Tráfico de Redes Sociales: 7 Sencillos Cambios en tu Sitio Que te Generarán Más Tráfico

social media

¿Son las redes sociales una gran parte de tu estrategia de marketing?

No podemos ignorar el impresionante crecimiento de las redes sociales. Por ejemplo, hay más de 2.3 mil millones de usuarios activos en redes sociales en todo el mundo.

Aunque puedes estar orientando tu estrategia y presupuestos de marketing hacia la parte social, esto no te garantiza el éxito. Hay maneras de tener éxito con las redes sociales. También hay técnicas que te dejarán pasmado buscando respuestas.

Conforme tus competidores continúen implementando una estrategia de redes sociales, es importante que tu marca haga lo mismo. No puedes dejar pasar la oportunidad de interactuar con tus clientes reales y potenciales en redes sociales.

Demos un vistazo a algunas estadísticas en las redes sociales:

  • A partir de enero de 2014, el 74% de los adultos usaba redes sociales (Pew Research Center)
  • El 66% de los marketers B2B nombran a LinkedIn como la plataforma social más efectiva, seguida de Twitter con un 55% y Facebook con 30%(Content Marketing Institute)
  • Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos al día. Twitter tiene 320 millones de usuarios activos al mes. LinkedIn tiene más de 414 millones de usuarios registrados.

Los números no mienten. Prueban que hay muchas oportunidades para conectar con una audiencia masiva.

Espero que ya estés usando el social media marketing de alguna manera. Además, espero que ya tengas un plan definido que genere resultados positivos.

Entonces, ¿qué puedes cambiar en 2016 para llevar el tráfico de redes sociales al siguiente nivel?

¿Quieres incrementar tu tráfico de redes sociales? Entonces realiza estos 7 simples pasos en tu sitio.

No te preocupes, he compilado una lista de 7 cambios en tu sitio que puedes realizar para duplicar tu tráfico de redes sociales.

Si te urge generar mas tráfico social, construir tu marca, y usar estos beneficios para aumentar tus ventas, sigue leyendo.

1. Usa Imágenes

Es importante entender el valor del contenido único y de alta calidad. Pero no dejes que esto afecte tu estrategia. También deberías tener el hábito el implementar imágenes dentro de tus posts.

¿Sabías que se ha comprobado que el uso de imágenes incrementa tu alcance en redes sociales?

A principios de este año, te mostré lo simple que es agregar imágenes de alta calidad a tus entradas de blog. Hay una variedad de herramientas para hacer eso, incluyendo Canva y Spruce.

Spruce, por ejemplo, te deja claro en su página que el uso de imágenes en Twitter es importante.

Los tweets con imágenes obtienen un 150% más de retweets.

Pero no lo tomes esto como que solo deberías incluir imágenes cuando publiques en redes sociales. Lo mismo aplica para tu blog. Hacer esto tiene muchos beneficios como:

  • Incrementar tu engagement.
  • Mantener a los lectores en tu sitio por más tiempo.
  • Ayudar a comunicar tu mensaje.

En un post reciente sobre marketing de contenidos, agregué más de 10 imágenes, para fortalecer el consejo que estaba dando.

Aquí está la primera imagen:

image00

No solo se ajusta perfectamente al tema, sino que proporciona un valor añadido. Este es el mejor escenario cuando se eligen imágenes.

En el pasado hice pruebas en publicaciones con y sin imágenes. Confía en mí, es mucho mejor agregar imágenes relevantes en tus publicaciones.

2. Crea el tipo de contenido correcto

Una cosa es crear contenido para tu blog. Otra completamente distinta es crear el tipo de contenido correcto para tu blog.

Antes de que seguir avanzando, aquí hay algo que tienes que recordar: mientras más largo, mejor.

image01

Esta gráfica muestra que el contenido de más de 2.400 palabras tiene mejores oportunidades para obtener las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Mientras la longitud del contenido es esencial para tu éxito, tanto en el posicionamiento en motores de búsqueda como en los contenidos compartidos en redes sociales, esto no acaba ahí.

Si quieres que tu audiencia comparta tu contenido, aquí te doy tres consejos:

  • Opta por la calidad sobre la cantidad. Es fácil creer que más contenido incrementa las oportunidades para que se comparta en redes sociales, pero esto solamente será cierto si tienes un contenido de calidad. Un artículo de una calidad súper alta es mejor que tres contenidos de mediana calidad.
  • Observa qué le interesa a la gente. Al revisar los datos analíticos, puedes ver qué tipo de contenido es más atractivo para la gente. Con esta información, puedes crear contenido en un futuro que esté alineado con las necesidades de tu audiencia.
  • Conoce qué tipo de contenido ha compartido tus lectores anteriormente. Si quieres que tu audiencia comparta tu contenido, toma datos del pasado. Responde esta pregunta: ¿cuál es el tema de tus tres entradas de blog más compartidas? Esto te dirá qué está buscando la gente.

