Una Guía Reveladora Sobre Cómo Crear Un Grupo en Facebook

facebook group

Hay más de 1 billón de grupos en Facebook.

Esto representa una oportunidad masiva para los marketers que quieran conectar con clientes potenciales y proporcionarles valor.

En caso de que no lo sepas, un grupo en Facebook es esencialmente una comunidad, dentro de la plataforma de Facebook, que comparte un interés o una meta en común.

Si sabes cómo crear un grupo en Facebook próspero por ti mismo, podrás influenciar a muchas personas, sin tener que invertir mucho esfuerzo – ni gastar mucho dinero.

Sin embargo, en primer lugar se necesita esfuerzo para conseguir que un grupo de Facebook funcione.

Es por esto que, en esta publicación, vamos a dar un vistazo a los pasos que puedes dar para crear y aumentar un grupo en Facebook y usarlo como medio para comercializar tu oferta.

¿Quieres crear un grupo en Facebook atractivo? Esta hoja de trabajo con toda seguridad será una guía reveladora para ti.

Al final, sabrás más que la mayoría de marketers de Facebook sobre cómo llevar a un grupo en Facebook que empezó con nada y convertirlo en algo espectacular.

¡Vamos a empezar! 

Decidir a quién va a servir el grupo

Como con el resto de tus esfuerzos de marketing, encontrarás que cuanto más preciso seas sobre a quién quieres ayudar, mejor resultará todo lo demás.

Esto es especialmente importante para los grupos en Facebook.

Existen un número de razones para esto.

En primer lugar, si puedes ser preciso en términos de a quién quieres ayudar, podrás describir tu grupo en Facebook de forma más efectiva.

Y si puedes describir tu grupo de forma efectiva, podrás comunicar con claridad de qué se trata tu grupo.

Esto luego dará lugar a que los tipos correctos de personas se unan a tu grupo en Facebook.

Por ejemplo, imagina que estuvieras buscando crear un grupo que proporcionara “consejos sobre adiestramiento de perros a propietarios de Labrador”.

¿A qué grupo crees que preferiría unirse antes tu público objetivo?

Un grupo llamado “Adiestramiento de perros” o un grupo llamado “Adiestramiento de perros para propietarios de Labrador”.

Apuesto a que escogerías el segundo, ¿verdad?

Esto es debido a que el segundo suena como algo más adecuado a las necesidades de alguien que acaba de comprar un Labrador y necesita soluciones de adiestramiento y excluiría a los propietarios de otras razas, de forma intencionada.

La sensación de comunidad en el segundo grupo es probable que también sea mayor, por el tema específico en común. A la gente le gusta unirse a grupos para estar alrededor de otras personas como ellos.

Así que ésa es una razón por la que necesitas ser preciso al establecer tu grupo en Facebook.

La segunda es que hace que sea más fácil para la gente encontrar tu grupo.

Una de las principales maneras en que las personas llegarán a tu grupo es a través de la función de búsqueda proporcionada por Facebook.

Existen 1.5 billones de búsquedas diarias en Facebook.

Si otorgas a tu grupo en Facebook un nombre rico en palabras clave que sea muy descriptivo, harás que sea más fácil para los tipos de personas adecuadas encontrar a tu grupo en Facebook.

Al optimizar esta etapa, te asegurarás de que has cuidado de los conceptos básicos.

Vale, ahora que hemos cubierto eso, vamos a concentrarnos en cómo puedes crear un grupo en Facebook.

Abre el menú desplegable haciendo clic en la “flecha hacia abajo”.

image31

Después selecciona la opción “Crear grupo”.

image33

Tendrás que proporcionar algo de información básica sobre tu grupo.

Crea un “Nombre de grupo” basado en los principios que acabamos de cubrir.

image32

En aras de la comodidad, puede que también quieras hacer clic en “Añadir este grupo a tus favoritos”.

Esto asegurará que el grupo lo puedas encontrar en la barra lateral izquierda de tu perfil de Facebook.

Además de eso, también querrás configurar tu grupo como grupo “Cerrado”.

