Que es Google AdWords: Una Guía Paso a Paso

google adwords

No lo entiendo.

Tengo muchos amigos que son dueños de sus compañías, y apenas empiezan a ganar dinero me empiezan a hablar de todo tipo de inversiones.

“Bienes raíces es una buena opción”

“Yo quiero ser un inversor ángel, ¿alguna sugerencia?”

¿Mi respuesta habitual?

“¡AdWords!”

Ellos manejan estas grandes compañías, vendiendo productos geniales y ¿qué hacen ?

Deciden irse e invertir todo su dinero en cualquier cosa EXCEPTO en su propio negocio.

¿Por qué no simplemente venden más de sus productos?

Refuerza lo que ya funciona en vez de intentar invertir en algo de lo que no sabes nada al respecto.

Google AdWords suele ser la manera más fácil de hacerlo. 

Si mi amigo quiere multiplicar por 10 su inversión de $50.000 dólares, por poner un ejemplo, lo podría hacer de distintas maneras, puede:

  • Dedicar más de 1.000 horas intentando convertirse en un buen inversor ángel, aprender todo lo que pueda sobre el tema y esperar lograr conseguir invertir en el próximo Facebook (lo cual es casi imposible)
  • Hacer lo mismo con el mercado de Bienes Raíces e intentar conseguir un buen apartamento para remodelarlo y revenderlo a un mejor precio (un poco más fácil pero aún bastante complicado)
  • Dedicar solamente 100 horas a aprender Google AdWords (o simplemente contratar a alguien que ya lo sepa usar) e invertir $50.000 en Google Ads y conseguir $500.000 en ventas. 

¿Cuál de estas opciones consideras más factibles?

Claramente la opción tres.

Hoy quisiera aclarar el misterio que representa Google AdWords para la mayoría de la gente y enseñarte qué es, cómo empezar y cómo utilizar ingeniería inversa para abrir camino al éxito.

Si conoces los costos y márgenes de tus productos,  hacer publicidad en Google con AdWords es una manera muy fácil de recuperar el valor de tu dinero, con frecuencia obteniendo un ROI de cientos de puntos porcentuales. 

roi

(Image source: Sponsored Linx)

Si no sabes lo que ROI significa, se refiere al retorno de la inversión (return on investment, por sus siglas en inglés). En este ejemplo, por cada $100 invertidos en los anuncios, ganarías $330.40.

En otras palabras, tu podrías transformar $100 en $430.30 y así cuadruplicar tu inversión.

Un ROI como este no es inusual con Google AdWords, y si lo haces bien, se puede subir hasta 900%, como mi amigo que quería duplicar su dinero, es completamente posible.

Pero déjame empezar desde el principio.

Definiciones

Mencioné antes la publicidad de pago por clic (PPC), Google AdWords es una manera de hacer exactamente eso. 

¿Recuerdas que el marketing de motores de búsqueda es un subconjunto de PPC? Esto es eso.

Es cierto que puedes poner anuncios en otros motores de búsqueda, sin embargo Google le gana a todos sus competidores en ese aspecto. Así que cuando la mayoría de las personas hablan de SEM (optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés), realmente se refieren a Google AdWords.

Son los anuncios que aparecen de primeros cuando tu buscas algo en Google.

ads

De cada $3 dólares que se gastan en anuncios online, Google AdWords gana $1 dólar. La publicidad es su mayor fuente de ingresos.

Más del 95% de los $60 billones de su ingreso anual  proviene de Google AdWords – Combina eso con el hecho de que más de 1 millón de empresas lo utilizan y esas empresas están gastando enormes cantidades de dinero en esto. spend

(Fuente de la imagen: Youtube)

Básicamente, Google AdWords es un mercado donde compañías pagan para que su sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, basándose en ciertas palabras clave

Este mercado funciona como una subasta. Las personas ofrecen dinero por clics, pero la oferta más elevada no siempre gana, ya que Google combina el factor del dinero, con distintos factores de calidad, para así crear la mejor experiencia para el usuario.

Anuncios de Calidad + Una buena oferta = Éxito

Es una industria masiva y si tú no has aprovechado su potencial, apuesto a que te encantaría. Aunque te advierto: Google AdWords es simple, pero no es fácil.

Toma su tiempo dominarlo y muchas compañías pierden dinero en ello, porque no son lo suficientemente pacientes para obtener los resultados. En esta guía, te quiero ayudar a empezar de forma sencilla. 

