Una Guía Paso A Paso Para Integrar Palabras Clave Long-Tail En Tus Publicaciones

seo longtail

Cuando empecé a utilizar las palabras-clave long tail, incrementé mi tráfico orgánico de motores de búsqueda a 173,336 visitantes al mes. Estás perdiendo mucho tráfico de búsqueda si no estás creando publicaciones de blog alrededor de consultas de búsqueda más largas.

Te animo a que vayas tras las palabras clave long tail, porque son más fáciles y más rentables de elegir. Para la mayoría de ellas, no te enfrentará a ninguna competencia significativa.

Descargua estas 21 herramientas increíbles que puedes utilizar hoy para generar palabras clave long tail.

Hay pocas dudas de que la base del SEO es la investigación de las palabras clave. Pero no todas las palabras clave se crean igual. La mayoría de las mejores marcas están empezando a ver el potencial en palabras clave más largas (como las long tail).

Por ejemplo, el 57% de las ventas de Amazon se deben a palabras clave long tail. Esto se debe a que las variaciones de palabras clave más largas – especialmente aquellas con intención comercial, convierten muy bien.

image01

Las palabras clave principales como “seguro de coche” pueden generar la mayor parte del tráfico de búsqueda si estás compitiendo por ellas, pero utilizar palabras clave tan competitivas de forma efectiva es agotador.

Por otro lado la “mejor empresa de seguros de coche” puede no tener tantas búsquedas mensuales, pero debido a que es más larga que la palabra clave principal, podrías competir más fácilmente por ella y empezar a generar más tráfico y clientes potenciales en el blog.

Los expertos en marketing de contenido como Rand Fishkin y Marcus Sheridan también han visto grandes resultados con las palabras clave long tail durante años. Incluso han enseñado a otros cómo integrar frases long tail de búsqueda en creación de contenido para mejorar el tráfico orgánico en un 80%.

image45

Una empresa SaaS ha descubierto que los términos de búsqueda long tail rinden 2.5 veces mejor que sus variaciones de palabras clave principales.

image44

Si planificas tu contenido cuidadosamente e integras los términos de búsqueda correctos, tus publicaciones de blog pueden hacerse virales y dominar los mejores resultados de motores de búsqueda. Te voy a mostrar cómo hacer eso en cinco pasos simples. 

Paso 1: Definir el propósito del contenido

Antes de que puedas integrar de forma eficiente frases long tail de búsqueda en tus publicaciones de blog, tienes que definir el propósito de tu contenido. 

Según Altimeter, “el 70% de los marketers digitales no tienen una estrategia de contenido efectiva”. Incluso los pasos estratégicos más pequeños ayudan: Heidi Cohen descubrió que simplemente midiendo el ROI se producirá un mayor impacto.

image34

Cuanto antes te comprometas con la estrategia de marketing de contenido, obtendrás mejores resultados. Una estadística de Oracle revela que “por dólar gastado, el marketing de contenido genera más ROI que la búsqueda pagada”.

Si deseas construir tu lista de correo electrónico, deja de promocionar tus productos y servicios. En cambio, enfócate en proporcionar un valor inmenso a tus usuarios. Dales una buena razón para quedarse.

image52

Si deseas que compartan tu contenido en redes sociales, entonces crea mejores titulares y haz que sea fácil para los lectores compartir tu contenido. Puedes incrementar tus comentarios en las publicaciones de tu blog haciendo preguntas y animando a las personas a compartir sus opiniones sobre tu tema.

También tienes que perfeccionar tus habilidades, no porque quieras parecer inteligente o especial, sino porque cuando lo hagas, entenderás mejor cómo se siente tu público y qué puedes hacer para cumplir con sus necesidades.

image56

Ser un marketer inteligente no es tener habilidades de escritura o de investigación de palabras clave. Es ser inteligente y estratégico en el marketing de contenidos. Tu capacidad para seleccionar una pieza de contenido publicado y llevarlo a miles de lectores, dentro de un marco de tiempo específico, determinará tu éxito.

Según mi experiencia, es realmente fácil escribir artículos. Cualquiera que lea unos pocos consejos puede hacerlo. El desafío es crear contenido atractivo que haga la promoción más fácil.

image02

Al integrar de forma natural palabras clave long tail para generar tráfico directo en redes sociales, tus rankings de búsqueda y tu tráfico mejorarán gradualmente hasta el punto en el que no tengas que estar involucrado activamente en el marketing de tu blog. 

