Cómo Duplicar tus Suscriptores de YouTube (Sin Comprarlos)

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Cada minuto, más de 300 horas de vídeo se suben a YouTube.

Con tanta competencia, puede que ya te hayas dado cuenta y hayas aceptado la idea de que hacerse popular en la plataforma es difícil.

Pero ¿qué pasa si estás cometiendo un error? ¿Qué pasa si pudieras pasar a través del ruido y hacerte popular en YouTube?

Una de las mejores formas de medir la popularidad en YouTube es observar el número de suscriptores que tienes.

Cuantos más suscriptores tengas, más recuentos de visitas altos podrás conseguir de forma constante en tus vídeos.

No todo el mundo que está subiendo un vídeo a YouTube ha trazado una estrategia que les permita incrementar el número de suscriptores.

Ahí es donde radica la oportunidad.

Si puedes inventar una estrategia para impulsar el número de suscriptores, tu también podrás unirte a las empresas que están experimentando éxito en YouTube.

En esta publicación, vamos a echar un vistazo a cómo puedes aumentar tu recuento de suscriptores de YouTube. Analizaremos una variedad de estrategias y nos concentraremos en cómo puedes implementarlas.

Al final deberías tener una buena idea de cómo crear una estrategia que te permitirá utilizar YouTube como un medio para aumentar tu negocio.

¿Creas vídeos a menudo? Aprende a doblar tus suscriptores en YouTube con esta hoja de trabajo.

¡Empecemos!

Dale a tu canal un tema

Antes que nada, necesitas darle a tu canal un tema.

Si le echas un vistazo a muchos de los mejores canales de YouTube, observarás que muchos de ellos se adhieren a un tema.

Echa un vistazo al canal de Derek Halpern por ejemplo.

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Observa cómo muchos de los vídeos que crea se adhieren a ciertos temas relacionados con los negocios y el éxito.

Tener un tema ayudará a dirigir todos tus esfuerzos posteriores cuando se trata de crear contenido.

Además de eso, si le das a tu canal un tema, puedes convertirlo en el lugar “al cual ir” para ciertos tipos de contenido.

Si tu canal está dirigido a un nicho específico, entonces a las personas que se interesan por ese nicho no les importará convertirse en suscriptores.

Al hacer esto, aprenderán algo nuevo sobre su tema de interés cuando publiques un vídeo – fomentando su capacidad de aprender sobre un tema que les apasiona.

Por ejemplo, imagina que tus vídeos tratan el tema de marketing en Facebook y tienes como objetivo ayudar a propietarios de negocios.

Si un propietario de negocio quiere aprender más sobre marketing de Facebook se suscribe a tu canal, obtendrá una actualización cada vez que publiques contenido sobre marketing de Facebook.

Esto les proporciona una forma de mantenerse actualizados sin tener que hacer mucho trabajo.

Esto es increíblemente valioso cuando consideras que el 50% de los propietarios de pequeños negocios en primer lugar no tienen tiempo suficiente para hacerlo todo.

Si estás luchando por escoger un tema para tu canal, simplemente piensa en los problemas que resuelve tu negocio y para quién resuelve esos problemas.

Entonces, producir algunos vídeos basados en los temas que mejor conoces ayudará al tipo de personas que tu negocio atiende.

Publica contenido increíble

El 70% de los marketers informa que el vídeo convierte mejor que otros formatos multimedia.

Si quieres experimentar resultados como éste, necesitas aprender cómo crear contenido increíble.

Además, si puedes crear contenido increíble, entonces ya tendrás mucho trabajo adelantado relacionado con el aumento de tu recuento de suscriptores en YouTube.

Cuando las personas se suscriben a tu canal, se están registrando esencialmente para obtener actualizaciones cuando publiques una nueva pieza de contenido.

Si tu contenido es genial, a la gente no le importará tener noticias tuyas de nuevo, porque su interacción inicial contigo y con tu contenido fue muy positiva.

La suscripción vale la pena, porque cada vez que hacen clic en tus vídeos obtienen algo que es de valor para ellos.

Da igual que sea una experiencia de aprendizaje, una experiencia de entretenimiento o ambas – vale la pena ver tus vídeos.

Recuerda que la gente saca tiempo para ver contenido increíble. El 75% de los ejecutivos de negocios ven vídeos relacionados con su trabajo todas las semanas.

Si tu contenido es realmente bueno; entonces te beneficiarás del hecho de que el 54% de los ejecutivos senior comparten el contenido.

Pero incluso aunque tus vídeos sean buenos, todavía tienes que recordarles que se suscriban – pero no será una ardua batalla.

¿Cómo produces contenido increíble?

Si deseas crear contenido increíble, vale la pena enfocarse en producir contenido que sea relevante para tu mercado/público objetivo.

Siempre que te adhieras a un tema como se ha mencionado anteriormente, no debería ser demasiado difícil llegar a una forma de producción de contenido valioso.

Digamos que quieres crear un canal que cubra el tema “dibujo a lápiz”.

