Cómo Crear un Blog para Ganar Dinero: Una Guía Paso a Paso

En este blog, proporcionaré tanta ayuda de marketing digital como sea posible.

A veces, eso significa que me estoy sumergiendo en algunos temas detallados como el contenido adaptable. Otras veces, lo mantengo básico, al igual que con mi guía paso a paso para SEO.

El artículo que vas a leer es una guía paso a paso. Si tienes esta guía, léela y aplícala, serás capaz de hacer algunas cosas bastante sorprendentes.

Voy a decirte cómo crear un blog.

Un muy buen blog.

Un muy buen blog rentable.

Un blog que haga dinero es el sueño de mucha gente. Entonces, ¿por qué las personas tienen problemas para lograr este sueño?

Porque que no saben los pasos exactos a seguir.

Soy consciente de que algunas personas que están leyendo este artículo son profesionales en la creación de un blog. Sabes cómo crear un blog e incluso puedes ser capaz de hacerlo en cinco minutos.

Pero, otros podrían usar un poco de ayuda.

Y algunos de nosotros necesitamos algunos consejos de cómo hacer el blog, escribir el blog, y muy importante—¡hacer dinero con el blog! –

El blogging ha recorrido un largo camino en los últimos años y yo quiero que tengas la guía más detallada, más completa y más fácil de seguir de todo el Internet.

Si has querido crear un blog, este es el artículo que has estado esperando.

Atribuyo gran parte de mi éxito al blogging. Lo he estado haciendo durante una década. He escrito miles de artículos y literalmente millones de palabras de contenido.

No ha sido fácil. Sin embargo, ha sido gratificante.

Mediante el blogging es como comercializo mis negocios, construyo mi marca, vendo productos y ayudo a otros a desarrollarse. Todo es sobre el blog.

Un blog puede servir de base para casi cualquier cosa que quieras – una marca personal, un negocio a nivel empresarial, un proveedor de contenido de multi-millones de dólares o un startup. Un blog es súper importante.

Saca algo de tiempo. Toma un cuaderno. Entra en la zona.

Hagamos un blog. 

Aquí es donde nos dirigimos en este artículo. Hay nueve puntos principales.

  1. Averigua el punto central de tu blog.
  2. Crea un personaje.
  3. Escoge un nombre de dominio.
  4. Elige un proveedor de hosting.
  5. Instala un tema.
  6. Optimiza tu SEO.
  7. Escribe una lista de artículos.
  8. Crea tu primer post.
  9. Elabora un calendario editorial.

Averigua el punto central de tu blog.

El primer paso no suena atractivo, pero es súper importante.

Tienes que saber sobre qué vas a bloguear.

Es fácil quedar atrapado en la emoción del hosting y los temas y esquemas de colores de WordPress, pero esa no es la parte más importante.

La parte más importante es tu tema objetivo. ¿Sobre qué vas a bloguear?

Retrocedamos un segundo, para asegurarme de que estamos en el mismo nivel de comprensión acerca de un blog.

Anteriormente un blog era un diario en línea.

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Los primeros blogs eran solo eso.

Justin Hall es reconocido como el primer bloguero de todos los tiempos. Todavía actualiza su blog de forma regular.

Su blog es simplemente un relato de sus aventuras, desventuras y reflexiones sobre la vida.

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Hoy en día, un blog es mucho más que una persona rumiando en el sentido de la vida o lo que comieron en el desayuno.

De hecho, los siguientes sitios web son considerados blogs.

  1. Huffington Post
  2. TMZ
  3. Business Insider
  4. Mashable
  5. Gizmodo
  6. LifeHacker
  7. Gawker
  8. The Daily Beast
  9. Tech Crunch
  10. Perez Hilton

Esa es la lista de los top diez blogs más populares en el mundo, a partir de junio de 2016.

Estos son enormes blogs, con cientos de millones de lectores.

Así que no, un blog no tiene que ser sobre ti reflexionando sobre el significado de la vida.

En su lugar, un blog es usualmente de algo específico. El término es “nicho”.

He creado una lista de cinco preguntas que te ayudarán a escoger el nicho perfecto.

¿Listo para nichear? Entonces, aquí vamos.

¿Es algo que disfrutas? 

He puesto esta pregunta primero, porque considero que es la más importante.

Necesitas disfrutar tu tema objetivo. Nadie te obliga a elegir un tema que detestas. ¡Elige algo que te da energía, te emociona y te mantiene en marcha!

He aquí por qué esto es importante: Vas a tratar bastante con este tema.

No querrás cargar con un tema que te provoca el deseo de golpear a alguien. Deseas sumergirte en algo que te da alegría.

Esta es tu oportunidad de elegir ese tema de afición o interés de toda la vida que simplemente no eras capaz de dedicar el tiempo suficiente.

The Bucket List Family es un ejemplo de blogueros que les gusta lo que están haciendo – viajar en familia.

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Ellos tienen aventuras y hacen una crónica de sus aventuras en el blog.

http://player.cnbc.com/p/gZWlPC/cnbc_global?playertype=synd&byGuid=3000526844&size=530_298

En cada uno de sus artículos, videos y cuentas sociales, puedes sentir la emoción. ¡Ellos aman lo que hacen!

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Solamente porque tienes que elegir un tema que te guste no significa que todas las partes del blogging serán eufóricas. Es posible que tengas que hacer algunas cosas que no te gustan – como tal vez darle formato al blog o editar imágenes.

Tarde o temprano, puedes subcontratar las tareas que no disfrutes.

Sin embargo, en general, debes amar tu tema como un todo.

Ese es el primer ingrediente para tener un blog exitoso.

¿Es algo en lo que tienes experiencia? 

Necesitas tener algo de experiencia o conocimiento sobre tu tema objetivo también.

Vas a profundizarte en este nicho. Si no sabes mucho sobre el tema, el blogging será lento y molesto.

¿Tienes que ser la fuente de conocimiento de mayor autoridad del mundo sobre el tema?

Claro que no.

Mira a Trent Hamm por ejemplo. Solo un tipo normal.

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Trent Hamm comenzó un blog sobre su experiencia con el presupuesto. ¿Por qué? Porque el mismo Trent Hamm experimentó un colapso financiero.

Él decidió luchar contra su irresponsabilidad financiera y compartir su historia con el mundo.

¿Era él un individuo profesional de las finanzas?

No.

De hecho, el se produjo la ruina financiera.

Pero, ¿qué hizo? Obtuvo la experiencia arrastrándose hacia su salida de la deuda y haciendo blogging sobre la experiencia.

¿El resultado?

The Simple Dollar es ahora uno de los blogs de finanzas personales más respetados y populares del planeta.

  • 1m+ de visitantes por mes
  • Está entre los 10 principales blogs de finanzas personales, según la clasificación de Kiplinger
  • Mención superior de Chicago Tribune
  • Clasificación Top-20 de Technorati
  • Destacado en Forbes, Guardian, Business Insider, Time, Inc., MSN Money

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¿Cuál es mi punto?

No necesitas ser educado sobre tu tema, o la principal autoridad.

Necesitas estar dispuesto a aprender, crecer y averiguar lo más que puedas acerca de tu nicho.

Entre más experiencia traes a tu blog, mejor.

¿Es interesante para otros?

La respuesta más probable para esto es sí, así que no te estreses al respecto.

Las personas está interesadas en una inimaginable variedad de temas. Solo mira a un puesto de revistas.

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El mundo de los blogs es como el puesto de revistas, multiplicado cuarenta millones de veces.

No importa que tanto pertenezca a un nicho tu tema, encontrarás que las personas comparten tu pasión, tus intereses y tu fascinación nerd con lo que sea que hayas elegido.

¿Es un tema estrecho?

Así que, te gusta tu nicho y a otras personas les gusta tu nicho.

Pero, ¿que tan estrecho es tu tema?

Esta es una pregunta importante, porque un tema que es demasiado amplio no conseguirá el tipo de tracción e intereses que realmente necesitas.

Por ejemplo, digamos que inicias un blog en carpintería. Te gusta la carpintería, por lo que vas a bloguear acerca de ello.

Espera un segundo.

¡La carpintería es un tema enorme!

¿Qué tipo de carpintería? Carpintería de acabado, carpintería de troncos, Carpintería de construcción, gabinetes, construcción de barcos, carpintería de muebles, carpintería de restauración?

Necesitas ir más allá y ser más específico si esperas ganar seguidores.

Toma a Take Douglas, por ejemplo.

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Warde es un músico, un consultor de TI y un carpintero por afición.

