SEO On Page: Los 5 Pecados Mortales de SEO Que Debes Evitar

sins

¿Estás cometiendo algún pecado de SEO? Muchos marketers están haciendo SEO por los beneficios que conlleva. Pero si no lo estás haciendo correctamente, puedes llegar a causar más mal que bien.

De acuerdo con MediaPost, el 61% de marketers corporativos, considera la generación de leads y el tráfico web como su motivación principal para invertir tiempo y recursos en SEO. Las búsquedas orgánicas generan el 51% de todos los visitantes para sitios B2B y B2C, mientras que las campañas pagadas generan el 10% y el 5% viene de redes sociales.

Por supuesto, los usuarios que realizan búsquedas prefieren hacer clic en resultados orgánicos. Si tu página está bien posicionada en los primeros resultados de los motores de búsqueda (SERPs por sus siglas en inglés), definitivamente obtendrás un CTR más alto y más tráfico para tu sitio. Pero para que eso suceda, primero tienes que trabajar un el on-page de tu página.

Si quieres obtener los mejores resultados, tienes que entender y adoptar las dos partes del SEO:

  1. Optimización on-page 
  2. Optimización off-page 

En el artículo de hoy, nuestro enfoque es el punto #1, el SEO on-page.

Mientras la optimización off-page es por donde todos comienzan, el SEO on-page – lo que pasa dentro de tu sitio o blog – es la base que tienes que trabajar antes de construir backlinks y generar tráfico.

Esta sólida base es lo que eventualmente mejora tus resultados orgánicos y te posiciona en el lugar #1, donde obtendrás un CTR de hasta 36.4%:

image29

Una vez que la base de tu sitio sea sólida, incluso si no eres un experto en optimización off-page o construyendo enlaces de calidad, generarás una buena cantidad de tráfico de búsqueda y mejorarás tu posicionamiento orgánico.

Cuando se trata de administrar tu sitio, no te puedes permitir cometer errores cruciales de optimización. Arreglarlo solo te cuesta más tiempo y recursos.

¿Estás haciendo SEO on page? Entonces descarga esta plantilla imprimible de los cinco pecados mortales del SEO on page que debes evitar.

Sin más preámbulos, aquí te muestro cinco pecados mortales que pueden causar estragos en tu tráfico de búsqueda, posicionamiento orgánico y experiencia de usuario. También te mostraré cómo arreglar estos pecados, para que tus páginas puedan tener su legítimo lugar en los motores de búsqueda.

Hagámoslo:

1.  No usar analíticas para saber qué está convirtiendo

Si no estás usando la analítica web para ver qué elementos están convirtiendo, estás cometiendo un error. Tarde o temprano, estarás abrumado por la competencia. Para evitar esto, tienes que comenzar a usar la analítica para realizar un seguimiento en tu sitio.

Cuando puedas recabar datos de una amplia gama de fuentes para analizarlos, podrás llevar a tu sitio al siguiente nivel de éxito:

image08

Hay muchas maneras en las que puedes incrementar el tráfico de tu sitio y tu tasa de conversión, pero estarás desperdiciando tiempo y recursos si no estás usando la analítica web. La analítica web te permite saber exactamente cómo se desempeña tu sitio.

Brian Gavin Diamonds, un joyero de Texas, vio un incremento del 60% en ventas con Enhanced Ecommerce en Google Analytics. La compañía pudo optimizar los títulos y descripciones de sus productos, usando los mismos términos con los que sus clientes buscan, por ende, mejoraron su desempeño.

image28

Trygg-Hansa utiliza experimentos de contenido para generar un 15% más de visitas en su embudo de conversión. La compañía fue capaz de descifrar exactamente el tipo de contenido que le emociona a sus visitantes. ¿Estás creando el contenido que tus visitantes quieren?image15

Cuando añades una nueva entrada de blog, se convierte en una página que, en algún momento, ofrecerá insights (percepciones) de los lectores que vienen de motores de búsqueda y otros canales. Obtener insights o retroalimentación de tus clientes potenciales y reales te ayuda a diferenciar tu marca de la competencia.

Datos obtenidos de una investigación por eConsultancy revelan que las búsquedas orgánicas generan el 41% del tráfico de sitios B2B. Alrededor del 90% de este tráfico viene de Google, mientras que las redes sociales contribuyen con un promedio de solamente el 5% del tráfico y leads.

