¿Tus Anuncios no convierten? 5 Estrategias Útiles para Evitar que Tus Banner Sean Ignorados

blindness

Como bloguero, puedes haber escogido monetizar tu sitio web con Google AdSense porque no presenta complicaciones. Tenías que enviar una solicitud a Google. Y, una vez que tu cuenta fuera aprobada simplemente tenías que copiar un código en tu sitio web.

Si estás consiguiendo una cantidad de tráfico suficiente para tu sitio web, seguirás ganando dinero, incluso mientras duermes.

¿Utilizas un banner publicitario en tu sitio web? Encontrarás estas 5 estrategias útiles para superar la ceguera de banners.

Ese es el sueño. ¿Verdad?

El 69% de todos los ingresos internos de los medios de noticias de EE.UU. vienen de los anuncios.

Incluso las nuevas organizaciones multimedia dependen en gran medida de los anuncios. Las cifras internas de Business Insider han revelado que sus ingresos de publicidad están por encima de los $20 millones. Y para Gawker, han sido de unos $15 a $20 millones.

Los banner publicitarios no son nuevos. Han existido durante unos 18 años.

Es un método de monetización tan popular para sitios web que a un usuario de Internet típico de EE.UU. se le ofrecerán 1.903 banners publicitarios al mes (desde 2012).

image48

Si estás utilizando la publicidad como una fuente de ingresos, entonces estarás sintiendo un calorcito difuso en tu interior ahora mismo.

¿Verdad?

Pero no te emociones demasiado antes de leer estas estadísticas alarmantes…

  • Un informe de comScore de 2009 ha revelado que solo el 8% de los usuarios representan el 85% de los clics.
  • Según eMarketer, la gente de 18 a 34 años tiene más probabilidades de ignorar anuncios online, tales como banners y aquellos en redes sociales y motores de búsqueda, en vez de ignorar los anuncios tradicionales de televisión, radio y periódicos.
  • El 54% de los usuarios no hace clic en los banners de publicidad porque no confían en ellos y la enorme cantidad del 33% de los usuarios de Internet los encuentran completamente intolerables.

No es de extrañar que el click through rate (CTR) de los anuncios en general haya estado disminuyendo continuamente desde el 44% del primer banner de publicidad a menos del 0.06% (CTR promedio de anuncios mostrados en todos los formatos y colocaciones) en 2013.

¡Ay!

Eso no son buenas noticias.

Pero no solo para los propietarios de sitios web.

Si eres un marketer que depende del marketing outbound (como el 53% de los clientes de HubSpot), entonces es aterrador también.

Una de las principales razones del menor CTR y el bloqueo de anuncios por parte de los usuarios es debido a que la mayoría de banners de publicidad son aburridos, irrelevantes e intrusivos.

image33

Pero eso es solo la punta del iceberg.

Existe un fenómeno de usabilidad web mayor que está llevando a que incluso los buenos anuncios sean ignorados – la ceguera de banners o ‘Banner Blindness‘.

Vamos a empezar esta publicación observando cómo este fenómeno te lleva de forma subconsciente (o consciente) a ignorar la información de los banners.

Posteriormente en la publicación, compartiré 5 estrategias para ayudarte a conseguir que tus anuncios destaquen.

¿Por qué nos protegemos de forma selectiva de información (particularmente banners publicitarios) mientras navegamos por Internet?

La capacidad de recordar información vital es muy práctica.

Así que voy a probar tu memoria.

¿Recuerdas el último banner de publicidad en el que hiciste clic?

¿No?

Está bien.

¿Recuerdas siquiera el último banner de publicidad que viste?

Es bastante probable que no.

Esto no significa que tengas una mala capacidad de memoria.

Estás ignorando de forma consciente o inconsciente información de banners mientras navegas por sitios web y este fenómeno se llama banner blindness.

No se trata solo de ti.

Según un estudio de 2013 de Infolinks, el 86% de los consumidores sufren de banner blindness.

image51

Este escudo protector de usuarios web frente a la información fue descubierto por primera vez por Benway and Lane después de haber realizado una prueba de usabilidad web en 1998.

En el experimento, solicitaban que los sujetos buscaran información específica en un sitio web.