Tiene un blog sobre su carpintería en DCW Woodworks y se aseguró de que su tema permanezca específico.

Warde hace blogs sobre carpintería de muebles y acabados, utilizando herramientas tradicionales, manuales y creando piezas en un estilo “inspirado por la rica tradición de Craftsman, Prairie and Arts & Craft de Chicago”.

¿Es eso estrecho?

Si, pero de manera apropiada.

Warde tiene muchos temas para mantenerlo escribiendo, semana tras semana.

Logró escribir más de 2.000 palabras acerca de una silla que hizo, complementó con decenas de fotos.

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Por lo tanto, lo específico también tiene que ser profundo.

Permíteme explicarlo, en la siguiente sección.

¿Es un tema profundo? 

Tu tema debe ser a la vez específico y profundo.

He aquí por qué. Aunque puede ser específico o estrecho si lo prefieres, aún debes tener suficientes temas y materiales para discutir durante años.

He estado haciendo blogs desde hace una década y todavía no he acabado. Mi industria—marketing digital—es estrecha, pero muy profunda.

Puedo escribir sobre estrategia de redes sociales un día y luego dar la vuelta y escribir un artículo en robots.txt formateados al siguiente.

Además las cosas están cambiando constantemente, ¡proporcionándome temas frescos cada semana!

Volvamos al ejemplo anterior de la carpintería.

Si la carpintería es un tema demasiado amplio, es posible que desees profundizar en la carpintería Japonesa. Es posible que encontraras incluso este ámbito demasiado amplio.

Puede que quieras profundizar en la carpintería Miyadaiku.

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En el mundo de Miyadaiku, puedes explorar miles de otros temas, incluyendo herramientas, tradiciones, santuarios, ejemplos, estilos y una multitud más.

Un blog de fotos hace precisamente esto.

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Lo profundo es bueno, las personas aman lo profundo.

Y lo último que deseas es quedarte sin cosas que decir solo unos meses después de comenzar tu blog.

En resumen:

Estas son las cinco preguntas que debes hacerte al escoger un tema:

  1. ¿Es algo que disfrutas?
  2. ¿Es algo en lo que tienes experiencia?
  3. ¿Es interesante para otros?
  4. ¿Es un tema específico?
  5. ¿Es un tema profundo?

¿Estoy olvidando algo?

¿Qué hay de ganar dinero con tu blog? ¿Deberías crear un blog sobre un tema del que puedas hacer dinero?

Aquí está el sucio secreto sobre la monetización: (realmente) no importa.

Siempre y cuando tengas personas, puedes ganar dinero con el blog. La monetización proviene del tráfico.

Toma a Bike198, por ejemplo. Es un blog increíblemente popular para los ciclistas.

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Ellos no venden productos de bicicletas.

En su lugar, ellos hacen su dinero de Google Adwords y enlaces de afiliados.

Puedes estar seguro de que algún anunciante o afiliado está pagando un buen dinero por el banner en la parte superior de la página.

También estoy seguro de que GoPro está muy feliz de tener algunos de sus gastos de Adwords dirigirse hacia un puesto en el blog.

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Los ciclistas son un grupo de aventureros que son propensos a comprar una GoPro.

No dejes que la descabellada pregunta de la monetización evite que te sumerjas en un tema que realmente disfrutas.

El dinero vendrá. Por ahora, solo sigue tu pasión. En serio.

Ten en cuenta que un blog no es necesariamente solo acerca de artículos. Puedes ser el tipo de persona que no le guste la escritura. Tal vez quieras tener un video blog, publicar actualizaciones de video de tus aventuras, aficiones o bromas.

Mira, puedes divertirte con esto.

Como prueba, solo échale un vistazo al YouTuber más popular en el mundo – PewDiePie.

¿Cuál es su tema objetivo?

Es bastante aleatorio.

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  • Algunas veces, PewDiePie está simplemente caminando con su equipo de Realidad Virtual.
  • Algunas veces, está comiendo tocino falso.
  • Algunas veces, te dice qué no vestir en una cita.

PewDiePie es un ejemplo de un tipo que escogió una variedad de temas — cosas que disfrutaba — y lo compartió con el mundo.

En este punto, debes tener un tema sólido para escribir.

¿Qué sigue?

Crear un personaje

¡Waa-waa! ¿Otro aburrido tema de marketing?

En realidad, éste es bastante interesante.

Un personaje es un boceto ficticio de la persona que leerá tu blog.

Piénsalo de esta manera…

Te sientas en tu computadora para hacer un blog acerca de tu tema favorito en todo el mundo – poodles miniatura.

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Te sientas allí por un momento, con los ojos cerrados, listo para soltar (lo siento) algunos consejos sorprendentes sobre el aseo de poodle miniatura.

Pero espera un segundo. ¿Quién está leyendo esto? ¿Quién se preocupa por los poodles miniatura, y además por el cuidado de su pelaje?

Ah, ahí es donde el poder del personaje entra en acción.

¿A quién le importa?

A esta mujer.

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Espera, no es esta un foto stock de 123rf?

Sí, lo es.

Lo explicaré en un segundo. Pero primero, mira a Linda arriba.

Ella tiene 28 años, es soltera y es ejecutiva de cuenta en Trade Marketing Organization. Vive en un suburbio al norte de Filadelfia. Gana $62k al año. Ella conduce un Toyota Prius. Vive en una casa artesana.

Y, ella ama a los perros, especialmente a los poodles miniatura.

Ella tiene cuatro poodles miniatura y los ama. Ella gasta mucho dinero comprando la mejor comida y cuidado para ellos.

Ella va a leer tu blog.

Ahora, estás pensando en Linda, la dueña de cuatro poodles miniatura viviendo en Willow Grove, Pensilvania.

Adivina qué. Tu blog va a sonar mucho mejor que si estuvieras simplemente arrojando información a las profundidades desconocidas del internet.

No solo tienes un gran tema, pero también tienes un personaje.

El personaje te da claridad, poder y pasión para tu escritura. Encontrarás que cuando estás pensando en tu personaje y escribiendole a ellos, tu estilo de escritura realmente cobrará vida.

También serás capaz de escribir como si estuvieras conversando, ¡lo cual siempre ayuda!

¿Cómo puedes elegir una persona?

Te daré los pasos exactos que debes seguir. Hay quince.

  1. ¡Sesión de lluvia de ideas!
  2. Investigación de redes sociales
  3. Investigación de palabras clave
  4. Características únicas
  5. Género
  6. Nombre
  7. Edad
  8. Fotografía
  9. Ubicación
  10. Salario
  11. Educación
  12. Familia
  13. Metas en la vida
  14. Grandes retos – preguntas
  15. Mayores miedos

Quédate aquí conmigo. Esto no es muy difícil, a pesar de que hay una gran cantidad de pasos.

Abre un documento de Google Drive o saca un pedazo de papel. Esto va a ponerse bueno.

¡Sesión de lluvia de ideas! 

Es tiempo de pensamiento al estilo libre.

En tu sesión de lluvia de ideas, vas a dejar vagar tu mente sobre el tipo de persona que estará leyendo tu blog.

¿Qué tipos de personas están interesadas en este tema?

¿Qué tipos de problemas enfrentan?

¿Qué conflictos tienen?

Si lo deseas, puedes adelantarte y crear un mapa mental.image86

Aquí hay algunas herramientas de mapas mentales que están disponibles:

  • iMindMap
  • Mindmeister
  • SpiderScribe
  • XMind
  • Coggle
  • Freemind
  • Text2MindMap
  • Popplet

No gastes mucho tiempo en esta fase.

El objetivo, en este paso es simplemente activar tu mente sobre la clase de persona a la que deseas escribir.

Investigación de redes sociales

He descubierto que la investigación de redes sociales realmente me ayuda a entrar en la mentalidad de desarrollo de la persona. Este tipo de investigación será importante mientras respondes las preguntas más detalladas a continuación.

Así es como yo lo hago.

Primero, me dirijo a la Búsqueda Avanzada de Twitter.

A continuación, escribo mi tema — “poodle miniatura”.

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Doy clic en “buscar”.

Instantáneamente, veo estos resultados.

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Puedo utilizar estos resultados para averiguar qué tipo de personas poseen poodles miniatura, sobre lo que están twitteando y los temas específicos que están discutiendo.

Esta persona comenta el peso de su poodle miniatura.

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Esto te da una idea de los temas a cubrir.

Tal vez los dueños de poodles miniatura están preocupados o curiosos sobre el peso de su mascota.