Pero esta estadística puede no valer para tu sitio. La única manera de saber qué porcentaje del tráfico orgánico viene de Google con certeza, es haciéndole seguimiento a tus resultados analíticos.

Según SiteImprove, los resultados analíticos y la documentación del comportamiento del usuario, te ayudan a demostrar el retorno de la inversión (ROI) en tu sitio. Con tus resultados analíticos, puedes tomar mejores decisiones acerca de cómo hacer crecer tu negocio.

Con Google Analytics, por ejemplo, puedes medir, analizar y optimizar tus páginas y contenido para generar el engagement correcto.image04El tráfico no se genera de una sola manera. Si quieres que tu SEO on-page te dé mejores resultados, tienes que enfocarte en el tráfico que probablemente se convierta en ventas.

Ciertos factores hacen que una página esté bien optimizada y lista para los usuarios. Esta tabla de Moz te muestra un resumen de esos factores:

image31

¿Cómo puedes optimizar tus páginas de contenido para que puedan convertir visitantes en leads y clientes? Comienza por entender los aspectos principales de la analítica que le atañen a tu negocio. Evan Carmichael explica:

image36

Sí, Google Analytics te muestra insights de tus clientes y a lo que están respondiendo. Pero, también te dice qué no funciona, lo cual te puede ahorrar más tiempo y dinero.

¿Qué tal si descubres que a través de Google Analytics tu tasa de rebote es alta? ¿Qué significa esto para tu sitio?

Una tasa de rebote elevada puede significar muchas cosas. Generalmente, es una señal de que tu contenido no es útil para el usuario o tu sitio es lento.

El contenido de baja calidad podría ahuyentar a tus visitantes. De acuerdo a Consumer Insight Group, “el 83% de los usuarios de servicio al cliente de redes sociales han abandonado una marca después de una mala experiencia.”

image19

Incluso si no estás vendiendo productos, una mala experiencia puede desalentar a los usuarios para que visiten tu sitio de nuevo.

Los datos de analítica que puedes usar para tomar mejores decisiones incluyen:

Fuentes de tráfico: Es arriesgado tener una sola fuente de tráfico. En lugar de eso, apunta al tráfico de muchas fuentes, incluyendo búsqueda, redes sociales y fuentes directas.

Para saber exactamente cuánto tráfico está enviando cada uno de estos canales a tu sitio, entra en Google Analytics. En el lado izquierdo, haz clic en Adquisición > Todo el tráfico > Canales:

image11

Estos visitantes están desglosados en tres categorías principales:

image01

De la captura de pantalla de Google Analytics, vemos que el tráfico orgánico es responsable de más de 2.000 sesiones en el mes de septiembre, seguido por el tráfico “Directo” el cual generó 1.027 visitantes al sitio web.

Las fuentes sociales solo generaron 12 sesiones al sitio, lo cual es apenas un 0.29%. Si decido usar este insight, significa que debería crear más contenido que se pueda compartir y asegurarme que los botones para compartir sean visibles y llamativos.

La importancia de registrar y dar seguimiento al desempeño de un sitio es igual en diversas industrias. No solo los marketers digitales se están beneficiando de una analítica efectiva y del seguimiento; incluso el sector educativo está utilizando datos de analítica. Por ejemplo, la Universidad de Harvard usa Google Analytics para incrementar su reconocimiento de marca.

La División de Educación Continua de Harvard se asoció con LunaMetrics para crear un mayor reconocimiento y expandir el alcance de la Escuela de Verano Harvard y la Extensión de la Escuela Harvard.

image16

La división tenía un objetivo definido: Incrementar el reconocimiento y los registros para sus programas de desarrollo profesional.

LunaMetrics ayudó a Harvard incluyendo el código de Google Analytics a los sitios en cuestión. Después procedió a extraer insights del tráfico que podrían ayudar a Harvard a alcanzar a sus objetivos.

La división pudo entonces optimizar páginas de programas educativos para generar más tráfico de leads orgánicos cualificados. También creó páginas con temas relevantes con un margen estructurado, mejorando su habilidad de segmentar búsquedas más amplias.

Después de unos cuantos meses, los sitios relevantes incrementaron sus visitas orgánicas en un 89% y vieron un incremento del 75% en registros provenientes de búsquedas orgánicas en Google.

2.  No optimizar para búsquedas locales

Si no estás optimizando tus páginas para términos de búsqueda locales, te estás perdiendo un segmento de audiencia significativo y potencialmente rentable.