Esto es importante porque haciendo esto, harás que tu grupo sea un grupo exclusivo.

Podrás hacer una selección de las personas que se unan a tu grupo y asegurarte de que no todo el mundo pueda unirse.

Después de todo, existen alrededor de 1.04 billones de usuarios diarios en Facebook y puedes estar seguro de que algunas de estas personas se unirán a tu grupo solo para poder hacer “spam”.

Además, si haces que tu grupo sea público, disminuyes la necesidad de las personas de unirse al grupo, ya que pueden ver cualquier discusión que tenga lugar dentro del grupo.

Ten en cuenta que cuando configures inicialmente tu grupo, necesitarás añadir a un amigo.

image35

Si no lo haces, no podrás crear el grupo.

La mejor forma de conseguir esto es simplemente añadir a uno de tus amigos – siempre puedes borrarlo del grupo más tarde.

Si es un buen amigo, seguro que no le importará.

Una vez hayas configurado tu grupo en Facebook, entonces podrás añadir detalles y personalizar su página.

image34

En primer lugar, tendremos que darle al grupo una descripción.

Tenemos que asegurarnos de que la descripción sea interesante y que ofrezca a las personas una razón para unirse al grupo en Facebook.

image38

Aquí tienes lo que se me ha ocurrido:

image37

Después tendrás que escoger un icono para tu grupo.

image42

He escogido la “galleta para perro” porque bueno… a los perros suelen gustarles las galletas.

Después tendremos que darle al grupo una “Foto de portada”.

Si no tienes una Foto de portada genial a la mano, puedes dirigirte a Flickr y encontrar una.

Una vez estés allí, busca algo relacionado con tu grupo en Facebook.

Yo he buscado “Labradores”.

image41

Asegúrate al buscar que escoges “Uso comercial y modificaciones permitidas”.

image45

Aquí tienes una imagen genial que he conseguido encontrar.

image43

Si deseas descargar una imagen, haz clic en el icono en la parte inferior derecha y después escoge “Original”.

image44

Después, sube la imagen haciendo clic en “Añadir una foto de portada”.

image47

Ubica correctamente la imagen para que tenga un buen aspecto.

image48

Facebook te dirá entonces que ahora tu grupo está “100% completo”.

image49

Pero eso de hecho, no es necesario para nuestros propósitos.

Podemos hacer algunas cosas más para optimizar la capacidad del grupo para que sea encontrado en Facebook.

Primero, haz clic en los “Tres puntos” y después selecciona “Editar ajustes del grupo”.

image50

Verás esto:

image51

En primer lugar, queremos “Escoger un tipo de grupo”.

image52

He escogido “Personalizado”.

Después tienes que darle al grupo algunas “Etiquetas”.

Aquí tienes las etiquetas que he escogido yo:

image53

Estas etiquetas harán que sea más fácil para la gente encontrar tu grupo.

Después, haz clic en el botón “Guardar”.

image54

Esto es lo básico al crear un grupo en Facebook.

Ahora vamos a examinar los pasos que se pueden dar para aumentar los miembros de un grupo en Facebook.

Dirigir a los fans de la Fan Page al grupo

Puede ser difícil promocionar directamente un grupo en Facebook, así que tendrás que descubrir algunas formas inteligentes para conseguir que la gente se una.

Una táctica que puedes usar es crear una Fan Page y después hacer que esos fans se unan a tu grupo en Facebook.

Entonces, una vez que tu grupo tenga algunos miembros, puedes hacer que te ayuden con algunos de los métodos orgánicos de crecimiento de los que hablaremos más adelante en esta publicación.

Sin embargo, por ahora el truco es saber cómo promocionar tu Fan Page para que a la gente realmente le “guste”.

Un billón de personas visitan las páginas de fans cada mes y además de eso, hay más de 4.5 billones de ‘me gusta’ al día en Facebook.

Todo lo que tienes que hacer es capturar un porcentaje minúsculo de todas estas acciones.

Y haciendo esto, podrás difundir tu mensaje.