Paso 2: Entender a los ‘personajes compradores’ 

¿Quiénes son los miembros de tu público objetivo? Puedes descubrir esto creando personajes compradores.

Según Stan y Stacy, un personaje comprador es básicamente una herramienta de visualización. Es una representación de un lector ideal específico que te gustaría atraer a tu blog o sitio.

image16

Anna Ritche del Instituto de Marketing de Contenido dice que el propósito de proyectar un personaje comprador es visualizar, con todo el detalle posible, a los miembros de tu público, su trasfondo, su demografía y su perfil psicográfico. Una vez tengas la plantilla, puedes rellenar fácilmente los elementos restantes y mantener a cada persona actualizada.

image13

Crear y mantener personajes compradores hace que el marketing de contenido sea más fácil y efectivo. Te ayuda a evitar la creación de contenido para el público equivocado o dirigirte hacia las palabras clave incorrectas.

Los personajes compradores hacen la comprensión de tus compradores potenciales mucho más fácil. Puedes ver cada hecho pertinente sobre ellos de un vistazo.

Y en el momento en que entiendas lo que pasa por la mente de tu cliente, mejorarás el tráfico de búsqueda y harás que tu marketing sea más efectivo.

Esto lo consigues empezando con correos electrónicos personalizados; recuerda, la personalización habitualmente mejora el porcentaje de clics en un 14% de media.

image05

Deloitte, una firma de auditoría y consultoría, ha experimentado resultados increíbles cuando adoptó completamente el concepto de personajes compradores.

image31

Pega también se ha aprovechado de los personajes compradores para mejorar el compromiso con clientes y clientes potenciales. Nada vence al profundo conocimiento de su público objetivo.

image29

Paso 3: Investigar palabras clave long tail 

Algunos marketers luchan por encontrar las palabras clave long tail adecuadas. Mantienen el objetivo de palabras clave principales altamente competitivas y después se preguntan por qué su tráfico de búsqueda no está creciendo.

Según mi experiencia, la búsqueda long tail simplifica el marketing de contenidos y mejora su resultado. En diciembre de 2012, KISSmetrics recibió 142,149 visitantes de palabras clave long tail, y no he mirado atrás desde entonces.

Las variaciones más largas de tus palabras clave pueden tener menores volúmenes de búsqueda que las palabras clave principales, pero sus tasas de conversión son habitualmente muy altas.

Por eso debes utilizarlas, si estás comprometido con la adquisición de clientes para tu negocio online, sin importar cuál pueda ser tu nicho.

image58

Vamos a encontrar esas palabras clave long tail ahora mismo:

i).   Primer paso: Ir al Planificador de Palabras Clave de Google AdWords. Después de iniciar sesión, introduce tu palabra clave principal (por ejemplo, sitio optimizado para móvil). Después desplázate hacia abajo de la página para hacer click en el botón “Obtener ideas”:

image53

ii).  Segundo paso: Haz clic en la pestaña “palabras clave” para revelar todas las palabras clave de cada grupo:

image43

iii).  Tercer paso: Escoge tus palabras clave long tail de la lista de resultados identificando las palabras clave con cuatro o más palabras.

image23

Alternativamente, puede utilizar Ubersuggest. Copia una de las palabras clave (por ejemplo de la captura de pantalla: hacer un sitio optimizado para móvil), ponla en Ubersuggest, después haz clic en la pestaña “sugerir”.

image51

Aquí tenemos las variaciones más largas resultado de nuestro ejemplo:

image27

1).  Mejores herramientas de investigación de palabras clave long tail: con tantas opciones disponibles, es importante evitar la pérdida de tiempo y escoger sabiamente.

Creo firmemente que una o dos herramientas SEO que puedan generar consultas de búsqueda long tail es todo lo que necesitas.image24

Ya he hablado de Ubersuggest, que es una gran herramienta para encontrar términos de búsqueda long tail. Por supuesto, el Planificador de palabras clave de Google AdWords es mi primera elección, pero hay otras que he encontrado útiles en el pasado:

a).  HitTail: Esta herramienta te sugerirá palabras clave long tail, basándose en una consulta de búsqueda corta. Este servicio no es gratuito, pero merece la pena la inversión si vas en serio con el SEO.

image10

b).  KeywordTool.io: Si deseas generar cientos de palabras clave long tail de un único término principal, esta herramienta de palabras clave es lo que necesitas. Es 100% gratuita y al contrario de las herramientas propias de Google donde podrías pasar mucho tiempo buscando resultados, solamente requiere de un único clic.