La oportunidad de impulsar resultados de búsqueda locales optimizando consultas locales continúa demostrando ser una de las estrategias de contenidos más efectivas. Aquí puedes encontrar unos cuantos factores de ranking locales de David Mihm a los que deberías prestar atención si en realidad quieres obtener mejores rankings para páginas locales optimizadas. (Encuentra la lista completa en la página de David aquí.)

image17

Según Search Engine Watch, “el 50% de todas las búsquedas en dispositivos móviles son realizadas con la esperanza de encontrar resultados de búsqueda locales y el 61% de esas búsquedas termina en una compra.”

La estrategia de palabras claves continúa evolucionando, especialmente después de que lanzarse el Algoritmo Hummingbird.

La gran tendencia en SEO este año es prestar atención a la intención del usuario detrás de una palabra clave. Debido a que el 50% de los usuarios móviles están buscando información local, lo que significa que incluir tus horarios de apertura, dirección física y teléfono en tu sitio es una manera de comenzar tu optimización SEO local.

Google Pigeon fue la actualización principal que cambió la manera en la que el SEO local debería hacerse. En el pasado, cualquiera podía usar palabras clave con ubicación específica en su página y ¡boom! – sus rankings estarían por los cielos. Pero el juego ha cambiado.

Lanzado el 24 de julio del 2014 para resultados de búsqueda en inglés dentro de Estados Unidos, la actualización Pigeon estaba dirigida a proporcionar búsquedas locales útiles, relevantes, actuales y exactas. De acuerdo con Google, la actualización ha mejorado la efectividad de sus parámetros de ranking locales.

Ahora que la actualización de Google Pigeon se ha extendido en el Reino Unido, Canadá y Australia, es importante asegurarte que tu comunicación esté en línea con las prácticas de SEO locales, no importa en qué parte del mundo estés.

Entonces, ¿cómo optimizas para búsquedas locales sin ser penalizado?

No hay una solución universal. Incluso un inocente error en tu SEO on page podría enviar señales negativas a Google.

Sin embargo, hay cosas básicas que necesitas hacer para asegurarte de que no estés saturando de palabras claves a tu página, y en lugar de eso, estés optimizando tu contenido para el beneficio del usuario.

Concéntrate en un objetivo definido: Una vez que estés concentrado en la métrica correcta, será fácil incrementar tus ingresos – que es el objetivo principal de una campaña de SEO local.

image35

“Quiero más tráfico” no es un objetivo definido ni apropiado para un negocio.

Puedes tener todo el tráfico del mundo, pero si no cumple uno de tus objetivos de conversión o educación, entonces probablemente no ayude. Dice Casey Meraz de Moz.

Cuando se trata de segmentar palabras clave y optimizar contenido para el usuario, quieres estar seguro de enfocarte en palabras clave específicas y valiosas.

Por ejemplo, las palabras clave que son buscadas por usuarios locales, probablemente generarán más visitantes calificados y clientes a tu sitio. De hecho, estudios recientes vieron que el 60% de las búsquedas locales agregan el nombre de un pueblo o ciudad en sus términos de búsqueda y el 42% de los usuarios locales añaden un código postal.

image23

En términos simples, esta gente sabe exactamente lo que están buscando. Dependiendo de tu industria o el sujeto de tu página, es fácil encontrar palabras clave y frases de búsqueda que tienen nombres de ciudades o un código postal incluidas.

Ahora veamos cómo se hace:

Entra al Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Escribe tu palabra clave principal + el nombre de tu cuidad (o Estado). Por ejemplo:

diseñador web + Nueva York

image22

Después, haz clic en la pestaña “Ideas para palabras clave” para revelar términos de búsqueda locales:

image30

Las palabras clave que vemos son denominadas ”palabras clave con orientación geográfica” porque están orientadas a una ubicación geográfica en particular (ejemplo: Nueva York).

Cuando la gente incluye un estado o ciudad a sus palabras clave, están esperando que Google les muestre los resultados correctos. Un estudio reciente de Search Engine Land mostró que el 38% de los usuarios que realizan búsquedas, esperan que Google les muestre resultados locales que estén basados en su ubicación.

image14

Las marcas y marketers que han estado utilizando palabras clave orientadas geográficamente han visto mejoras significativas en sus conversiones. Por ejemplo, el equipo de Hauser-Ross Eye Institute Surgicenter decidió lanzar su primera estrategia SEO, implementando tanto búsquedas de pago como búsquedas por ubicación.image32

Específicamente, decidieron crear campañas de contenido alrededor de varias palabras clave orientadas geográficamente.

