Cómo Hacer Publicidad en Facebook: Una Guía Paso a Paso

Facebook es probablemente el medio de publicidad en línea más descuidado de todos.

Qué tan seguido escuchas cosas como:

“Facebook ha estado muerto desde que todos los padres lo empezaron a usar”.

“Instagram tiene una tasa de participación 10 veces mejor”.

“El email destruyó a Facebook”

Sí, sí, lo entendemos, Facebook ya no es lo que era antes.

Pero entonces, ¿Cómo es que sus ingresos crecen tan rápidamente?

image55(Tomado de una infografía en Hubspot)

No solo cuentan con la base de usuarios más grande, con un aproximado de 1.4 billones de usuarios activos cada mes, pero también parecen ganar una gran suma de dinero con su sistema de publicidad.

Yo creo que hay una gran cantidad de hipócritas ahí afuera.

Si uno de cada $10 dólares de publicidad, es usado en un anuncio de Facebok, entonces ¿por qué una gran mayoría de las personas desprecian esta plataforma?

¿Sabes lo que pienso?

Pienso que todas las empresas que intentan usar anuncios de publicidad en Facebook fracasan y después le echan la culpa a la plataforma.

Las personas simplemente no saben cómo hacer que los anuncios de Facebook funcionen para ellos. Hoy te voy a ayudar con eso.

Te voy a enseñar algunos ejemplos de personas que han tenido un gran éxito con los anuncios de Facebook y después te voy enseñar cómo configurar tu primera campaña sin complicarte la vida.

Incluso si eres un completo novato, después de haber leído esta guía, vas a tener un buen concepto sobre los anuncios de Facebook.

Lo digo en serio.

Voy a empezar por el principio.

Definición

“Espera, ¿puedes anunciarte en Facebook?”

Si esa fue tu reacción inicial al título de este artículo, entonces déjame decirte que llegas un poco tarde a la fiesta. Pero no te preocupes, voy a explicarte lo que te has perdido.

Debido a que Facebook consigue una gran cantidad de información de cada uno de sus usuarios, cuando ellos la ingresan voluntariamente en sus perfiles (información como su edad, lugar de residencia e intereses), tiene una muy buena idea de qué es lo que les gusta a sus usuarios.

Por ende, pueden proporcionarles anuncios específicos que les muestren productos que probablemente van a querer comprar o sitios y eventos a los cuales les gustaría ir. Por ejemplo, recientemente me uní a un grupo de Facebook sobre Udemy, la plataforma de cursos en línea.

Naturalmente, Facebook se entera de mi decisión y empieza a enseñarme anuncios que me incitan a registrarme a un curso (asumió que me interesaría aprender sobre cómo crear video juegos).

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Vas a decir: “Pero Neil, ¿estás seguro que esto no es solamente un post de Udemy? ¿Tal vez le diste ‘me gusta’ a su página? ¿Cómo sabes que esto es un anuncio?

¡Buena pregunta!

Hay algunas características que contienen todos los anuncios de Facebook, que los hacen inconfundibles. De esta manera puedo saber sin duda que esto es un anuncio.

Estas son las características:

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Puedes observar el letrero de “Patrocinado” justo debajo del nombre de la página que lo patrocina.

También hay un botón de ‘me gusta’ único en la esquina superior derecha, que usualmente nunca está visible en los posts normales. Por último, todos los anuncios de Facebook tienen una llamada a la acción (también conocida como CTA), en la esquina inferior derecha, que suele decir una de estas cosas:

  • Aprende más
  • Regístrate
  • Descarga
  • Contáctanos
  • ¡Compra ahora!
  • ¡Reserva ya!
  • ¡Aplica ya!

Facebook ya contiene un set predeterminado de llamados a la acción.

Así que recuerda, puedes reconocer anuncios en Facebook al poner atención a estos tres detalles:

  1. Una etiqueta que indica “promocionado” bajo el nombre del sitio.
  2. Una invitación a darle ‘me gusta’ a la página en la esquina superior derecha.
  3. Una llamada a la acción en la esquina inferior derecha.

Te puedes estar preguntando, ¿por qué Facebook no hace los anuncios más obvios y agresivos como YouTube?

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(¿Acaso a alguien le gustan los anuncios de YouTube?)