Esto es porque los amigos de las personas que han dado ‘me gusta’ al contenido de tu Fan Page a veces serán notificados del contenido al que su amigo ha dado ‘me gusta’.

Si no tienes una Fan Page, así es cómo puedes crear una rápidamente:

Haz clic en la “Flecha hacia abajo” en tu perfil de Facebook. Esta vez, selecciona la opción “Crear página”.

image21

Entonces serás llevado a través del proceso de creación de una Fan Page.

Lo que escojas en esta página obviamente va a depender de lo que trate tu página.

Para los propósitos de esta campaña, vamos a escoger “Causa o comunidad”.

image22

Entonces necesitamos introducir información descriptiva sobre la página.

image23

Podemos seleccionar simplemente la descripción que usamos para el grupo y usarla aquí.

Si deseas crear algo diferente, simplemente recuerda hacerla detallada y rica en palabras clave.

Después tendrás la oportunidad de darle a la Fan Page una “Foto de perfil”.

image24

Entonces tendrás que decidir si deseas añadirla al grupo de tus “Favoritos”. De nuevo, esto es realmente en aras de la comodidad.

image25

El siguiente paso es donde podemos proporcionar algo de información basada en las personas que va a reunir la página.

En mi caso, simplemente he seleccionado algunos países de habla inglesa y después he escogido algunos intereses relacionados con la página.

El resto lo he dejado como venía por defecto.

image26

Como puedes ver a continuación, he introducido algunos intereses basados en los temas que cubrirán esta página y el grupo.

image27

Una vez terminado, entonces deberías ver la siguiente pantalla:

image28

Ahora tenemos que pensar en promocionarla.

Una de las formas más fáciles de conseguir que la gente se una a tu Fan Page es ejecutar algunos anuncios en ella.

Dirígete a https://www.facebook.com/ads/manager/

Después escoge la opción llamada “Promocionar tu página”.

image29

Después, selecciona tu página:image30No vamos a concentrarnos mucho en cómo crear Facebook Ads, ya que he cubierto el tema en detalle aquí.

Cuando se trata de la segmentación, la forma más fácil implica proporcionar algunos intereses basados en lo que estás promocionando.

Aquí está lo que yo he elegido.

image11

También puedes dirigirte a personas a las que les gustan otras páginas que están relacionadas con lo que estás intentando promocionar.

Vale la pena ajustarse a la oferta sugerida aquí, ya que esto resultará en que los tipos correctos de personas le darán ‘me gusta’ a tu Fan Page.

A continuación puedes hacer que la gente a la que le gusta tu Fan Page se una a tu grupo.

Puedes hacer esto mencionando tu grupo en Facebook de vez en cuando.

Es esencial que en el tiempo entre la creación de tu Fan Page y el momento en que empieces a promocionar a tu grupo, proporciones mucho valor para aquellos a los que les gusta tu página.

Esto mostrará a los miembros potenciales del grupo que eres alguien que proporciona mucho valor y que no vas a hacer spam una vez que se unan a tu grupo.

Una vez que tu página haya recogido alrededor de 100 fans o algo por el estilo, puedes empezar a mencionar tu grupo en Facebook.

Cuando se trata de promocionar tu grupo en Facebook, tampoco quieres ser demasiado agresivo.

Pero cuando trates de describirlo, tienes que ser claro sobre los beneficios que el grupo ofrecerá.

Aquí tienes algo que se me ha ocurrido:

image13

Cuando haga clic en “Publicar” debería tener el siguiente aspecto.

Hay un pequeño icono naranja en la parte superior derecha de la publicación.

Esto es porque he “Fijado” la publicación.

Esto significa que la publicación siempre estará presente en la parte superior de la página y no será “empujada hacia abajo” por el nuevo contenido.

Esto ayudará a incrementar la visibilidad.

Si quieres “Fijar” una publicación, haz lo siguiente:

Haz clic en la flecha gris que va hacia abajo en la esquina superior derecha de la publicación.image14

Después selecciona “Fijar en la parte superior”.

image15

Te darás cuenta de que en la parte inferior de la publicación hay un botón llamado “Impulsar publicación”.

image16

Aquí es donde puedes publicitar una publicación en concreto para mejorar su visibilidad.

