Una Guía Express Para Diseñar Landing Pages que Generen Altas Conversiones

designer

Si quieres conseguir más leads calificados, entonces tu landing page tiene que comunicar bien tu mensaje.

Pero la verdad es que muchas landing pages no convierten, por esto mucha gente se queja de sus bajas tasas de conversión.

Puedes cambiar esta situación al seguir estos seis pasos para crear landing pages que generen altas conversiones.

No importa qué tipo de negocio tengas, siempre es inteligente construir una landing page nueva y relevante. De acuerdo con Marketing Sherpa, “el 48% de los marketers construyen una nueva landing page para cada campaña de marketing”.

Las landing pages con altas conversiones literalmente llevan el control de tu negocio cuando no estás presente.

Quieres construir un sistema comprobado que tenga el poder de convicción para hablar a tus clientes y atraerlos en tu ausencia.

Después de todo, si tu negocio requiere el 100% de tu esfuerzo antes de que se generen ingresos, tarde o temprano te darás por vencido.

No dejes que eso te suceda.

¿Cuál debería ser la mentalidad de tus clientes cuando visiten tu landing page? ¿Cuál es la primera impresión que quieres crear?

Estos sencillos pasos han funcionado para muchas marcas reconocidas y negocios. Estoy seguro que también obtendrás resultados.

Descarga esta guía express para diseñar landing pages que generen altas conversiones.

VividBoard incrementó sus conversiones de 2% a 27% (un incremento del 1.250%) con una simple landing page que generaba altas conversiones. Dale un vistazo:

image09

Si estás listo para lograr algo similar, o incluso mejores resultados, comencemos:

1. Entiende qué le preocupa a tu audiencia

¿Cómo puedes satisfacer a alguien que apenas conoces?

La verdad es que es difícil de lograr.

Para lograr un impacto en tu audiencia, debes entender sus preocupaciones.

Tus competidores pueden no estar siguiendo este camino, lo cual es genial – puedes seguir un camino distinto y comunicarte haciéndote entender.

image01

Imagina esto: Tu audiencia tiene dolor de cabeza y estás tratando de darles medicamentos para un dolor de estómago.

¿Te escucharán? ¿No les desilusionaría tu solución?

En la misma línea, cuando construyas landing pages que hagan crecer tu negocio, quieres capitalizar sus puntos débiles.

Por ejemplo, aquí hay una landing page que se concentra en las preocupaciones del cliente: ahorrar dinero en la factura de la luz.

image02

Este es mi consejo:

Ve más allá para encontrar lo que en realidad le está preocupando a tu audiencia y haz que busquen una solución online.

Recuerda que alguien con un problema o reto persistente buscará soluciones de una u otra manera.

Tienes que estar ahí cuando tus clientes ideales más te necesiten – con tu landing page relevante y bien diseñada.

Si tu landing page es relevante, te convertirás en el experto al que las personas se dirigen cuando están buscando una solución.

En consecuencia, tus clientes creerán en ti y también compartirán tu enlace con otras personas.

Es extremadamente molesto para los clientes cuando se dan cuenta que han sido decepcionados nuevamente. Esto usualmente sucede cuando no entiendes sus preocupaciones.

Cuando resuelves la necesidad de un cliente con tu landing page, puedes estar seguro que regresará nuevamente.

2. Sé específico

Tu landing page tiene un solo propósito: Hacer que la gente actúe.

Cuando hay muchas opciones para elegir, esto se vuelve una tarea desalentadora para los miembros de tu audiencia.

“La paradoja de la elección revela que menos es más. Muchas opciones frecuentemente impedirán que la gente tome una decisión”.

image13

Si tu landing page se enfoca en un solo propósito, estarás ayudando a tus clientes a tomar las decisiones correctas.

Intentar promover más de una cosa en una sola landing page es una estrategia de marketing poco efectiva. Algunas de las preguntas que necesitas hacerte son:

  • ¿Mi audiencia en verdad entiende a lo que quiero llegar?
  • ¿Mi landing page está enfocada en una sola cosa (por ejemplo: obtener 1.000 suscriptores de correo electrónico)?
  • ¿Mi audiencia en realidad necesita más de una solución? (probablemente no)

Revisa cualquier aspecto que sea genérico y sé más específico. No satures tu landing page, de lo contrario terminarás confundiendo a la gente.

Dar muchas soluciones en una sola landing page hará que tu audiencia te vea como una persona que no se preocupa por ellos.

Los especialistas profesionales son respetados, en parte porque tratan con problemas específicos.