YouTube te obligua a ver un anuncio cada 3 o 4 videos. Durante un tiempo, puedes saltarte el resto de los anuncios, pero después de un rato, estás obligado a sentarte y ver 30 segundos de video publicitario.

Incluso parara ciertos videos extensos (mayor de 1 hora) hasta te muestra comerciales (justo como los comerciales en la televisión).

El resultado: Todos ODIAN los anuncios de YouTube.

En serio.

¿Acaso conoces a alguien que no bloquee estos anuncios? O simplemente se paran de la computadora y regresan una vez que han acabado los anuncios. La razón por la cual odiamos los anuncios de YouTube es porque interrumpen el flujo de la experiencia del usuario.

Queremos que nuestra experiencia como usuario, consista solamente en ver un video tras otro, por el tiempo que queramos hasta que decidamos parar.

YouTube altera esta experiencia para nosotros, forzándonos a ver sus anuncios.

No nos gusta que nos interrumpan. De hecho, ya tenemos bastantes interrupciones cada día a costa de nuestra valiosa fuerza de voluntad y desafíos a nuestro auto control.

Facebook es más ingenioso que YouTube.

Ellos integran sus anuncios dentro del flujo natural de la experiencia de la página, de una manera natural.

El flujo es un muy buen término para esto. Piensa en la manera en que navegas en tu Facebook.

Siempre vas bajando por tu feed de noticias, ya sea con tu cursor o con tus dedos. Ya que Facebook simplemente ubica los anuncios a los lados dentro de tu feed de noticias, tu experiencia no se ve interrumpida. Tienes la opción de ver el anuncio o simplemente continuar bajando a través de las noticias.

No cambia del todo tu experiencia como usuario.

Nota: También hay anuncios en las barras laterales, que funcionan como banners, pero que solamente cubren lo que de otra manera sería un espacio en blanco, así que tampoco hay ningún tipo de interrupción.

Hacer que los anuncios se integren para que no sean reconocidos como anuncios, es uno de los secretos del enorme crecimiento del ingreso de Facebook.

Básicamente, anunciarse en Facebook es pagar para poner promociones y productos en el feed de noticias de una audiencia específica.

Antes de analizar a fondo algunos casos y enseñarte cómo configurar tu primera campaña publicitaria, hay que tener algunas bases claras.

Descripción General

Hay 5 tipos de anuncios en Facebook:

  • Dentro del newsfeed en la computadora
  • Dentro del newsfeed en la versión móvil de la página
  • En la barra lateral derecha en el sitio de la computadora
  • En la red de audiencia en los teléfonos móviles
  • En Instagram

Instagram fue añadido hace poco y se comercializó como espacio publicitario para el público a finales de Septiembre de 2015.

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Poner anuncios en el newsfeed o en la columna derecha es bastante obvio, pero ¿cómo luce un anuncio de red de audiencia?

Estos son anuncios en páginas normales, dentro de aplicaciones o incluso dentro de juegos. 

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(Imagen vía Techcrunch)

De esta manera Facebook amplía las posibilidades de pautar partiendo del interior de Facebook a casi cualquier otro lugar que sea de ellos. 

La publicidad en Instagram se inició el año pasado con las grandes marcas, pero ahora todo el mundo puede hacer publicidad ahí. 

Los anuncios de Instagram también se muestran en el feed de la app, de una forma natural, basándose en el mismo principio de los anuncios nativos de Facebook: no interrumpir la experiencia del usuario

Ben y Jerrys han usado esto de maravilla: 

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(Imagen vía Postano)

Gracias a unas cuantas campañas creativas, su primera cuenta de Instagram ahora tiene casi 600.000 seguidores.

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Hay dos maneras de administrar tus anuncios en Facebook, lo que tiende a confundir a las personas.

Primero, está el Ads Manager, que es el tablero estándar que ves cuando creas la cuenta. 

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(captura de pantalla cortesía de un amigo al que recientemente ayudé a empezar) 

Esta es la opción fácil para principiantes y deberías usarla también cuando apenas empiezas. Luego sigue el Power Editor, que es para usuarios más avanzados. 

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Es simplemente una forma diferente de organizar tus anuncios y te da unas cuantas opciones más para personalizar tu publicidad. 

Los anuncios de Instagram, por ejemplo, solo se pueden trabajar con el Power Editor.

Cuando te registras por primera vez en Facebook advertising, te invitará inmediatamente a crear tu primera campaña.