Pero incluso cuando la información útil sobre su tarea se presentaba en banners, los participantes no se daban cuenta de la presencia de los banners. Incluso la ubicación de los anuncios no importaba.

Este fue el primer estudio que contradijo la directriz del diseño web que sugería que los banners grandes y de colores brillantes atraían la atención de los usuarios.

Una razón principal para esta ceguera en la prueba anterior fue probablemente que los sujetos tenían asignadas tareas específicas.

Así que interactuaban en los sitios web solo en los lugares donde esperaban encontrar información relevante.

Vamos a observar un estudio más reciente de Nielsen. Aquí tienes los mapas de calor de estudios de seguimiento visual para tres actividades – escaneo rápido, lectura parcial y lectura en profundidad.

image47

Los tres tipos anteriores de interacción sugieren que existen personas que no se preocupan por los banners. Da igual que estén realizando un escaneo rápido de una página web para comprobar un hecho o estén interactuando (en mayor o menor medida) en profundidad con el contenido de un sitio web, el resultado era el mismo.

La conclusión es – Los usuarios web no miran ningún elemento del sitio web que parezca un anuncio.

¿Qué crees que puede haber desencadenado esta ceguera?

Según Carrie A. Lee, es la sobrecarga sensorial con toneladas de información de varias fuentes llegando hasta nosotros constantemente.

La ceguera a los banners es nuestro mecanismo de defensa contra la sobrecarga de información.

image31

Internet ahora es una parte principal de nuestras rutinas diarias. Así que hemos formado marcos de trabajo mentales para navegar por sitios web.

Cuando aterrizas en un sitio web nuevo para encontrar información necesaria, utilizas estos marcos de trabajo para buscar partes de la página web que parezcan prometedoras. Son principalmente lugares donde encontraste información valiosa previamente.

Dichas asociaciones relacionadas con la web para completar diferentes categorías de tareas se llama esquema cognitivo.

image17

Una presentación de información en un banner no encaja en tu esquema porque previamente has tenido una experiencia terrible después de haber hecho clic en un banner publicitario.

Un estudio de Havas Media descubrió que la ceguera a los banners incluso ha empezado a infiltrarse en Facebook.

Solo el 20% de las historias en las noticias generaron una respuesta emocional de 50 participantes en una corriente de “nombres de empleos divertidos”, contenido personal como selfies, fotos de bebés recién nacidos y anuncios patrocinados de marcas reales como Cadbury y Shopcade.

image50

Da igual que seas un marketer o un editor. No creo que quieras ver que tus anuncios son ignorados por tu público objetivo.

¿Te gustaría ahorrarte tu precioso dinero?

Entonces vamos a echar un vistazo a cinco estrategias para superar el banner blindness y a sacar el mayor partido a tu inversión.

¿Cómo conseguir la atención de visitantes habituados a ignorar banners publicitarios? Aquí tienes 5 formas…

Como editor web usando un modelo de negocios de publicidad, quieres conseguir más clics en tus anuncios. Como marketer, quieres conseguir la máxima exposición de la marca a través de banners de publicidad a un precio óptimo (y reducir tu CPC (costo por clic) por anuncio tanto como sea posible).

Existe un problema que causa que tus visitantes ignoren tus banners publicitarios – la ceguera a los banners.

Aquí tienes cinco estrategias para superar este fenómeno y conseguir que tus anuncios destaquen.

Nota: Quiero ayudar a ambos – editores y marketers. Convierte usuarios en clientes. Si eres un editor puedes considerar las estrategias de inversión que comparto como un tipo de publicidad alternativa que puedes probar para monetizar tu sitio web.

1. Publicidad nativa – ¿Puedes recordar la geografía más común donde ves habitualmente los anuncios?

Una ubicación definitivamente sería la barra lateral derecha. Otra puede ser la parte superior del sitio web. Estas son las ubicaciones más tradicionales para situar anuncios y generalmente obtienen más visibilidad.

¿Pero qué parte del sitio web consigue la mayor interacción?

En la corriente editorial – las zonas de contenido fundamentales.

Así que el mejor lugar para poner tus anuncios es donde puedas integrarlos nativamente en el contenido de tu sitio web.