Antes de comenzar, prométeme que te vas a comprometer a tres cosas:

  1. No gastes una gran cantidad de dinero. Establece un presupuesto fijo, puede ser algo tan bajo como $50 dólares, o incluso $25. Eso es más que suficiente para empezar.
  2. No compliques las cosas. La interfaz de Google AdWords es compleja y es fácil perderse en ella y empezar a crear docenas de distintas variaciones de anuncios. No lo hagas. Mantenlo simple, no hagas más de lo permitido por la plataforma para empezar.
  3. Sé paciente. Esto es lo más importante. 99% de las personas que pierden dinero en AdWords simplemente renunciaron demasiado temprano, (o gastaron mucho dinero en muy poco tiempo). Ten paciencia. Esto toma su tiempo. 

¿Puedes prometerme eso? 

¡Levanta tu mano!

Está bien.

Empecemos por lo básico.

Descripción General

Acá están algunos términos básicos que tendrás que aprender. 

Una palabra clave, es una palabra o frase que el usuario busca y luego encuentra en tu anuncio. Tus anuncios solamente serán visibles por las palabras claves que escojas. 

dashbaord

(el tablero es bastante complicado, pero ya hablaremos de él)

Google cuenta los clics en tus anuncios y te cobra por cada clic. También cuenta las impresionesesto básicamente te dice qué tan seguido tu anuncio ha sido mostrado cuando los usuarios buscan una palabra clave específica .

Si divides los clics por las impresiones, obtienes el click through rate, o CTR . Este es el porcentaje de usuarios que aterrizaron en la página que promoviste, debido a que hicieron clic en tu anuncio. Esto es importante, porque el CTR te dice cuáles de tus anuncios están funcionando bien y cuáles no.

Google AdWords es como una casa de subastas. Tienes que poner un presupuesto y una oferta. La oferta determina cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic. Si tu oferta máxima es de $2, Google solamente va a mostrar tu anuncio a las personas, si en promedio otros no están ofreciendo más. 

auctions

(Las subastas han cambiado)

Google quiere maximizar sus ingresos, así que naturalmente, va a mostrar el anuncio de la compañía que ofreció la mayor cantidad de dinero por esa palabra clave, asumiendo que todos los oferentes tienen la misma puntuación en términos de calidad.

Sin embargo, si las personas están ofreciendo menos por la palabra clave que tu seleccionaste para que se muestre tu anuncio, Google no va a gastar dinero en tu oferta máxima. Optimizará tus impresiones y ofertas. Por ende, tu podrías terminar pagando menos que $2 dólares por clic. 

Por lo tanto, tu costo por clic, o CPC puede ser más bajo que tu oferta máxima, especialmente si tus anuncios consiguen una buena puntuación de calidad. Esta es una métrica basada en la experiencia que el usuario tiene en tu landing page, la relevancia de tu sitio web y de tu anuncio en sí. 

Google no quiere enseñarle a las personas cualquier anuncio del mejor postor- podrían ser anuncios horribles. Se preocupan tanto por sus usuarios, que prefieren enseñarles algo más relevante y un mejor anuncio de alguien que paga menos, porque eso hace que vuelvan a Google. 

Sin embargo, ninguna de estas cosas importan si no estás consiguiendo conversiones. Una conversión usualmente es una venta, pero en general se refiere a que un usuario tomó la acción que tu querías que tomara.

En algunos casos, esa acción puede ser algo que no incluye una compra; como registrarse para una lista de correos, o proporcionar cierta información personal.  

No obstante, en algunos casos es simplemente acerca del dinero y con una buena razón.

Las compañías con frecuencia queman miles de dólares en AdWords, ya que sus presupuestos se ajustan diariamente y al menos que se ponga en pausa el proceso, éste continúa trabajando sin parar. 

Imagina crear 10 distintas campañas para distintas palabras clave, con un presupuesto de $10 dólares para cada una, si lo pones en marcha por un mes sin prestar atención, ¡terminarás pagando un recibo de $3.000 dólares!

Precisamente por eso necesitas que las conversiones sean ventas de algún producto, para poder recuperar rápidamente el dinero que invertiste en anuncios de publicidad

Para poder ganar dinero con anuncios, tienes que vender algo.

Tiene sentido, ¿no?

Por eso vamos a empezar con conversiones. Te voy a llevar paso a paso sobre cómo configurar tu cuenta y asegurarte de realizar el seguimiento de las conversiones, ¡y así podremos empezar! 

Es hora de utilizar la ingeniería inversa a un anuncio exitoso de Google 

Paso 0: La preparación

Esto es bastante sencillo.