Una campaña es el nivel más abstracto y amplio de tus esfuerzos en publicidad. Lo único que se determina aquí es tu resultado esperado, como aumentar los ‘me gusta’, enviar tráfico a tu sitio web, convertir prospectos en clientes y obtener descargas de una aplicación. 

Por ejemplo, si quieres promover tu nuevo juego, como Plants vs Zombies y obtener más descargas en la primera semana para hacerlo popular, puedes configurar ese objetivo aquí. 

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(en serio, no descargues este juego, es adictivo)

El nivel que permite hacer esto es ad sets (configuraciones de anuncios). Aquí es donde tú decides qué tipo de anuncios quieres crear y la audiencia objetivo a la cual quieres llegar. 

Siguiendo con el ejemplo del juego, podrías crear un conjunto de anuncios para Instagram y otro para el feed de computadora.

Finalmente, están los anuncios en sí. Este es el nivel en donde realmente diseñas tus anuncios y decides elementos como el copy, imágenes y botones de llamada a la acción.

Puedes tener múltiples anuncios en cada set de anuncios, para probar cuál funciona mejor.

Si eso te recuerda a Google Adwords, es porque es exactamente la misma estructura. 

Bien, hemos cubierto hasta ahora lo básico que necesitas saber para que no te sientas como un idiota cuando alguien menciona los anuncios de Facebook.

Pero antes de que pueda ayudarte a convertirte en un experto (bueno comparado con el 90% del resto del mundo) veamos si esto realmente funciona.

3 casos de estudio de anunciantes exitosos en Facebook

Por suerte no todos los negocios usan mal los anuncios en Facebook así que tengo algunas campañas exitosas para mostrarte.

Primero veamos una que definitivamente me maravilló el otro día.

Mira este anuncio:

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(Fuente de la imágen: Leadpages)

Espera un momento, ¿es un anuncio o es un regalo?

¿Está botando el dinero? ¿realmente está regalando algo y además está pagando para promoverlo?

Síp.

Y no creo que ella se arrepienta de un solo dólar invertido.

Esta campaña le ayudó a Marina De Giovanni a recoger 17.000 correos electrónicos en 6 semanas.

Creó una lista de correos electrónicos que le toma años a la mayoría de personas crear y ella lo hizo ¡en menos de dos meses!

Para lograr esto ella sorteó un producto de $300 dólares cada mes, a veces era alguna joya otras veces una caja con un maquillaje increíble, etcétera.

Luego creó una landing page la cual publicó en una pestaña de su página de Facebook donde las personas podían registrarse para participar por el regalo a cambio de su correo electrónico.

La parte final de su campaña era usar anuncios en Facebook para llevar a las personas a que se registraran en su página.

¿Simple? Sí.

¿Fácil? No.

¿Eficiente? Definitivamente sí.

Sí, ella ha gastado dinero haciendo esto pero también está monetizando su blog y su lista de correos electrónicos. Por ejemplo por medio de sesiones de coaching privados de $225 cada uno (las cuales están totalmente reservadas por cierto).

La pregunta es: ¿gastarías $1.000 dólares para hacer $10.000?

¡Claro que lo harías!

Otros factores del éxito de su campaña fueron, entre otros:

  • Usar un video para recibir a las personas y contarles cómo participar
  • Dejar que el tráfico se quedara dentro de Facebook mismo, lo cual hacía que las personas se registraran con más probabilidad (ya que ellos confían en Facebook)
  • Constantemente probando y haciendo cambios a sus anuncios, y doblando la inversión en aquellos que funcionaban mejor.

Habrás escuchado que puedes recibir $1 al mes por cada suscriptor de tu lista de correos electrónicos.

Incluso si tienes resultados regulares, esa puede ser una buena forma de ganarse la vida, solamente con una lista de correos electrónicos como el de Marina.

Bueno, está bien, funciona para blogueros pero ¿también funcionará para startups?

Te mostraré que sí.

Mira este anuncio.

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(Fuente de la imagen: WP Curve)

Design Pickle ofrece solicitudes de diseño gráfico de forma ilimitada, algo que normalmente haría dudar a las personas.

Este anuncio que dice “Aja, un diseño gráfico gratis no duele” es una actitud que directamente es la responsable de los casi $6.000 dólares mensuales en utilidades que recibe Design Pickle.