Cuando ofreces soluciones a muchos problemas, perderás a tu audiencia. Por ejemplo, si tu landing page cubre ambos aspectos, construir listas e email marketing, te puedo asegurar que tus conversiones serán bajas.

Ser específico es necesario. Pero, también necesitas la herramienta correcta para construir tu landing page con facilidad.

3. Elige la herramienta correcta

¿Qué es una herramienta?

Aquí hay una definición simple de Businessdictionary.com: “Un artículo o instrumento usado para un propósito en específico”.

Ten la herramienta indicada para hacer el trabajo. No uses un destornillador para sacar clavos. Arruinará la herramienta y no te ayudará a hacer el trabajo de una manera rápida y adecuada.

image18

Usar las herramientas equivocadas impactará en tus resultados negativamente.

Pero, todas las herramientas para landing pages son iguales, ¿no?

En realidad, no son iguales. Algunas herramientas son más efectivas que otras. Usar estas herramientas reducirá tu estrés, especialmente cuando estás diseñando una landing page que genere altas conversiones.

Por ejemplo, Instapage es una de las herramientas para crear landing pages más fáciles de usar en internet. También viene con muchas plantillas profesionales que están optimizadas para convertir visitantes en leads. Yo la uso constantemente.

image12

Es básicamente un software para arrastrar y soltar.

Otras herramientas, como Unbounce y Leadpages son igualmente útiles al diseñar landing pages.

En el saturado espacio de marketing digital, necesitas automatizar algunas tareas que de lo contrario harías manualmente.

Por ejemplo, un correo electrónico de autorespuesta es esencial. Te ayuda a capturar, conectar y comunicarte con tu audiencia, incluso cuando estás de vacaciones y no estás trabajando.

Por eso, intenta elegir la herramienta correcta para crear landing pages – y haz que tu trabajo sea más fácil.

4. Regala recursos útiles

¿Alguna vez te has preguntado cómo pude construir 5 exitosas compañías SaaS de millones de dólares desde cero? Escribí un post sobre esto.

image15

¿Alguna vez has pensado que tengo alguna habilidad especial que nadie más tiene? No la tengo. Soy como cualquier otra persona (bueno, excepto que sé cómo tomar acción).

Aquí la respuesta: Regalo contenido enriquecido con información práctica y valiosa. Gratis.

La mayoría de los marketers preferiría cobrar por el mismo contenido que comparto contigo gratuitamente. Pero, al final del día, regalar información valiosa es mucho más rentable.

Sí, los beneficios (por ejemplo: una audiencia leal, dinero) pueden no venir inmediatamente, pero tu marca se mejora todo el tiempo.

Si quieres construir una lista de correo electrónico rápidamente, asegúrate de que el reclamo de leads sea gratuito y valioso.

¿Alguna vez has escuchado el término, “imán de leads”?

Un imán de leads es contenido útil que puedes regalar, a cambio de las direcciones de correo electrónico de tus usuarios, de este modo mover a ese usuario a tu embudo de conversión.

Un valioso imán de leads puede incrementar tus leads rápidamente.

Por ejemplo, este pequeño generó 28.507 leads en 45 días para DigitalMarketer.com.

image17

Regala siempre material valioso. No tiene que ser un archivo pesado como el que ofrecen en el ejemplo anterior. Puede ser un simple reporte, un ebook, un curso de email, un software, un plugin o incluso tu tiempo.

Pedirle a la gente que se suscriba a tu lista de correo electrónico sin darles un regalo, les dará la señal equivocada y probablemente no hará que crezca tu lista. Lee estas palabras de Winston Churchill:

image06

Dar regalos a tu audiencia es una estrategia efectiva de marketing.

Es una manera de generar confianza y credibilidad con tus clientes.

Los regalos siempre han hecho que la gente actúe. A los humanos nos gustan las cosas gratis.

Y cuando tu regalo (imán de leads) es valioso, generarás tráfico de referencia a tu landing page fácilmente, porque los clientes felices siempre le contarán a los demás.

Asegúrate de que esté en un formato que tus clientes agradezcan. Obviamente, esta es la razón por la cual primero debes hacer investigación de mercado.

image04

Si puedes dar dos horas de tu tiempo gratis – especialmente si eres un influencer en tu campo – para que la gente te pueda llamar para pedirte consejos, está comprobado que eso te funcionará también.

Si les das una consulta gratuita, estarás construyendo relaciones que te darán dividendos más adelante.

5. Haz que título sea cautivador y esté lleno de beneficios

Las primeras impresiones importan en el mundo digital. Poder llamar la atención a tu landing page es crítico – y el título te ayuda con eso.