  • ¿Está la mascota ganando peso suficientemente rápido?
  • ¿Está la mascota en sobrepeso?
  • ¿Está la mascota en un peso saludable?
  • ¿Cuánto debería pesar un poodle miniatura de dos meses?

Además, puedes navegar el perfil del usuario para obtener más información sobre el tipo de persona que es dueño de un poodle miniatura y tweetear sobre el tema.

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Suena un poco raro y algo acechador, pero hay algo de valor al mirar sus fotos, el lugar donde vive, la zona del mundo en la que vive, cómo toma sus vacaciones, qué edades tienen sus hijos, etc.

Tu objetivo no es acecharla. Tu objetivo es aprender lo más que puedas sobre ella, de modo que puedas darle el mayor valor.

Puedes utilizar la función de búsqueda de otras redes sociales para llevar a cabo más o menos lo mismo.

Facebook proporcionará un enfoque completamente diferente a tu consulta y tendrás un mayor o menor valor.

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Reddit es una gran fuente de inteligencia de profunda inmersión en tu público objetivo.

Una de las grandes cosas de Reddit es que se cuenta con mucha discusión en profundidad sobre temas detallados. La mayoría de los usuarios de Reddit parecen ser muy apasionados acerca de sus temas.

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Cuando navegas diversas redes sociales, buscando tu tema, comenzarás a tener una idea de las redes sociales preferidas de tu público también.

Tal vez descubrirás una red social que es el lugar para los dueños de poodle miniatura.

Como Pack.

Pack es una red social para dueños de perros.

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Y todo lo que hablan es acerca de perros.

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Y, si Alaska Klee Kai es tu onda (en lugar del poodle miniatura), entonces puedes encontrar tu “manada”.

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Tu investigación de redes sociales te dará una idea de tu persona y profunda inteligencia en donde pasan el rato.

Toda esta información ayudará a tus esfuerzos y te dará los mejores lugares para interactuar con potenciales lectores del blog.

Investigación de palabras clave 

No tengas miedo del término “investigación de palabras clave”. La investigación de palabras clave es una parte estándar de SEO.

¿Cómo haces una investigación de palabras clave?

Comienza con tu tema. ¿Cuál es? ¿Poodles miniatura? De acuerdo, bien. Esa es tu principal palabra clave.

¿Qué otro tipo de términos están relacionados con esa palabra clave? Escríbelos.

Ahora ve a http://keywordtool.io/ y escribe tu palabra clave principal.image133Observa los resultados y elige los que son relevantes para tu nicho.

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Ahora, ve a Google y empieza a escribir tu palabra clave. Google Autosuggest proporcionará otras opciones.

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La característica de autosugerencia proporciona una gran variedad de otras ideas para palabras clave.

Anota las ideas y sugerencias, después sigue el rastro en temas más estrechos. Por ejemplo, utiliza la autosugerencia para obtener ideas de palabras clave en “cortes de pelo para poodle miniatura”.

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Debes tener una lista de 10-50 palabras clave que estás segmentando.

¿Cuál es el punto de estas palabras clave?

Serán extremadamente útiles en la selección de temas a escribir. Esa es la razón principal.

Pero hay otra razón, enfocada en tu persona.

Las palabras clave son lo que las personas escriben, cuando están buscando información. Cada palabra clave es una idea de las preguntas, cuestiones, problemas y temas que tu persona está buscando.

Ve las palabras clave, no como una lista de frases inanimadas, estáticas y aburridas, sino como una colección de curiosidades, pasiones, sueños y deseos de tu público objetivo.

Características únicas 

Este paso consiste en escribir las únicas cuestiones que son específicas a tu público.

Digamos que estás escribiendo un blog en reparación de automóviles.

Las características únicas de tu personaje son los siguientes:

  • Alguien que es una persona “hazlo tu mismo” o un aficionado
  • Alguien que posee un vehículo
  • Alguien que posee herramientas
  • Alguien que tiene un tipo de vehículo en específico

Este conjunto de características únicas no se aplica tanto a la persona de poodle miniatura. No estás realmente preocupado con su tipo de vehículo.

Si estás escribiendo sobre reparación de automóviles, sin embargo, debes ser capaz de identificar estas características acerca de tu personaje:

  • ¿Qué tipo de vehículo posee?
  • ¿Qué marca de herramientas prefiere?
  • ¿Dónde realiza el trabajo de reparación de automóviles?
  • ¿Es este un pasatiempo o un trabajo?
  • ¿En qué tipo de vehículo está trabajando?

De esta listo, puedes ser capaz de desarrollar un personaje como este…

Gary posee un Chevrolet Impala 1965. Pasa todas las tardes de la semana en su garaje independiente, trabajando en su restauración. Él tiene un conjunto completo de herramientas Snap-on y disfruta de esta afición como una forma de descansar de su trabajo diario como asistente legal. 

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Anota las características únicas que se aplican a tu personaje.

  • Podría ser su restaurante preferido (blog de comida vegetariana japonesa).
  • Puede ser qué tipo de teléfonos inteligentes utiliza (blog de iPhone hack).
  • Puede ser sus opciones de paternidad (blog de educación en casa, anti-vacunas y temas orgánicos).
  • Puede ser sus opciones pasatiempo al aire libre (blog de criar de gallinas en la ciudad).

Género 

Esto ayuda a escoger un género para tu personaje. El objetivo es no limitar tu público a un género en particular (puede no ser importante), pero es para añadir detalles a quienes estás pensando cuando escribes.

Nombre

Dale a tu personaje un nombre – algo que se adapte a ellos. Si te ayuda, puedes añadir un adjetivo a su nombre, para que puedas recordar quién y qué son:

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Edad 

La edad no es esencial para algunas personas en el blog, pero podría hacer una diferencia. Sé tan específico como desees.

Fotografía

Esta es fácil. Simplemente busca una foto, usando las características del personaje en el que ya has pensado.

Si tu personaje es Gary el aficionado de coches, puedes escribir “joven trabajando en un coche viejo.”

Intentemos.

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Haga clic en “imágenes”, directamente debajo del campo de búsqueda.

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Elige la foto que piensas que coincida mejor a tu personaje.

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Compra la foto si lo deseas.

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Hay millones de fotos de stock disponibles para prácticamente cualquier tipo de persona.

No tienes que implicar el tema real en la búsqueda de imágenes.

En su lugar, puedes solo buscar, por ejemplo, “madre de mediana edad foto stock”, si esa es tu elección de personaje.

Ubicación

Elige una ubicación probable para tu personaje.

Si realizaste tu investigación en redes sociales, puedes obtener algunas ideas de los usuarios de las redes sociales en las que has navegado.

Salario

El salario es un tema importante para muchos personajes. A menudo, hay ciertos atributos de estilo de vida asociados con ciertos niveles salariales.

Educación 

La educación es otra de esas características demográficas estándar que ayudan a mantener en cuenta.

Familia 

¿Casado? ¿Soltero? ¿Divorciado? ¿Con hijos? ¿Edad de los hijos? Sé tan detallado como puedas.

Metas de la vida

Aquí es donde entramos en algunos de los aspectos más profundos de un personaje.

Algunas personas se refieren a los atributos como estos como psicográficos.

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Las psicografías son distintas a los datos demográficos, ya que tienden a ser más basadas en calidad, en lugar de cantidad.

  • El salario de alguien, por ejemplo, es un número.
  • Las metas de la vida de alguien, por otra parte, no es un número.

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Si realmente puedes cavar en las cualidades psicográficas de tu personaje, tu blog será verdaderamente valioso.

Grandes desafíos o frustraciones 

Los desafíos de una persona son súper importantes.

¿Por qué? Debido a que uno de los objetivos de tu blog será resolver los desafíos del usuario.

Si los mayores desafíos de Linda son que sus poodles miniatura siempre están corriendo a través de sus arbustos y consiguen atorarse hojas y ramas en su pelaje, eso es un desafío específico relacionado con el tema.

Tu quieres saber acerca de eso.

Tal vez el mayor desafío de Linda es mantener a sus cuatro poodles miniatura de ir a la parte superior de su casa donde ellos destruirán sus escaleras de madera o ensuciarán su alfombra blanca.

Eso es un desafío que quieres conocer.

Mayores miedos

Piénsalo. Si tienes un dueño de poodle que está perplejo sobre el bajo peso de su cachorro, querrás abordar eso.

Tal vez ella está preocupada de que el cachorro tiene alguna enfermedad. Tiene miedo de que va a morir.

Tu objetivo como un escritor de blog es identificar los temores de Linda y tratar de darle respuestas.