En la página principal, escribe tu palabra clave principal (por ejemplo, Apple smart watch, el reloj inteligente de Apple) y después haz clic en el icono rojo de búsqueda:

image12

Después hacer clic en el icono de búsqueda, encontrarás cientos de variaciones de tu palabra clave de origen que puedes utilizar como base de nuevo contenido:

image00

2).   Intención de usuario frente a orientación por palabra clave: Hay una ligera diferencia entre lo que solía ser el SEO y lo que es ahoraLa orientación por palabras clave todavía es crucial – Google no la ha abandonado todavía – pero el enfoque ahora está en los usuarios que escriben esas palabras clave.

image06

Primero, las malas noticias: tener como objetivo clasificarse entre los 10 mejores resultados para una palabra clave en particular ya no es un objetivo realista. 

Esto es porque cuanto más te esfuerces en ocupar la posición #1, más desesperado estarás y más dispuesto estarás para comprometerte con las prácticas SEO cuestionables, lo que conlleva a un riesgo significativo de incurrir en la ira de Google.

En su lugar, hay una nueva mentalidad SEO que debes adoptar ahora mismo.

image37

La orientación por palabras clave simplemente significa escoger una palabra clave y después escribir contenido para abordar la intención detrás de esa palabra clave. Todavía tienes que investigar palabras clave, pero ahora lo haces con la intención del buscador en mente. 

En otras palabras, estás preocupado por el usuario, y quieres entender por qué se dirigen a Google en primer lugar, qué dificultades están experimentando, y por qué han buscado “reseñas” en lugar de “cómo”.

image19

Al observar esta imagen de un resultado de Google, puedes ver que la “intención del usuario” te muestra el propósito detrás de la búsqueda de un producto – por ejemplo, los zapatos. Algunos son para correr, mientras que otros son para usuarios de baloncesto.

El nuevo SEO requiere preocuparse por tus usuarios y resolver sus problemas.

Paso 4: Escribe contenido basado en palabras clave long tail seleccionadas 

La creación de contenido es una aventura difícil, especialmente si no eres un escritor apasionado. Puedes hacer el proceso más efectivo simplemente plantando las semillas correctas en tu contenido. Estas semillas son las consultas de búsqueda long tail que causarán que Google te envíe más tráfico dirigido.

Según Whatech, más de la mitad de todos los marketers luchan con el contenido – ya sea produciendo suficiente o haciéndolo atractivo.

image02

Después de la actualización Panda de Google, los negocios de todos los tamaños comenzaron a invertir más en marketing de contenido, porque descubrieron que es la mejor forma de atraer y mantener clientes.

Simplemente reiterar las palabras clave una y otra vez para mejorar las clasificaciones de búsqueda funcionaba bastante bien antes del 2011, pero Google Panda y Penguin han cambiado el juego.

Pero no te confundas: la investigación y dirección de palabras clave todavía es la fundamento básico del SEO. Aún debes hacer un seguimiento de las posiciones de tus palabras clave en Google. Sin embargo, observarás un crecimiento en tu tráfico de búsqueda, simplemente dirigiendo las palabras clave long tail de forma natural. Habitualmente, estas palabras clave no solo generarán visitantes para tu sitio, sino que también atraerán a visitantes que hayan mostrado interés en tu producto.

image26

Las palabras clave son un factor crítico en el algoritmo de clasificación de Google. No importa cuál pueda ser el último factor de clasificación – optimización móvil, velocidad del sitio, atractivo – el uso de palabras clave en la página aumenta el rendimiento de búsqueda de tu contenido en un 15.04%.

image03

Así que vamos a examinar cómo integrar naturalmente palabras clave long tail en nuestro contenido escrito.

1).    Cómo utilizar palabras clave long tail en titulares: Según MBA Online, todos los días somos inundados con más de dos millones de publicaciones de blog y 290 billones de correos electrónicos.

Así que no importa lo que estés escribiendo – publicaciones de blog, líneas de asunto de correo electrónico, anuncios de Facebook, o cualquier otra cosa – el titular es un elemento crucial. Incluso un ligero error puede paralizar el tráfico, o incluso molestar a tus lectores.