No puedes esperar que los lectores compartan tu contenido en redes sociales, a menos que éste les aporte valor. Después de todo, no quieren ligar su nombre a un contenido que no aporte.

Cuando crees el tipo de contenido correcto, todo lo demás se encajará por su cuenta.

3. Implementa herramientas de seguimiento para redes sociales

Regresando al punto #2, necesitas entender cómo está funcionando tu sitio web en términos de tráfico de redes sociales. Quieres poder responder a preguntas como:

  • ¿Cuánto tráfico de redes sociales está recibiendo tu sitio?
  • ¿Qué plataformas están enviando más tráfico?
  • ¿Qué tipo de contenido tiene un mejor funcionamiento en redes sociales?

Al implementar una herramienta de seguimiento para redes sociales, será más fácil responder a estas preguntas con exactitud.

Soy un gran fan de la automatización. Es por esto que sugiero que uses tantas herramientas como te sea posible. Un tablero como Dasheroo para tu negocio puede ayudarte con tus redes sociales.

image07

Ese es un ejemplo del tipo de datos que puedes usar a tu favor. Te muestra que Facebook es la principal fuente de tráfico en redes sociales, seguido por Twitter y después por LinkedIn.

Pero, ¿cómo usas estos datos para incrementar el tráfico de redes sociales? Fácil:

  • Aprende de dónde viene la mayor parte de tu tráfico. Después, esfuérzate más en esas fuentes.
  • Localiza el tipo de contenido del que estás recibiendo más shares.
  • Entiende los tipos de posts de redes sociales que generan más tráfico a tu sitio web.

Este año, por ejemplo, descubrí que mis lectores están más interesados que nunca en cualquier tipo de guía o curso asociado con una estrategia de marketing en particular. Este tipo de posts está generando mucho tráfico y se está compartiendo regularmente en redes sociales (más de 1.000 veces por artículo).

Con estos datos, tiene sentido para mí, generar más contenidos de este tipo en los siguientes meses. Sé que mis lectores disfrutarán del contenido. También sé que lo compartirán en redes sociales. Es un win-win.

4. Instala un plugin de compartir en redes sociales

Voy a ser directo contigo: si le dificultas a tu audiencia que comparta tu contenido, es menos probable que lo hagan.

Si lo haces sencillo, algo así como en un par de clics, es mucho más probable que lo compartan con sus audiencias.

Aquí tienes un ejemplo de mi otro blog:

image05

Eso no es nada complicado. Conforme el lector vaya desplazándose al final del post, estos dos botones lo seguirán en la barra lateral izquierda.

En cualquier punto, el lector puede dar clic en cualquier botón y compartir el contenido con su audiencia. Haz clic en el botón de Twitter y esto es lo que verás:

image04

Esto hace posible que cualquier lector comparta el post en unos cuantos segundos. Si tu sitio web no tiene esta funcionalidad, el proceso es más complejo. También se puede hacer, pero le estarás pidiendo a tus lectores que copien el enlace, creen su propio contenido, ingresen a su perfil en redes sociales y compartan.

Aquí hay una lista muy completa de algunos de los mejores botones para compartir en redes sociales de 2016. Seguramente puedes encontrar uno de esta lista que se ajuste a tu presupuesto y a tu blog.

¿Le facilitarás o complicarás la vida a tus lectores?

5. Agrega un botón para twittear en un clic

Con 320 millones de usuarios activos al mes y mil millones de visitas únicas a sitios con tweets incrustados, no hay tiempo para dejar pasar la oportunidad de usar Twitter. Sus números pueden no ser tan robustos como los de Facebook, pero hay mucha oportunidad para generar tráfico.

Anteriormente en este post, hablamos de los beneficios de usar un plugin para compartir en redes sociales. Esto sigue la misma línea, sin embargo, nos enfocaremos más en la funcionalidad de Twitter.

HubSpot es el rey de usar el botón “Tweet en un clic” para incrementar los compartidos en redes sociales. Este post tiene más de 100 de esos botones. Para cada estadística, el escritor agregó el botón apropiado de “Tweet en un clic”.

image02

Y al igual que con el plugin para compartir en redes sociales, este botón le da a los lectores un empujón en la dirección correcta. Cuando alguien hace clic en el botón, esto es lo que ven:

image03

Una vez más, solo le estás pidiendo a la gente que haga dos cosas:

  • Dar clic en el botón de ‘Tweet en un clic’.
  • Dar clic en el botón para enviar el tweet.