Una razón principal para la efectividad de la publicidad nativa es que es personalizada y única (comparada con la distribución programada de anuncios basada en algoritmos, otra clase de publicidad).

Si eres cínico sobre los resultados que podrías obtener con la publicidad nativa, entonces échale un vistazo a estas estadísticas:

Infolinks en su evaluación de seguimiento ocular ha descubierto que los anuncios nativos se visualizan un 47% más rápidamente y por un 451% más de personas que los banners publicitarios.

image40

Como puedes ver, el tiempo pasado en las áreas de contenido también fue 4.000% mayor que el tiempo pasado en las áreas que contienen banners de publicidad.

No es de extrañar que los anuncios nativos también lleven a un incremento del 9% mayor de la afinidad con la marca y a un aumento de un 18% mayor de la intención de compra que los banners de publicidad.

image20

El 70% de los consumidores de Internet quieren informarse sobre un producto a través del contenido en vez de hacerlo a través de la publicidad tradicional.

También es más probable que se comparta un anuncio nativo que un banner de publicidad con amigos (o familiares).

image36

Debido a las mayores tasas de clic e interacción (especialmente en los móviles), se espera que el gasto en publicidad nativa siga aumentando cada año.

image29

Supongo que ahora reconoces la efectividad de este modelo para las marcas.

Así que ¿te gustaría ver un ejemplo en vivo de un editor teniendo éxito con ello?

Entonces no busques más allá de BuzzFeed.

Alrededor de 700 campañas de publicidad nativa fueron vendidas por las nuevas organizaciones multimedia en 2013 (sus ingresos proyectados también se incrementaron de $40 a $60 millones en el mismo periodo).

El coste medio por campaña de anuncios que BuzzFeed cobró a las marcas fue la enorme cantidad de $92.300 dólares. Pero BuzzFeed ha sido generoso derrochando millones de dólares para reunir ojos para los anuncios de sus clientes. Observa el coste de ingresos gastados por BuzzFed durante años (principalmente en Facebook Ads):

image52

Incluso Forbes declaró que el 20% de sus ingresos en 2013 llegó de su oferta de publicidad nativa – la plataforma BrandVoice.

image10

Si estás preocupado por cómo medir la efectividad de estos anuncios nativos, entonces algunas métricas buenas para ello son: Tráfico, compartidos en redes sociales y tiempo pasado interactuando con el contenido.

image49

¿Listo para subirte al carro de la publicidad nativa?

No quiero pintar un cuadro completamente de color de rosa.

Vamos a revisar algunas de las principales preocupaciones que rodean a este modelo.

Existe un fuerte conflicto ético sobre si la publicidad nativa necesita o no una divulgación completa al ser implementada en la corriente editorial habitual del editor (la buena vieja iglesia frente al moderno debate en periodismo).

Incluso NNGroup ha concluido que aunque un diseño poco ético es efectivo para conseguir fijación para los anuncios, reduce el valor de las redes de publicidad.

image26

¿Estás confundido sobre cómo puedes hacer que los anuncios parezcan una parte del contenido?

Échale un vistazo a la infografía de la Encuesta en el Cambio en la Cadena (de suministro) de UPS en 2012 realizada por Fast Company:

image32

Apuesto a que muchos os habéis perdido la etiqueta de color gris que dice “PUBLICIDAD” en la parte superior de la infografía.

Y ese es el asunto. La mayoría de los consumidores no pueden distinguir entre el contenido editorial y los anuncios. Identifican los anuncios nativos como artículos.image04

Los lectores se sienten engañados después de descubrir que una historia está patrocinada por una marca.image27Finalmente, pueden perder la confianza y el sitio web también perderá credibilidad después de publicar una historia patrocinada por una marca.

image42

Así que la publicidad nativa tiene problemas de transparencia y puede llevar a una pérdida de clientes a largo plazo. Te recomendaría que tuvieras cuidado al publicar publicidad nativa.

El primer paso sería escoger una publicación contextualmente relevante y notificar a los lectores claramente que la historia está patrocinada. Una gran forma de segregar tu contenido editorial de las historias de las marcas es proporcionarles una plataforma diferente como hace Forbes con Brand Voice

image41

Intenta proporcionar siempre valor e ideas que realmente ayuden a tu público objetivo (como el artículo anterior).