En este punto, has escrito una gran cantidad de cosas. Tienes una idea más clara de la persona a la que te diriges.

El trabajo que has hecho pagará grandes dividendos para tu blog.

A mucha gente le gusta hacer blogs, pero pocas personas se dedican a crear una persona. ¡No saltes este paso!

Puede ser la diferencia entre un blog que se pierde en el mar de tonterías del Internet y un blog que llega a la cima.

Escoge un nombre de dominio

El nombre de tu blog y el de tu dominio deben ser iguales.

Es confuso tener un blog nombrado una cosa, pero un dominio o URL ser algo completamente diferente.

La gran idea detrás de la elección de un nombre de dominio es la siguiente: Escoge un nombre de dominio que es el mismo que el nombre de tu blog.

¿Por qué es esto importante? Es para los usuarios. Como ya he mencionado, es confuso tener un nombre de dominio que es diferente al nombre de tu blog. Además, es probable que prefieras recordar un solo nombre/dominio más que un 1) nombre de blog y 2) su dominio.

¿Qué viene primero, entonces, cuando estás eligiendo? ¿El nombre de dominio o el nombre del blog?

Ninguno. Debes escoger ambos al mismo tiempo.

Algunos de los mejores blogs en el mundo siguen este modelo.

The Krazy Koupon Lady es el nombre de un popular blog de cupones y también es el nombre de dominio.

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Ramit Sethis tiene un blog personal, pero utiliza un nombre de blog y nombre de dominio iguales.

A pesar de que el dominio es largo, todavía lo utiliza.

Se trata de consistencia y reconocimiento de marca.

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Así que, ¿cómo escoges un nombre de dominio y un nombre de blog al mismo tiempo?

Es un proceso simple. Aquí lo tienes.

  1. Escoge un nombre de dominio que sugiere sobre lo que trata el blog.
  2. Hazlo corto.
  3. Ve con el .com
  4. Trata de usar por lo menos una palabra clave.
  5. Usa solamente palabras.
  6. Hazlo memorable.

Escoge un nombre de dominio que sugiere sobre lo que consiste el blog. 

Tu nombre del blog no tiene que describir tu blog, siempre y cuando sugiera sobre lo que consiste tu blog.

Engadget es un buen ejemplo.

Hasta donde yo sé, “engadget” no es una palabra real, pero es el nombre de un popular blog.

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El nombre de “engadget” funciona, ya que sugiere que el blog se trata de gadgets y tecnología, lo cual es cierto.

Escogí el nombre de “Quicksprout.com” para uno de mis blogs. No, no se trata de jardinería. En su lugar, sugiere un crecimiento rápido, que es la meta entera de mis artículos sobre el marketing digital.

Hazlo corto. 

En general, entre más corto es mejor, cuando se trata de nombres de dominio.

¿Por qué? Entre más sílabas, palabras o ideas que trates de meter en un nombre, menos probable será recordar ese nombre.

Si te encuentras con alguien en una fiesta y él te dijo que se llamaba “Rolf”, es posible que tengas un tiempo fácil recordándolo, sobre todo si se parecía a un lobo y tuviste una conversación sobre los lobos. Tener algunas asociaciones extrañas con un concepto o palabra ayuda a consolidarlo en nuestras memorias.

Pero, ¿y si alguien te dijo que su nombre era Caoimhe Darragh Obiajulu Quilliam Rosencrantz?

Tendrás un momento difícil recordándolo – como uno de los nombres de dominio más largo del mundo…

http://www.thelongestlistofthelongeststuffatthelongestdomainnameatlonglast.com/wearejustdoingthistobestupidnowsincethiscangoonforeverandeverandeverbutitstilllookskindaneatinthebrowsereventhoughitsabigwasteoftimeandenergyandhasnorealpointbutwehadtodoitanyways.html

Más corto es más fácil en el cerebro.

Pero, más corto no significa menos letras. En el mundo lleno de dominios de hoy, no encontrarás un dominio disponible que tenga dos o tres letras.

Más corto significa menos palabras.

  • BusinessInsider.com es el tercer blog más grande en el mundo. Tiene 19 caracteres, pero solo dos palabras. Nada mal.
  • Huffingtonpost.com tiene 18 caracteres, pero dos palabras. Está muy bien.

Como regla general, opta por corto. Más de tres palabras será confuso y difícil de recordar.

Ve con el .com

Hay una gran variedad de extensiones de dominio, conocidas como dominios de nivel superior o TLDs.

El más común es .com. Otros TLDs populares son .org, .net y .biz.

Yo recomiendo que uses .com.

¿Por qué? Debido a que sigue siendo el más popular. El término “punto com” está vinculado a la Internet, en general. Tener un .com hace que tu dominio sea fácil de recordar y hace que seamenos probable de ser confundido con otro dominio o marca.

Un error de novato que los blogueros hacen es elegir un nombre de dominio alternativo si el nombre de dominio que quieren ya ha sido tomado.

Por ejemplo, digamos que quieres comenzar el blog www.stayathomemom.com.

Así que, buscas si está disponible.

¡No!

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¿No hay problema, verdad? Solo compra el dominio stayathomemom.biz. Fácil.

No tan rápido.

Vas a tener problemas. No solo StayAtHomeMom.com dejará de ser tu amigo, en realidad pueden presentar una demanda en tu contra. Además, estarás siempre compitiendo con un nombre de blog establecido y con una presencia de marca. Probablemente les entregarás tráfico a quien asume que eres un .com.

No está bien.

En su lugar, encuentra un nombre único que no ha sido tomado y añade un .com.

Es una buena idea comprar el .org, .net, y otras extensiones solo para asegurarte de que nadie más roba tu nombre.

Trata de usar por lo menos una palabra clave. 

Para fines de SEO, es agradable usar una palabra clave en el nombre de dominio, si es posible.

El blog, SimplyRecipes.com, por ejemplo, utiliza la palabra “recetas”, que es una buena palabra clave para tener para un blog de recetas.

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Sin embargo, no te estreses con esto. Es bueno tener una palabra clave, pero no es un – debes – tener.

A medida que tu marca de blog crece, las palabras clave en el nombre de marca son menos importantes.

Usa solamente palabras. 

Evita usar números, guión bajo o guiones. Son difíciles de recordar y solo confundirán a las personas.

Hazlo memorable. 

Por último, es útil si puedes encontrar un nombre fácil de recordar.

Un nombre memorable añade un poco de chapoteo, singularidad o atrevimiento a un nombre de dominio.

Me gusta el nombre, “MoneyCrashers”, un blog de finanzas personales, debido a las imágenes que evoca y la idea de emoción.

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Muy bien, estas son las seis reglas para la elección de un nombre de dominio.

Ahora, llegamos a la parte importante—¿está en uso?

La mayoría de las veces, la respuesta es . Todos los buenos ya se han tomado.

¿Cómo puedes averiguarlo?

Fácil. Hay un millón de inspectores de dominio en línea. Son gratuitos y fáciles de usar. Algunos incluso proporcionan sugerencias para la selección de un nombre de dominio alternativo que no se ha usado (si el que seleccionaste ya está reservado).

Utiliza este inspector de nombre de domino:

https://instantdomainsearch.com

Instant Domain Search sugiere ambos nombres de dominio comprados y en venta relacionados con los que estás buscando.

Digamos que decido nombrar mi blog “Papá es Chef”.

Compruebo para ver si está disponible en Instant Domain Search.image60

¡Éxito!

Cuando haces una lluvia de ideas para los nombres de tus blogs, asegúrate de que estás comprobando la disponibilidad del nombre de dominio, mientras vengas con ideas.

Sería triste si te has apegado a un cierto nombre, solo para descubrir más tarde que ya fue tomado.

Mantén tu sesión de lluvia de ideas con un inspector de dominios abierto y listo.

Elige un proveedor de hosting

Ahora es momento de ponernos técnicos.

Tienes tu concepto de blog, una comprensión de tu público e incluso un nombre.

¿Ahora qué?

Es momento de alojar tu blog.

¿Qué significa esto? El hosting recibe tu sitio web en Internet.

Con el fin de conseguir tu blog en Internet, tienes que comprar hosting de una compañía que se especializa en este tipo de cosas.

Voy a hacer esto lo más fácil posible para ti.

Ve a GoDaddy.com.

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Escribe el nombre de tu blog y haz clic en “buscar dominio”.

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Si lo prefieres, puedes comprar extensiones de dominio adicionales.

Mientras que escojas un dominio que no se ha tomado, deberías ver la opción de “continuar al carrito”.