Una manera para que se nos ocurran ideas, es simplemente introducir la palabra clave amplia “dibujo a lápiz” en el motor de búsqueda de YouTube.

Se realizan más de 3 billones de búsquedas al mes en YouTube. Así que sabemos que vamos a encontrar datos relevantes aquí.

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Cuando escribimos la palabra clave, vemos las sugerencias anteriores.

Estos temas podrían parecer un poco amplios, así que puede que quieras escoger una de estas palabras clave, y realizar el mismo proceso de nuevo para poder generar algo más conciso.

Vamos a añadir la palabra “tutorial”, por ejemplo.

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Añadiendo la palabra tutorial, ahora se nos proporcionan palabras clave más concisas.

El hecho de que estas palabras clave aparezcan en las sugerencias nos permite saber que la gente está buscando estos tipos de vídeos.

Podrías argumentar que hay mucha competencia para estas palabras clave.

Y aunque eso puede ser cierto, más adelante en el post vamos a descubrir cómo podemos conseguir que la gente vea nuestros vídeos, incluso aunque haya mucha competencia – así que no dejemos que sea una preocupación por ahora.

Lo bueno sobre el enfoque anterior es que nos ofrece un lugar para comenzar.

Si queremos producir contenido para un cierto nicho, esta técnica nos permite saber en qué tipos de contenido tiene la gente un interés de visualización.

También puedes utilizar la herramienta de Palabras clave de Google para adquirir algunas ideas sobre contenido. Esto es porque habrá coherencia entre los resultados de búsqueda de Google y los resultados de búsqueda de YouTube.

YouTube también es uno de los mayores motores de búsqueda del mundo – después de todo, si la gente quiere encontrar un vídeo tiene que buscarlo, ¿verdad?

Vamos a seguir con el tema “dibujo a lápiz”.

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En el cuadro “Tu producto o servicio” introduce una palabra clave basada en tu negocio. Si yo tuviera en funcionamiento un negocio que enseña a la gente cómo hacer dibujos a lápiz, introduciría “cómo hacer dibujos a lápiz”.

Querrás mantener la palabra clave amplia en esta etapa, porque permitirá que la palabra clave presente una amplia gama de ideas para ti.

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Una vez que hayas introducido la palabra clave, entonces verás esta página. Muestra varios “Grupos de anuncios” de palabras clave.

Cada grupo de palabras clave se centra en un tema concreto.

Como puedes ver, he organizado los grupos en términos de “Búsquedas mensuales promedio” y en orden descendente. Esto nos ofrece una idea de dónde podría haber mucha competencia.

Vamos a hacer clic en el grupo de rango media llamado “Técnicas de dibujo”.

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He destacado algunas palabras clave que podrían representar buenas oportunidades de contenido en YouTube.

He escogido estas palabras clave porque está claro cómo podrías crear un vídeo específico de alto valor que podría estar centrado alrededor de estas palabras clave.

Puedes pensar que estas palabras clave no tienen muchas búsquedas y, por lo tanto, no merecen la pena en términos de esfuerzo.

Sin embargo, es importante recordar que no solo vamos a publicar un puñado de vídeos y después terminar con ello.

Cultivar un canal de YouTube para que finalmente tenga muchos suscriptores habitualmente requiere que publiques mucho contenido.

El mayor canal de YouTube tiene más de 2.446 vídeos existentes.

Si deseas hacer eso, a la vez que mantienes el contenido relevante, necesitas poder especificar tu contenido tanto como sea posible, para que cada uno de tus vídeos proporcione algo nuevo que aprender a un visitante.

Y si estrechas tu nicho, es natural que el nivel de búsquedas al mes vaya a disminuir.

Además, incluso aunque te enfoques en palabras clave de bajo volumen, todas ellas te ayudarán a impulsarte y establecerte en un nicho de YouTube.

Observarás que con muchas palabras clave más pequeñas, muchas personas no han creado vídeos totalmente optimizados para ellas.

Solamente el 9% de los pequeños negocios de EE.UU. utiliza YouTube, así que si estás buscando producir contenido de negocio, esto representa una gran oportunidad.

Observa lo que ocurre, por ejemplo, cuando escribo la palabra clave “Técnicas de dibujo simples”.

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Hay una lista de reproducción ahí, pero aparte de eso, no hay títulos completamente optimizados, o incluso vídeos basados únicamente en el tema “técnicas de dibujo simples”.

Lo siguiente que puede mejorar la calidad de tus vídeos es la calidad de producción. En cierto sentido, sin embargo, esta no es realmente una prioridad todavía.

Mientras tus vídeos sean ricos en valor y proporcionen al visitante la información que necesita, estás haciendo un buen trabajo.

Cuando los vídeos empiecen a ofrecerte un retorno a la inversión, entonces podrás enfocarte más en la calidad de producción.

Sin embargo, hay algunas advertencias aquí.

Tienes que asegurarte de que lo que estás diciendo puede escucharse fácilmente. Es importante que hables claramente y de forma entusiasta. Tienes que proyectar tu voz.

De otra forma, puede que la gente no sea capaz de entender lo que estás diciendo. Puede que incluso se aburran.