2. Prueba ubicaciones y tamaños de anuncios no tradicionales – El tamaño de visualización estándar de los banners publicitarios son tablas de 728 × 90 y rectángulos de 300 × 250.

Generalmente están ubicados en estas dos localizaciones.

La tabla se ubica en la parte superior del contenido.

image13

Y el rectángulo medio se coloca en la barra lateral derecha.

image01

¿Pero son estos los únicos tamaños y ubicaciones efectivos para que tus visitantes interactúen con tu sitio web?

No.

Recuerda que los usuarios web ahora están habituados a ver estos tamaños de anuncios en estos lugares.

Dado que la mayoría de anuncios no están relacionados con su tarea actual, los usuarios pasan sin ver los anuncios con ubicaciones estándar.

Infolinks descubrió que más consumidores tienden a mirar la parte superior. Un 156% más de personas vieron el contenido superior frente a la zona de contenido inferior.

Pero ¿dónde conseguirás exactamente una visibilidad e interacción máximas en la zona superior?

Infolinks descubrió que al 75% de los encuestados les gustó su ubicación poco convencional de los anuncios inSearch en la parte inferior de las pantallas (justo en la parte superior).

image11

Como puedes ver, la esquina superior izquierda ha sido vista por el máximo de visitantes – el 73% de los consumidores.

No seas escéptico cuando se trate de probar ubicaciones de anuncios poco convencionales.

Quizá podrías intentar hacer publicidad en los bordes, márgenes… de tu sitio web.

image09

Y quizá incluso podrías situarlo entre tus áreas de contenido.

image39

También puedes probar los anuncios de páginas de bienvenida – ventanas emergentes de nueva era (me atrevería a decir que disruptivas).

Son geniales para incrementar las impresiones de tu anuncio y normalmente se ofrecen solo una vez al día a un usuario.

Pero puedes estar pensando:

¿No son esos anuncios de bienvenida muy obstructivos para el usuario? ¿Cómo pueden recibir alguna clase de interacción?

Vamos a observar a dos editores de renombre que usan anuncios de bienvenida.

El primero es Forbes.

image07

En 2012, Bruce Upbin (jefe de redacción de Forbes) afirmó que los ingresos de los anuncios de bienvenida de precio premium valían la molestia que causaban al usuario.

image38

El segundo editor que usa anuncios de bienvenida es Atlantic.

Scott Havens (SVP de digital y finanzas de The Atlantic) también dijo que los marketers están listos para pagar de tres a cuatro veces por dichos anuncios de bienvenida de página completa comparado con los anuncios en el sitio, porque han visto un mayor éxito con ellos.

image12

Como puedes ver, los anuncios de bienvenida son unidades de alto impacto y pueden incrementar sustancialmente tus ingresos de visualización de anuncios. Pero debes considerar solamente usarlos en tu sitio web si eres una marca establecida.

Si apenas estás empezando o no tienes buen tráfico en tu sitio:

image03

La pérdida de tráfico, el menor número de usuarios que vuelven y el mayor porcentaje de rebote puede desencadenar una caída en tu visibilidad en la clasificación de búsqueda.

Para cualquier opción de ubicación y tamaño de anuncio que elijas:

Recuerda siempre no bombardear demasiado a tu usuario con demasiados anuncios.

La experiencia del usuario es de mayor importancia. Es crucial mantener la relevancia entre el contenido de tu página web y los anuncios que ofreces.image46

Infolinks descubrió que los anuncios orientados contextualmente (hacia el contenido de la página) incrementan el recordatorio de la marca en un 82%.

Intenta implementar estos anuncios poco convencionales considerando la intención de usuario en tiempo real y tu compromiso subirá sustancialmente.

Por ejemplo – a un lector le gustará ver un anuncio que le ayude a buscar su producto o más información sobre un tema que esté leyendo.

Incluso un estudio de Meditative descubrió que el 40% de los encuestados pasó a la acción porque el anuncio era relevante para su necesidad o deseo o estaba relacionado con algo que estaban leyendo.

image24

3. Crear un diseño increíble – Un diseño de publicidad atractivo atraerá inmediatamente la atención de un visitante, incrementará tu compromiso y conseguirá más clics.