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GoDaddy, y la mayoría de las compañías de hosting, son conocidas por sus ventas adicionales. Verás una gran cantidad de estas durante las próximas fases de tu compra.

Elige cualquier elemento adicional que desees, pero no tienes que comprar cualquiera de ellos. Además, puedes comprarlos más adelante si lo deseas.

Desplázate hasta la parte inferior de la página, para continuar a tu carrito.

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Haz clic en “continuar al carrito,” y “continuar al carrito nuevamente”.

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En la siguiente página, puedes seleccionar el número de años que deseas adquirir el hosting.

Si estás corto de efectivo y tratando de ahorrar algo de dinero, puede seleccionar un período de tiempo más corto. La compañía de hosting te recordará cuando tu dominio esté a punto de expirar y puedas comprar servicios de hosting durante más tiempo.

Ahora eres capaz de pagar, a menos que desees añadir elementos adicionales.

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En la siguiente pantalla, introduce tu información de pago y completa la transacción.

Eso no fue tan malo, ¿verdad?

¡Felicidades! Ahora tienes un sitio web.

El trabajo apenas ha comenzado.

Ahora, vamos a convertir ese dominio en blanco en un blog para ganar dinero.

Instala WordPress

El siguiente obstáculo tecnológico es la instalación de WordPress.

WordPress es una plataforma, lo que significa que es la herramienta que utilizas para publicar tu contenido en línea. No necesitas conocer programación o código.

Yo recomiendo WordPress porque es una de las plataformas disponibles más fáciles, más versátiles y más populares.

¿Así que, cómo instalas WordPress para crear un blog?

Continuemos donde nos quedamos con GoDaddy. Primero, accede a tu cuenta de GoDaddy.

Ve a GoDaddy.com y haz clic en “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha.

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Introduce tus credenciales y haz clic en “iniciar sesión”.

Verás algo parecido a la siguiente pantalla, la cual ofrece seis opciones.

image113En la primera opción, “Dominios”, haz clic en “Administrar”. Aquí es donde verás el dominio que has adquirido en el paso anterior.

Deberías ver una lista de los dominios que has adquirido o el único dominio que compraste.

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Haz clic en el botón del dominio que dice “Usar Mi Dominio”.

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En la siguiente pantalla, haz clic en “Crear un Nuevo Sitio Web”.

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Ahora tienes cuatro opciones — constructor de sitio web, WordPress gestionado, tienda en línea o hosting.

Elige la opción de WordPress y sigue con la opción “básica”.

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Ahora, estás listo para comprar.

El botón “comprar” te lleva a la página de pago, donde finalizarás tus detalles de compra y procederás al pago.

image121En la página de pago, ingresa tus datos de pago y haz clic en “Haz Tu Pedido”.

Una vez que finalices el pago, verás una página de agradecimiento.

Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “wordpress gestionado”.

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Haciendo clic en este botón te lleva a la página de “Todas las Cuentas de Hosting”. Haz clic en “Configuración” en el panel “Nuevo WordPress Gestionado”.

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Siguiente, haz clic en “Crear un Nuevo Sitio de WordPress”.

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En la siguiente página, selecciona el dominio que acabas de comprar, desde el menú desplegable.

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Desplázate hacia abajo para completar la información adicional.

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Escoge la región más cercana donde vivirán tus lectores del blog. Este no es un tema crítico, pero podría mejorar el tiempo de carga y la accesibilidad. Escoge la opción recomendada.

A continuación, crea un nombre de usuario de WordPress, agrega tu dirección de email e introduce una contraseña segura.

Haz clic en ”Terminar”.

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GoDaddy comenzará a configurar tu nueva cuenta. Se tarda aproximadamente 1 minuto y serás capaz de ver la animación que te mantendrá entretenido durante esos agonizantes sesenta segundos.

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Una vez que recibes un mensaje de que tu configuración está completa, deberías ver un mensaje de confirmación en tu bandeja de entrada.

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Haz configurado con éxito un blog de WordPress.

Ahora todo lo que necesitas hacer es entrar a WordPress, ponerte al corriente y publicar tu primer blog.

¡Esto va a ser divertido!

Instala un Tema

Tu nuevo y brillante sitio de WordPress viene con un tema.

¿Qué es un tema? Aquí esta la definición:

Un Tema de WordPress es una colección de archivos que trabajan juntos para producir una interfaz gráfica con un diseño unificador subyacente para un weblog. Estos archivos se denominan archivos de plantilla. Un Tema modifica la forma de visualización del sitio, sin necesidad de modificar el software subyacente.

Un tema es básicamente la forma en que tu sitio se ve y funciona.

Así es cómo se ven la mayoría de los sitios WordPress justo después de ser creados:

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No está mal, pero probablemente quieras personalizarlo un poco.

La forma de hacerlo es con la instalación de un nuevo tema.

Hay miles de temas para elegir. A continuación, voy a compartir algunos de los buenos lugares para encontrar un tema de alta calidad.

Sin embargo, en este momento, te voy a mostrar cómo instalar un tema que se ve genial, funciona bien, que te permite simplemente empezar, en lugar de quedar atascado en los detalles.image14

Recuerda que hay millones de lugares para apartarse de los caminos, enredarse en la maleza y perder de vista el objetivo de crear un blog y ganar dinero con él.

Seleccionar un tema y ajustar los esquemas de color es el lugar en el cual las personas tienden a ir por mal camino.

Es divertido jugar con temas, colores, diseños, etc., pero recomiendo que rápidamente elijas un tema y sigas adelante con el trabajo real que te hará ganar dinero.

El diseño es importante, pero es menos importante que la creación de contenido.

Por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es instalar un gran tema. Entonces, si quieres ir más profundo y ser más amplio, voy a compartir algunos recursos para hacer justamente eso.

Primero inicia sesión en WordPress para tu nuevo sitio.

La dirección URL habitual es http://[tudominio]/wp-login.php. Si lo olvidas, simplemente haz clic en la dirección URL en el email que recibiste después de instalar WordPress.

Ingresa tus datos y haz clic en “Iniciar Sesión”.

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¡Aquí estamos! Se ve un poco confuso, si no estás acostumbrado a la administración de WordPress, pero no te preocupes. Todo tendrá perfecto sentido.

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En la barra lateral izquierda, pasa el cursor sobre “Apariencia” y haz clic en “Temas”.

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Hay solo unas pocas opciones en la sección “Temas”, y puede que no te guste ninguna de ellas. No hay problema.

Haz clic en “Agregar Nuevo” en la parte superior de la página.

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Ahora, tenemos opciones — miles de opciones.

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La tentación aquí es desplazarte, desplazarte, desplazarte y desplazarte, hasta que tus ojos se pongan vidriosos y tu mente se funda.

Siéntete libre para desplazarte y disfrutar de tu café por un minuto o dos, pero, después es momento de volver al trabajo.

Este es el asunto acerca de estos temas. Sí, todos ellos son impresionantes, pero estás buscando un estilo que se ajuste a tus usuarios y lo que ellos quieren ver.

¿Recuerdas todo ese trabajo que hicimos, identificando a tu personaje,  averiguando lo que le gusta, no le gusta, su manera de pensar y tal vez qué carro conduce?

Trata de pensar como un usuario aquí.

Toma tu tema objetivo—la gran idea de tu blog—y combina eso con tu usuario. Utiliza estas dos guía principales para elegir el diseño de blog que deseas.

Pero hay un atajo. Deja que te enseñe.

Haz clic en “Filtro de Característica”.

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El filtro de característica es una gran manera de reducir temas de WordPress, según la apariencia que tienes en mente.

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Hay cuatro filtros principales:

  1. Colores
  2. Diseño
  3. Características
  4. Tema

Las opciones de color son las siguientes:

  • Negro
  • Azul
  • Café
  • Gris
  • Verde
  • Naranja
  • Rosa
  • Púrpura
  • Rojo
  • Plata
  • Bronce
  • Blanco
  • Amarillo
  • Oscuro
  • Luz

Hay nueve opciones diseño:

  1. Diseño Fijo
  2. Diseño Fluido
  3. Diseño Responsivo
  4. Una Columna
  5. Dos Columnas
  6. Tres Columnas
  7. Cuatro Columnas
  8. Barra Lateral Izquierda
  9. Barra Lateral Derecha

Estas son las características que puedes seleccionar:

  • Accesibilidad Lista
  • Blavatar
  • BuddyPress
  • Fondo Personalizado
  • Colores Personalizados
  • Encabezado Personalizado
  • Menu Personalizado
  • Editor de Estilo
  • Encabezado de Imagen Destacada
  • Imágenes Destacadas
  • Encabezado Flexible
  • Publicación en Página Frontal
  • Plantilla de Ancho Completo
  • Microformatos
  • Formatos de Post
  • Compatibildad de Lenguaje RTL
  • Sticky Post
  • Opciones de Tema
  • Threaded Comments
  • Listo para Traducción

El filtro de tema es limitado, pero hay tres opciones:

  • Día Festivo
  • Fotoblogging
  • Estacional

Cuando marcas una caja de filtro, podrás ver inmediatamente la cantidad de opciones que tienes para elegir. Obviamente, entre más filtros apliques, menor número de opciones tendrás.