Ve a  Google AdWords y presiona “Start now”.start nowRegistra tu correo (preferiblemente usa tu cuenta de Google) y la URL de tu página web. Después Google pedirá que empieces tu primera campaña. 

confused¿Qué diablos Google? ¿Cómo se supone que voy a saber estas cosas si acabo de empezar?

Para eso está esta guía. Puedes dejar la ventanilla abierta en el fondo por el momento. Ahora, vas a necesitar una calculadora. 

Paso 1: Calcula un presupuesto

Puedes hacer esto utilizando aritmética de cuarto grado para ser sincero.

A fin de saber cuánto puedes gastar cómodamente, simplemente tienes que empezar desde atrás. 

Digamos que estás vendiendo ladrillos. Necesitas dos componentes para resolver esto: tu ganancia por venta, y tu  tasa de conversión. 

Si un paquete de 500 ladrillos cuesta $200 y de esos $200 tu ganas $100 de cada uno, entonces $100 es el monto de tu ganancia por venta. 

Tu tasa de conversión es el porcentaje de personas que realmente compran al llegar a tu sitio de ventas de ladrillos. 

Si de cada 1.000 visitas de la página, 10 personas compran, entonces tienes una tasa de conversión del 1%.

Ya que la publicidad en Google cuesta dinero, ellos también se llevan una parte.

¿Cuánto estas dispuesto a pagarles de cada venta que hagas ?

Si tú piensas que ganar $70 por venta está bastante bien, entonces está bien si le pagas a Google una comisión del 30% por cada conversión exitosa a través de AdWords. 

Al hacer todo este proceso, obtienes tu costo por clic máximo.

Máximo costo por clic = tu ganancia x la comisión de Google x tu tasa de conversión

En este caso, eso sería: $100 x 0.3 x 1%=$0.30

Esto significa que puedes gastar $0.30 por clic en Google AdWords y aun así ganar $70 por venta (dado que tu tasa de conversión se mantiene estable).

Eso no estuvo tan difícil, ¿o si?

Ahora podemos simplemente ajustar nuestro CPC máximo para determinar nuestro presupuesto diario.  Un concepto erróneo que es bastante común es que, se necesita una gran cantidad de clics para poder evaluar cualquier cosa.

Esto no es verdad.

Necesitas solamente algunos clics para poder empezar. 

Claramente mientras más información tengas, más precisa y estadísticamente significativa va a ser. Pero este volumen de información es algo que vas a conseguir con el tiempo. 

Si solo conseguiste 20 clics por día, al principio, está bien. 

Al llegar a nuestro costo por clic máximo, eso solamente nos costaría $6 al día, máximo. Puedes mantener una campaña por 10 días y solamente te costaría $60.

¡Perfecto!

Paso 2: Elige una palabra clave

Ahora que sabes que tu precio máximo por palabra clave está en el rango de $3, es hora de escoger algunas palabras claves.

Ve al Planeador de Palabras Claves de Google (Google Keyword Planner) y empieza a buscar.

try some

Ponte en los zapatos de tu cliente.

Si tú estuvieras buscando comprar ladrillos en Internet, ¿qué escribirías en Google?

Escribe exactamente eso.

Incluso puedes determinar la categoría de tu producto, si la puedes encontrar. También puedes determinar el país adecuado y el lenguaje debajo de la pestaña de “Targeting”

targeting

Para Google, solo escoge Google y excluye la red (estos son sitios que muestran banners, etc.). Dale clic a “Obtener ideas”

Una vez que vayas a la pestaña de ideas, podrás ver el volumen de búsqueda mensual para tus palabras claves en tu región, además del CPC promedio para cada una.

ideas

A partir de esto, podemos ver que solamente 10 personas al mes buscan la frase “comprar ladrillos baratos”, sin embargo cuesta casi $3.00 por clic para anunciar esa palabra.

No es una gran oferta.

Por otro lado, “ladrillos baratos,” tiene 260 búsquedas al mes, y solo cuesta $0.78 en promedio .

¡Es un buen comienzo!

Antes de decidir qué palabra(s) usar, vamos a ver qué es lo que está usando la competencia.

Paso 3: Observa a la competencia

Darle un vistazo al negocio de la competencia te ayudará a determinar qué tan fácil es ganarles en cuestión de ranking.

¿Recuerdas que Google AdWords también toma en cuenta la calidad? Tienes que saber qué tan buenos tienen que ser tus anuncios para poder ganar. 

Esto es conocido como inteligencia del competidor.