No necesitas ser extrovertido, simplemente intenta evitar que tu voz se vuelva monótona.

Si estás grabando tu contenido utilizando un teléfono o un portátil, el micrófono puede no ser suficiente. Así que puede que quieras invertir en un micrófono externo de calidad.

Sin embargo, haz pruebas para ver cómo suena realmente antes de hacer esta inversión.

También tienes que asegurarte que cualquier cosa que estés grabando sea fácil de ver.

No quieres hacer que sea complicado para los visitantes ver lo que está pasando.

Eso significa que tienes que asegurarte siempre de que la iluminación sea adecuada.

Si estás grabando un estilo de vídeo de cabeza parlante, donde estás hablando a la cámara, asegúrate de que tu cara puede verse claramente.

Si alguien te está grabando, entonces asegúrate de que la cámara no se esté moviendo.

Si estás grabando desde la pantalla de tu ordenador, asegúrate de que tus acciones puedan verse claramente y que cualquier cosa que estés escribiendo pueda leerse.

Cuando se trata de edición de vídeo, tienes un par de soluciones. Al hablar sobre edición de vídeo, a lo que nos referimos es a mejorar el estilo de tus vídeos y no tanto a eliminar errores menores.

Más a menudo de lo que piensas, vas a cometer algunos errores menores al grabar tu vídeo. No te enfoques en eliminar estas partes, ya que no dañan tanto a tu vídeo.

De hecho, puede que incluso ayuden a tu vídeo ya que permitirán saber a otras personas que están tratando con una persona real.

La edición puede volverse útil, sin embargo, cuando necesitas crear cortes de vídeo o añadir una pantalla de título.

Si no eres un editor de vídeo experto, podrías buscar a alguien de Upwork o quizá incluso de Fiverr.

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Alternativamente, podrías comprar un programa de edición de vídeo y aprender a hacer todo por ti mismo.

Ese método podría ahorrarte algo de dinero, aunque puede que termines pasando mucho tiempo aprendiendo cómo editar vídeos por ti mismo.

Esta puede no ser la mejor solución, dependiendo de tus circunstancias.

Como he mencionado, no quieres vídeos demasiado editados, aunque quieres darles una sensación de estilo que te separe de la multitud.

Habitualmente, la forma más fácil de hacer esto es tener una música de introducción personalizada y una pantalla de título personalizada.

Otra manera con la que puedes publicar contenido increíble, es creando algunos vídeos basados en tu producto siendo utilizado.

Los vídeos de demostración pueden recorrer un largo camino exhibiendo tu producto como algo que vale la pena comprar.

De hecho, podría merecer la pena considerar la creación de algunos vídeos de demostración, cuando te des cuenta de que el 78% de los usuarios de Internet realizan búsquedas de productos online.

Incluso puedes convertir algunas de las publicaciones de tu blog en vídeos. El 59% de los ejecutivos preferiría ver un vídeo que leer un pedazo de texto.

Esto es lo básico de la creación de contenido increíble.

El siguiente punto va a ser esencial si quieres asegurarte de que tu porcentaje de suscriptores de YouTube crece de forma constante.

Publica a menudo y de forma constante

Esta es probablemente la parte más difícil cuando quieres aumentar suscriptores en YouTube – aunque también puede ser una de las más importantes.

El 96% de las empresas B2B planifican utilizar el marketing de vídeo como parte de su estrategia el próximo año. Publicar contenido de forma constante es una gran vía para poder competir.

Además, si estás constantemente publicando nuevo contenido, entonces la gente tendrá una razón para convertirse en suscriptor.

Después de todo, es menos probable que la gente se suscriba si no vas a publicar más contenido – ¿por qué deberían?

Si utilizas los consejos mencionados anteriormente, entonces tener ideas para publicar nuevo contenido no tiene que ser difícil.

Solo necesitas establecer un horario y atenerte a ello.

¿Con qué frecuencia deberías publicar?

Si quieres mantener las cosas simples, puede que quieras echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia y después superarlos.

Habitualmente, sin embargo, el mejor plan es aquel al que te puedes atener.

Así que, puede que simplemente quieras crear un programa que realmente puedas mantener. De cualquier forma, es importante que hagas todo lo que está en tu poder para atenerte a ese programa.

La constancia es importante ya que conseguirá que los suscriptores existentes vuelvan a por más.

Esto resultará en más visitas a tu vídeo y también mejorará la interacción que tu vídeo recibe.

La interacción en un vídeo tiende a llegar de las siguientes formas:

  • Pulgares arriba o Pulgares abajo
  • Compartidos en redes sociales
  • Subscripción
  • Comentarios
  • Favoritos

Idealmente, querrás mejorar los niveles de interacción en cada una de estas categorías.

A la gente le gusta interactuar con el contenido en YouTube y ¿sabías que más de 100 millones de personas a la semana llevan a cabo una “acción social” en YouTube cada semana?

También te sorprenderá saber que el 92% de los visitantes de vídeos móviles comparten el contenido con otros.