Un factor que ha tenido éxito con sitios de noticias como UpWorthy, Buzzfeed y similares, son sus títulos. Estos chicos saben cómo escribir títulos atractivos que apelen a las emociones de la gente.

Mira los atractivos títulos y las visualizaciones que logran en solo una semana.

image10

El título es crucial. Brian Clark, fundador de Copyblogger Media, estima que en promedio, 8 de cada 10 personas leerán tu título.

image05

Ted Nicholas, el famoso redactor, también está de acuerdo con esto, sugiriendo que el 73% del proceso de tomar decisiones de tus compradores comienza desde el título.

Diseñar una landing page que capte la atención de tus clientes hará que quieran aprender más.

Comparemos dos landing pages diferentes. Ten en mente que son del mismo sitio.

Como puedes ver en el primer diseño, el título es débil y no ofrece un beneficio real.

image00

Pero, después de rediseñarla, el título mejoró. Observa:

image11

Puedes ver por tu cuenta que la página con un nuevo diseño y un mensaje modificado, llama la atención. Y esta página mejorada incrementó la tasa de conversión en un 33%.

Puedes desalentar a un cliente a primera vista con una landing page con un diseño pobre y un título débil.

Tu página también debería ser atractiva. Cuando tu página sea atractiva, es mucho más probable que tus clientes permanezcan y hagan lo que quieras que hagan.

6. Usa elementos visuales relevantes

“Una foto vale más que mil palabras”.

Las mejores landing pages que conozco usualmente tienen excelentes elementos visuales – por ejemplo, imágenes y videos.

Aquí hay unas cuantas estadísticas para inspirar tus esfuerzos de marketing visual:

  • Los humanos responden a contenido visual más rápido de lo que te puedes imaginar
  • 90% de la información transmitida al cerebro es visual y los elementos visuales son procesados 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto
  • 80% de las personas recuerdan lo que ven y hacen
  • Los visitantes en un sitio web duran 100% más de tiempo en páginas que contienen videos atractivos

image08

Los elementos visuales han dominado las redes sociales.

De hecho, los elementos visuales generan engagement en redes sociales. Facebook y Twitter han generado autoridad, más que antes, debido a su alta cantidad de imágenes y videos.

Los elementos visuales hacen que la información sea más clara para el lector. Usa elementos visuales que sean relevantes y atractivos para tu público objetivo.

image07

Usar elementos visuales en landing pages puede transformar un negocio digital. Por ejemplo, Jason Thompson realizó un testingA/B en su página para ver si reemplazar un ícono de contacto con su propia foto ocasionaría que más gente lo contacte.

Aquí está la captura de pantalla de la versión original y la variación, junto con el resultado.

image14

A primera vista, puedes ver que la versión con la foto de Jason tuvo un 48% más conversiones, comparada con el ícono genérico. Esto muestra el poder de los elementos visuales.

Jason comentó los resultados de las pruebas:

La gente quiere conectar emocionalmente con otra gente, la foto hace que la conexión emocional sea mucho más fácil, y como lo afirma la prueba, ayuda a generar más contactos que un ícono poco descriptivo.

Recuerda que la gente responde a diferentes tipos de elementos visuales de forma distinta. Por ejemplo, las fotos de stock, se pueden ver profesionales, pero tu público objetivo ya sabe en dónde las encontraste.

Quieres parecer real ante ellos.

Así que no uses fotos de stock. En lugar de eso, toma fotografías de ti y de tu equipo implementando la estrategia que estás enseñando. Mejor aún, usa las capturas de pantalla para mostrar cómo puede ser aplicada tu solución.

Eso es exactamente lo que GetResponse hizo en su landing page.

Dale un vistazo:

image16

Conclusión

Necesitas invertir tus habilidades, tiempo, dinero y recursos, si quieres que tu landing page continuamente te dé los resultados que deseas.

No es aconsejable cambiar elementos continuamente en tu landing page, pero también quieres asegurarte de que no se estanque.

El espacio de marketing digital siempre está cambiando. Se desarrollan nuevas herramientas constantemente. Invierte un tiempo adecuado para aprender cómo funcionan estas herramientas. Tienes que estar al tanto de las tendencias en landing pages – éstas te guiarán cuando tengas que tomar decisiones.

En algún punto, puedes necesitar más landing pages. Pero concéntrate: comienza con una.

Incluso una simple landing page con el diseño adecuado puede generar impresionantes resultados para tu negocio.

Por ejemplo, Moz generó 1 millón adicional al año, cuando rediseñaron su landing page y la usaron para promover uno de sus productos principales con sus suscriptores de correo electrónico.

¿Estás obteniendo resultados de tus landing pages actualmente? Comparte tus comentarios a continuación.

Share