Dirígete a Spyfu.com e ingresa tu palabra clave. En este caso, es “ladrillos baratos”. 

spyfu

Te va a enseñar el clic through rate (CTR) promedio (para que sepas qué esperar) y el número de compañías que ha anunciado esa palabra en los últimos tres meses.

En este caso, solamente hay 41, lo cual no es mucho considerando que hay más de 1 millón de compañías haciendo publicidad con Google AdWords.

Esto también te va a enseñar otras palabras que han tenido éxito en Google AdWords en este nicho.

Si haces clic en “Advertiser history”, incluso podrás ver los anuncios que tu competidor está usando actualmente. 

competition

Consejo avanzado: Un determinante de relevancia, para la puntuación de calidad de Google, es si la palabra clave se muestra en el anuncio.

En este caso, Brickit ni siquiera menciona ladrillos en su anuncio. Eso significa que no deben de ser muy difíciles de superar.

Bien, contamos con nuestro presupuesto, una buena palabra clave y una competencia a la cual podemos vencer, ¿ya es tiempo de anunciarse?

Nop.

Aun falta una cosa. 

Paso 4: Asegúrate que tu landing page sea increíble 

Estás a punto de gastar dinero para conseguir una mayor cantidad de tráfico.

Necesito asegurarme que entiendas esto.

En principio, vas a pagarle a la gente para que acceda a tu sitio web.

Aun tienes que convertirlos y motivarlos para que te compren a ti.

Esto significa que si tu landing page es un asco, vas a perder todo ese dinero. Yo me sorprendí cuando averigüé que las empresas solamente gastan $1 convirtiendo su tráfico por cada $92  que gastan adquiriéndolo.

Una vez que las personas hayan llegado a tu landing page, ¿gastarías otros $92 en ellos si eso significa que van a terminar comprando tu producto de $300? ¡Claro que sí!

Asegúrate que has hecho todo lo posible para convertir a los visitantes, antes de empezar a anunciarte. Si envías a 1.000 personas a tu página web a través de Google AdWords y conviertes al 1%, vas a generar $1.000 con un producto que solo cuesta $100. Imagina incrementarlo en un 2%.

Instantáneamente  estarías duplicando tu dinero y podrías subir tu presupuesto para utilizarlo en más anuncios.

Si se hace correctamente, Google AdWords tiene un efecto de reforzamiento positivo, sin embargo, para conseguir esto tu landing page tiene que convertir.

Después de gastar un cuarto de millón de dólares en optimizar la tasa de conversión (CRO), me da tristeza ver ofertas genéricas y aburridas como ésta de Citibank:

heading

Ellos ofrecen algún tipo de cuenta bancaria, pero no tiene ningún tipo de beneficio evidente comparada a cualquier otra cuenta bancaria.

Y lo que es peor, ellos quieren que ingrese una gran cantidad de información.fields

Wordstream ha desarrollado un buen artículo sobre cómo mejorar tu landing page.

Acá hay cuatro puntos que deberías considerar: 

  • Mantén el diseño sencillo. No llenes la página con toneladas de vídeos, animaciones y diseños complicados que toman horas en cargar.
  • Haz el título llamativo y poderoso. Es lo primero que la gente va a leer. Más vale que sea bueno.
  • Escribe claro y conciso. No utilices términos complejos que nadie va a entender. Escribe como si estuvieses teniendo una conversación y se lo más conciso y claro que puedas sobre lo que intentas transmitir.
  • Usa viñetas, imágenes y otros complementos visuales. Sin embargo recuerda no sobrecargar la página, estos elementos deben ayudar a los lectores a obtener un mejor entendimiento de tu mensaje, no los utilices meramente como una manera de obtener su atención.

Si quieres un buen ejemplo revisa Lyft.

lyft

Diseño simple, un título claro e instrucciones concisas y fáciles a seguir.

Otro buen ejemplo es Codecademy. Su página de inicio inmediatamente te dice qué es lo que vas a conseguir y que lo vas a conseguir rápidamente.

code

Una vez que tu landing page sea decente, es tiempo de regresar al proceso de configuración del anuncio.

Paso 5: Configura tu primera campaña 

Una vez que configures tu presupuesto diario ($6.00 en nuestro caso), es hora de dirigirse al lugar indicado.

Si tu negocio opera en EE.UU, pero por todo EE.UU, selecciona Estados Unidos.

united states

Debajo de redes, desmarca la red de display. Solamente quieres que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de Google, no en los resultados de otras páginas web de tu industria.

display network

Después, ingresa tu palabra clave (no te preocupes por las recomendaciones de Google, puedes agregar más luego), y establece tu oferta en $3.00

bid

Genial, ahora todo lo que falta es el anuncio.

