algunos casos, pierden mucho valor.

Por ejemplo, un post de blog que Moz publicó en 2012:

Actualizado para 2012: La guía para principiantes de SEO 

¿Adivinas lo útil que es una guía para SEO del 2012 en 2015? Sí, no demasiado útil. Apuesto a que su tráfico ha disminuido significativamente, empezando en 2013.

En lugar de volver a publicar esa guía, Moz creó una nueva y mejorada:

SEO: La guía gratuita para principiantes de Moz

image15

Además de añadir una guía mucho mejor, también la hicieron perenne, no incluyendo fechas. Mientras la mantengan actualizada con nueva información, se mantendrá altamente relevante.

Esta táctica no siempre atrae tráfico al post antiguo, pero puedes reutilizar mucho contenido original para recortar en costes de contenido. Además, a veces podrás enlazar al post antiguo, al inicio del nuevo post, incluyendo una línea como:

“Dado que (enlace a viejo post) era muy popular, decidimos darle una actualización”.

Opción 3 – Simplemente actualízalo: ¿Qué ocurre cuando un visitante se tropieza con un post antiguo? Si no parece actualizado, se marchan. No compartirán el contenido y no se quedarán mucho en la página. Si estuvieras clasificando para palabras clave, podrían disminuir con el tiempo.

Actualizando un post de vez en cuando, te aseguras de que mantiene la utilidad. En la mayoría de los casos, no necesitas revisarlo por completo, solamente actualizar unos pocos aspectos pequeños, una o dos veces al año.

Escribí un post en el 2012 sobre el aprovechamiento de Instagram. En un periodo de 30 días a principios de este año (2015), recibió 27.419 visitantes. Eso podría parecer mucho, pero fue mucho más bajo de lo que solía ser.

image18

La razón por la que era bajo era porque la guía ya estaba obsoleta.

He mirado de nuevo las estadísticas de tráfico para agosto del 2013 y el mismo post recibió 121.550 visitantes en un periodo de 30 días – eso es una caída del 77% en el tráfico.

image19

Instagram ha cambiado en los últimos años, así que algunas de las herramientas y tácticas ya no funcionan. Si actualizara el post, estoy seguro de que el tráfico volvería a subir.

Conclusión

Espero que ahora te hayas dado cuenta de lo importantes que son los antiguos posts de tu blog y la reutilización de contenido.

Representan una cantidad significativa de tu inversión en contenido y marketing.

Si invertiste en una casa, ¿simplemente la dejarías quedarse ahí? No, por supuesto que no. La mantendrías e intentarías incrementar su valor de forma activa.

Si utilizas estas 5 sugerencias que he explicado en este artículo para atraer tráfico al reutilizar contenido de tu blog, verás un incremento bastante rápido en el tráfico y las conversiones en general.

Apreciaría si pudieras tomarte un minuto para decirme cuál de estas formas vas a utilizar, para atraer más tráfico al reutilizar contenido de tu blog. Simplemente déjame un comentario a continuación. Me encantaría si también volvieras más tarde y me hicieras saber cuáles fueron los resultados.

Share