No hace daño experimentar con esto, así que podrías darle una oportunidad.

Si todavía no tienes creado un público para esta página en Facebook o no tienes ninguna conexión con la gente a la que estás buscando dirigirte en Facebook, haz clic en “Crear nuevo público”.

image00

Cuando creas tu “Público” tendrás la oportunidad de configurar la segmentación.

image17

Aquí esencialmente me he ajustado a los mismos principios que he discutido anteriormente en esta publicación.

Después puedes pensar en escoger el “Presupuesto y duración” de tu campaña en “Impulsar publicación”.

image18

Como puedes ver, cuanto más gastos, a más personas va a “Alcanzar” tu publicación.

Después puedes decidir cuánto quieres que dure la promoción.

image19

Observarás que Facebook te permite saber cuánto vas a gastar al día por “Impulsar” esta publicación.

La gente está teniendo éxitos variados cuando se trata de promocionar una publicación en Facebook de esta forma.

Como resultado, simplemente tendrás que probar esta estrategia y ver cómo funciona para ti.

Después de gastar $50 o algo parecido, tendrás una mejor idea de si esta estrategia está funcionando o no y si es algo que debas continuar haciendo.

Podría incluso ser una buena idea promocionar algunas de tus publicaciones de Facebook más populares y después ver si hay algún efecto.

Esto puede ocurrir cuando la gente empiece a unirse a tu grupo porque ven tu publicación “Fijada” después de haber visitado tu Fan Page, porque han visto una pieza de contenido increíble en la Fan Page, que había sido “Impulsada”.

Así es como puedes usar una Fan Page para aumentar tu grupo en Facebook.

Vamos a darle un vistazo a otra estrategia que puedes usar para aumentar tu grupo en Facebook.

Promoción cruzada

Otra estrategia que puedes usar para aumentar tu grupo en Facebook es la promoción cruzada.

Recuerda, hay más de un billón de grupos, así que seguramente vayas a encontrar algunos grupos relacionados con el tuyo.

image46

Todo el mundo quiere aumentar e incrementar la interacción dentro de su grupo en Facebook – y la promoción cruzada puede ayudarnos con esto.

Lo que vas a descubrir es que esta estrategia va a funcionar mejor cuando tengas al menos 100 miembros en el grupo.

Tener esos miembros hará que valga la pena el tiempo que necesiten los administradores de otros grupos para promocionarte a ti y a tu grupo.

Así es cómo se debe realizar la promoción cruzada:

En primer lugar, encuentra grupos en Facebook que estén en un nicho similar al tuyo.

Debido a que voy a ajustarme al tema de “Consejos de adiestramiento de perro para Labradores”, simplemente buscaré palabras clave relacionadas con ese tema.

image01

Después, buscaría un grupo que tenga al menos 50 miembros.

Aquí hay uno que es bastante popular.

image02

Después me uniría al grupo, proporcionaría algo de valor para aquellos que se encuentren en el grupo y después preguntaría al administrador del grupo si estaría dispuesto a hacer una promoción cruzada.

El discurso no tiene que estar en la cima. Simplemente podrías mencionar que harás algo por el grupo a cambio de un poco de promoción.

Por ejemplo, podrías realizar un concurso para todos los que se unan al grupo y sortear algunos artículos.

Por supuesto, no todo el mundo va a interactuar con tu oferta.

Pero vale la pena intentarlo.

Los pocos que lo hagan te permitirán aumentar, lentamente pero de forma segura, el número de personas que tienes en tu grupo.

Anima a los miembros existentes a promocionar tu grupo 

También puedes incrementar tu grupo en Facebook animando a los miembros existentes a promocionarlo.

Cómo hagas esto exactamente puede variar.

Una opción es realizar un concurso para ver quién puede conseguir que más personas se unan al grupo.

Podrías hacer que la gente mencionara al final del concurso a quién han invitado al grupo etiquetándoles en una publicación.

Además, puedes realizar concursos por cada hito que alcance el grupo.