Paso  6: Crea tu primer anuncio

¿Qué se necesita para crear un buen anuncio de Google? Varias cosas.

Sé preciso. No vas a tener mucho espacio para expresarte, así que hazlo corto y atractivo.

Tener una propuesta de valor única ayuda en gran medida. Es una descripción de ‘una oración’ sobre los beneficios ofrecidos para tus clientes.

¿Conoces el slogan the Dominos ? 

“¡Consigue tu pizza fresca, caliente, entregada en menos de 30 minutos- o será gratis!

cta

(Fuente de la imagen: ConversionXL)

¿Que más podrías querer al ordenar una pizza? Entrega rápida y que siga caliente cuando llegue.

Dedica algo de tiempo en pensar cómo eres diferente de los demás. ¿Qué puedes ofrecerle a tus clientes, que tu competencia no pueda?

Sácale provecho a eso. 

Incluir una llamada a la acción es tremendamente importante. La manera más fácil de conseguir que la gente haga clic en tu anuncio, es pidiéndoles que lo hagan

Observa este anuncio que aparece para nuestra palabra clave “ladrillos baratos”.ads

No solo incluyen la palabra clave de una manera errónea (incluir la palabra clave en su forma natural es de gran ayuda) pero también olvidan incluir algún tipo de acción que quieren que tome.  

Distintos tipos de piedra, 12 años de experiencia. 

Ok, ¿y eso qué?

¿Qué significa eso para mí? Nada.

No me están diciendo que haga nada, entonces, no hago nada.

Otro factor clave es tu URL de display. Este es el hipervínculo verde que se muestra debajo del título. Puede ser lo que quieras que sea, pero el dominio tiene que corresponder con el dominio de tu landing page.

Siempre deberías incluir tu palabra clave aquí para tener más exposición.

Con estos factores en mente, crea tu anuncio.

Algo parecido a esto:

setup

Si nuestra página es vendemosladrimosbaratos.com, necesitamos asegurarnos que el URL del display sea el mismo.

Consejo avanzado: Remueve el “http://” en tu URL de display para tener más espacio para tu palabra clave .

Resumamos todo:

Título:

“Consigue ladrillos baratos y rápido” es un título que no solo se basa en la palabra clave y por ende resalta, pero también incluye una acción que las personas pueden tomar, esto lo hace más atractivo para darle clic.

URL de display:

Una vez más, removemos el http y agregamos “ladrillos baratos” al final, así esto será resaltado en la búsqueda y hará que nuestro anuncio tenga más relevancia para los usuarios que busquen nuestra palabra clave.

Texto:

Solamente tienes dos líneas, lo cuál no es mucho para redactar el mensaje .”Nuestros ladrillos son baratos y se entregan en dos días”, no puede llegar a ser más claro que esto. Claro, lo de barato siempre va a ser relativo, pero es suficientemente bueno para el usuario.

La entrega en dos días es definitivamente un bonus que no todas las tiendas de ladrillos van a ofrecer (o incluso mencionar en sus anuncios).

Llamado a la acción (CTA):

“Ordénalo ahora”. ¿Qué más se necesita decir? no hay ningún signo de exclamación, debido a que Google no es un gran fan de ellos, pero definitivamente es una buena forma de llamar a la acción. 

¿Tienes todo? Dale guardar y continúa.

Paso 7: Arregla los detalles

Una vez que termines con esto vas a ver tu tablero de mandos por primera vez. Primero que nada, ponle pausa a la campaña para que no comience todavía.

paused

Si le das clic a la campaña, podrás ver que dentro de la campaña, Google ha creado un grupo de anuncios automáticamente.

status

Al hacer clic en el grupo, llegarás al nivel del anuncio, donde podrás ver tu palabra clave.

pause status

Dale clic a tu palabra clave y configúrala a “concordancia de frase”.

phrase match

Inicialmente, Google configura esto de manera automática a “búsqueda amplia“. Desafortunadamente, esto no es muy específico porque implica que los usuarios pueden buscar escribir tus palabras clave en cualquier parte de su consulta.

Por ejemplo si alguien busca “¿Cómo hacer ladrillos baratos en casa?”, no están buscando comprar ladrillos, por ende eso no es lo que quieres.

Concordancia exacta puede ser demasiado específico, ya que solo muestra tu anuncio a aquellos que busquen “ladrillos baratos”.