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Haz clic en “Aplicar Filtros” para ver tus opciones.

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Voy a elegir un tema llamado “Nisarg.” Me gusta la forma en la que atrae al usuario, con una imagen en la parte superior, pero también muestra el contenido por encima del pliegue.

Puesto que mi escritura va a ser el enfoque de la experiencia del usuario, quiero que eso que sea inmediatamente visible.

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Cuando ves un tema que te gusta, puedes ubicar el cursor sobre él para bien “Instalar” o hacer una “Vista previa”. Es una buena idea obtener una vista previa de un tema antes de instalarlo.

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Previsualizar un tema permite poner a prueba su aspecto y funcionalidad.

Si no te gusta el tema que has seleccionado, haz clic en la “X” en la esquina superior izquierda para volver a más opciones.

Si te gusta el tema y deseas instalarlo, haz clic en “Instalar”.

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WordPress descargará de inmediato el tema para ti.

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Una vez que tu tema se ha instalado, haz clic en “Activar”. Verás la confirmación, “Nuevo tema activado.”

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Sigue adelante y visita tu nuevo sitio.

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Todavía no se ve tan impresionante. Eso es porque acabamos de instalarlo. Hay más trabajo por hacer.

Ve al Escritorio de WordPress, haciendo clic en “Escritorio” en la esquina superior izquierda.

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A continuación, haz clic en “Personalizar Tu Sitio”, que es el botón azul ubicado en el panel principal, cerca de la parte superior.

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En la siguiente pantalla, verás un editor completo.

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Aquí es donde las cosas pueden cambiar, dependiendo del tema que seleccionaste. Querrás asegurarte de ir por el proceso de personalización para tu propio tema, en lugar de seguir estrictamente mi proceso a continuación.

He proporcionado una explicación de mi proceso a continuación, solo como una guía para seguir con tu propio tema.

Por supuesto, si eliges el tema “Nisarg,” entonces seguirás mi proceso con exactitud.

Haz clic en “Identidad del Sitio,” para cambiar el texto del encabezado.

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Crea tu título y sub-título del blog. Después escoge un icono del sitio.

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Me he adelantado y configuré mis opciones para cada una de las características a la izquierda.

Después de realizar cada cambio, haz clic en el botón “Guardar y Publicar” en la parte superior izquierda.

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Hasta el momento, así es como se ve mi blog.

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¿Qué pasa si no puedes encontrar un tema que te gusta?

Estás de suerte.

El mundo está lleno de emprendedores y sorprendentes artistas, diseñadores y desarrolladores que han creado un tema que te encantará.

¿Cómo encuentras estos temas?

Aquí está mi lista de los mejores lugares para encontrar un buen tema para WordPress.

Recuerda, los temas no siempre son gratuitos. Puedes adquirir un tema de WordPress por unos pocos dólares en la mayoría de estos sitios.

Comprar, descargar e instalar tu tema es un proceso relativamente simple. Cada uno de los sitios mencionados proporciona guías sobre cómo hacerlo.

Para el final de este paso, debes tener tu tema seleccionado, instalado y personalizado.

Optimizar tu SEO

Si estás leyendo esto, mi suposición es que tienes cierto conocimiento de SEO.

He pasado gran parte de mi tiempo y carrera profesional pensando, trabajando y optimizando para motores de búsqueda.

Sin embargo, para muchas personas, el SEO parece una caja negra. Entienden el concepto, pero no entienden muy bien los detalles de cómo y por qué funciona todo.

Voy a decirte cómo optimizar el SEO de tu nuevo sitio con cero dolores de cabeza, cero confusión y de una manera 100% genial.

Es más fácil de lo que piensas.

Déjame darte una visión general de hacia dónde vamos en esta sección.

Básicamente, vamos a instalar un plugin. Los plugins son adiciones a tu blog que puedes instalar para mejorar tu blog. Hay plugins para añadir carritos de compra, plugins para ofrecer programación y mucho, mucho más.

El plugin SEO hace gran parte del trabajo para ti. Elimina la molestia, la confusión y los detalles técnicos involucrados con el SEO.

El trabajo real del SEO, sin embargo, es realizado por ti, con tu escritura y blogging. El SEO es más acerca de la creación de contenido sorprendente que de tratar de manipular pequeños detalles técnicos.

Puedes manipular detalles técnicos durante todo el día, pero no te dará torrentes de tráfico, como un buen contenido hecho de la manera antigua lo hará.

Es por eso que no quiero hacer énfasis sobre este punto. Claro, tienes que ir a través de algunos detalles. (Te voy a mostrar exactamente a lo que debes hacer clic).

Pero, al final, se trata de escribir buen contenido.

El SEO es acerca de las personas—los usuarios que interactúan con tu contenido, leen tus artículos, miran a tus imágenes y ven tus videos. Siempre y cuando les estés dando buen contenido, estarás atinándole al SEO.

¿Listo para comenzar?

Muy bien, estás en la administración de WordPress. Haz clic en “Plugins”.

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Luego haz clic en “Agregar Nuevo”, en la parte superior de la página.

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Ve a la barra “Buscar Plugins”, y escribe “Yoast SEO.”

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Presiona enter. Deberías ver una lista de los plugins. Haz clic en “Instalar Ahora” para Yoast SEO.

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WordPress automáticamente instalará el plugin. Haz clic en “Activar Plugin”.

Tu plugin Yoast está activado, pero no completamente configurado aún. Hagamos esto a continuación.

Desde el menú Plugins, haz clic en “Configuración” en el plugin Yoast.

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Desde la página de configuración, haz clic en “Tu Info.”

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Asegúrate de que tu nombre del sitio web está correctamente en su lugar. Agrega un nombre alternativo (un eslogan o una explicación funciona bien aquí) e identifícate como una compañía o persona.

Haz clic en “Guardar Cambios,” cuando termines.

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Ahora, haz clic en “Herramientas Webmasters”. Haz clic en “Google Search Console,” ya que es la herramienta webmaster principal de la que deseas tener acceso.

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Una nueva pestaña se abrirá permitiéndote añadir las Herramientas Webmasters a tu sitio web, usando el “método recomendado”. Haz clic en “Verificar”.

image90Una ventana emergente te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de GoDaddy.com. Introduce tu información y haz clic en “Acceso Seguro”.

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Luego, haz clic en “Aceptar,” en la pantalla de confirmación de acceso.

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La verificación del dominio tarda aproximadamente un minuto y verás una barra de progreso en la ventana emergente.

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Una vez que haya terminado, haz clic en el botón azul “Ir a la verificación de la propiedad”.

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Verás tu cuenta en “Central Webmasters,” junto con tu nueva propiedad.

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Tener tu propiedad en Google Search Console demostrará ser increíblemente útil a medida que aprendes más SEO, aumentas tu tráfico y optimizas las funciones más avanzadas.

Haz clic en “Detalles de Verificación” en la Central Webmasters.

image124A continuación, haz clic en “Detalles,” en la siguiente pantalla.

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Copia la cadena de letras/números después del signo igual (=).

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Regresa a WordPress. Pega esa cadena de letras/números al lado de “Google Search Console”.

Ahora haz clic en “Guardar Cambios”.

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Tendrás un nuevo icono del plugin Yoast en la barra lateral de WordPress. Búscalo (cerca del fondo del menú de la derecha) y haz clic en “Social”.

Si tienes algunas cuentas sociales existentes, pega las direcciones URL aquí. Haz clic en “Guardar Cambios”.

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Ahora haz clic en “XML Sitemaps”.

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Haz clic en “Usuario sitemap”.

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Cambia a “activado” en la opción Autor/usuario sitemap.

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Desplázate hasta el fondo y guarda tus cambios.

Estos son los principales problemas que debes abordar en Yoast SEO.

Si está familiarizado con SEO, puedes continuar con el resto de la configuración. Yoast SEO hace un muy buen trabajo asegurándose de que su SEO está listo, sin tener que hacer grandes cambios.