Así que, para mi grupo, puedo decir que por cada 100 miembros, haré un sorteo de $100 de golosinas para perros.

También puedes pedir a los miembros que inviten a personas que conozcan. Después de todo, cada miembro en Facebook tiene en promedio 245 amigos.

Y los amigos tienden a compartir intereses comunes.

Anima a los influencers a unirse a tu grupo en Facebook

Otra táctica es conseguir que personas influyentes se unan a tu grupo.

Esto va a funcionar mejor para algunos nichos que para otros.

La idea principal es esta:

Promociona algo que el influencer haya creado.

Después, etiquétale cuando estés promocionando el artículo.

El influencer será notificado por tu mención y potencialmente le dará un vistazo a tu grupo y se convertirá en miembro.

Cuando otras personas vean que un influencer es un miembro, puede que entonces se unan al grupo para ver lo que ocurre allí.

Su proceso de pensamiento es que si el influencer es un miembro, seguramente el grupo en Facebook debe ser bueno.

Aquí tienes cómo funcionó la táctica para Ryan Stewart, que se las arregló para conseguir que Matthew Barby se uniera a su grupo.

Como se ha dicho, él etiquetó a Matthew en una publicación:

image03

Y entonces, posteriormente… Matthew se convirtió en un miembro.

image04

Si no estás seguro de cómo encontrar influencers, simplemente dale un vistazo a personas en tu nicho que tengan grandes comunidades de seguidores en Twitter o Facebook.

Promociona tu grupo en Facebook en otras plataformas de redes sociales

Puedes acelerar el crecimiento de tu grupo en Facebook promocionándolo en otras plataforma de redes sociales.

El 87.1% de los usuarios de redes sociales iniciarán sesión en Facebook al menos una vez al mes.

Esto significa que incluso aunque la gente pueda usar otras plataformas de redes sociales, muchos de ellos seguirá revisando Facebook.

¿Por qué no hacer que la razón por la que estas personas revisan Facebook sea ver lo que pasa en tu grupo?

Puedes animar a las personas a que interactúan contigo en otras plataformas de redes sociales para que inicien sesión y le den un vistazo a tu grupo en Facebook mencionándolo en tus otros perfiles.

Eso podría ser tan simple como twittearlo de vez en cuando.

Incluso puedes twittear a otros influencers para hacerles saber que tienes un grupo que puede ser de interés para sus seguidores.

Además, si el grupo es adecuado, incluso podrías llegar a mencionarlo en sitios como LinkedIn.

Si estás luchando por conseguir que las personas se unan a tu grupo de esta forma, entonces quizá pienses en usar un enfoque de “Contenido cerrado“.

En este caso, puede que no twittees sobre el grupo en sí, sino sobre cierto contenido que puede encontrarse dentro del grupo.

Entonces harías saber a la gente que hay contenido increíble disponible – siempre que se unan al grupo.

Así podrías alojar este contenido dentro del grupo.

Si deseas subir algo de contenido a tu grupo en Facebook, haz clic en la pestaña “Archivos”.

image05

Después haz clic en “Subir archivo” y sube lo que sea que estés promocionando.

image06

Podría ser una buena idea mencionar dónde puede encontrarse el contenido exactamente, creando una publicación “Fijada” dentro de tu grupo.

La clave para la longevidad del grupo

Hasta ahora, hemos cubierto lo que puedes hacer para conseguir que la gente se una a tu grupo.

Sin embargo, lo que es posiblemente más importante, es descubrir cómo puedes conseguir que la gente se quede.

Si puedes descubrir esa parte, tendrás un grupo autosuficiente, consiguiendo, por lo tanto, que sea más fácil de gestionar para ti.

Lo primero que necesitas es tener en cuenta  cómo vas a tratar con el spam.

El spam puede matar un grupo rápidamente. A nadie le gusta recibir mensajes que no son de utilidad para ellos.

Debido a que has escogido establecer un grupo “Cerrado” en Facebook el spam no debería ser un gran problema.

Sin embargo, siempre habrá un par de personas que se las arreglarán para colarse.