En lugar de orientar sus esfuerzos al término”cirugía láser” el cual es altamente utilizado, el equipo observó que incluir “cirugía láser Sycamore” u otro barrio, generaba más visitas de usuarios que estaban buscando resultados locales, y por ende, era más probable que se convirtieran en pacientes.

Como resultado de este enfoque de SEO local, el equipo vio un incremento de un 333% en ingresos y un 66% de tráfico orgánico año tras año. También mejoraron sus posiciones de búsqueda para aproximadamente 439 palabras clave.

Optimiza tu NAP (Nombre, Dirección, Lugar, por sus siglas en inglés): En enero del 2015, Joost de Valk le pidió a su audiencia de Facebook que publicara sus preguntas a Kristopher Jones (fundador de LSEO.com, una consultoría SEO local para negocios) sobre estrategias de SEO local.

En respuesta a una de esas preguntas, Jones hizo un comentario que podría redefinir cómo ejecutas el SEO local: “Asegura tu página de Google My Business (conocida anteriormente como Google+ Local y Google Places – es confuso, lo sé…) en https://www.google.com/business/ y sigue las instrucciones específicas para verificar tu página por Google. No puedo enfatizar la importancia que tiene que verifiques tu página con éxito”.

image37

Una vez que hayas verificado tu negocio con Google, tienes que optimizar tus páginas para incrementar el engagement. Comienza por categorizar tu negocio solo en las categorías que ofrezcan tus mejores servicios.

Habiendo hecho eso, después deberías optimizar el nombre de tu negocio, dirección y lugar. De esa manera, cuando los usuarios busquen un negocio relacionado en esa ubicación geográfica, tus listados aparecerán.

Por ejemplo, aquí hay listados típicos de Google My Business que han sido optimizados para NAP:

image26

También tienes que escribir una atractiva descripción de tu negocio y productos o servicios.

Jones recomienda que solicites valoraciones positivas de clientes satisfechos para tu negocio, debido a que esto le señala a Google que tu página atrae engagement.

Además, trata tu página de Google como si fuera tu propia página. Esto significa que tienes que escribir textos con el propósito único de atraer a tus clientes potenciales. Si tus clientes potenciales llegan a tu sitio eventualmente, genial. Pero si no lo hacen, no pierdes nada.

En resumen, concéntrate en un objetivo definido y optimiza tu NAP (business name, address and place) en Google My Business, esto te dará ventaja sobre tus competidores que hayan ignorado la práctica del SEO local.

Pero, ¿tan sólo dos estrategias pueden en realidad aumentar tus posiciones y el tráfico de listados orgánicos locales? Muchos casos de estudios prueban que la respuesta a esa pregunta es un empático “sí.”

Por ejemplo, Milestone Insights compartió un caso de estudio sobre cómo mejoró el desempeño en búsquedas locales de un cliente. Después de realizar un estudio de optimización cruzada con Google Places, los resultados fueron monitorizados y los datos se compararon con el mes anterior a la optimización.

image00

En solo 30 días, el cliente experimentó una mejora significativa en rankings de búsqueda orgánicos, subiendo de la posición #9 a la #3 en los resultados de búsqueda locales de Google (LSRPs por sus siglas en inglés). Además de esto, el cliente vio:

  • Un incremento de más de 18.000 impresiones locales en Google
  • El porcentaje de rebote del sitio se redujo en un 6%
  • Las acciones de Google Places incrementaron en un 200%
  • El número de visitantes únicos nuevos incrementó en un 5%

Y continuarán generando tráfico orgánico y mejorando sus posiciones en los meses siguientes.

Nota: Reclamar tu negocio en Google My Business puede parecer como una estrategia de optimización off-page – y técnicamente eso es cierto, debido a que tiene que ver con actividades que pasan fuera de tu sitio.

Considera el ejemplo más obvio de una campaña off page: construir backlinks desde otros sitios. Pero cualquier intento para mejorar tus rankings en Google necesita incluir Google My Business por estas razones:

  • Tu negocio necesita tener un nombre (nombre de negocio o dominio).
  • Tu negocio necesita una dirección física (en tu localidad o ciudad).
  • Tu negocio necesita estar en un lugar donde clientes potenciales puedan encontrarlo (ejemplo: Laurel, Maryland).