Ellos lo hacen para llegar a leads altamente cualificados que después van a llenar este formulario:

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¿Qué? ¿Tantas preguntas?

¿No reduce eso las conversiones?

Sí, pero ellos hacen esto a propósito. De esta manera filtran a las personas que solo quieren cosas gratis y así se quedan con aquellos que tienen alta probabilidad de convertirse en clientes.

Hacer un diseño gráfico en un día es mucho trabajo y además hacen un seguimiento vía telefónica a las veinticuatro horas de entregar el pedido. Así que la última cosa que ellos necesitan es tener que llamar a miles de personas que no van a comprar.

En vez de eso, su campaña generó alrededor de 500 leads, 30 de los cuales se convirtieron en suscriptores a su servicio mensual de $200 dólares.

De hecho, ellos estiman que su customer lifetime value (LTV, por sus siglas en inglés, es el dinero que en promedio cada cliente va a gastar en ellos una vez que sean clientes) es de alrededor de $1.100 dólares, resultando en un increíble ROI de 633% por la campaña.

Ok, ok, funciona para blogueros y startups, pero ¿qué tal para grandes marcas?

Pues bien, ¿qué tal Pedigree? ¿te resulta conocido? Ellos son los de la comida para perros.

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(Fuente de la imagen: SIUC English)

Ellos crearon anuncios de Facebook para generar conciencia sobre los animales que están en refugios, aumentando su base de seguidores en Facebook de 55.000 a 1’000.000 y obteniendo más de $600.000 en donaciones.

La lista de marcas a las que les ha ido muy bien usando Facebook sigue creciendo.

Adidas, AT&T, Pepsi, Baskin Robbins, American Express…

A la fecha Facebook tiene toda una base de datos de casos de estudio exitosos.

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Bueno, dejemos de presumir ¿qué tal si nos ponemos a trabajar?

Es hora de configurar tu primera campaña de anuncios en Facebook.

Paso 1: Crea una fan page

Si todavía no tienes una fan page debes crear una. Los anuncios de Facebook solamente se pueden conectar con negocios, no con individuos.

Dirígete al sitio de crear páginas y elige una opción.

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(Facebook es uno de los mejores lugares para branding personal o marca personal )

Por ejemplo, si quieres crear una página de marca personal, como mi página, elegirías “artista, banda o figura pública”.

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Luego, necesitas escoger la categoría…

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…y elegir un nombre.

Ahora debes ingresar información acerca de tu página, como una página web y el nombre que desees que tenga al interior de Facebook.

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Después, es hora de poner la foto de tu perfil. Sonríe.

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Salta el paso en donde te pide que lo agregues a tus favoritos (o simplemente hazlo favorito si quieres).

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Después de esto puedes describir a tu audiencia ideal un poco, de este modo Facebook tiene una idea de a quién sugerirle tu página.

Selecciona un país, o incluso algo más específico como el estado y ciudad, además de la edad apropiada y el género.

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En ‘intereses’ selecciona algunos ‘me gusta’ que ellos comparten contigo o con tu marca, también puede ser el de otros influenciadores en tu industria o productos o empresas.

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Una vez que lo guardes serás redirigido a tu página. Felicitaciones.

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Pero antes de empezar a crear anuncios, dos cosas finales, selecciona una portada y crea una llamada a la acción.

Puedes configurar una portada haciendo clic en el botón de la esquina superior izquierda.

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Tu portada ha de ser simple, llamativa e idealmente, si tienes una compañía conectada con tu nombre, solamente enseña el logo.

No lo pienses demasiado.

Utiliza este creador de portadas que te permite crear portadas en menos de dos minutos.

Si quieres a hacerlo bien (y deberías, ya que la portada ocupa cerca del 25% de toda la página!) entonces primero revisa la guía de HubSpot sobre qué hacer y qué no hacer.

Segundo, elige una llamada a la acción.

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Facebook te da un rango de opciones preseleccionadas, dependiendo de tu objetivo, similar a las opciones en las configuraciones de anuncios

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En mi caso ‘Registrarse’ es el que hace más lógica o tiene más sentido, ya que yo quiero que las personas se registran a mi lista de correos electrónicos en mi página de inicio que es a donde yo los enviaré después de que ellos hacen clic.

Puedes incluso ver cómo luciría en un dispositivo móvil.

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¡Listo! Ya has terminado y estás listo para empezar a utilizar anuncios en Facebook.