Como resultado, tendrás que mantener un ojo en tu grupo para ver lo que ocurre.

Si ves a alguien publicar algo que parezca spam, envíale un “mensaje directo” y hazle saber que lo que está haciendo está en contra de las normas del grupo.

Si continúa abusando de las normas, échalo del grupo.

Puedes crear una publicación fijada que explique todas las normas del grupo en detalle.

Entonces, cuando la gente se una, no tendrán excusas cuando se trate de saber cómo comportarse dentro del grupo.

Incluso podrías mencionar las normas dentro de la descripción, para que la gente conozca esta información incluso antes de unirse.

 Aquí tienes un ejemplo de Ryan Stewart de nuevo.image07

Si tienes que echar a alguien alguna vez, podría ser una buena idea proporcionar una explicación pública de por qué llevaste a cabo dicha acción

Esto hará saber a la gente que estabas siendo justo, pero también servirá como aviso a otras personas que puedan estar pensando en actuar de manera similar.

Si realmente quieres acabar con el spam, puede que quieras hacerlo de forma que todas y cada una de las publicaciones dentro del grupo sean aprobadas por un administrador del grupo antes de ser “lanzadas”.

Puedes ajustar esta configuración en la página “Editar ajustes del grupo”.

image08

Aunque esto puede sonar como una buena idea, existe el riesgo de que pueda obstaculizar cualquier discusión que tenga lugar en el grupo.

Esto es debido a que no habrá un flujo libre de conversación. Todo tiene que ser aprobado antes de poder compartirlo.

Eventualmente, puedes contratar a un moderador que se haga cargo del lado administrativo de las cosas de tu grupo.

A menudo habrá alguien dentro del grupo que estará encantado de hacer esto por ti.

Encontrar a esa persona es una buena idea una vez que el grupo empiece a ser bastante activo, ya que te permitirá concentrarte en proporcionar valor al grupo en forma de contenido personalizado.

Además de tratar con el spam, hay otras acciones que tendrás que realizar para asegurarte de que tu grupo es un lugar donde vale la pena pasar el rato.

Una de esas acciones es animar a la interacción dentro el grupo.

Puedes hacer eso haciendo algunas preguntas.

Si conoces bien a tu nicho, encontrar preguntas geniales no debería ser demasiado difícil.

Sin embargo, si estás tratando con un nuevo nicho, puede que necesites algo de ayuda cuando se trate de formular preguntas atractivas, que consigan que los miembros de tu grupo charlen.

Una táctica que puedes usar es buscar en Google.

Esto es lo que puedes hacer:

Realiza una búsqueda relacionada con tu nicho, pero usa la palabra “Por qué” o “Son” al principio del término de búsqueda.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puede funcionar.

image09

Aquí tienes lo que apareció cuando usé la palabra “Son”.

image10

Como puedes ver, hay algunos temas interesantes aquí que puedo usar para crear interacción dentro de mi grupo.

Una de mis metas es conseguir que la gente cuente historias personales.

Por lo tanto, puedo adaptar las preguntas para que generen anécdotas interesantes de la gente.

Por ejemplo, podría preguntar a los miembros de mi grupo – “¿Cuál es la cosa más inteligente que ha hecho vuestro Labrador?”

O “¿Tenéis alguna historia divertida sobre vuestro Labrador obsesionado con la comida?”

Cuando hagas esto, comparte algunas de tus propias historias para conseguir que empiece la discusión.

Al fomentar la discusión, aumentarán las probabilidades de que el Grupo se vuelva autosuficiente ya que la gente comienza a conocerse mejor.

Se podría decir que es una gran forma de romper el hielo.

Incluso puedes crear algunas “Encuestas” usando las preguntas que encuentres en Google como inspiración.

Para hacer eso, simplemente sigue los pasos que tomarías para escribir algo dentro del grupo, pero selecciona la opción “Crear encuesta”.

image36

Entonces haz una pregunta y proporciona algunas opciones.

image39

Una vez que hayas terminado verás lo siguiente:

image40

Incluso puedes crear contenido personalizado exclusivamente para los miembros del del grupo en Facebook.