Si puedes crear el titular perfecto, estarás en una posición alta en la página de resultados. Los titulares magnéticos sugerirán a tus clientes que hagan clic, lean y respondan ansiosamente a tus ofertas.

Los titulares ricos en palabras clave finalmente mejorarán tus clasificaciones y aumentarán el atractivo de tu blog. Tu público objetivo está buscando publicaciones de blog que resuelvan sus problemas y aborden todas las palabras clave que han escrito en el cuadro de búsqueda de Google.

image20

WPBeginner incrementó su tráfico orgánico en un 20% en solo dos meses. Descubrieron con el tiempo que variaciones de palabras clave más largas tienen la capacidad de enviar un 70% más de tráfico de búsqueda, porque esas palabras clave son menos competitivas y altamente dirigidas a los usuarios.

image40

No hay una norma única para incluir palabras clave long tail en los titulares, pero puedo mostrarte unos consejos que harán que tu contenido fluya de forma natural, que es exactamente lo que está buscando Google en tus próximas campañas de marketing.

image59

Siendo natural en tu titular (y en tu texto de anclaje cuando enlaces a otros sitios), puedes dirigir más de 20,000 visitantes mensuales utilizando términos de búsqueda long tail.

Así que vamos a integrar palabras clave long tail en nuestros titulares ahora mismo. Sigue este proceso de tres pasos:

Primer paso: Investigar y escoger términos de búsqueda long tail. Vamos a seguir con el Planificador de palabras clave de Google AdWords para nuestro ejemplo.

En el panel de control, escribe tu frase de palabra clave principal (por ejemplo, iniciar un pequeño negocio) y haz click en el botón “Obtener ideas“.

image32

En la captura de pantalla anterior, puedes ver las palabras clave long tail que integraremos en nuestros titulares de las publicaciones de blog:

  • Lista de verificación para comenzar un pequeño negocio 
  • Mejores pequeños negocios para empezar 
  • Pasos para empezar un pequeño negocio 
  • Ayuda para empezar un pequeño negocio 

Segundo paso: Modelar titulares populares y virales. No es suficiente con escoger frases long tail; también tienes que identificar contenido viral específico de tu industria y después aprender de ello.

Cuando encuentres titulares que hayan sido compartidos miles de veces en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y así sucesivamente, significa que puedes obtener grandes resultados, también – simplemente estúdialos e incorpora las estrategias subyacentes en tu propio contenido.

Así que, ¿cómo encuentras estos titulares de publicaciones de blog virales? Visita BuzzSumo, introduce tu palabra clave principal (por ejemplo, empezar un pequeño negocio) y haz click en el botón “buscar”.

image14

Los dos titulares virales en la captura de pantalla anterior son:

  • 5 formas simples para iniciar un pequeño negocio ~ 102,658 intercambios en Facebook
  • 6 cosas que deseo que alguien me hubiera dicho cuando empecé mi pequeño negocio  ~ 10,165 intercambios de Facebook, 1,164 intercambios de LinkedIn.

Nota: Puedes volver a referirte a las palabras clave long tail que hemos investigado en el primer paso. En el tercer paso, las integraremos de forma natural en titulares modelados desde los virales.

Tercer paso: Crea tus titulares, usando los titulares virales como modelo:

Titular original: 5 formas simples para iniciar un pequeño negocio

Frase de palabra clave para integrar: Pasos para iniciar un pequeño negocio

Titular de publicación de blog único y rico en palabras clave basado en el modelo:

  • 7 pasos para comenzar un pequeño negocio y hacerlo crecer
  • 3 simples pasos para comenzar un pequeño negocio que te encantarán

Titular original: 6 cosas que deseo que alguien me hubiera dicho cuando empecé mi pequeño negocio.

Palabra clave long tail para integrar: Lista de verificación para iniciar un pequeño negocio.

Titular de publicación de blog rico en palabras clave en el que se puede hacer clic (modelado sobre el original):

  • 6 cosas que deseo que alguien me hubiera dicho sobre comenzar un pequeño negocio: Lista de comprobación para el éxito
  • 10 lecciones que he aprendido para empezar un pequeño negocio: Lista de verificación para crecer.

No tienes que ser el ganador de un Premio Pulitzer para crear un titular rico en palabras clave en el que se pueda hacer clic.