Otro hecho exorbitante es que se comparten 700 vídeos cada minuto en Twitter.

Una gran interacción ayudará a hacer el vídeo más visible en el motor de búsqueda de YouTube.

Como puedes haber adivinado, esto expondrá tu vídeo a más personas, que podrán convertirse en suscriptores.

 Si quieres ver algunas estadísticas en términos de cuál es el rendimiento de tus vídeos entonces puedes usar el panel de control de análisis de YouTube.

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No tienes que estar en el ordenador para publicar contenido de forma constante. Eso es porque puedes utilizar la opción de publicación programada de YouTube.

Para conseguir acceso a esta característica, primero tienes que activar la monetización de tus vídeos. Esto significa que estás dispuesto a mostrar anuncios en tus vídeos.

Si no quieres mostrar anuncios en tus vídeos, no te preocupes. Todavía tienes control sobre qué vídeos se monetizan y cuáles no.

Vamos a echar un vistazo a cómo puedes hacer eso.

Regístrate en una cuenta de YouTube y después ve a la sección “Estudio de creadores”.

Después, en la barra lateral izquierda, bajo la opción “Canal”, selecciona “Monetización”.

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Después escoge “Habilitar mi cuenta”.

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Una vez hayas hecho eso, entonces podrás acceder a las características de programación proporcionadas por YouTube.

También podrás acceder a mucho más en forma de análisis.

Si deseas programar un vídeo, haz clic en el botón “Subir”.

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Después haz clic en el menú desplegable y selecciona la opción “Programado”.

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Después arrastra y suelta tu vídeo o haz clic en el icono para subirlo.

En la siguiente pantalla, tendrás la capacidad de ajustar las opciones de programación.

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Todo lo que tienes que hacer ahora es introducir la fecha y hora en la que quieres que se lance el vídeo.

Si la gente está suscrita a tu canal, recibirá un mensaje cuando tu vídeo sea publicado.

Además, programar esa fecha en tu plataforma de gestión de redes sociales, si tienes una, es una buena idea.

Esto asegurará que se envíen Tweets, actualizaciones de Facebook y publicaciones de LinkedIn en sincronización con la publicación del vídeo.

Si tienes una lista de correo electrónico que sea relevante para tu vídeo, puede que incluso quieras enviar un mensaje a esos compañeros, también. Después de todo, los mensajes con vídeos tienden a impulsar los porcentajes de apertura en un 19%.

Puede que quieras escalonar los mensajes para asegurarte de que no bombardeas a la gente en múltiples plataformas todo a la vez.

Si estás luchando por encontrar bastante contenido en una base diaria, puede que quieras dividir algunos de tus vídeos más largos en otros más cortos.

Por ejemplo, en cada uno de tus vídeos largos vas a cubrir varios temas.

Podrías editar ciertos temas y después crear mini vídeos, usando estos temas.

Observarás que el canal “Inside Quest” hace mucho esto.

Aquí tienes uno de los vídeos en su canal. Observa cómo tiene casi 49 minutos de duración.

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Incluso aunque la sesión móvil media en YouTube es de 40 minutos, para alguien que es nuevo en el canal, esta longitud de vídeo puede ser potencialmente intimidante.

Así que también observarás mucho en este mismo canal que han dividido el vídeo en varios “clips destacados” que cubren puntos y temas interesantes.

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Observa lo cortos que son cada uno de estos vídeos.

El 59% de las personas verán un vídeo hasta el final si tiene menos de un minuto de duración.

Los vídeos cortos pueden ser una gran forma de introducir a las personas a tu canal, dándoles una muestra de tu contenido.

El 78% de las personas ven vídeos online cada semana, así que hay buenas probabilidades de que vuelvan a ver más contenido tuyo, si es bueno.

Haz algunos vídeos perennes

Una buena forma de generar suscriptores en YouTube de forma constante es crear algunos vídeos perennes.

Son esencialmente vídeos que serán de relevancia sin importar si son visualizados hoy o si están siendo visualizados dentro de cinco años.

Esto se aplicará más a unos nichos que a otros.

Por ejemplo, he hablado anteriormente del negocio de dibujo a lápiz y ese tiende a producir de forma natural mucho contenido perenne.

El contenido perenne generalmente se basa en temas que están dirigidos a principiantes.

Mucho contenido “Cómo” tiende a ser perenne.

Y además, cuando observas las cosas a través de ese punto de vista, se vuelve más fácil entender cómo crear contenido que va a ser perenne.

Como resultado, échale un vistazo a tu nicho y mira a ver si puedes crear algunos vídeos “Cómo” que soporten el paso de tiempo.

Incluso aunque no estés buscando crear contenido perenne, vale la pena crear algunos vídeos “Cómo”, porque están siendo visualizados un 70% más año a año.

Solo en los primeros cuatro meses de 2015, se han visualizado 100 millones de horas de contenido “Cómo” – hay mucha demanda para este tipo de contenido.

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Consigue que la gente realmente haga clic en tus vídeos

Incluso aunque un 80% más de ejecutivos senior que hace un año vean vídeos online, todavía necesitas conseguir que vean tu vídeo.