Esto es similar al enfoque que tomarías con el “contenido cerrado”, excepto que tú estás produciendo contenido para mejorar la retención y no para mejorar los números.

Eso no significa que el mismo tipo de contenido no pueda usarse para hacer ambos trabajos al mismo tiempo.

Dicho contenido podría incluir guías en PDF o libros electrónicos gratuitos por los que cobrarías en otra situación.

También puedes celebrar un webinar, si te sientes cómodo haciéndolo..

Los videos tienden a funcionar bien en Facebook, considerando que hay 8 billones de visualizaciones de video diarias (y aumentando en un 100% en el espacio de 7 meses).

Debido a esto, podría ser una buena idea grabar tus webinars y publicarlos en Facebook para que la gente pueda verlos más tarde.

Si estás luchando por encontrar buenas ideas para tu contenido, ¿por qué no preguntarle a las personas dentro del grupo cuáles son sus dificultades?

Después, crea contenido basado en las respuestas proporcionadas.

Puedes hacer eso creando una encuesta, como se ha hecho anteriormente.

Si estás buscando alojar contenido en tu blog, anima a los miembros del grupo a compartirlo.

Esto no debería ser un problema, considerando que el 26.7% de los usuarios de Facebook en EE.UU. hace clic en el botón compartir después de haber leído una publicación de blog que han disfrutado.

Esto asegurará que sus amigos vean el contenido, de forma similar a lo que he mencionado anteriormente sobre conseguir que a la gente le guste tu Fan Page.

Puede que también quieras presentar a cada uno de los miembros que se ha unido al grupo esa semana y pedir que compartan información sobre ellos mismos.

Para mi grupo de Labradores, podría pedir que la gente compartiera una imagen de sus amados Labradores.

Puede que también quieras promocionar resúmenes semanales o mensuales del grupo.

Esto es debido a que aunque haya 1.038 billones de usuarios activos diariamente, sigue habiendo usuarios de Facebook que solo inician sesión una o dos veces al mes.

image20

Puede que no puedan mantenerse al día con las discusiones diarias. Un resumen mensual o semanal sería útil para dichas personas.

La gente pasa un promedio 20 minutos al día en Facebook.

Si puedes crear un grupo atractivo, un porcentaje (muy pequeño pero comprometido) del 65% de los que inicia sesión en Facebook diariamente, pasará una buena parte de sus 20 minutos comprobando lo que ocurre en tu grupo.

Si tu grupo es realmente bueno, tú serás parte de la razón por la que el 56% de los usuarios de Facebook inician sesión múltiples veces al día.

Conclusión

Un grupo en Facebook puede ser una herramienta valiosa en tu arsenal de marketing.

Después de todo, si alguna vez habías deseado crear una comunidad online, pero no tenías ni idea de cómo iban las cosas, un grupo en Facebook podría ser la mejor forma de empezar.

Sin embargo, no puedes simplemente crear un grupo en Facebook y luego esperar a que prospere automáticamente.

En su lugar, debes descubrir cómo hacerlo para que el grupo se encuentre fácilmente dentro de Facebook.

Además de eso, debes saber cómo conseguir que la gente se una a tu grupo, incluso cuando no haya miembros presentes.

Después querrás concentrarte en conseguir que los influencers se unan a tu grupo.

Una vez hayas terminado con todo eso, entonces querrás prestar especial atención a cómo puedes mantener una alta calidad de conversación dentro del grupo.

Mientras todo esto está en funcionamiento, también tienes que hacer un esfuerzo por mantener el spam al mínimo.

Eventualmente, podrás contratar a alguien que pueda hacerse cargo de todas estas tareas por ti, liberándote para crear contenido increíble para los miembros del grupo.

En cualquier caso, ahora que has leído esta publicación, sabes todo lo que necesitas para crear un grupo en Facebook que sea popular.

¿Por qué no tomar estos consejos y ver cómo pueden funcionar para ti?

¿Has experimentado algún consejo con éxito en relación a la creación de un grupo en Facebook que sea popular?

Share