Aquí tenemos un pequeño secreto guardado: La mayoría de los titulares de las publicaciones de blog que han generado la mayoría de acciones sociales para mí fueron modelados sobre titulares creados por otros. Cuando encuentro un titular llamativo que me hace pulsar, lo copio, lo estudio, creo uno único y mejor.

image54

Por ejemplo, si estoy atascado y no sé qué tipo de titular escribir, visito Buzzfeed.com, y compruebo sus últimos titulares, después modelo el mío a partir de ellos:

image35

Ahora puedo crear fácilmente mejores titulares que son únicos y ricos en palabras clave, basándome en los titulares de las últimas noticias de Buzzfeed. Vamos a hacerlo:

Titular de Buzzfeed: ¿Qué canción ‘country stoner’ debería tocar?

Mis titulares únicos, con las palabras clave long tail adecuadas:

  • ¿Qué consejo de marketing para pequeños negocios debería seguir?
  • ¿En qué curso de construcción de tráfico para blog debería invertir?

Titular de noticias de Buzzfeed: 11 textos que le hablarán a tu alma

Mis titulares ricos en palabras clave bien elaborados:

  • 11 Estrategias de construcción de enlaces de una dirección que len hablará a tu alma
  • 11 Mejores negocios para empezar que le hablarán a tu alma
  • 13 Mejores estrategias de marketing de contenido que le hablarán a tu alma

Nota: La parte en itálica de los titulares anteriores representa las palabras clave long tail que han sido naturalmente integradas.

Otro enfoque que podrías seguir es comprobar revistas populares en busca de titulares que hayan sido escritos y probados por escritores profesionales.

i).  Visita Magazines.com: Escribe tu asunto – por ejemplo, “ponerse en forma” – en el cuadro de búsqueda, después pulsa en el icono para buscar.

image04

ii).  Selecciona tu revista favorita: En la página de resultados, encontrarás muchas revistas para ponerte en forma. Escoge una, hazle clic y después examina la portada en busca de ideas de titulares.

image28

iii).   Estudia los titulares fuertes: Las revistas para ponerse en forma en particular tienen titulares fuertes que inspiran al lector a pasar a la acción. Como blogger y marketer de contenidos inteligente, tu responsabilidad es estudiar esos titulares y hacer los tuyos mejores. Vamos a identificarlos primero:

image39

Los titulares fuertes anteriores son:

  • ¡Súper rápido! Todas las recetas en 25 minutos o menos
  • 78 recetas rápidas

Dado que estos titulares han generado miles de suscripciones, podemos mejorar los resultados de nuestro contenido utilizándolos como modelo, e integrando después las frases de palabras clave correctas. Vamos a hacerlo:

  • ¡Súper rápido! Cómo escribir una publicación de blog en 45 minutos o menos 
  • 78 recetas rápidas para incrementar el tiempo de carga de tu sitio ahora mismo

Nota: Hasta ahora, hemos escrito varios titulares que incluyen números. Puedes preguntarte a qué se debe esto – y si es así, tengo una respuesta impulsada por datos para ti.

Según Moz, los titulares de publicaciones de blog con números han generado un 36% más acciones sociales y engagement comparados con los titulares sin números.

image36

Un estudio de investigación de Moz sobre preferencias de titulares ha revelado además que las mujeres prefieren titulares con números para “cómo” o cualquier otro tipo de titular.

image18

2).   Utiliza palabras clave de forma natural: Brian Dean incrementó su tráfico de búsqueda en un 348% en siete días simplemente compartiendo casos de estudio con su público objetivo de forma natural. Puedes estar dirigiéndose hacia una palabra clave en particular, pero ese no es el enfoque cuando estés escribiendo el artículo. 

image09

Si no quieres que tu duro trabajo sea en vano, enfócate en utilizar palabras clave de forma natural. 

Esto es crítico, porque la mayoría de las palabras clave long tail no son naturales – No se leen ni fluyen bien. Si sigues adelante y las utilizas como están, tu página web y tu blog podrían ser golpeados por una penalización de Google.