Porque antes de que alguien pueda convertirse en suscriptor a tu canal, necesita primero hacer clic en tus vídeos.

No importa lo bueno que sea tu vídeo, una vez que sea visto en el motor de búsqueda de YouTube o en la barra lateral, va a tener competencia en forma de otros vídeos.

¿Cómo consigues que la gente preste atención y haga clic en tu vídeo?

Hay tres cosas en las que te tienes que concentrar – La imagen, el titular y la descripción.

Estos tres elementos tendrán el mayor impacto cuando se trata de influenciar a los usuarios de YouTube para que hagan clic en tus vídeos.

Esto es porque ayudarán a tus clasificaciones en el motor de búsqueda de YouTube. También mejorarán la capacidad de tus vídeos para atraer a usuarios a que hagan clic en ellos.

Al igual que debes dedicarle mucho tiempo a la elaboración de los títulos de una publicación de blog, debes también dedicarle mucho tiempo al titular de un vídeo.

¿Cómo vas a crear un buen titular para tu vídeo? Si tu vídeo está basado en una palabra clave concreta, entonces es esencial que el título del vídeo refleje esta palabra clave.

Cuando haces esto, incrementas las probabilidades de que alguien haga clic en tu vídeo.

Si el título del vídeo coincide con lo que estaban buscando, asumirán que el vídeo cubre todo lo que necesitan saber en relación a ese tema.

Por supuesto, eso no significa que tengas que ser ridículo al crear tus títulos.

Llenar de palabras clave” puede dañarte más de lo que puede ayudarte.

Una forma en que puedes abordar este problema es utilizando dos puntos.

Por ejemplo, anteriormente hemos identificado la palabra clave – “Técnicas de dibujo simples”

Si tuviéramos un vídeo sobre ese tema, podríamos escribir un titular como este – “Técnicas de dibujo simple: 5 consejos que harán que dibujar sea fácil”.

Nota: Un experimento interesante podría ser dividir el título “Técnicas de dibujo simples” en nichos separados.

Por ejemplo, “Técnicas de dibujo simples para coches” o “Técnicas de dibujo simples para ojos”.

Este es un gran ejemplo de cómo puedes seleccionar un gran nicho o palabra clave que está recibiendo mucho tráfico e identificar oportunidades dentro de ese nicho.

Como he mencionado, tendrás que experimentar un poco cuando hagas las cosas de esta forma. Pero no se sabe qué tipo de oportunidades podrías descubrir.

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Como puedes ver en el ejemplo anterior, el título del vídeo utiliza dos puntos para separar el texto.

También observarás que hay vídeos donde se utiliza el símbolo “|”.

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Tendrás que probar cuál funciona mejor, aunque podría ser simplemente que este símbolo tenga un propósito similar que el realizado por los dos puntos.

Cuando se trata de crear titulares en YouTube, querrás seguir las normas que ya existen para las publicaciones de blog.

Tienes que tener una mezcla de algo que la gente esté buscando, pero también algo que capte su atención.

Puedes hacer eso utilizado la palabra clave que está orientando tu vídeo en el titular y después incluir algunas palabras poderosas en los huecos.

Como ya hemos discutido, el estilo de tus vídeos va a influir en el titular. Si tienes un vídeo “Cómo”, entonces tendrás que decirlo en tu titular.

De forma similar a las publicaciones de blog, los números también tienden a funcionar bien en los titulares de YouTube.

Cuando se trata de la imagen / miniatura, existen un par de enfoques que podrías utilizar.

El primero es mostrar una imagen clara de lo que va a tratar el vídeo. Así que por ejemplo, si vamos a hablar de portátiles, mostrarías una imagen clara de un portátil.

Como esta – 

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Alternativamente, podrás mostrar simplemente una imagen de una persona interactuando con el tema del vídeo.

Como este ejemplo —

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Sin embargo, una de las formas cada vez más poderosas de creación de miniaturas de vídeo es editándolas para que tengan algo de texto.

Aquí tienes un ejemplo de su aspecto.

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No tienes que añadir solamente algo de texto. Puedes editar la imagen en miniatura para que destaque de forma clara.

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Aquí tienes otra

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Si quieres crear miniaturas como esta, tienes que seguir estas normas.

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Puedes crear una miniatura utilizando la plataforma Canva.

Primero, ve al sitio y conviértete en miembro.

Después de hacer esto, se te presentarán una variedad de opciones que te ayudarán a crear una imagen.

Si quieres aprender más sobre cómo puedes usar Canva, entonces dirigirte a su proceso de configuración inicial puede ser útil.

Sin embargo, ajustar las dimensiones desde esta etapa puede ser un poco difícil.

Así que, puede que simplemente quieras ir a la página principal de Canvas después de convertirte en miembro, para poder ver la siguiente pantalla.

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Aquí podrás seleccionar la opción “Utilizar dimensiones personalizadas”.

Canva no tiene una opción previamente establecida para miniaturas de YouTube, así que querrás utilizar las directrices de resolución proporcionadas anteriormente.