Usa tus palabras claves segmentadas geográficamente en tu página de inicio. Incluye la dirección de tu oficina, el nombre de tu negocio, ciudad y número telefónico en la cabecera y pie de página en tu sitio. Crea páginas de servicios para segmentar tus palabras clave principales y el nombre de tu ciudad o localidad para ayudar a Google a entender en dónde está ubicada tu audiencia local.

También deberías actualizar tu meta descripción y seguir creando contenido útil que motive a otras páginas a enlazar a la tuya.

Si haces SEO on-page efectivamente y eliges las palabras clave correctas, continuamente generarás tráfico orgánico para tu negocio, resultando en más leads y clientes. No pasará de la noche a la mañana, o en un mes. Pero si te mantienes constante, obtendrás excelentes resultados.

3.  Tener etiquetas de título y meta descripciones duplicadas

Una de las técnicas que usé para generarle 5 millones de visitantes a Gawker Media fue reducir los casos de filtrado de contenido duplicado. En algunos casos, encontramos que Google no estaba leyendo los eslóganes del sitio como meta descripciones correctamente.

image21

Esto resultó en mucho contenido duplicado. Pero al elaborar cada página con títulos y descripciones únicos, eliminamos los errores de contenido duplicado y pudimos pasar a ejecutar otras prácticas mejores de SEO on-page.

Las meta descripciones y etiquetas de título pueden ser amigos en el olvido, pero es hora de recuperarlos. Las etiquetas de título definen el título de la página. La longitud óptima para motores de búsqueda es de 50 a 60 caracteres.

image13

La meta descripción es un resumen del contenido de la página que se muestra en los motores de búsqueda. Por ejemplo, cuando busqué “métricas de engagement en redes sociales,” los listados orgánicos muestran la etiqueta del título y la meta descripción. Observa:

image06

Matt Cutts, Directivo de búsqueda spam en Google, dijo en este vídeo que necesitas realizar estas acciones para eliminar meta descripciones duplicadas en tu sitio.

image25

Cutts mencionó que él ni siquiera se molesta en escribir meta descripciones cuando escribe un nuevo post. Sin embargo, es importante entender que él no te está desalentando de hacerlo. Pero tienes que asegurarte que tus descripciones sean únicas y relevantes.

Por supuesto, si tienes miles de páginas en tu sitio, quizá no puedas escribir descripciones únicas para todas ellas. En ese caso, Cutts sugiere que identifiques y trabajes en las páginas más relevantes y visibles para los motores de búsqueda, lo cual ayudará a los usuarios de búsqueda a tomar las decisiones correctas.

En 2007, Google declaró, en su Webmaster Central Blog, que la metadata precisa definitivamente mejorará tu CTR, pero no tus posiciones de búsqueda. En 2009, la compañía reiteró que las etiquetas de palabras clave en las meta descripciones no se usan en su algoritmo de rankings.

Aunque a veces usamos la etiqueta de meta descripción para los snippets que mostramos, todavía no usamos la meta descripción en nuestro ranking.

Como resultado de estas declaraciones de Google, muchos marketers, SEOs y propietarios de sitios han ignorado las meta descripciones y las etiquetas de título. Esto es un error.

Las meta descripciones optimizadas son importantes para tu desempeño de búsqueda. Ya que el CTR depende de procesos de ranking algorítmicos, esto significa que – asumiendo que tu meta descripción sea única, atractiva y relevante – más usuarios de búsqueda harán clic en tu página y eventualmente Google mejorará tu ranking.

Lo relevante de las meta descripciones y etiquetas de título es simple: piensa menos en SEO on page y más en tu CTRConcéntrate en asegurarte que tus listados de búsqueda sean tan atractivos que los usuarios no se puedan resistir a hacer clic.

Matt Cutts dijo que en vez de optimizar todas tus páginas con meta descripciones y etiquetas de título únicas y relevantes, deberías concentrarte en las páginas importantes. Pero la pregunta es, “¿cuáles de tus páginas son importantes y cuáles no?” 

Esto puede ser difícil de responder, especialmente si todas tus páginas web ya están indexadas y generan tráfico orgánico.