Por otro lado, si ofreces un banner de error falso en el ordenador como anuncio emergente, vas a perder credibilidad al instante. 

image00

Aquí tienes cinco principios de diseño para ayudarte a pensar de forma diferente en el banner de publicidad e incrementar tu CTR.

1. Mantén tu diseño simple y los elementos similares cerca – No llenes tu anuncio de información e imágenes irrelevantes. El uso de demasiados colores, la verborrea en la redacción o las imágenes intermitentes son adversas para los usuarios.

Para atraer la atención de los usuarios que están de paso, simplemente tienes que:

Pensar en el punto de venta más crítico de tu producto, dar una descripción concisa, imágenes de apoyo y tener una CTA (llamada a la acción) atractiva.

Después designar la importancia de cada uno de los elementos anteriores y colocarlos en consecuencia.

Aquí tienes una jerarquía simple que puedes seguir.

image02

También puedes jugar con los tamaños para destacar un elemento específico. ¿Ves cómo la lámpara y el bolso se han hecho extra grandes para atraer el enfoque hacia ellos?

image14

Recuerda que no todo consiste en el espacio en blanco. También debes agrupar la información relevante como se ha demostrado en las tarjetas de visita a continuación. Esto se llama principio de proximidad.

El diseño de la izquierda es débil, a pesar del espacio en blanco, porque los elementos no están agrupados de forma lógica. Tienes que escanear la tarjeta varias veces para reunir información.

image19

2. Utiliza un contraste suficiente con el resto de la página web – Atraerás la atención del visitante inmediatamente contrastando los colores de tu anuncio con el esquema de color del sito web.

Cuando el alojamiento de los sitios es de colores claros, es mejor usar colores oscuros para tus anuncios y viceversa.

Recuerda que el principio de contaste no solo se aplica a los colores. Incluso las imágenes y la tipografía pueden dirigir a los usuarios hacia donde quieres que vayan.

Intenta la buena Old Serif con una combinación de Sans – Serif.

Como ejemplo, observa el anuncio a continuación con el contraste de fuentes utilizado.

image06

Recuerda no usar fuentes similares como Helvetica y Arial. No crean contraste, sino que en su lugar interrumpen el flujo del lector.

3. Una CTA prominente – convierte usuarios en clientes incentivando a tus visitantes a interactuar con tu anuncio.

Tu CTA no solo debe destacar sobre tu anuncio, debe transmitir claramente los beneficios de hacer clic.

Observa el banner de publicidad de Gillette a continuación. Tiene un diseño limpio con una CTA fácilmente identificable.

image25

Ahora compáralo con el anuncio desordenado y estresante a continuación.image45Hum…

¿No te hace daño en los ojos?

4. Utiliza rostros humanos o señales direccionales – a los usuarios de Internet les gusta ver rostros humanos sonriendo y ser dirigidos directamente a través de señales visuales.

Observa el banner de publicidad de Nimbb a continuación. El botón de CTA ya era prominente, pero la pequeña flecha además dirige al visitante a hacer clic.

image22

También puedes utilizar rostros humanos con los ojos dirigidos hacia tu producto para incrementar la interacción con tu anuncio.

image53

5. Crea anuncios interactivos – No te recomiendo que utilices gifs lamentables. Puedes innovar y ofrecer más que una valla publicitaria electrónica a tus usuarios.

En la rica corriente multimedia, puedes experimentar con banners interactivos que pueden entretener o añadir valor a tu público.

No utilices el mismo anuncio para todos los visitantes. En su lugar, ofréceles un mensaje basándote en su ubicación y hábitos de navegación.

Un gran ejemplo de un anuncio interactivo es el de Pringles. Crearon un banner de publicidad que convence a las personas de seguir haciendo clic – 97 clics para ser exactos.

Y recibieron una abrumadora respuesta con gente compartiendo la experiencia del banner de publicidad por todas las redes sociales y blogs.

Observa el siguiente video sobre cómo el banner de publicidad puede crear una relación con tus clientes.

Si estás buscando más inspiración, échale un vistazo a este artículo de Mashable con 10 de los banners de publicidad más locamente cliqueables.