Eso significa que la imagen debe ser 1280×720.

Introduce las dimensiones mencionadas y después haz clic en el botón “¡Diseñar!”

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Luego tienes la opción de crear tu imagen en miniatura.

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Hay mucho que experimentar aquí y tendrás que probar algunas de las opciones para obtener una idea de cómo funcionan las cosas.

Si tienes algunas imágenes propias, puedes subirlas a Canva y después superponer texto sobre ellas.

Simplemente he utilizado la opción para crear una miniatura básica desde cero. Obviamente puedes crear algo mucho mejor que esto.

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Si quieres subir una miniatura personalizada para un vídeo, simplemente ve al proceso de subida normal.

En la página donde puedes ajustar la información del vídeo, escoge la opción “Miniatura personalizada”.

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Entonces tendrás una miniatura personalizada que se mostrará en la plataforma de YouTube.

Cuando se trata de crear una descripción para tus vídeos de YouTube, te puedes enfocar en muchas cosas y esto podría convertirse en una publicación en sí misma. 

Lo que tienes que tener en cuenta es que tienes mucho espacio aquí y YouTube tiende a utilizar lo que dices para clasificar tu contenido.

El primer par de líneas de tu descripción deberían escribirse de forma que sean fáciles de leer en los resultados de búsqueda.

Aquí tienes un gran ejemplo.

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En esta sección, puede que quieras utilizar algunas de las palabras clave que has utilizado en el título. De esa forma, puedes asegurarte de que tenga algo de coherencia. Esto también mejorará la capacidad de clasificación de tu vídeo.

Cuando la gente haga clic en tu vídeo, tendrá la opción de hacer clic en el texto “Mostrar más”.

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Esto expandirá la descripción. Puedes utilizar este espacio para insertar un enlace de “Suscripción al canal”.

Si quieres hacer eso, usa el siguiente formato de enlace —

https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=

Asegúrate de que introduces el nombre del canal después de “=”.

Así que, para Kissmetrics sería:

https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Kissmetrics

Cuando las personas hagan clic en ese enlace, serán llevados a la página de tu canal, donde aparecerá un cuadro de suscripción.

En la descripción, también puedes introducir otra información, como tus otros perfiles de redes sociales, enlaces importantes e incluso tu programa de publicación de contenido.

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También puedes describir las cosas que van a discutirse en tu vídeo, como esto —

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Incluso podrías destacar lo que se ha hablado en ciertas secciones de tiempo en tu vídeo. Por ejemplo 21:48 – Cómo evitar que tu sitio web sea penalizado por Google.

Estas marcas de tiempo, realmente llevarán a aquellos que han hecho clic directamente a la ubicación específica en el vídeo.

Recuerda – El 65% de los ejecutivos visitan el sitio web de un vendedor después de haber visto su vídeo. Asegúrate de que es fácil para las personas visitar tu sitio, poniendo un enlace en tu descripción.

También es importante darle a tu vídeo algunas etiquetas. Esto ayudará a mejorar las probabilidades de que tu vídeo aparezca en el motor de búsqueda de YouTube.

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No querrás utilizar nada que sea engañoso aquí. Crea una mezcla de algunas etiquetas realmente específicas que describan tu vídeo. Después, pon algunas que sean bastante amplias, pero que sigan estando relacionadas con el género.

No hay nada malo en utilizar algunas de las etiquetas sugeridas proporcionadas por YouTube, mientras estén en línea con lo que realmente trata tu vídeo.

Usa anotaciones

Otro método muy efectivo para impulsar el porcentaje de suscripción es el uso de “anotaciones”.

Probablemente hayas experimentado las anotaciones de video de YouTube de una forma u otra mientras estabas en la plataforma.

Son pequeños cuadros que aparecen en los vídeos de YouTube.

Como este video de James Wedmore —

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Cuando la gente hace clic en esa anotación, son llevados a la página siguiente.

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Esta es una forma increíblemente eficiente para impulsar el número de seguidores.

Vamos a echarle un vistazo a cómo puedes hacer lo mismo en tus propios vídeos.

Ve a la sección “Estudio de creadores” de YouTube.

Haz clic en la sección “Administrador de video”.

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Escoge el vídeo al que quieras añadir anotaciones.

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Después, del menú desplegable “Editar”, escoge “Anotaciones”.

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Entonces deberías ver la siguiente ventana.

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Para añadir anotaciones, haz clic en el botón “+ Añadir anotación”.

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Aparte de la opción “Título”, cada una de las elecciones enumeradas te permitirá crear un enlace.

Así que, puede que quieras experimentar con el tiempo, para ver qué clase de anotaciones funcionan mejor para ti.

Voy a escoger la opción “Burbuja de diálogo”, ya que es la más pronunciada en términos de aspecto cuando aparece.

Querrás poner algo de texto en el cuadro de texto. Esto terminará siendo el texto de tu anotación.

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En términos de color del texto y de la burbuja del diálogo, podrás experimentar.