Paso 2: Crea tu primera campaña

Para empezar ve a la parte superior derecha de tu página de Facebook, haz clic en promover y selecciona “ir al administrador de anuncios”.

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Serás entonces redirigido al tablero que te enseñé antes donde deberías hacer clic en ‘crear campaña’.

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Luego puedes elegir tu objetivo tal y como lo harías con los anuncios en Google, queremos que esto se haga lo más simple posible para empezar.

Así que elige ‘enviar personas a tu sitio web’.

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Ahora ingresa el enlace de tu sitio web. Si estás promoviendo un producto este debería ser entonces la página de ventas, si estás promoviendo un evento entonces que sea una página de registro.

En mi caso yo voy a enviar a las personas directamente a mi página de inicio ya que las personas tienen ahí la opción de registrarse a mi lista de correos electrónicos.

Nota: esto es solo un ejemplo, yo no te aconsejo que gastes tu dinero en correos electrónicos especialmente si no tienes la forma de monetizarlos, recuerda ¡las utilidades son lo único que cuenta!image19Listo. Crear una campaña de publicidad en Facebook es así de simple porque es solo la primera parte de la estructura.

Sigamos al siguiente paso.

Paso 3: Crea tu conjunto de anuncios

Serás llevado a una sección de creación de anuncios, donde debes primero decidir el tipo de audiencia. 

Entre más específica sea tu audiencia mejor.

Apunta a 10.000 personas o menos al principio, luego te puedas expandir. Saber la demografía de tu audiencia objetivo es la clave.

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Elige unas cuantas ciudades y países específicos a los que quieras llegar (aún mejor si te puedes enfocar en un solo país) y especifíca el rango de edad, preferible un rango de 10 años.

Por ejemplo si quiero llegar a jóvenes emprendedores para que se registren en mi lista de correos electrónicos puedo simplificarlo a un grupo de edades entre 24 y 32 años luego seleccionar que solamente quiero hombres de Seattle e incluso especificar mucho más.

Si encuentro una estadística que muestra que la mayoría de emprendedores de esa edad son solteros, entonces puedo configurar eso como un criterio de mi objetivo también.

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Después de elegir algunos intereses y comportamientos, mi audiencia inmediatamente se reduce a menos de 1.000. Eso es muy poquito, pero puedes fácilmente aumentarlo, simplemente agregando más ubicaciones.

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Agregué algunas ciudades grandes, especialmente aquellas con grandes concentraciones de emprendedores en el área de la tecnología, como San Francisco Nueva York y Austin.

Voila, mi audiencia sube a 6.700 personas. ¡Perfecto!

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Lo siguiente que necesitas es fijar un presupuesto.

Querrás ser inteligente al respecto. Recuerda esto es solo un experimento.

Así que fija un presupuesto de 3.33 dólares al día y haz que la fecha en la que acaba sea exactamente un mes después.

De esta manera no vas a gastar más de $100 dólares.

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En la opción ‘optimizar para’ elige ‘enviar clics a sitio web’, pues no querrás pagar por impresiones sino pagar por clics de verdad.

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De lo contrario Facebook felizmente le enseñará tu anuncio a la mayor cantidad de personas en tu audiencia como sea posible, en vez de tratar de que ellos hagan clic (mostrándoles los anuncios más de una vez).

En ‘precio’ cambia la oferta a manual y haz que sea $0.75 dólares. Esto debe estar dentro del Rango que sugiere Facebook, solo que en la parte inferior de ese rango.

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Para ‘Ad scheduling’ (programación de anuncio) se recomienda dejarlo en running ads all of the time (publicar anuncios todo el tiempo), puesto que tu campaña tiene una fecha fija de inicio y fin. Se podría cambiar esto estableciéndolo a modo continuo y luego simplemente pausándolo manualmente a la fecha de finalización.

‘Delivery Type’ (tipo de envío) debería ser establecido en ‘Standard’ (estandarizado) también.

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Muy bien, ¡es tiempo para empezar lo bueno!

Paso 4: Crea tu primer anuncio

Ahora puedes elegir el diseño de tu anuncio y qué contenido pondrás en él.

Si seleccionas múltiples imágenes en un anuncio, tendrás un carrusel que se parecerá a esto:

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(Fuente de la imagen: Hubspot)

Las imágenes se deslizarán a través del anuncio, dando mayor espacio a la publicidad. También puede utilizar video en tus anuncios.