4. Lanza campañas de remarketing – Imagina esta situación: a un visitante le gusta un producto en tu sitio web. Ha sacado su tarjeta de crédito y ha empezado a rellenar el formulario de pago.

Pero entonces su teléfono suena y ciertas circunstancias le llevaron a apagar su ordenador.

Acabas de perder una venta debido a un abandono de la cesta. Y dicho abandono debido a distracciones es más común de lo que piensas. Sucede habitualmente en el 67.19% para los sitios web de comercio electrónico.

image28

De forma similar, perder a visitantes que llegan por primera vez al sitio web también es doloroso. ¿No te gustaría una fuente de tráfico repetida de tu lista de correo electrónico?

Vender a tus clientes existentes es mucho más rentable que el coste de adquisición de los nuevos.

image08

Puedes utilizar anuncios resegmentados que siguen al usuario por internet.

¿Cómo exactamente?

Usando un código de seguimiento especial para ubicar cookies en el ordenador del visitante a tu sitio web.

image18

Puedes preguntarte cómo los anuncios resegmentados son más efectivos que los banners de publicidad normales.

Esto es debido a que el usuario ha mostrado interés en tu producto, por ejemplo dando un pequeño paso hacia ti.

Debido a esto, es más probable que dé un paso mayor, por ejemplo, comprar algo tuyo (o completar la actividad que consideras como conversión), especialmente a corto plazo.

Este es el principio de compromiso y consistencia de persuasión de Robert Cialdini en acción.

image35

Una encuesta de 2013 Marketing Land descubrió que los anuncios resegmentados eran más percibidos por 3 de cada 4 consumidores.

image37

A medida que se hagan notar, la CTR promedio para un anuncio reorientado es del 0.7% (que es 10 veces la CTR media de los anuncios visualizados de 0.06%).

La mejor parte de resegmentar anuncios es que tienen un coste extremadamente bajo.

Yo he invertido en la resegmentación de anuncios para atraer a mis lectores de Quick Sprout a NeilPatel.com. Y estaba pagando menos de $2 CPM.

image23

Dado que utilizas datos reales sobre el comportamiento del usuario y la demografía del usuario, estarás proporcionando una experiencia más personalizada y tus probabilidades de conversiones son mayores.

Las campañas de remarketing pueden ser realmente lucrativas para el reconocimiento de la marca, produciendo un incremento de hasta el 1.046% en la búsqueda de la marca.image21

Un ejemplo es Magoosh, que consiguió 1.123 conversiones en seis meses. Su campaña de reorientación produjo un 486% de ROI generando $58.608 en ingresos atribuibles a coste de $11.000 por ejecutar la campaña.

Reorientar anuncios también viene con su parte justa de dificultades.

  • Dado que te diriges a un usuario que ha abandonado tu sitio web, tendrás que impresionarle realmente con diferentes ofertas, imágenes atractivas y CTA dinámicas. Solamente entonces puedes volver a ganártelo.
  • Querrás probar y monitorizar la frecuencia de entrega de tu anuncio. Si no estableces una frecuencia óptima, entonces el usuario se sentirá molesto e irritado con tu empresa.

image54

Deja de dirigirte a clientes que han visto tus anuncios un número considerable de veces y recuerda excluir a los clientes convertidos de tu campaña de resegmentación de anuncios.

Si estás interesado en lanzar tu campaña de remarketing, entonces puedes empezar con mi guía paso a paso y convierte visitantes en clientes.

5. Invertir en anuncios de vídeo – ¿Te gusta leer, incluso mientras navegas por Internet en tu smartphone?

A mí no.

En un mes, un usuario promedio de Internet está expuesto a 32 vídeos. De hecho un tercio de toda la actividad online es observar vídeos.

image34

Así que tiene sentido que te dirijas al público que le encantan los vídeos con un vídeo.

Según el informe de Media Mind 2012, los vídeos tienen un porcentaje de CTR de 1.03% en contraposición a la CTR de los banners tradicionales de 0.1% en el mismo año.

Si observas los resultados más allá de la CTR, incluso el porcentaje de finalización de anuncios en vídeo es mayor que el de los banners tradicionales. Un informe de Millennial Media descubrió que los anuncios de vídeo móviles eran 5 veces más atractivos que los banners estándar.