Obviamente, querrás escoger algo que destaque. Sin embargo, lo que destaca va a depender de los colores mostrados en tu vídeo.

Aquí tienes lo que YouTube tiene que decir sobre elegir un color para tu anotación:

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Debido a que mi vídeo tiene fondo negro, he escogido la siguiente configuración, ya que creo que proporciona un buen contraste.

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Una vez hayas añadido algo de texto y hayas ajustado los colores, entonces tendrás que decidir cuánto quieres que aparezca la anotación.

Como con la mayoría de las cosas, querrás experimentar con esto.

Piensa sobre ello con lógica, querrás poner tus anotaciones cerca del final del vídeo, cuando puedas ser visto pidiendo a la gente que se suscriba a tu canal.

Al comienzo de tu vídeo, la gente realmente no tiene una razón para suscribirse a tu canal, ya que no han tenido la oportunidad de experimentar tu contenido.

Y, si pones tu anotación al principio del vídeo, es probable que distraiga e incluso moleste a aquellos que están viendo el vídeo.

YouTube dice esto sobre la duración de las anotaciones:

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Por supuesto, si pones tu anotación al final del vídeo, podrás mostrar la anotación durante más de 5 – 7 segundos.

Esto es porque te habrás ganado el derecho a ello, porque tu contenido era bueno – sabes esto, esencialmente porque se quedan hasta el final.

En términos de dónde debería aparecer la anotación, dependerá de tu vídeo.

Por ejemplo, en algunos vídeos observarás que la gente apuntará, o mencionará una cierta sección del vídeo, cuando pidan a la gente suscribirse.

El lugar que apuntan o mencionan es habitualmente donde se localiza el cuadro de suscripción.

Así que, si vas a hacer eso, querrás asegurarte de que tiene algo de coherencia.

Si no vas a hacer eso en tu vídeo, YouTube recomienda las siguientes ubicaciones:

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Una vez hayas hecho todo eso, haz clic en la opción Enlace.

Después selecciona la opción “Suscripción”.

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Entonces necesitas introducir el nombre del canal en el cuadro de texto. No te preocupes por introducir la URL actual – simplemente necesitas introducir el nombre del canal.

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Haz clic en “Previsualizar enlace” para asegurarte de que todo está configurado apropiadamente. Si es así, deberías ser llevado a la página del canal y el cuadro de suscripción debería aparecer.

Como esto —

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Una vez que hayas configurado todo como te gustaría que se hiciera, simplemente haz clic en el botón “Aplicar cambios” en la parte superior de la pantalla.

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Si todo está guardado correctamente, entonces deberías ver el botón para cambiar esto —

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Recuerda probar tu vídeo para asegurarte de que las anotaciones hacen todo lo que se supone que tienen que hacer.

También tienes la opción de utilizar las tarjetas de YouTube. Esta característica es un poco menos directa, ya que realmente no la puedes utilizar para crear una ventana emergente de suscripción de la misma forma que podrías utilizar una anotación.

Sin embargo, puede ser útil tener en cuenta la inserción en medio de tu vídeo.

Aquí tienes cómo realizar la creación de una “tarjeta YouTube” para tu vídeo.

Selecciona la opción “Vídeo” dentro del “Administrador de vídeo”. Después haz clic en el menú desplegable “Editar” para el vídeo en el que quieres añadir una tarjeta.

Después selecciona la opción “Tarjetas”.

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Entonces deberías ver esta pantalla.

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Haz clic en la opción “Añadir tarjeta” y después escoge “Canal”.

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Después, introduce el nombre de tu canal y algo de texto

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El ”texto de avance” es el texto que aparece en el pequeño gráfico que aparece en el vídeo.

Este es el aspecto que tendrá —

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Si deseas ajustar cuándo se muestra la tarjeta del “texto de avance”, ajusta el deslizador siguiente.

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Observarás, sin embargo, que la “i” siempre estará visible en el vídeo.

Si la gente ubica el cursor de su ratón sobre la “i” verá lo siguiente.

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Esta tarjeta también aparecerá en el momento que hayas escogido anteriormente.

Hacer clic en esto llevará a los usuarios directamente a tu Canal. Sin embargo, no aparecerá ningún cuadro de suscripción.

Interactúa con tu público

Otra forma en que puedes impulsar los números de suscriptores es interactuando con tu público.

Existen un número de formas en que puedes hacer esto.

Lo primero es responder a cualquier comentario que puedas tener en tus vídeos. Esto hará que las personas sientan que valoras su opinión. Además, el hecho de que realices este esfuerzo puede animarles a suscribirse.

Podrías incluso argumentar que esto cuenta como realizar un trabajo de atención al cliente que mejora la experiencia del cliente.

Cuando lo miras desde ese punto de vista, te atienes al hecho de que el 22% de las personas publican cosas positivas sobre una empresa después de haber publicado anteriormente algo negativo – todo porque recibieron una respuesta.

Si recibes algún comentario negativo en tus vídeos de YouTube, puede que quieras abordarlo enseguida.

Esto finalmente contribuirá a elevar los suscriptores porque la gente verá esta interacción en tus vídeos y apreciará el hecho de que te comprometas.