¿Queremos esto?

¡No!

Una vez más: ¡Debe ser sencillo!

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Quédate con una sola imagen y luego elige “seleccionar imágenes”.

A continuación, puedes escoger cargar tu propia imagen o navegar por un banco de imágenes gratuitas. Es mejor que siempre uses tus propias imágenes.

Sin embargo, es recomendable darle un vistazo a la barra lateral derecha. Facebook tiene algunas guías en cuanto a los tipos de imágenes que puedes utilizar y las que no.

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El requerimiento más importante es la regla de texto del 20%. Facebook no permite que más del 20% de tu imagen sea texto.

Sin embargo, es difícil adivinar cuánto es 20%.

Afortunadamente hay una herramienta gratuita que puedes utilizar para averiguarlo:

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Juega un poco hasta que se ajuste. O si deseas evitarte el trabajo, simplemente utiliza una foto de ti mismo.

Vale la pena probarlo, especialmente si proyectas confianza. Es aún más importante si estás construyendo una marca personal.

Una vez que hayas recortado y formateado correctamente la imagen, podrás observar una vista previa simple de tu anuncio.

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Ahora necesitas hacer el copy para tu anuncio y elegir el botón de llamada a la acción. Tu fan page de Facebook será conectada automáticamente (a menos que tengas varias).

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Título: Este es fácil. Dale a tus candidatos algo gratis. Esto podría ser un regalo, como en el ejemplo de Marina De Giovanni, un Ebook o como en mi caso, un webinar gratuito. Asegúrate de que tu título llame la atención de tu lector.

Texto: Trata de lograr dos cosas aquí. Una llamada a la acción y alguna prueba social. Claire Pells tiene un consejo increíble sobre cómo hacer un excelente copy para tu anuncio

Enlace de descripción del feed de noticias (está en ‘Mostrar Opciones Avanzadas’): Proporciona una clara llamada a la acción que beneficie a tus lectores. 

Botón de llamada a la acción: Selecciona “Learn more.” Se ha comprobado que convierte mejor. 

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(Estudio hecho por Adroll)

Éstos son el título y el copy que he elegido para mi anuncio (realizado en apenas dos minutos):

Título: Webinar Gratuito Hoy

Texto: El proceso de tres pasos que he utilizado para crear cuatro negocios multimillonarios.

Enlace de descripción del feed de noticias: Obtén la información de primera sobre cómo yo lo hice para que tú también puedas hacer lo mismo para tu negocio.

La vista previa del anuncio se ve así:

image27Cuando hayas terminado, dale ‘terminar’ (no te preocupes, no pasará nada todavía). 

Tu anuncio está ahora en modo aprobación. Obtendrás una notificación de Facebook, una vez esté aprobado.

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A continuación, serás redireccionado a tu tablero. Mientras esperas que sea aprobado tu anuncio, debes hacer algunas cosas más.

En primer lugar, apaga tu conjunto de anuncios de nuevo.

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Luego, ve a ‘Editar Conjunto de Anuncios,’ (el botón se mostrará al lado del nombre de tu conjunto de anuncios).

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Una pestaña aparecerá por la parte derecha, la cual muestra cuántas personas es posible que vean tu campaña diariamente:

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(Esto te da una buena idea de qué esperar)

Desplázate hasta abajo y desactiva todo excepto ‘Desktop News Feed’.image52La razón es que sólo queremos un anuncio en un canal, porque de lo contrario, no serás capaz de analizar los resultados.

Ejecutar un anuncio de forma simultánea en móviles, computadora y barra lateral derecha, te proporcionará datos para las tres cosas, por lo que es imposible saber qué anuncio funcionó y cuál no lo hizo.

Sin embargo, tener un solo anuncio en un canal tampoco te dará mucho que analizar – el éxito de un anuncio solo puede determinarse si puede compararse con otro.

Es por eso que debes hacer A/B testing (pruebas A/B) .

Paso 5: Crear 2 anuncios más para hacer A/B Testing

Ve a tu campaña y haz clic en el nombre de tu conjunto de anuncios.

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A continuación, serás llevado dentro del conjunto de anuncios, donde se encuentra tu primer anuncio.

Selecciona la casilla en frente de tu anuncio y haz clic en ‘Crear Anuncio Similar’.