Bright Roll, en su encuesta de las 120 agencias de publicidad de EE.UU., descubrió que el 31% de las agencias cree que la publicidad en vídeo online es más efectiva que la televisión.

image30

Los vídeos mejoran la comprensión que tiene la gente de tu producto en un 74% y un usuario promedio pasa 16.49 minutos cada mes viendo anuncios de vídeo.

Observa las características de recordatorio y acción generadas por los vídeos online.

image05

¿Te gustaría conocer la posible exposición de la marca que viene con los anuncios en vídeo?

Déjame compartir los resultados de una campaña de éxito de publicidad de vídeo en Facebook.

Heineken Light llegó a 35 millones de personas (el 54% de su público) en tres días usando un vídeo de Facebook Ads.

Eso es un mísero $ 0.07 por vista.

image15

Espero que ahora estés convencido de contar la historia de tu producto en formato de vídeo. Funciona sin problemas y recibe una gran interacción en todos los dispositivos.

Los anuncios de vídeo son efectivos incluso en ambientes de distracción. Puedes ver un anuncio de vídeo mientras caminas hacia la oficina o durante tu descanso para comer, y después volver más tarde para comprar el producto.

Una vez hayas creado el vídeo, puedes ejecutar el anuncio en Facebook y YouTube.

Ambas plataformas tienen opciones de segmentación brillantes. Observa la interfaz de campaña de Facebook a continuación, con opciones para la segmentación basadas en el género, ubicación, intereses y comportamientos.

image43

Al crear un vídeo, tienes que considerar los hábitos de navegación de tu público objetivo.

Por ejemplo – los usuarios de iPhone ven vídeos durante unos 2.4 minutos mientras que los usuarios de Android se quedan durante unos tres minutos.

La longitud del vídeo también afecta a la cantidad de interacción que recibe. ¿Verdad?

Wistia descubrió esta relación de proporción entre el porcentaje de visualización medio frente a la longitud del vídeo después de analizar millones de puntos de datos entre 2009 y 2012.

image16

Como puedes ver, los vídeos más cortos reciben más interacción.

Si estás creando un anuncio de vídeo para tu producto, intenta mantenerlo por debajo de 60 segundos.

Pero a veces no puedes vincular tu creatividad a una longitud tan corta. Puedes producir anuncios de vídeo más largos, mientras sean historias interesantes, entretengan al usuario o fomenten la emoción.

Como ejemplo, observa este anuncio de vídeo de casi tres minutos de Dove a continuación. Tomó una perspectiva psicológica social y recibió una gran interacción.

Antes de que empieces a crear tu primer anuncio de vídeo, debo avisarte:

Tendrás que gastar un dinero sustancial para asegurar que la calidad del vídeo no sea nada menos que impresionante. Una calidad de anuncio de vídeo pobre será un enorme desvío y puede obstaculizar la imagen de tu marca.

Si eres un editor buscando redes de vídeo para monetizar tus visualizaciones de vídeo, entonces lee este artículo en MonetizePros. Necesitarás visualizaciones de vídeo considerables para atraer buenos ingresos por el anuncio de vídeo.

Conclusión

La ceguera a los banners es un problema serio para los administradores web. Quizá existan más probabilidades de que sobrevivas a un accidente de avión o de ganar la lotería, que de hacer clic en un banner de publicidad.

Como marketer, no quieres desembolsar dólares ejecutando anuncios que sean ignorados. Si eres un editor que confía en un modelo de negocio de publicidad, no querrás recibir menos y menos clics en tus banners de publicidad.

Pero puedes crear banners de publicidad interactivos o probar anuncios de vídeo u otra estrategia de las que he mencionado en el artículo para superar la ceguera a los banners.

Si proporcionas valor y ofreces anuncios relevantes que ofrezcan intención de usuario en tiempo real, entonces deberías recibir una buena interacción, incluso en tus banners de publicidad.

Me encantaría escuchar tus pensamientos. ¿Cuáles son las estrategias que has utilizado para combatir la ceguera a los banners como un editor y cómo creas anuncios que consigan clics como marketer?

Share