Considero que de ser posible, deberías hacer únicas las meta descripciones de todas tus páginas. Ya que este campo contiene 160 caracteres, va a enviar más señales a los motores de búsqueda que las etiquetas de título, debido a que ese campo tiene solo de 50 a 60 caracteres.

También creo que deberías usar meta descripciones únicas porque tus palabras clave principales aparecen en negritas en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, cuando busqué “trabajos desde casa”, la palabra clave principal estaba en negrita en los resultados orgánicos:

image09

No creo que las meta descripciones y etiquetas de título duplicadas causen que tu sitio sea penalizado. Google nunca ha dicho mucho y Moz dice que esto no puede hacer que te penalicen.

Sin embargo, muchos duplicados pueden generar un problema mayor en tu desempeño de búsqueda. Trabajarás más duro para mejorar las posiciones de tus páginas web y todos tus enlaces con autoridad podrían sufrir como resultado de esto.

Para deshacerte de estas duplicaciones de una vez por todas, primero necesitas encontrarlas en tus páginas. ¿Cómo lo haces?

Simplemente entra en tu página de Google Webmasters Tools > Apariencia de Búsqueda > Mejoras de HTML. Si tienes muchos duplicados, encontrarás algo similar a esto:

image02

Haz clic en el enlace “meta descripciones duplicadas” para revelar las páginas exactas que tienen el mismo texto y estructura.

Puede que tengas que gastar un poco de tiempo si tienes muchos duplicados. Puedes descargar Screaming Frog Web Crawler y usarla para analizar 500 páginas gratis. Con esta herramienta, puedes encontrar muchos datos de tus páginas e identificar páginas con contenido duplicado también.

Si eres usuario de WordPress, puedes usar All-In-One SEO PackYoast SEO para editar entradas con meta descripciones duplicadas. Simplemente desplázate a la parte inferior de la página y actualiza tus meta etiquetas y descripciones.

image05

Excelentes descripciones mejorarán tus resultados de CTR. Manzur Ashraf arregló una meta descripción duplicada con éxito para uno de sus clientes – puedes leer este caso de estudio en ese enlace. SEO Pressor incrementó su tráfico en un 286% con meta descripciones y etiquetas de título con contenido único.

image18

Dipendra incrementó los visitantes orgánicos de Imgup.io en más de un 100% en dos semanas al eliminar contenido duplicado de descripciones y títulos, así como mapeando una nueva estrategia de contenido.

Si no escribes metadata única, Google puede decidir mostrar solo el texto de las primeras líneas de tu artículo. O te mostrará en los listados de búsqueda sin descripción alguna – lo cual es aún peor.

4. Usar el mismo texto de anclaje para páginas internas   

Otro error de SEO on page que veo a muchas personas cometiendo estos días es usar el mismo texto de anclaje cuando enlazan a sus páginas internas. Para que lo sepas, el texto de anclaje es el texto cliqueable en un hipervínculo.

En el SEO moderno, Google tiene algunas reglas sobre el tipo de texto de anclaje que deberías usar. La regla general es que tu texto de anclaje debería ser relevante para la página a la que está apuntando.

El texto de anclaje se verá similar al ejemplo a continuación, en el código fuente HTML de cualquier sitio:

<a href=”http://www.marketingprofs.com”>Marketing Professionals forum</a>

Tener muchos textos de anclaje enriquecidos es algo malo. Pero, la pregunta es, ¿cuántos son ideales? Es difícil decirlo, pero esta entrada sobre un caso de estudio de textos de anclaje de Penguin nos dice que en realidad puedes obtener buenos rankings sin construir enlaces que estén muy enriquecidos.

Como prueba de que esto funciona, el sitio Doctor360.com construyó 13 enlaces en 2013, usando los siguientes textos de anclaje (los cuales no fueron enriquecidos o segmentados con sus palabras clave principales):

  1. Aquí
  2. Doctor 650
  3. Mi sitio
  4. Disecando la puntuación crediticia 650 
  5. Aquí
  6. Recursos sobre puntuaciones crediticias de 650
  7. Doctor650.com
  8. http://www.doctor650.com/ (enlace con no-follow de YouTube)
  9. Haz clic aquí
  10. Doctor650.com
  11. Aquí
  12. Doctor650.com
  13. Puntuación crediticia de 650 

Estos no son textos de anclaje enriquecidos. Pero, en los primeros 54 días (casi dos meses después de que el sitio fuera lanzado), comenzó a posicionarse en los primeros cuatro resultados por la palabra clave “puntuación crediticia de 650”.