La segunda opción es hacer una sesión Q&A. Puedes hacer esto utilizando Google Hangouts. Podrías incluso pedir al final del vídeo a los visitantes que publiquen sus preguntas en la sección de comentarios.image27Después en el siguiente vídeo podrías pasar algo de tiempo respondiendo a las preguntas que has recibido.

Otra forma en la que puedes interactuar con tu público es creando vídeos basados en lo que quieren. Por ejemplo, podrías preguntar a tu público sobre qué quieren verte hablando.

Entonces puedes crear un vídeo basado en las sugerencias del visitante y nombrarlo en el vídeo que has hecho.

Considera hacer algunas colaboraciones

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Cuando se trata de impulsar el número de suscriptores, también tienes la opción de hacer algunas colaboraciones.

Las colaboraciones pueden impulsar masivamente tus esfuerzos de marketing de vídeo.

Si haces las cosas de forma correcta, puede que termines uniéndote al 18% de las empresas que consideran su marketing de vídeo “muy exitoso”.

La mejor forma de hacer esto es encontrar canales que tengan un público similar al tuyo.

Después ambos podrían organizar un evento donde puedan beneficiarse de la interacción.

Aquí tienes lo que YouTube recomienda, en términos de establecimiento de colaboraciones.

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Cuando hagas una colaboración, es importante que animes a las personas a suscribirse a tu canal.

Además de eso, también es esencial que los vídeos que publiques inmediatamente después de la colaboración sean increíbles, para que justifiquen la decisión del visitante de suscribirse a tu canal.

Alternativamente, podrías considerar hacer algunas entrevistas en tu canal. Si puedes encontrar una forma de entrevistar a algunas de las mejores personas en tu nicho, podrás atraer a su público a tu canal.

Cuando tu canal tenga un número decente de suscriptores y esté creciendo a un ritmo estable, tendrás una mayor capacidad para atraer dichas oportunidades.

Por supuesto, no debes dejar que eso sea un impedimento que evite que lo intentes.

Envía un correo electrónico a algunas personas que valga la pena tener en tu canal y pregúntales si estarían dispuestos a ser tus invitados.

Si dicen que no, pregúntales respetuosamente si estarían dispuestos a hacer un espectáculo cuando tu canal tenga más suscriptores. A ver si pueden proporcionarte una cifra aproximada con la que estarían contentos.

Recuerda, no quieres ser grosero, pero no hay nada malo en pedir la manera potencial en el futuro para que esto ocurra.

Usa YouTube Ads

Ya he hablado extensamente sobre el uso de YouTube Ads aquí.

En 2014 los ingresos de YouTube Ads fueron de $1.13 billones – la gente está gastando dinero ahí por una buena razón.

Y parece que la gente los está viendo ya que comScore ha descubierto que la persona promedio ve 16 minutos y 49 segundos de anuncios de vídeo online al mes.

Para hacer que funcione, puede que quieras orientar alguna de las palabras clave alrededor de las cuales se está creando tu vídeo.

Esto asegurará que tus vídeos aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando las personas introduzcan esa palabra clave.

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Si tienes un plan en términos de cómo vas a hacer dinero con tu canal de YouTube, entonces esto podría ser una opción muy efectiva.

Aquellos que tengan un plan probablemente pertenezcan al grupo del 54% de los marketers B2B que utiliza YouTube para lanzamientos de productos.

Conclusión

YouTube puede parecer un poco terrible, debido a su fuerte dependencia de vídeos.

Sin embargo, con su masiva base de usuarios, sería un error ignorar el enorme potencial que representa.

Una de las claves del éxito constante en YouTube es tener un canal con un alto recuento de suscriptores.

Esto ayudará a mejorar el número de personas que verán tus vídeos de forma constante.

Estas visitas resultarán en un efecto goteo ya que la gente se comprometerá posteriormente contigo como negocio o como persona después de ver tu vídeo.

Cuando se trata de impulsar el número de suscriptores, necesitas implementar una variedad de estrategias.

En el núcleo de todo esto está la creación de contenido excepcional que impresionará a la gente tanto que no les importará tener noticias tuyas de nuevo.

Se podría argumentar que la próxima etapa es asegurarte de que siempre haces que sea fácil para la gente tomar la decisión de hacer clic en tu contenido.

Esto significa que tienes que crear miniaturas brillantes y titulares atractivos.

Cuando la gente finalmente hace clic en tu vídeo, tienes que asegurarte de que son conscientes de la opción de suscripción.

Esto significa que tienes que utilizar anotaciones para recordárselo activamente a la gente mencionando la opción de suscripción al final de tus videos.

Sin embargo, una vez que tengas todos esos fundamentos, eres libre de experimentar con herramientas como colaboraciones y YouTube Ads.

Si realizas el esfuerzo suficiente, no se sabe qué oportunidades te presentará YouTube en el futuro.

Todo lo que tienes que hacer es empezar.

¿Qué has encontrado útil cuando se trata de impulsar el número de suscriptores de YouTube?

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