Hasta el momento, tienes SEO configurado para tu blog. El resto de los detalles de SEO se revelarán en toda su gloria, una vez que comiences en tu primer blog post.

Pero primero, ¡vamos a asegurarnos de que sabes lo que vas a escribir!

Escribe una lista de artículos

Estamos casi listos para escribir nuestro primer artículo. Sin embargo, antes de hacerlo, tenemos que saber lo que vamos a escribir.

Voy a compartir contigo el método que utilizo para generar una gran variedad de ideas en un lapso muy corto.

  • Toma por lo menos treinta minutos para esta tarea. Trata de encontrar un lugar donde no seas molestado por las distracciones. Consejo: Apaga tu teléfono.
  • Abre un programa como Google Docs, Evernote o incluso Gmail. Necesitas un lugar para escribir cosas.
  • Hazte la pregunta: “¿Qué le emociona o apasiona más a mis lectores?” Anota las respuestas, como si tu fueras tu público objetivo, el personaje o el lector del blog. Ejemplos: Estoy emocionado al encontrar playas que nadie más visita. Soy un apasionado de hacer mi poodle miniatura el más lindo en el parque para perros. Soy un apasionado de ahorrar dinero en comestibles. Estoy emocionado con la selección de piezas de calidad para mi proyecto de restauración de automóviles vintage. Trata de proporcionar al menos 10 respuestas.
  • Hazte la pregunta, de nuevo, como si fueras un lector, “¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrento?” Anota las respuestas. Ejemplos: Mi perro siempre derrama su agua. Compro demasiados alimentos procesados cuando voy de compras. Me toma mucho tiempo encontrar la pieza de automóvil adecuada en eBay. Una vez más, escribe 10 respuestas.
  • ¿Qué características personales tiene tu personaje? Escribe una lista de 10. Ejemplos: Ama a los animales. Introvertido. Maniático del orden. Prefiere el tiempo a solas. Pierde el tiempo en videojuegos.
  • ¿Cuáles son algunas de las herramientas, programas o recursos necesarios que tu personaje usa de forma regular? Ejemplos: Correa de perro. Evernote. Google Maps. Cafetera.
  • ¿Qué disfruta tu personaje acerca de su interés, nicho o un pasatiempo? Ejemplos: Me encanta que puedo pasar tiempo rodeado de la naturaleza. Me encanta la compañía de mis mascotas. Me encanta la sensación de dar a mi familia una alimentación sana. Crea una lista de al menos 10 cosas.
  • ¿Qué es lo que tu persona no disfruta sobre su nicho de interés o afición? Ejemplos: Limpiar después de mi mascota. Usar demasiados bolsas de plástico cuando voy de compras. Estar cansado después de pasar tiempo con mis hijos. Conseguir rasguños en mis nudillos cuando trabajo en la reparación de mi coche. Apunta 10.
  • ¿Cuáles son algunas cosas que están cambiando en el interés, nicho o pasatiempo de tu personaje? Ejemplos: La EPA cambio las normas sobre la eliminación de aceite a partir de un cambio de aceite del coche. Harry Josh acaba de lanzar un nuevo secador de cabello. Una sección de la costa de Costa Rica acaba de ser nombrada como una reserva natural. Trata de obtener una lista de 10.

Ahora, retírate de tu escritorio y échale un vistazo a la lista.

Cada uno de los elementos que anotaste es un tema potencial del blog — ¡tal vez incluso varios temas de blog!

Volvamos a la primera pregunta, “¿Qué le emociona o apasiona más a mis lectores?”

Por lo general, esta pregunta traerá ideas sobre temas que te apasionan personalmente. El primer ejemplo que proporcioné era para un blog de playas — quizás uno que daba consejos de playas según presupuesto.

¿Qué le emociona o apasiona más a mis lectores? 

Aquí está la respuesta: Estoy emocionado acerca de encontrar playas que nadie más visita.

Esta respuesta abre la caja de Pandora en un montón de ideas de blog:

  • La Guía Definitiva Para Encontrar Playas de Hawai Donde Estarás Totalmente Solo
  • 19 Consejos Vagabundos para Explorar Playas Escondidas
  • 12 Playas Asombrosas Que Ninguna Guía Te Menciona
  • Las Playas Más Hermosas de Florida Que Nadie Conoce
  • 38 Asombrosas Playas que Nadie Visita en Kauai
  • 10 Cosas Que Debes Hacer Cuando Visitas Una Playa Desierta
  • La Lista Esencial de Cosas a Empacar Para Buscar una Playa Escondida
  • Lo Que Nadie Te Dice Acerca de Visitar Playas Desconocidas
  • 58 Playas Fuera del Camino en la Península de Yucatán de México
  • Las Principales 10 Playas Escondidas para Buceadores
  • Presta Atención a Estos 5 Consejos de Seguridad Antes de Visitar una Playa Desierta
  • Cómo Llegar a una Playa Que No Tiene Caminos de Acceso
  • Lo Que Necesitas Saber Acerca de Sobrevivir en una Playa Solitaria por 3 Días
  • Nuestro Viaje de Camping en una Playa Desierta en Fotografías
  • 15 Consejos para Obtener lo Mejor de tu Visita a la Playa Desierta

¿Ves a qué me refiero?

Eso es una lista de posibles blog posts, de un solo tema en la lista de cosas que tu público está entusiasmado, donde solo respondes una pregunta.

Trabaja a través de cada una de tus listas, aportando tu propia pasión y experiencia para llegar con ideas de títulos interesantes.

Te recomiendo que mantengas una lista actualizada y creciente de artículos e ideas de títulos. A medida que trabajas en tu blog, probablemente tengas títulos o ideas volando alrededor. ¡Consigue escribirlos tan pronto como puedas!

¡Te sorprenderás de lo rápido que te olvidarás de una idea “inolvidable” que tenías hace tan solo unas pocas horas!

Entre más títulos anotes, temprano en la etapa de la creación de tu blog, más camino tendrás de temas interesantes para el blog.

Si estás trabajando en WordPress y te golpea una idea sorprendente, haz lo siguiente:

Ve a escritorio.

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Desde el escritorio, verás un sección llamado “Borrador Rápido”.

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Escribe tus pensamientos y haz clic en “Guardar Borrador”.

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En cualquier momento que desees ver los borradores, simplemente haz clic en “Posts” en la barra lateral izquierda, después, “Borrador”.

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Puedes mantener tantos borradores como quieras. Es una gran manera de empezar un post, escribir las ideas y luego pasar a la siguiente cosa.

Cuando estés listo para terminar el borrador, simplemente ve a la sección de “borradores”, haz clic en el borrador que empezaste y empieza a escribir.

Tu colección de temas e ideas de blogs es la base para tu blog. Tus artículos son un producto de tu sesión de lluvia de ideas, tu creatividad y la inspiración que recibes de tus lectores.

Mientras que hayas seleccionado cuidadosamente tu nicho, nunca te quedará sin cosas de qué hablar.

Por lo tanto, profundicemos directamente en crear tu primer post.

Crea tu primer post

Después de un tiempo, crear un post se convertirá en una segunda naturaleza para ti. Podrás hacerlo mientras duermes.

Si esta es tu primera vez, no desesperes. Tengo todo cubierto.

El menú “Post” se encuentra en la parte superior de la administración de WordPress, probablemente porque es uno de los botones más importantes y al que más frecuentemente se le hace clic. Continua y haz clic en él.

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Ahora haz clic en el botón “Agregar Nuevo.”

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Aquí es donde escribes tu blog.

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Si prefieres hacer tu escritura en otro programa, está bien. Siempre puedes copiar/pegar tu contenido en el campo principal de la página.

Cuando se trata de crear y publicar tu primer post, te encaminaré a través de esos detalles.

Primero necesitas crear un título atractivo—algo que hace que las personas quieran hacer clic. Aléjate del ce de clics, por supuesto, pero asegúrate de que tus títulos sean atractivos para tu público objetivo. HubSpot tiene algunos consejos que te ayudarán.

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WordPress automáticamente crea una URL, llamada permalink. Puedes cambiar esto antes de publicar. Ten en cuenta que las URLs son creados en base a una “taxonomía” y es probable que quieras mantener esto constante en todo el sitio.

Por favor no cambies tu dirección URL después de publicar, ya que podría crear problemas para la indexación y los visitantes que puedan tener ya marcados la URL de la página anterior.

Agrega o escribe tu texto de blog.

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Puedes agregar formato, enlaces, viñetas y alineación, utilizando las herramientas en el editor.