Por ejemplo, la mayoría de las palabras clave en la captura de pantalla anterior no fluyen bien y no deberían utilizarse como están en sus titulares:

image49

Las palabras clave long tail que no son naturales están destacadas en la parte superior. Aquí las tenemos:

  • Diseño web en Nueva York 
  • Diseño web NY 
  • Diseño web Rochester NY 
  • Diseñadores web NYC 

Nota: No utilices las palabras clave anteriores en tu titular exactamente como aparecen. Tus titulares pueden ser ricos en palabras clave, pero los usuarios no estarán contentos. Por lo tanto, desaconsejo los titulares como los siguientes:

  • Mejor diseño web en Nueva York 
  • Mejores diseñadores web en NYC 

Todavía puedes integrar las palabras clave, simplemente hazlo de forma natural. Tus usuarios estarán emocionados de hacer clic y leer tu contenido:

  • Mejores 10 Diseños web: Diseñadores web en Nueva York en los que puedes confiar
  • Mejores diseñadores web: Empresas en NYC que se especializan en diseño web responsive

Nota: A los ojos de Google, esos dos puntos (:) no modifican de ninguna forma la palabra clave. En otras palabras, “diseño web en Nueva York” es lo mismo que “diseño web: Nueva York”. Pero el segundo titular es mucho más fácil de entender y tus usuarios lo apreciarán, por lo tanto, las probabilidades de que tu blog sea compartido se incrementarán.

3).   Escribe introducciones con palabras clave naturales: Según Constant Contact, una buena introducción prepara la mente del lector para la información en el artículo.

Muchas personas escriben artículos y se detienen ahí. Pero los marketers de contenido inteligentes saben que después de crear el contenido y publicarlo, hay más que hacer: tienes que promocionarlo, monitorizar lo lejos que llega, y analizar los resultados. Todas estas tareas son más fáciles si tu introducción cautiva a tus lectores.

image38

Si deseas una intoducción que atraiga a los usuarios buscadores, integra de forma natural las mismas palabras clave que ellos están buscando en tu contenido así como en tu titular.

Aunque no hay una norma establecida para la longitud de tu introducción, he descubierto que escribir al menos 100 – 200 palabras parece óptimo, especialmente cuando estés dirigiendo una palabra clave en particular.

Las grandes introducciones son difíciles de conseguir. Para hacer que la tuya resuene en tus lectores, manténla clara e interesante, incluyendo la palabra clave principal de forma natural. Aquí tenemos un ejemplo típico de una introducción en la que el escritor es inteligente en la inserción de la palabra clave:

image17

Observa cómo han sido integradas las diferentes frases clave long tail en la introducción y en el artículo de forma natural. De la captura de pantalla anterior, las palabras clave que puedes localizar rápidamente son:

  • Algoritmo de clasificación optimizado para móvil 
  • Herramienta de prueba de optimización para móvil 
  • Actualización de Google optimizado para móvil
  • Páginas optimizadas para móvil 

Así que vamos a escribir rápidamente una introducción con algunas palabras clave log tail de forma natural. Digamos que eres una agencia SEO y quieres crear un artículo de alta calidad teniendo como objetivo algunas palabras clave long tail rentables mientras que al mismo tiempo, evitas la penalización de Google. Aquí tenemos algunos pasos simples para conseguir estos objetivos:

a).  Primer paso: Selecciona tus palabras clave, usando el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Introduce la palabra clave para la que desees clasificar (o competir) y pulsa el botón “Obtener ideas”. Google sugerirá otras variaciones de baja competencia de tu palabra clave:

image55

Las frases clave objetivo son:

  • Empresas de optimización de motores de búsqueda 
  • Optimización de motores de búsqueda económica 
  • Optimización de motores de búsqueda local 

b).   Segundo paso: Entender la intención del usuarioAntes de escribir la introducción, asegúrate de que entiendes por qué los usuarios han escrito las palabras clave anteriores en el motor de búsqueda. ¿Cuál es su mayor dificultad? ¿Qué soluciones están buscando? y ¿Cómo puedes atraerlos tú?

image11

Aquí tenemos el desglose de la intención del usuario detrás de cada una de las consultas de búsqueda anteriores:

Empresas de optimización de los motores de búsqueda: El buscador está interesado en identificar varias empresas que puedan ayudarles a gestionar y mejorar el rendimiento de su sitio.

image25

Los buscadores no están buscando lo mejor – quieren conocer sus opciones. En este punto, las probabilidades de que estos buscadores contraten a alguna de las empresas que has recomendado es baja, porque los usuarios no están listos para tomar una decisión. Todavía están aprendiendo – así que endúcalos.

Algunos de los titulares que funcionarían para estos usuarios, apelando a la intención del usuario, son:

  • Titulares con las mejores listas – por ejemplo, Mejores 10 empresas con optimización de motores de búsqueda
  • Titulares naturales – por ejemplo, Qué buscar en empresas de optimización de motores de búsqueda 
  • Titulares con pregunta – por ejemplo, ¿Cómo conoces las mejores empresas de optimización de motores de búsqueda en EE.UU.? 