Aunque tienen la oportunidad para personalizar su post, no necesitan hacerlo. Todo está ahí para ellos, incluyendo el enlace y hashtags.

Si deseas generar mucho tráfico gratuito a través de Twitter, una estrategia sólida en tu página es un buen comienzo.

Consejo profesional: usa el botón Tweet en un Clic no solo para crear el enlace, sino para dar seguimiento a la actividad de cada uno de ellos.

6. Publica con menos frecuencia

La sabiduría popular dice que deberías publicar contenido fresco tan frecuentemente como te sea posible. Esto es una estrategia sólida, pero solo si puedes cumplir con los estándares de calidad más altos. Si tu calidad baja, también bajará el número de shares en redes sociales.

Aquí es donde las cosas se complican. Puedes publicar en tu blog tan frecuentemente como lo desees, pero quizá no quieras publicar cada uno de esos contenidos en tus redes sociales.

Te explico por qué. Un estudio reciente hecho por HubSpot demuestra que publicar más en redes sociales, no necesariamente significa generar más engagement.

image06

Aquí está un fragmento que explica esto en profundidad:

“Conforme el número de posts publicados por semana disminuye desde el grupo  1-10 al 11-50, el promedio de interacciones incrementa. Y cuando los posts por semana incrementan ligeramente desde los grupos 11-50 al 51-200, las interacciones por post disminuyen significativamente”.

¿Esto significa que mientras menos posts publique en redes sociales tendré más engagement? Probablemente no, lo que el estudio hace es mostrar que el postear frecuentemente no necesariamente generará más engagement.

Tu trabajo es juntar todos los datos y contestar preguntas como:

  • ¿Compartirás cada contenido nuevo en redes sociales?
  • ¿Cómo elegirás qué contenido promueves más?
  • ¿Cuál es la correlación entre el número de posts por semana y el número promedio de interacciones?

De cierta forma, esto es prueba y error. Para este blog, publico una vez por día. Hasta el día de hoy, esta nueva agenda me funciona muy bien, ya que el tráfico de redes sociales y el engagement están aumentando.

Pero esto no significa que tu experimentes los mismos resultados. Quizá una disminución en el número de publicaciones por semana, podría resultar en un incremento en tu tráfico de redes sociales. No temas experimentar con múltiples estrategias antes de tomar una decisión final.

7. ¡Solo pídelo!

La clave para obtener más tráfico de redes sociales es simple: haz que más gente comparta tu contenido a través de sus perfiles sociales.

Pero la pregunta que todos nos debemos hacer es, “¿cuál es la mejor manera de motivar a los lectores para que compartan nuestro contenido?”

Este post va sobre los cambios en tu web que pueden incrementar tu tráfico de redes sociales. Hasta ahora, te he dado consejos que puedes ejecutar para impulsar tus estrategias.

Ahora, hablemos acerca de algo más directo. ¿Qué tiene de malo pedirle a tu audiencia que comparta tu contenido en redes sociales?

Aquí hay algunas formas de pedirle ayuda a tus lectores (la primera es un ajuste en la web):

  • Al final de tu post de blog, di algo como “Si disfrutaste de este consejo, siéntete libre de compartirlo en Twitter o Facebook”. Hasta podrías meter un botón de ‘Tweet en un clic’ para facilitarlo.
  • Manda emails a influencers de tu nicho para preguntarles si lo podrían compartir. Mientras seas directo y ofrezcas algo de valor para compartir, puedes sorprenderte con los resultados.
  • Llévalo a redes sociales para comenzar la conversación. No esperes a que los demás tomen acción cuando puedes forjar tu propio camino. Quizá puedes usar Twitter para compartir un post con los influencers que mencionaste. Puedes usar cualquier red social para compartir tu contenido y pedirle a otros que hagan lo mismo.

No temas pedirle a los demás que compartan tu contenido en redes sociales. Si lo haces de una manera educada (y no les presionas), es una táctica que puede generar resultados.

Conclusión

Es fácil creer que tu estrategia de redes sociales está funcionando. Esto es particularmente cierto si estás contento con los resultados que tienes a la fecha.

Pero una vez que hagas unos cambios clave a tu sitio web, pronto te darás cuenta que es tan solo la punta del iceberg.

He incluido siete cambios ejecutables que puedes realizar en tu sitio web para ayudarte a incrementar tu tráfico de redes sociales. Espero que implementes uno o más en un futuro cercano.

¿Qué piensas acerca de estos cambios? ¿Has experimentado con ellos en el pasado? ¿Lo harás en un futuro?

Share