Esto te dice que puedes posicionarte en el top 10 de Google con cualquier término de búsqueda, incluso si tu sitio es nuevo. Solo tienes que asegurarte de que tus textos de anclaje sean únicos y relevantes para la página web a la que estás enviando a tus usuarios.

Cuando se trata de enlaces internos, también tienes que asegurarte de que tus textos de anclaje no sean enriquecidos en más de un 30%En otras palabras, varía las palabras clave o el texto que estás usando para tus páginas internas.

¿Usar el mismo texto de anclaje para enlazar a muchas páginas internas es una práctica buena de SEO on-page? Matt Cutts contestó esta pregunta en este vídeo de YouTube para ayudar a propietarios de páginas web a prestar más atención a sus textos de anclaje naturales.

image34

Específicamente, Cutts menciona que usar el mismo texto de anclaje para enlazar a múltiples páginas internas, generalmente no afectará a tus rankings de búsqueda.

Señaló que si tienes un sitio regular con muchas páginas, generalmente enlazarás a esas páginas internas de tus posts usando el mismo texto. Estos enlaces internos no suponen un riesgo de que tu sitio sea penalizado.

Sin embargo, en su mayor parte, la experiencia del usuario es el aspecto más importante de ambos, diseño y creación de contenido.

Piensa en esto: ¿Cómo te sentirías si estuvieras leyendo una entrada de blog y cada enlace con el que te topes que enlaza a una página interna (quizá a una entrada de blog relacionada) tiene el mismo texto de anclaje (por ejemplo: herramientas de SEO)?

¿Harías clic igualmente? Yo creo que depende. Si el contenido es útil, puedes decidir quedarte leyendo el artículo y obtener la información que estabas buscando desde un inicio, pero la experiencia en general puede orientarte a una dirección diferente.

Por el bien de una experiencia de usuario que mantenga a tus visitantes emocionados y motivados a hacer clic en tus enlaces y leer más de tu contenido, siempre cambia tus textos de anclaje a páginas internas. Sobre todo, hazlas relevantes al título de la página al que le estarán haciendo clic los usuarios.

Echa un vistazo a mi post más reciente. Cada uno de los textos de anclaje que enlaza a una página interna son únicos. Fluyen suavemente en el contenido y son relevantes a la página de destino.image27

Hacer enlazado interno por sí solo, puede aumentar tus rankings de búsqueda. Es por esto que tienes que usar los textos de anclaje correctos que no sean solo únicos pero que también sean útiles para el usuario.

Un estudio de investigación hecho por Conductor sobre cómo la gente usa textos de anclaje, reveló algunos datos con los que puedes trabajar. Los datos fueron obtenidos de más de 280.000 enlaces internos. Más de 3.000 nombres de dominio de páginas de ecommerce y no ecommerce, fueron usadas para el estudio.

El estudio encontró que el 77% de los campos de textos de anclaje para enlaces internos son de 1 a 3 palabras, mientras que el 53% de los enlaces externos también son de 1 a 3 palabras.

image07

De estos datos, puedes ver el peso que se le da al enlazado interno, por su poder para influir en tus rankings.

5.  Contenido regurgitado de baja calidad que no tenga buen formato para los usuarios

Producir contenido que genere engagement es un reto al que el 52% de los marketers B2B se enfrentan. Y la razón por la cual es un reto es porque lleva tiempo crear contenido que convierta.

image03

Es posible gastar de 2 a 4 horas y todavía ser incapaz de crear contenido que te ayude a construir tu negocio. Si quieres escribir un artículo de 2.000 palabras, necesitas seguir un plan probado y crear un esquema.

Es mejor aprender cómo escribir contenidos orientados a datos que regurgitar lo que ya se ha escrito.

Regurgitación” es una palabra médica que significa un flujo a la inversa. Por ejemplo, vomitar es la regurgitación de comida de tu estómago de vuelta a tu esófago. Eso claramente no es algo bueno. La comida regurgitada tiene menos valor nutricional.

En la misma línea, el contenido regurgitado de baja calidad es mucho menos valioso para ti y para tus usuarios.

Tus usuarios merecen la mejor información que les puedas dar. Has escuchado incontables veces que “el contenido es el rey”, pero me gusta parafrasear esto diciendo que “el contenido útil y con buen formato es el rey.”