Optimización de motores de búsqueda económica: El buscador que ha escrito esta palabra clave en Google puede tener un presupuesto limitado, pero aun así puede necesitar una agencia o persona SEO que pueda ayudarle a conseguir resultados. Ten en cuenta que “económico” es relativo.

image15

Para pequeños negocios, la palabra “económico” puede significar “$500 – $1000” al mes; para corporaciones digitales multinacionales, $20,000/mes puede ser “económico”. Ten en cuenta esta distinción cuando estés escribiendo tu contenido.

c).  Tercer paso: Escribe la introducción. Encuentro muy fácil escribir una introducción interesante que incluya palabras clave de forma natural, porque he trabajado duro para adquirir una profunda comprensión de mis lectores. Tú debes hacer lo mismo.

Headline: Top 10 Search Engine Optimization Companies You Can Trust

As an online business entrepreneur, you can generate a lot of customers and visitors from search engines. The biggest challenge most website owners encounter is the lack of SEO skills and expertise to do the job themselves. But the good news is this: there are affordable search engine optimization companies, some of which may even be local, that you can work with.

I’ve compiled a list of the top 10 below, not because they’re 100% perfect, but because they appreciate each customer that comes to them and have a long-standing culture of dedication to improving search performance for their clients. If you find these affordable search engine optimization companies helpful, you could share the list with your colleagues on Facebook, Twitter, etc.

Si estudias cuidadosamente la introducción anterior, observarás que he integrado hasta cuatro palabras clave (subrayadas): dos long tail y dos palabras clave principales.

Si la introducción fluye de forma natural y tus lectores la adoran, las spiders de los motores de búsqueda también encontrarán la introducción relevante para el titular y en consecuencia te premiarán.

image21

Nota: De ninguna forma te estoy animando a rellenar de palabras clave tu introducción. Ese acto lo penaliza Google. En algunos casos, ni siquiera me preocupo de las palabras clave, pero siguen estando en mis publicaciones de blog:

image07

Si te preocupas por palabras clave específicas, asegúrate de que su contenido no parece artificial o manipulador.

Si eres un principiante, puedes estudiar publicaciones de blog de sitios con autoridad para ver ejemplos. Descansa tranquilo, Google todavía está preocupado sobre el uso de palabras clave en páginas web.

image48

4).   Escribe subtítulos con palabras clave que tengan intención: Los subtítulos aclaran la promesa hecha en tu titular. Los usuarios habitualmente escanean el contenido digital antes de leerlo. Si los subtítulos son débiles o están fuera de contexto, se marcharán y no volverán de nuevo. Según Gary Korisko, la cura recomendada para el escaneo de contenido son los subtítulos fuertes.

image47

Los subtítulos habitualmente están más acentuados y son más grandes que el texto normal. La mayoría de personas prefieren la etiqueta <h2> o <h3>, dependiendo del tema específico de WordPress y del estilo de los elementos del subtítulo. Google definitivamente tiene en consideración qué va en los subtítulos.

image30

Unas pocas notas a tener en cuenta al escribir tus subtítulos:

a).  Manténlos relevantes: tus subtítulos deben ser relevantes para el tema y tu titular. Por ejemplo, si tu tema es “diseño de sitios web”, entonces tus subtítulos deben serlo también.

b).  Utiliza la estrategia LSI: LSI significa Indexación Semántica Latente. Esto básicamente significa considerar sinónimos, palabras clave long tail específicas para evitar el relleno y la manipulación de búsqueda indirecta.

Después del cambio del algoritmo de Hummingbird, LSI se ha vuelto excepcionalmente importante para la optimización efectiva de motores de búsqueda. Toma la palabra Apple, por ejemplo:

image57

O, digamos que tu palabra clave es conducir el tráfico web y tu titular dice:

Cómo conducir tu tráfico web y expandir tu negocio online.

Antes de escribir tus subtítulos, encuentra sinónimos para las palabras “conducir”, “web” y “tráfico”.

=> Conducir el tráfico web

Obtener visitantes online

Mejorar el tráfico del sitio

Generar visitantes para el sitio web

Ganar tráfico en el blog

Nota: Podrías utilizar cualquiera de estos sinónimos en tus subtítulos, pero asegúrate de que fluyen naturalmente en la publicación y deja el resto a Google. El sofisticado algoritmo de Google tratará la palabra clave “atraer a los visitantes online” con el mismo sentido que “generar visitantes para el sitio web“.