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Esto te llevará a una nueva pantalla de anuncios.

Facebook ya sugiere que hay que modificar algo. Sin embargo, no cambies demasiado

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Tengo que corregirlos. En realidad se debe cambiar solo una cosa.

La única manera para determinar lo que funciona y lo que no, es cambiar un solo elemento, de anuncio a anuncio.

¿Por qué?

Imagina que cambias tanto el copy como la imagen del segundo anuncio. A continuación, cambia estas dos cosas de nuevo y crea un tercer anuncio.

¿Cómo vas a saber qué hizo al anuncio B mejor que al anuncio A y finalmente, al anuncio C mejor que al B?

¿Fue la nueva imagen? ¿El título actualizado? ¿La llamada a la acción tal vez?

La única manera de saber con certeza absoluta de dónde provienen nuestros resultados es cambiando una cosa a la vez.

Dado que las imágenes obtienen 53% más ‘me gusta’, doble cantidad de comentarios y 84% más click-throughs, empezaremos con cambiar solo esas.

Son también por lo general el más grande factor de éxito de tu anuncio. Siempre enfócate primero en lo que da más éxito. 

Simplemente desplázate hacia abajo y carga una nueva imagen.

Además de mi propio hermoso rostro ¿qué más puedo usar?

Las mejores prácticas en el uso de imágenes según Facebook, es que las personas felices obtienen un buen click-through rate.

Dado que hablo de hacer dinero en mi webinar, ¿tal vez dinero + personas felices = éxito?

¿Cómo lo podemos averiguar? ¡Pruébalo! 

Le estoy mostrando mi anuncio solamente a hombres, así que definitivamente voy a poner a una mujer en mi imagen, ya que sabemos que ellas obtienen más clics que los hombres

Usaré esta imagen de Flickr.

El nuevo anuncio se verá así.

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Mientras estamos en ello, creemos un tercer anuncio. Tres es un buen número para empezar a probar. 

Lo mantendremos simple, con un llamado a la acción atractivo, en un diseño sencillo. 

Canva.com hace este milagro en cuestión de segundos. Tienen incluso plantillas para anuncios de Facebook, listas para usarse.

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Usándolas hice este anuncio en menos de dos minutos: 

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Perfecto, ¿no?

Bueno, listos para empezar la fiesta. Elige “Place Order”.

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Y ahora…espera. 

Paso 6: Esperar 24 horas 

Después de que los anuncios pasan la revisión, activa tu conjunto de anuncios por un día para obtener resultados. 

Juega un rato Candy Crush – solo bromeo, ponte a trabajar en otras cosa mientras tanto. 

Paso 7: Elimina los anuncios que no funcionan

Una vez que tienes información sobre cuál anuncio funciona mejor, desactiva los otros dos. Trabaja con el que mejor desempeño tiene hasta que deje de funcionar. 

Esto puede tomar una semana, aunque usualmente está más en el rango de los 4 a 5 días. 

Luego podrás cambiar la imagen y el copy, porque todas las personas más relevantes ya habrán visto tu anuncio. 

También depende del tamaño de tu audiencia. 

Si tu anuncio se muestras a 500 personas al día, acabarás mostrándolo a unas 3.000 en 5 días. 

Paso 8 [Opcional]: Aumenta tu presupuesto

Antes de que le metas más dinero a tus anuncios, ¡asegúrate que estén convirtiendo!

Si tus anuncios traen ventas directamente, eso es perfecto. Pero si estas recogiendo correos, o haciendo que descarguen una app, asegúrate de que los números tengan sentido y que las personas terminen comprando eventualmente. 

De lo contrario, este paso podría crearte un gran agujero en tu monedero y muy rápido.

Sin embargo, si crees que tus anuncios están dando un ROI positivo , puedes empezar a aumentar tu presupuesto, despacio, mientras creas más anuncios. 

Conclusión

Como puedes ver, los anuncios de Facebook no son algo del otro mundo.

Esta guía te da todo lo que necesitas para empezar hoy, en menos de una hora. 

Has visto los usos y formas que tienen los anuncios en Facebook. 

Sabes todos los términos básicos y cómo configurar tu primera campaña de publicidad en Facebook.

¿Cómo usarás este conocimiento? 

¿Qué vas a promover? 

Déjame saber cuál será el título de tu primer anuncio y qué esperas obtener con tu primera campaña.

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