Aquí están las características de formato incorporadas:

  • Negritas
  • Itálica
  • Tachado
  • Lista con viñeta
  • Lista enumerada
  • Cuadro de citas
  • Línea horizontal
  • Alinear a la izquierda
  • Centrar
  • Alinear a la derecha
  • Insertar/editar enlace
  • Eliminar enlace
  • Insertar Etiqueta Leer Más

El alternar la barra de herramientas te da más opciones.

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Para añadir una imagen, haz clic en “Añadir Objeto”.

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Haz clic en “Subir Archivos”.

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Selecciona un archivo de tu computadora.

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Agrega una Leyenda, Texto Alternativo y Descripción, haz clic en “Insertar en el post”.image11

Asegúrate de incluir la mayor cantidad de contenido visual en tus artículos como sea posible.

El cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el texto. Crear una imagen que llame la atención en la parte superior de tu artículo es simplemente una gran manera de atraer a los usuarios y animarlos a leer el artículo.

Añadir imágenes a lo largo del artículo también ayuda a las personas a seguir leyendo y promueve el compartir.

Entre más imágenes, mejor.

Una vez que has escrito tu artículo, necesitarás optimizar algunos detalles en el plugin Yoast SEO. La configuración se encuentran directamente debajo del campo principal de creación de blogs.

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La herramienta de Yoast analiza tu contenido desde todos los ángulos. Entre más luces verdes recibas, mejor lo estás haciendo.

Haz clic en “Ingresa tu palabra clave”, para darle un vistazo al rendimiento de SEO del artículo.

En esta pestaña, haz clic en “Editar Snippet” para añadir una meta descripción.

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Después de agregar tu meta descripción, puedes hacer clic en “cerrar editor de snippet”.

Yoast proporciona un análisis automático de las características de SEO del artículo. Asegúrate de mirar cuidadosamente sobre esta lista y corregir cualquier cosa que deba abordarse.image23Puede que no obtengas todos los puntos verdes y eso está bien. Apunta al menos al 75% de verde y tu SEO será suficiente.

Una vez que hayas solucionado todos los problemas posibles en el plugin Yoast SEO, corrige errores de tu artículo.

Corrige errores nuevamente.

Y, corrige de nuevo.

Una vez que estés seguro que está libre de errores, haz clic en “Previsualizar” en la barra de herramientas del lado derecho.

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Échale un vistazo a cómo tu blog se ve y se siente. Desplázate por todo el post, de modo que no pierdas nada.

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Aquí hay algunas cosas por verificar:

  • Diseño en general
  • Flujo del texto
  • Suficiente espacio blanco
  • Buen uso de encabezados
  • Uso de viñetas
  • Párrafos lógicos
  • Todos los enlaces salientes van al lugar correcto
  • Sin errores de ortografía
  • Sin errores

Cuando estés 100% seguro de que tu artículo está libre de errores y listo para el mundo, es el momento de hacer clic en publicar.

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Date a ti mismo una palmada en la espalda. Celebra.

Haz iniciado algo asombroso.

Elabora un calendario editorial

¿Qué es un “calendario editorial”?

Así es como Wikipedia lo define:

Los calendarios editoriales se utilizan para definir y controlar el proceso de creación de contenido, desde la idea a través de la escritura y publicación. Un individuo o pequeño negocio podría tener este proceso de publicación: Lluvia de ideas de contenido para publicar, dónde publicar, y cuándo publicar.

Puedes pensar que no necesitas un calendario editorial. ¿Cuál es el punto de todos modos, verdad? Vas a escribir un artículo de blog, así que ¿por qué no hacerlo?

Buen punto, pero deja que te anime a pensar de la siguiente manera.

El mayor problema que veo con los blogs es el siguiente: La gente renuncia a los blogs.

A menudo, la vida se torna ocupada. Se aburren. Ellos no están viendo los resultados y se quedaron sin fuerzas.

Por alguna razón, el blog se seca.

Lo entiendo. Las cosas cambian y hay que retirarse.

Pero no creo que debe ser de esta manera.

¿Hay algún artilugio secreto para no rendirte como bloguero? ¿Puedes seguir alguna fórmula que te permite mantenerte en la custodia, año tras año?

Me temo que no. Nada puede sustituir un duro trabajo de día tras día.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantenerte en ritmo.

Usar un calendario editorial.

Un calendario editorial te mantiene orientado a objetivos, enfocado y en la fecha prevista. Con un calendario bien planificado, puedes esperar al próximo post o tema. Puedes prepararte por adelantado.

A medida que tu imperio de blogging crece y tu equipo se expande, otros pueden unirse en el esfuerzo y encontrar su lugar en el calendario editorial.

Cuando tienes un calendario editorial, puedes encajar esfuerzos de redes sociales, email marketing y otras iniciativas para impulsar un mayor tráfico.

Patrocinadores de blog o blogueros invitados les gusta un calendario editorial, ya que les proporciona expectativas y plazos.

Básicamente, obtienes una tonelada de ventajas al crear y seguir un calendario editorial.

Y, ¿cómo puedes creas un calendario editorial?

Abre Google Drive. Haz clic en Nuevo → Google Sheets.

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Crea al menos cuatro columnas — Fecha de publicación, Título, Palabra Clave y Notas.

Puedes agregar columnas adicionales, dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, es posible que tengas un flujo de trabajo que implica la edición de imágenes o de corrección que necesita estar en la hoja de cálculo. Algunas agencias agregan una columna “público” para asegurarse de que están llegando a cada una de sus personas.

No lo hagas más complicado de lo que tiene que ser, pero añade todo lo que necesitas para hacer que funcione para ti.

Establece tus fechas de publicación. Adhiérete a un horario que puedas mantener. Para muchos blogueros que empiezan, una vez a la semana es una buena velocidad. Agrega estas fechas al calendario.

Después agrega tus títulos.

Si has hecho el esfuerzo de hacer la lluvia de ideas para algunos títulos de temas, no deberías tener ningún problema al agregar los primeros veinte o treinta temas. Si cada tema tiene una palabra clave, puedes añadir eso también.

La columna de notas también es útil para refrescar la memoria con respecto a cualquier tema o tareas que necesites completar.

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Ahora tienes una hoja de cálculo que va a funcionar como un simple y eficaz calendario editorial.

Ten en mente que puedas compartir este calendario con otros miembros del equipo. Cualquier persona que es parte de la creación y edición de tu contenido del blog debe tener acceso a ver o editar la hoja de cálculo.

Pero no has terminado. Hasta ahora, todo lo que tienes es una hoja de cálculo.

También necesitas un calendario real.

Ve a Google Calendar. Haz clic en la pequeña flecha hacia abajo, junto a “Mis Calendarios”.

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Haz clic en “Crear Nuevo Calendario”.

Agrega un nombre de calendario, descripción y zona horaria. Entonces, comparte el calendario con cualquier persona que es parte del proceso.

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Cuando hayas terminado, haz clic en “Crear Calendario” en la parte superior.

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El nuevo calendario aparecerá en la lista de “Mis Calendarios”.

A continuación, puedes añadir fechas de publicación y títulos específicos al calendario. Observa:

En vista de semana, haz clic en el día que un post de blog debe ser programado.

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Verás un cuadro de creación de eventos. Introduce el evento, y selecciona el nuevo calendario que acabas de crear desde el menú desplegable.

Es opcional, pero también puedes establecer recordatorios en esta fase. Te recomiendo que lo hagas.

Una vez finalizado el evento, haz clic en “crear”. El evento es ahora visible para todo el mundo que es parte de ese calendario.

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Eso es todo. Un calendario editorial no tiene por qué ser complicado. Simplemente tiene que ser laborable.

Hecho correctamente, un calendario editorial te pondrá en marcha para el éxito, manteniéndote a tiempo y permitiéndote publicar constantemente gran contenido.

Conclusión

Si nunca has puesto en marcha un blog antes, esta es su oportunidad.

Puedes empezar por el principio de esta guía, sigue las instrucciones y termina en este punto con un blog de clase mundial.

El blogging es una gran cosa. Es algo como iniciar tu propio negocio. Hay una gran cantidad de piezas móviles, opciones para hacer, sistemas para implementar y tareas creativas que hay que hacer.

A veces, puede ser muy abrumador.

Per al desglosar la tarea en pasos por separado, seguir cada paso hacia su terminación y asegurándose de que se ha realizado (en vez de que perfecto), puedes crear un blog extraordinario.

¿Dónde estás en tu viaje de blogging? Si tienes un blog, ¡compártelo a continuación para que podamos ver lo que has creado!

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