Hay posibilidad de que una parte importante de tu público objetivo esté dentro de los Millennials (de 18 a 34 años). Ellos son una demografía clave para muchos marketers y tienen una fuerte influencia sobre si tu contenido se comparte o se ignora.

De acuerdo con News Creed Survey 2014, dos de los factores que atraen a los millennials son la originalidad y la actualidad (por ejemplo: es relevante a los eventos o necesidades actuales).

image24

Cuando regurgitas contenido, disminuyes la confianza que la gente tiene en ti. El contenido regurgitado es contenido que ya ha sido escrito por alguien más. Solo lo escribiste nuevamente sin agregar algo nuevo.

A veces por supuesto, tendrás que escribir acerca del mismo tema que otros bloggers están tratando, pero tienes que ser creativo. Por ejemplo, los temas de la mayoría de entradas de blog que he publicado en Neil Patel y QuickSprout ya han sido cubiertos por Moz, Search Engine Journal y otros blogs de SEO con autoridad.

Así que trabajé un extra para añadir contenido visual a mis entradas – tablas relevantes, por ejemplo. También actualicé mis entradas con información más actual e hice mis entradas con mayor profundidad.

Mi marca no es la única que se está beneficiando del contenido. Otras marcas están silenciosamente construyendo una fuerte audiencia y una base de clientes con marketing de contenidos puro.

Por ejemplo, cuando Distribion, una compañía de automatizaciones de marketing, comenzó a crear una biblioteca de recursos en su sitio, publicó cerca de 228 entradas de blog útiles, produciendo ocho libros y contactó con socios estratégicos para incrementar el volumen del contenido. Como resultado, su tasa de conversión mejoró.

image12

La compañía hizo un webinar y atrajo a 500 asistentes a través de sus entradas de blog. La firma también obtuvo siete conferencias y 13 artículos de autor en medios de comunicación como el Wall Street Journal, Forbes y PC World.

Como resultado de estos esfuerzos, Distribion subió de menos de 5.000 visitantes a la semana a más de 170.000. Pero eso no es todo – los ingresos de la compañía también aumentaron en un 40%.

Puedes utilizar la técnica del rascacielos para crear contenido único y de valor a cualquier hora, independientemente de cuántos bloggers o sitios hayan escrito acerca de ese tema.

Si quieres hacer crecer tu marca, también tienes que llevar tu contenido al siguiente nivel al crear contenido personalizado que responda las preguntas que tu audiencia está haciendo. Después de todo, el 61% de las decisiones de compra de los consumidores, están influenciadas por contenido personalizado.

image10

Nota: El contenido regurgitado no es exactamente lo mismo que el contenido duplicado, porque es más similar al contenido de baja calidad. Y sabes que la actualización de Panda continuará buscando esos contenidos que no proporcionan valor y los hará seguir bajando en rankings.

Si tu contenido es útil, pero no tiene el formato correcto para el usuario, no te servirá tan bien como lo podría hacer. Grandes trozos de texto desalientan a la gente de leer tus entradas. Aquí hay un ejemplo:

image20

En lugar de eso, el formato de tu contenido debería ser así:

image33

La diferencia es visualmente obvia. El primero es solamente un grueso párrafo sin espacios en blanco. El segundo es atractivo, se lee fácilmente y muy probablemente genere confianza en el lector.

Estos recursos te serán de gran ayuda:

Conclusión

Para muchas páginas de empresas, una pequeña mejora en los rankings de búsqueda y tráfico podría suponer una gran diferencia en la generación de leads, engagement en el blog e ingresos. Todo comienza con hacer SEO on page.

La optimización del SEO on page no es un atajo para manipular a los motores de búsqueda. Es simplemente cómo haces que tus páginas sean útiles y legibles para ambos, lectores y motores de búsqueda.

Tu objetivo principal debería ser posicionar tus resultados de búsqueda para que tus clientes potenciales hagan clic y lleguen a tu sitio.

Los motores de búsqueda no tienen tarjetas de crédito para comprar tu producto y no se registrarán en tus listas de emailing. Pero la gente sí. Así que deja de optimizar tus páginas solo para Google. Concéntrate en los usuarios que tienen tarjetas de crédito para realizar compras en tu página y direcciones de correo electrónico para suscribirse a tus listas. Ellos son los que le importan a Google.

¿Qué otros errores o pecados de SEO on page has cometido en el pasado, de los que hayas aprendido?

Share