Usualmente “concordancia de frase” es una buena opción, ya que debe contener tu palabra clave de manera fija, pero también puede tener otros términos alrededor de ella.

Si los usuarios buscaran “¿dónde comprar ladrillos baratos?” tu anuncio se mostraría entre los resultados de búsqueda.

Ahora, solo te falta hacer una cosa…

Paso 8: Configura el seguimiento de conversiones 

¿Recuerdas que te dije que todo esto es inútil sin las conversiones ?

Por eso necesitas llevar un registro de cada una de ellas. 

¿Cómo Google hace todo esto?

Con un código.

Si tu pones un código en la página en la que los usuarios llegan después de haber realizado una compra exitosa, este le permitirá a Google AdWords saber que hubo una compra cada vez que un usuario haga la compra después de haber hecho clic en tu anuncio.

Para configurar esto, haz clic en “herramientas” y después en “conversiones”.

conversions

Haz clic en “+ Conversión.”

conversion

Ahora escoge “Website”.

website

Agrega la información necesaria, básicamente es un nombre y el valor de la conversión. 

conversion value

Dale “Save and continue” y llegarás a una página con el fragmento de código que se utilizará en tu página. 

code

Simplemente copia este fragmento de código y agregalo al código de HTML de tu página de agradecimiento (la página a la cual los clientes llegan después de terminar su compra). 

¡Eso es todo !

En tu tabla de controles va a decir al principio que no se ha verificado, pero eso debería cambiar después de algunas horas o un día. 

unverified

Una vez que hayas configurado esto, ve a la pestaña de campañas y deja que empiece a funcionar tu campaña.  

¡Felicitaciones, acabas de configurar tu primera campaña de Google AdWords!

¿Y ahora qué?

No mucho.

Google va a revisar tu anuncio antes de empezar a mostrarselo a las personas. Precisamente por eso no tiene mucho sentido el crear muchos anuncios de una vez. 

Una vez que hayas accedido a tu cuenta al día siguiente y veas que tu anuncio ha sido aprobado (también recibirás un correo de parte de Google), podrás comenzar a crear más anuncios copiando tu anuncio original

De esta manera puedes evitar el tener que pasar por el proceso de aprobación de Google cada vez. Dirígete a la pestaña de anuncios. ads tab

Selecciona  tu anuncio y en la casilla de verificación haz clic en “editar” y luego en “copiar” 

copy

Luego, haz lo mismo y haz clic en “pegar” (o simplemente usa el comando del sistema Cmd/Ctrl + V).

Pega tu anuncio y selecciona ambas casillas. 

check boxes

Después podrás hacerle clic a tu anuncio copiado y modificarlo. Cambia el título y demás elementos.

headline copy

Para obtener resultados en Google AdWords, siempre vas a necesitar probar distintos anuncios y compararlos entre ellos

Si solo utilizas un anuncio y tienes resultados relativamente malos, no vas a poder determinar qué pudiste haber hecho mejor, porque no tienes nada contra qué compararlo. 

Por eso deberías crear por lo menos un segundo anuncio en tu primer día, una vez que el primero haya sido aprobado.

¡Felicitaciones! ¿Y ahora? 

Siéntate y espera. Sí, es en serio. 

Pon a funcionar tu segundo anuncio, y una vez que todo esté funcionando correctamente, haz algo más

No te quedes en la computadora, esperando que algo pase. 

¿Recuerdas la tercera promesa que hiciste antes de empezar? Google AdWords requiere paciencia. 

Vuelve a revisarlo en un día. Luego crea más anuncios. Empieza a experimentar. Lee los datos. 

Y recuerda: Nada de esto importa sin las conversiones.

Es genial si puedes determinar cuáles de tus anuncios obtienen un mejor CTR, pero si no obtienen conversiones, no te ayudan a ganar dinero.

Puedes tardar un mes en empezar a ver resultados (aquí tienes una buena infográfia sobre qué puedes hacer durante ese mes).

Simplemente lleva un registro de tus anuncios y analiza los datos que recibas por los próximos 10 días. 

Finalmente revísalos, apaga los anuncios que no sirven, agrega más palabras claves e invierte más en lo que te funciona bien. 

Una vez que hayas entendido los conceptos básicos y quieres meterte más a fondo, revisa estos increíbles videos que tenemos sobre Google AdWords en Quicksprout University.

¿Para qué quieres usar Google AdWords? Cuéntame cuál es el título de tu primer anuncio en los comentarios aquí abajo. 

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