5).  Escribe una conclusión persuasiva alrededor de una palabra clave long tail: Para reiterar aún más de lo que trata el contenido, deberías integrar de forma natural las palabras clave principales que utilices en tu titular.

La captura de pantalla inferior muestra cómo he concluido mi artículo anterior, mientras que mantengo un seguimiento de la palabra clave objetivo. Esto es bueno para la experiencia del usuario y para el rendimiento de los motores de búsqueda.

image08

No estoy solo en esta técnica. La mayoría de las personas influyentes de marketing de contenido – incluyendo Derek Halpern, Marcus Sheridan y Darren Rowse – concluyen sus publicaciones de blog reiterando las palabras clave o el tema de una forma natural:

image33

Nota: Esta publicación en particular es una publicación invitada por Jerry Low., pero Darren Rowse aprueba esta técnica, porque es genial para los usuarios y los SEO.

Paso 5: Crea tu texto de anclaje 

El texto de anclaje es la parte del texto de un enlace en la que se puede hacer clic. Al hacer clic, serás llevado a otra página web, ya sea en el mismo sitio o fuera del nombre de dominio.

image41

Antes de Google Penguin, cualquiera podía construir enlaces de baja calidad con textos de anclaje de coincidencia exacta y aun así tener éxito, pero eso ya no funciona.

Para que tus textos de anclaje y páginas web sean seguros, Moz recomienda que el 17% de tus textos de anclaje sean nombres de marcas como Neil Patel SEO, blog Quicksprout para SEO y así sucesivamente.

image46

La norma simple y efectiva es diversificar palabras clave naturales como textos de anclaje. Aquí tenemos un ejemplo:

Digamos que quieres construir enlaces de tres publicaciones invitadas a tu página web dirigidas por la palabra clave “negocio de dropshipping“. Para que tu texto de anclaje parezca natural y se mantenga adecuado para Google, tienes que diversificarlo.

En pocas palabras, tus textos de anclaje deben mezclarse entre:

  • URL del sitio + palabra clave exacta (por ejemplo, http:// susitio negocio dropshipping)
  • Palabra clave con el nombre de la marca (por ejemplo, guía de expertos de élite en dropshipping)
  • Textos genéricos + nombre del dominio (por ejemplo, haz clic para visitar susitio.com)

Da igual que estés directamente involucrado en la creación de contenido para tu sitio o administres a los autores, ten en cuenta que los enlaces editoriales habitualmente tienen el texto de anclaje que Google desea.

image42

Esto es porque los “enlaces editoriales” se ganan con tus esfuerzos por entender a tus clientes/lectores y crear contenido de primera categoría que no puedas obtener en ninguna otra parte.

Compartirán tu contenido de buena gana. Quién sabe – quizá los sitios de medios (como CNN, BBC, FoxBusiness, etc.) puedan encontrar tu contenido interesante, especialmente cuando contenga elementos polémicos o de interés periodístico.

Las publicaciones altamente enlazadas de sitios de medios de confianza te enviarán enlaces de calidad y tráfico de referidos, que de otra forma serían imposibles de obtener para la mayoría de marketers de contenido.

image22

Conclusión 

Desde mi experiencia, he descubierto que es más fácil integrar palabras clave long tail en estudios de casos que en cualquier otro tipo de contenido.

Esto significa que en lugar de crear publicaciones de blog genéricas que pueden no ser útiles para tus lectores, enfócate en estudios de casos y contenido impulsado por datos.

Recuerda que la optimización de motores de búsqueda ha ido más allá escogiendo unas pocas palabras clave y envolviendo el texto a su alrededor. Hoy en día, tienes que estudiar continuamente a tus clientes, entender qué puntos de débiles tienen y crear contenido de alta calidad que sea atractivo para ellos.

Para el éxito de los motores de búsqueda a largo plazo, sigue las directrices para integrar de forma natural términos de búsqueda long tail a tus publicaciones de blog. Hazlo como si estuvieras hablando con tus clientes cara a cara y enfócate en enseñarles lo que quieren aprender.

Puedes mejorar el tráfico de tu blog en un 206% y generar más de 20,000 visitantes mensuales a través de la búsqueda long tail.

¿Cómo has integrado palabras clave long tail en tu contenido? ¿Te ha funcionado?

Share